bueno llevo un CY de passat santana,el colector es el mismo,el turbo es mas grande(pero no es problema).
todo viene que tenia vibraciones y me di cuenta que tenia un soporte rigido de la petaca de escape rajado,lo solde e hice 600km sin problema apartir de hay,(caca)cada dos por tres me quema la junta de el primer cilindro(lado volante motor)damdome cuenta que se afloja la tuerca de arriba del dicho cilindro,el colector las dos veces que lo e desmontado lo e mirado con una escuadra,y es insignificante la tolerancia que tiene ya que son los do de el medio los que estan dentro de la tolerancia(mas hundidos,pero nada fuera de lo normal,acomparacion del otro colector que llevaba en el jx,que esta completamente deformado y no me perdia).
el tema esta que cuando lo monto perfecto por ciudad ala que salgo a hacer carretera 200km+200km,osea 4 horas de viaje(mierda se empieza a escuchar el,ruidito de los cojones,y cada vez mas hasta que parece una aircol,porque se quema la junta,antes lapetaka me hiba forzada pero cambie los sireblocks,e hice los agujeros mas grandes del soporte de la petaca para que no fuera forzada...
en definitiva creo que me falta esto.PASARME ALGUNA FOTO DE ESTA PIEZA,o donde conseguirla...
*imagen borrada por el servidor remoto
hay un hilo abierto en:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205417.msg1881590#msg1881590
Vale , pensaba que no llevabas turbo , de modo que no habia reparado en esta causa
Es probable que te ocurra esto, que al no ir sujeto el turbo al bloque vibre demasido y hace que parta por ahí , pues o la fabricas o la consigues por ahí
Saludos
y la chapa deflectora nº22 del dibujo de mini1000 ??? ¿si estuviese en mal estado afectaría a la junta? ese apoyo cuesta 30€ en la vw, si no está descatalogado claro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/apoyo-turbo.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/colector-escape-jx.png)
Apuesto por el apoyo ;)
no si yo también lo creo, pero es por ampliar las posibilidades antes de que haga el gasto
pienso que las chapas esas son para protejer el manguito que sube del turbo al colector de admision , de hecho ese manguito además lleva un protector adicional
A mi se me soltaba el colector de escape tambien, pero todos los esparragos. cada vez que se cascaba unos 400 km. uno ( y el mas inportante ) era el soporte,que como no lo tenia vailaba el turbo que no veas, asi que ajenciate uno. el otro era las arandelas, que le ponia muy finas, al final coloque las arandelas de una t4, y listo. aunque ahora que le he hecho 8000, se me a soltado un poco por la parte del volante. espero que te haya servido. saludos.
De todas maneras yo no llevo ese apoyo(lo debería llevar) y he hecho unos 10 mil km desde que planifiqué el colector de escape, puse espárragos, tuercas y juntas nuevas
Eso si llevo un flexible en el tramo que va del turbo al silencioso lo que reduce considerablemente la palanca sonbre el turbo y por ende el colector
Cita de: Nachomon en Noviembre 17, 2010, 23:08:42 pm
pienso que las chapas esas son para protejer el manguito que sube del turbo al colector de admision , de hecho ese manguito además lleva un protector adicional
la cantidad de piezas y problemas que me ahorro al no tener turbo .meparto ... gracias por sacarme esa duda ;)
La ultima vez que cambie las juntas,tire las chapas atomar por cul..,pa aligerar peso, ;D.
que tipo de flexo de que coche lo llevas montado,mas que nada para acertar en el diametro...
gracias ;)
Ahora llevo uno que comercializa syncroservices, pero antes llevaba uno de un córdoba, era unos milimetros menor al diámetro pero iba perfecto
supongo que no tendrás problemas para encontrarlo por que tienes "contactos" ;D en los desguaces pero ahí os va, supuestamente es universal y trae las medidas 51mm X 100mm
http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T3-T4-Universal-Auspuff-Flexrohr-51-x-100-/250651534646?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item3a5bfee536
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/flexo-tubo-de-escape.jpg)
y si como dice nachomón los deflectores están para protejer el manguito ese del exceso de calor no estaría mal volverlos a colocar
Cita de: haizkolari en Noviembre 18, 2010, 11:29:30 am
supongo que no tendrás problemas para encontrarlo por que tienes "contactos" ;D en los desguaces
me pille uno de focus gasolina pero aun no lo e colocado ya que la forma no me convence.
de diametro exterior tiene que medir 18cm,por hay va la cosa?no?...para ponerlo por fuera,para que no me pierda,no?..
Nachomon me imagino que lleva el de un cordoba ya que seguro que lleva el turbo del tdi,y aprovecha el codo?n0?...
a ver si lo aprecias en la foto cómo van..este es de una 1.7d como la mía, parece mas corto el de las turbodiesel , la circunferencia del flexo de ebay es de 16cm si el diámetro es de 51mm (51 X 3,1416) ...me parece, que yo en mates soy un ñu
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/flexo-tubo-de-escape-2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/flexo-tubo-de-escape-3.jpg)
Cita de: MINI1300 en Noviembre 18, 2010, 11:36:23 am
me pille uno de focus gasolina pero aun no lo e colocado ya que la forma no me convence.
de diametro exterior tiene que medir 18cm,por hay va la cosa?no?...para ponerlo por fuera,para que no me pierda,no?..
Nachomon me imagino que lleva el de un cordoba ya que seguro que lleva el turbo del tdi,y aprovecha el codo?n0?...
No llevaba el de un cordoba por que era lo que teniamos a mano, pero luego intercambiamos escapes y tubo con colorín asi qeu ahora llevo uno como el que mostrais en los enlaces pero de syncroservices. Y no lo llevo tan pegado al turbo
Lo llevo a la mitad del tubo mas o menos
El turbo que llevo es un garret
OOOHHH!!!!
