Hola compañeros!! vengo del mecánico porque tenia una vibración exagerada en el tubo de escape y la razón era que la zona de soldadura se ha roto. Me han dicho de llevarlo al chapista y que me lo suelden alli, hasta ahi todo correcto. El chapista me dice que lo mejor es quitar el silenciado, lo suelda y lo vuelve a poner, el mecánico me aconseja que no lo quite porque luego no queda bien el silenciador. La zona "fastidiada" es la de la conexión tubo de escape-sileciador, lleva una abrazadera de tuercas que va apretada hasta los topes.
¿A quien hago caso? ¿que me recomendais? un saludo.
Ponte en contacto con Gabyfly a traves del foro, enviale un mensaje privado y el te aconsejara lo mejor posible.
Cita de: freddytorques en Noviembre 18, 2010, 17:02:15 pm
Ponte en contacto con Gabyfly a traves del foro, enviale un mensaje privado y el te aconsejara lo mejor posible.
Si todo fuesen consultas por privado el foro se iba al garete en dos dias .meparto
Pues depende, si la zona picada no esta accesible pues demontar y soldar fuera y casi que de la otra manera tambien , se marca bien las dos zonas a soldar se retira y se suelda fuera. Lo mismo es poca cosa y por eso te dicen de soldarlo puesto, pero ojo que tienes que soltar los bornes de la bateria que aunque no llevemos cosas electronicas se pueden petar relés o todo el sistema electrico
ves por que hay que hacerlo por publico... no tenia ni idea de que para soldar hay que desconectar la bateria para no liarla ;)
Cita de: Nachomon en Noviembre 18, 2010, 17:26:23 pm
Si todo fuesen consultas por privado el foro se iba al garete en dos dias .meparto
Pues depende, si la zona picada no esta accesible pues demontar y soldar fuera y casi que de la otra manera tambien , se marca bien las dos zonas a soldar se retira y se suelda fuera. Lo mismo es poca cosa y por eso te dicen de soldarlo puesto, pero ojo que tienes que soltar los bornes de la bateria que aunque no llevemos cosas electronicas se pueden petar relés o todo el sistema electrico
Vale, vale, perdoname la vida, tambien lo podria haber hecho yo por privado, y no fue asi, es mas facil que Gaby vea los privados, que todo el foro.
Mil disculpas, solo intento ayudar.
Yo le pondria un escape nuevo.
Cita de: freddytorques en Noviembre 18, 2010, 17:36:31 pm
Vale, vale, perdoname la vida, tambien lo podria haber hecho yo por privado, y no fue asi, es mas facil que Gaby vea los privados, que todo el foro.
Mil disculpas, solo intento ayudar.
No no si no te perdono la vida, espera que en un ratito estoy en tu casa y te cruzo la cara con un tubo de escape .meparto
Os pongo una foto para quitar dudas del todo. Es la zona mas negra, justo entre el silenciador y la abrazadera, ese circulo esta suelto. La verdad que para soldarlo bien lo bueno seria quitarlo pero me da miedo que luego no quede bien y tenga que buscar otro escape.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Jose-Z/Tubo-de-escape.jpg)
en viaweb 185 euros el silenciador ( transporte incluido ). pero yo que tu, lo soltaba que no es dificil y se lo mandaba a algun soldador amigo o a un taller a que te lo sueldan ( si es que se puede) y despues montarlo. tampoco es tanto. la hora de calderero no sera tan caro.
Cita de: Nachomon en Noviembre 18, 2010, 17:45:42 pm
No no si no te perdono la vida, espera que en un ratito estoy en tu casa y te cruzo la cara con un tubo de escape .meparto
oooaaalllaaaa!!!! .meparto .meparto .meparto
Cita de: Nachomon en Noviembre 18, 2010, 17:45:42 pm
No no si no te perdono la vida, espera que en un ratito estoy en tu casa y te cruzo la cara con un tubo de escape .meparto
NO COMENT !!
Cita de: freddytorques en Noviembre 18, 2010, 19:47:55 pm
NO COMENT !!
Ehhh que estoy de coña!!, no se nos vaya de las manos ;)
Yo según la foto desmontaría :roll:
yo tambien, es tan sencillo como antes de desmontar hacer unas marcas para que luego se sepa exactamente en que posicion hay que juntar tubo y silenciador antes de soldar ;)
Yo de ti, lo campraría nuevo. Por unos 100 euros lo tienes seguro. Así te olvidas del escape en muchos años y con la soldadura lo más seguro es que dentro de poco te de problemas.
Cita de: Zarzaruga en Noviembre 18, 2010, 22:49:21 pm
Yo de ti, lo campraría nuevo. Por unos 100 euros lo tienes seguro. Así te olvidas del escape en muchos años y con la soldadura lo más seguro es que dentro de poco te de problemas.
bueno..jejejeje pues al final e llegaron 3 pribados....asi que voy a contestar lo mejor que se.....
1....un escape nuevo....no lo soluciona todo por que.....
puede que las vibraciones que todavia se producen se encarguen de reventar en poco tiempo el escape nuevo...que encima.......
no son de la misma calidad que los escapes que montaban de la epoca...esos eran de acero...y los de ahora son de lata....incluso el
tubo largo es mucho mas fino, que los originales....
