He encontrado esta información en el número de este mes de la revista francesa Camping-Car.
Se trata de una banqueta-cama, con homologación europea para las Trafic-Vivaro-Primastar, ( y pendiente para VW T5 ) que permite llevar 3 plazas traseras, con cinturones de 3 puntos y apoyacabezas integrados. Se ha expuesto en el Salón de Dusseldorf, el pasado septiembre.
Como se que mas de uno se habrá puesto ansioso por verla, aquí tenéis las fotos del salón alemán :
http://www.scopema.com/_img_Salon10/CaravanSalonDusseldorf2010/P8270434.html
Aquí veréis la cama a medio montar :http://www.scopema.com/_img_Salon10/CaravanSalonDusseldorf2010/P8280450.html (http://www.scopema.com/_img_Salon10/CaravanSalonDusseldorf2010/P8280450.html)
En su página web, el fabricante todavía no muestra la foto del producto : Altaïr 3 plazas, pero si la Altaïr 2 plazas ( con vídeo y todo ), y las medidas y demás detalles técnicos:
http://www.scopema.com/banquette.htm (http://www.scopema.com/banquette.htm)
Una vez hecha la cama, la banqueta 3 plazas se convierte en cama de 150 x 186-194; la de 2 plazas se transforma en cama, y puedes ser de varias anchuras: desde 86 hasta 120 cm ( según el ancho de banqueta que hayas comprado).
Son una pasada, ya que como opción llevan hasta apoyacodos integrados y regulables. Ah! se me olvidaba, también llevan anclajes Isofix (para sillitas de niño).
Espero que esta información sirva de balón de oxígeno a muchos de vosotros que he leído que estáis deseando poder homologar la furgo con 5 plazas. Otra cosa: el enlace de los distribuidores en españa de esa marca : http://www.scopema.com/REVENDEURS/Adresses/E.html (http://www.scopema.com/REVENDEURS/Adresses/E.html)
Un saludo a todos.
PD.: No tengo nada que ver con el fabricante, solo he visto la noticia en otra revista, y creo que podría ser útil que supiéseis que esa banqueta-cama existe.
muy interesante
No entiendo porqué no vale para otros modelos de furgonetas, por ejemplo para la boxer/jumper o ducato
Saludos
Porque tienen que hacer las pruebas destructivas para homologarlo en cada uno de los modelos de furgos a los que se le quiera instalar.
Aquí puedes ver como ha ido la prueba sobre una VW T5, y todavía no les han dado la correspondiente autorización: http://www.scopema.com/_video/VW%20T5.html (http://www.scopema.com/_video/VW%20T5.html). Se hacen las pruebas, modelo a modelo. Entre otras, esta es una de las razones que encarece el precio de los asientos auténticamente HOMOLOGADOS; tienen que cargarse un montón de carrocerías de furgo ( verás que están vacías, sin accesorios, ruedas, cristales, ni siquiera motor. solo tirar a lo burro del asiento simulando un impacto, para ver que los anclajes y la estructura del asiento no se arranca en un accidente ).
Un saludo
estan bien, pero 2700euros....
¿ Como has averiguado lo que vale ? ¿ Donde pone que son 2700 € ? Mira que he estado mirando en varios sitios a ver si lo ponía, y no he encontrado nada de nada...
Busque por google
http://www.camperoad.com/tienda/ver_prod.php?id=173
aqui tienes
salud
Cita de: pauagullo en Noviembre 14, 2010, 19:48:44 pm
Porque tienen que hacer las pruebas destructivas para homologarlo en cada uno de los modelos de furgos a los que se le quiera instalar.
Se hacen las pruebas, modelo a modelo. Entre otras, esta es una de las razones que encarece el precio de los asientos auténticamente HOMOLOGADOS; tienen que cargarse un montón de carrocerías de furgo ( verás que están vacías, sin accesorios, ruedas, cristales, ni siquiera motor. solo tirar a lo burro del asiento simulando un impacto, para ver que los anclajes y la estructura del asiento no se arranca en un accidente ).
De hecho muchas veces tardan porque esperan a que las fábricas de coches les ofrezcan chasis defectuosos para realizar los tests... Y para Scopema, la prioridad es Renault!
si son homologados, se supone que se instalan y listo? o igualmente tienes que pasar la itv, con tu informe del ingeniero, etc,etc
o si son para p.e. renault/vivaro solo los montas y ya!
Y ahi de 2 plazas? para configurar tipo cali.