Que guapada,asi es como lo tengo,llevo un KKK gordote ma que el del JX, yo ahora,haber si alguien me pasa una foto y miro,porque creo que en su dia no monte ese soporte porque
me molestaba en el bajante del aceite del turbo(creo no me acuerdo,mi memoria esta .loco2)(p..tas drogas,en su dia me causaron estragos) .meparto .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/97mj43_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/2isxvd0_big.jpg)
la parte del principio de tu escape, la que tiene 4 agujeros para fijarlo al turbo, deveria de tener una prolongacion cn otros dos agujeritos para fijar el soporte..... por la parte de abajo. se ve bien en el despiece. nº 19
Cita de: aintziarbe en Noviembre 18, 2010, 19:34:35 pm
la parte del principio de tu escape, la que tiene 4 agujeros para fijarlo al turbo, deveria de tener una prolongacion cn otros dos agujeritos para fijar el soporte..... por la parte de abajo. se ve bien en el despiece. nº 19
bien!!!
un observador ;) yo tambien me habia dado cuenta..
no entiendo toy .loco2 .loco1
me hara falta la droga de escape para que no se me afloje to el tinglao?
poner traduccion del articulo ya vereis
http://www.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-pate-a-joint-d-echappement-N35710.html
Hola MINI1300. En 2 los tornillos del colector de escape que dan para el lado del volante motor me pasa lo mismo que a ti: se me aflojan y poco a poco van quemando la junta. Cambié juntas, espárragos y tornillos nuevos pero se vuelve a soltar... Actualmente Tengo un AAZ 1.9TD de un Seat Toledo y el colector es el del JX 1.6TD de origen. Me han comentado que tb puede ser problema de que haya que planificar colector de escape o que sencillamente haya que poner otro colector "nuevo".
¿Tú que has hecho? ¿Lo has solucionado? ¿Cómo? ¿Le pusiste el soporte (068 145 841) ese en que puede descansar el escape que decía haizkolari?
Ya me cuentas.
Saludos.
la verdad esque me lie con el 1.9d atmosferico y le hize un ingerto,ahora le e puesto el turbo al atmosferico y demomento no pasa nada ya contare,el soporte no lo pude poner ya que el tramo del escape no tiene el alojamiento, ;)
Cita de: MINI1300 en Marzo 14, 2011, 17:24:21 pm
la verdad esque me lie con el 1.9d atmosferico y le hize un ingerto,ahora le e puesto el turbo al atmosferico y demomento no pasa nada ya contare,el soporte no lo pude poner ya que el tramo del escape no tiene el alojamiento, ;)
Gracias por responder... Pues na ahí estoy que no se qué hacer.. Yo si que tengo los 2 agujeros en el tramo de escape al que se atornilla la salida del turbo para colocar el soporte...
Quizás con eso se solucionaba... Tampoco tengo ni idea de cuánto puede costar el soporte...
En fin si alguien puede arrojar algo de luz que se pronuncie. Cuando haya decidido algo lo comentaré (así como el resultado).
Saludos.
En desguaces la brujula hay una querida t3 td quiza tenga el soporte, por si alguien lo necesita... Tambien para que no se suelte el colector tube que colocar arandelas de unos 4 mm de hancho, al poner mas finas, por las dilataciones (me imagino) que tiene por la alta tº tambien se soltaba ( el colector ) aunque mas tarde. Las arandelas las cogi del desguace de una t4.
saludos
Cita de: aintziarbe en Marzo 14, 2011, 21:57:20 pm
En desguaces la brujula hay una querida t3 td quiza tenga el soporte, por si alguien lo necesita... Tambien para que no se suelte el colector tube que colocar arandelas de unos 4 mm de hancho, al poner mas finas, por las dilataciones (me imagino) que tiene por la alta tº tambien se soltaba ( el colector ) aunque mas tarde. Las arandelas las cogi del desguace de una t4.
saludos
¿Arandelas entre colector y culata o arandelas entre tuerca del espárrago y colector?
Burgos me pilla algo lejos, gracias de todas formas... Si alguien me lo enviase en todo caso...
La brujula te lo manda por correo por 7 euros creo, lo tienen estipulado con el transportista, tienen web. arandelas entre culata y tuerca, alrededor del esparrago. LLama mañana a primera orita ;) porsiaca. se lo que es apretar tuercas cada 400 km y es una putadita, pero claro con nuestras queridas t3 siempre.... con esto y las arandelas como diosssss
Cita de: aintziarbe en Marzo 14, 2011, 23:27:24 pm
La brujula te lo manda por correo por 7 euros creo, lo tienen estipulado con el transportista, tienen web. arandelas entre culata y tuerca, alrededor del esparrago. LLama mañana a primera orita ;) porsiaca. se lo que es apretar tuercas cada 400 km y es una putadita, pero claro con nuestras queridas t3 siempre.... con esto y las arandelas como diosssss
Muchas gracias por la respuesta
aintziarbe. Me surge la duda de si los agujeros para atornillar el soporte también existe en el AAZ ya que cambié el JX hace unos años... Supongo que como el bloque por fuera es exactamente igual deberían estar ahí los agujeros con las roscas...
¿Alguien puede confirmar o arrojar luz? Gracias.
P.D.: espero que esta info tb le sirva a otro compañero ya que por lo que veo esto es relativamente frecuente.
Saludos.
Da igual que tengas el aaz, yo tambien tengo el aaz, la parte baja es igual, creo que no se cambia, tirate abajo y veras los dos de la oreja del tubo de escape y los otros dos un poquito mas adentro abajo en la caja creo.