2....si la grieta es producida por la vivracion, y no por oxidacion...puedes soldarla.....siempre y cuando acabes con las vivraciones escesibaas del motor
3....sacalo....seguro que hay mas grietas qu con el puesto..no las ves....
4 fijate bien en los silemblocs...que los 3 esten bien...y sobre todo..no pueden ir forzados, si es asi...seran los culpables del siguiente roto
y bpor ultimo..lo siento nacho....pero no desconecto l bateria para hacer una soldadura desde que he visto que en los talleres de escape no lo hacen
hombre, yo creo que algo de oxido se aprecia, el silencioso, parece bien amarrado ( por ese lado )- el tubo vailara? .panico- por cien euros ( si es nuevo ) ni te lo pienses. a no ser que sepas soldar! y el tubo, lo vigilas por si esta cachondo. .caballo
yo tengo en malaga un silencioso en perfecto estado... original... no se si te vsldra...
Cita de: gabifly en Noviembre 19, 2010, 00:26:37 am
bueno..jejejeje pues al final e llegaron 3 pribados....asi que voy a contestar lo mejor que se.....
1....un escape nuevo....no lo soluciona todo por que.....
puede que las vibraciones que todavia se producen se encarguen de reventar en poco tiempo el escape nuevo...que encima.......
no son de la misma calidad que los escapes que montaban de la epoca...esos eran de acero...y los de ahora son de lata....incluso el
tubo largo es mucho mas fino, que los originales....
2....si la grieta es producida por la vivracion, y no por oxidacion...puedes soldarla.....siempre y cuando acabes con las vivraciones escesibaas del motor
3....sacalo....seguro que hay mas grietas qu con el puesto..no las ves....
4 fijate bien en los silemblocs...que los 3 esten bien...y sobre todo..no pueden ir forzados, si es asi...seran los culpables del siguiente roto
y bpor ultimo..lo siento nacho....pero no desconecto l bateria para hacer una soldadura desde que he visto que en los talleres de escape no lo hacen
Pues te tengo que decir que yo he comprado un Bosal para mi Joker 1.6TD y a los 2meses me partieron los dos soportes y eso que cambie los silentblocks. Ahora llevo 8 meses con el y uno de los soportes esta empezando a agrietar. 150 euros de escape (tengo descuento como si fuera un taller) y es una puta mierda. Con esto quiero decir que le den polo cú a las primeras marcas, si lo se compro el barato. ;D
Mirar este que guapo!!! Es del la T3 de las primeras, cambia en el 85 creo ???
http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=568&category_id=100 (http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=568&category_id=100)
Cita de: gabifly en Noviembre 19, 2010, 00:26:37 am
1y bpor ultimo..lo siento nacho....pero no desconecto l bateria para hacer una soldadura desde que he visto que en los talleres de escape no lo hacen
Jjejeje que listo desde que lo has visto pero a que antes si..... .lengua2 .meparto
Yo he soldado ese mismo punto unas 3 veces. Cuando se rompe, es porque ha caído uno de los silent-blocks que lo sujetan. Cambio los tres, y soldadura al canto.
La última vez ( antes del verano ) me cobraron 25 €, montaje, desmontaje y pintado incluido. Tengo un 1.9 TD y el silencioso tiene mas de 10 años.
Un saludo.
Cita de: Zarzaruga en Noviembre 19, 2010, 21:01:28 pm
Pues te tengo que decir que yo he comprado un Bosal para mi Joker 1.6TD y a los 2meses me partieron los dos soportes y eso que cambie los silentblocks. Ahora llevo 8 meses con el y uno de los soportes esta empezando a agrietar. 150 euros de escape (tengo descuento como si fuera un taller) y es una puta mierda. Con esto quiero decir que le den polo cú a las primeras marcas, si lo se compro el barato. ;D
Mirar este que guapo!!! Es del la T3 de las primeras, cambia en el 85 creo ???
http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=568&category_id=100 (http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=568&category_id=100)
COÑO!!!
Con perdon,eso traducido en leuros cuanto es???
COMPRA CONJUNTA YA!!!!...
Cita de: MINI1300 en Noviembre 20, 2010, 15:15:58 pm
COÑO!!!
Con perdon,eso traducido en leuros cuanto es???
COMPRA CONJUNTA YA!!!!...
Pues sobre 410 euros. ;D una pasta pero es el escape completo y en acero inoxidable con brillo. Para toda la vida...
:o :o :o
es una pasta,pero uhhmmm!!!ta goloso...
Yo lo he soldado en alguna ocasión. Si está picado es más complicado, pero sin son grietas por vibración, sacarlo, revisar soportes, soldar y punto.
MUUUUCHAS GRACIAS A TODOS!! ;) ;) al final me decido por quitar el silenciador y soldarlo junto con un cambio de los silent-blocks tal y como recomendais la mayoria. Ya os cuento cuando lo haga que tal ha quedado. Un saludo.
a mi me lo soldaron, y en question de meses se ha vuelto a hacer un agujero
lo mejor es uno nuevo yo creo