Cita de: cvsecar en Febrero 15, 2011, 17:11:48 pm
si son homologados, se supone que se instalan y listo? o igualmente tienes que pasar la itv, con tu informe del ingeniero, etc,etc
o si son para p.e. renault/vivaro solo los montas y ya!
Por desgracia casi todo hay que homologarlo luego en tu furgoneta... Incluso aunque no varie ni el número de plazas originales ni la configuración de las mismas, y se anclen a los mismos anclajes que el asiento de origen, hay que homologar la reforma.
Los asientos de Scopema se configuran según las necesidades (y según la homologación claro), y hay varios anchos disponibles.
muy buenas!!!!
algo de este tipo que se homologue para mercedes vito?
La mayoría de los asientos de Scopema valen para más de un modelo, ya que lo que hace que sea para un modelo u otro es el marco de anclaje.
muy interesante....
Para quien le interese, CAMPERTEK en Leioa, nos monto una cama en el asiento trasero de nuestra Trafic, que no hace falta homologar ya que mantiene el asiento original, va de fabula y no llega a los 1.000 €
Si necesitais fotos del montaje entrar en su web o me pedis fotos en un privado y os las envio . Salut
¿ Nadie ha montado este asiento de SCOPEMA de 3 plazas ?
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
A mi tambien me gusta ese asiento, si lo ha puesto alguien que se anime a compartirlo, venga.
Ah! y que si lo hace ponga sus impresiones , precio ...
Hola,
de tres plazas no hemos montado ninguno, pero en dos plazas es el que más usamos ahora.
es muy práctico por esa tercera pieza que sirve de separación de carga en el maletero, y si llevas carga más voluminosa, la pliegas contra el respaldo y listo!
Además, Scopema hace el cada asiento sobre pedido, por lo que se puede personalizar bastante. Hay varias medidas, opción de reposabrazos, los reposacabezas de varios tipos (el integrado es el más caro pero sin duda el que mejor queda), opción de correderas longitudinales y laterales para dar un poco de juego, tapizados variados e incluso tapizado original para ponerlo a juego con los delanteros... Por si esto no fuera poco, puedes incluso elegir la altura que quieres para el asiento (dentro de unos mínimos y máximos), te hacen arco para librar el pase de rueda si lo necesitas en el lateral que quieras...
Voy a subir algunas fotos para enseñaroslo puesto.
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OBEG/asiento-cama-altair.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OBEG/asiento-cama-altair0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OBEG/asiento-cama-altair1.jpg)
Normalmente, el altair lo usamos en furgos pequeñas para suplir el tablero del maletero y no necesitar un tablero de separación y de tercera pieza de cama, pero en este montaje también quedaba muy práctico...
Es una pena, pero no tengo fotos desde atrás para ver esa pieza.
Lo bueno es que al poder configurarlo, hay elementos que se pueden eliminar para abaratar, como los reposabrazos, las correderas, coger tapizado de serie... Por ejemplo, sin brazos y sin correderas, aproximadamente el precio se reduce en unos 500 € (he tomado como ejemplo el asiento en 2 plazas, 120cm.)
Y DONDE ESTA SCOPEMA, AQUI EN ESPAÑA? HAY ALGÚN TELÉFONO DISPONIBLE?
Mira en su web: http://scopema.com/aespagnol/presentation.htm (http://scopema.com/aespagnol/presentation.htm)
Un saludo.
Cita de: pauagullo en Noviembre 14, 2010, 19:48:44 pm
Porque tienen que hacer las pruebas destructivas para homologarlo en cada uno de los modelos de furgos a los que se le quiera instalar.
Aquí puedes ver como ha ido la prueba sobre una VW T5, y todavía no les han dado la correspondiente autorización: http://www.scopema.com/_video/VW%20T5.html (http://www.scopema.com/_video/VW%20T5.html). Se hacen las pruebas, modelo a modelo. Entre otras, esta es una de las razones que encarece el precio de los asientos auténticamente HOMOLOGADOS; tienen que cargarse un montón de carrocerías de furgo ( verás que están vacías, sin accesorios, ruedas, cristales, ni siquiera motor. solo tirar a lo burro del asiento simulando un impacto, para ver que los anclajes y la estructura del asiento no se arranca en un accidente ).
Un saludo
Interesante ese video, :o
y solo para el de dos plazas, no te digo nada para el de tres.
Entonces qué? Ya lo tiene homologado para tres plazas?
Cuentanos,
Saludos,
No tengo mas información que la que ofrecen en la página web que has visto.
No tengo ninguna relación directa con la empresa, solo curiosidad.
Un saludo
A
Ha quedado muy bien ese asiento homologado de 3 plazas.
Un saludo.