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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: lancisti en Noviembre 12, 2010, 19:08:57 pm

Título: Configuración ideal caja de cambio Syncro (motor JX) para cambio motor TDI
Publicado por: lancisti en Noviembre 12, 2010, 19:08:57 pm

Hola amiguetes, me suerje la idea de montar un TDI con la eléctronica (sisisii, ya se, ni se te ocurra!!! eso lo carga el demonio!!! y todo eso, pero please ya lo tengo pensado, no intenteis cambiarme la idea que soy muy cabezón), y entonces me surge una duda aún mas grande...Que releches hago con la caja de cambios...por que he estado leyendos otros post y la idea de llevar un molinillo no me mola lo mas miínimo y he visto la page del Bern jaeger este y tiene unas piezas que valen un potosí, amén de que no se si son las mas adecuadas. Así que ; gurús de la mecanica syncroniana asistidme:

-Que motor y como configuro ,la caja de cambios de mi syncro 1.6td?
-Donde pillo las piezas baratillas para transformar la caja?
-Especial incidencia en el tema de la relacion de las marchas (quiero montar de rueda unas 235/85/16, si! que pasa? estoy chalao!) (bueeeno, a lo mejor monto algo mas pekeño) y quisiera saber que relacion de marcha poner para poder ir en autovia a 120 sin problemas y sin consumir excesivamente mucho.


Ale, gracias, majetes.
Título: Re:Configuración ideal caja de cambio Syncro (motor JX) para cambio motor TDI
Publicado por: sherpax3 en Noviembre 14, 2010, 09:28:25 am
Hola,
Con un motor de córdoba de 90cv con su TDI tienes más que de sobra para andar a 120 y más de promedio. Las ruedas esas de 235 et,etc no entran sin modificar mas cosas. Unas 205/80-16" con el motor de 90cv en tu cambio creo que ya alargarian lo suficiente el desarrollo para no andar en un "molinillo" como tú dices. Piensa que si le metes ciento-i-la-madre de cv tendrás que modificar los frenos, que luego hay que parar y nadie se acuerda...
Ha! y montar todo este "xou" es cualquier cosa menos barato. Las piezas hechas a medida (Jaeger, etc) y luego el mecánico que te lo sepa montar te sube un pico como nada.
Busca conversiones ya probadas con materiales estándart y ahorrarás en tiempo y dinero.

Salut!
Título: Re:Configuración ideal caja de cambio Syncro (motor JX) para cambio motor TDI
Publicado por: lancisti en Noviembre 14, 2010, 11:48:17 am
Hola sherpa, comprendido todo, es lo que tu le hiciste a tu furgo? he visto en la foto de tu perfil que tu llevas una syncro, le has hecho tu la conversión a la tuya? Cuanto te ha costado mas o  menos(si quieres contarmelo claro). Otra cosa, tu con esas ruedas 205/80-16" que consumos vienes teniendo a 120 km/h? y a que revoluciones?

Cuando dices conversiones ya probadas y con materiales standard? A que te refieres exactamente? a las que hay en el foro? o a las que te dicen páginas como la Bern Jaeger?

Eso de que las ruedas alargan el desarrollo? es que si pongo ruedas mas grandes no tengo que tocar la caja de cambios? A ver si me la voy a cargar...Se puede poner ruedas mas grandes y cambiar las relaciones de la caja a la vez? o es que pasa algo?
Respecto al mecánico eso no me da miedo, por aqui hay gente que es muy máquina...

Gracias!
Título: Re:Configuración ideal caja de cambio Syncro (motor JX) para cambio motor TDI
Publicado por: nito en Noviembre 15, 2010, 09:12:26 am
mas dudas joer macho

a ver lo primero 235,85 16  jeje me parto  tu has visto como son esas ruedas? son las  que llevan los anibal militares , unos tochos de cojones y para eso necesitas grupos cortos,
asi que de correr nada  jager las monta para jugar en la arena  pero no para viajar por asfalto  y tu si quieres ir a 120 quieres ir por asfalto  asi que algo falla

opcion logica y racional 225-75-16 como mucho que ademas si tienes homologado 205 16  es medida equivalente  y  solo roza un poco en los pasos de rueda

lo de montar piñones mas largos depende de que caja lleves pero tranquilo no es una cosa imposible, pero si cara

Título: Re:Configuración ideal caja de cambio Syncro (motor JX) para cambio motor TDI
Publicado por: sherpax3 en Noviembre 15, 2010, 14:34:26 pm
Cita de: lancisti en Noviembre 14, 2010, 11:48:17 am
Hola sherpa, comprendido todo, es lo que tu le hiciste a tu furgo? he visto en la foto de tu perfil que tu llevas una syncro, le has hecho tu la conversión a la tuya? Cuanto te ha costado mas o  menos(si quieres contarmelo claro). Otra cosa, tu con esas ruedas 205/80-16" que consumos vienes teniendo a 120 km/h? y a que revoluciones?

Cuando dices conversiones ya probadas y con materiales standard? A que te refieres exactamente? a las que hay en el foro? o a las que te dicen páginas como la Bern Jaeger?

Eso de que las ruedas alargan el desarrollo? es que si pongo ruedas mas grandes no tengo que tocar la caja de cambios? A ver si me la voy a cargar...Se puede poner ruedas mas grandes y cambiar las relaciones de la caja a la vez? o es que pasa algo?
Respecto al mecánico eso no me da miedo, por aqui hay gente que es muy máquina...

Gracias!


Hola.
Primera parte: Yu llevo un 2.100cc Iny. de 112 cv de gasolina original, no he hecho ningúna conversión. ;D
  Yo llevo unas 195/80-15" y andando 120-140 km/h unos 12-13l/100 pero de gasofa, claro!
Segunda parte: Lo de materiales estandart me refiero a motores de turismos de serie (cordoba por ej.), ruedas de medidas "normales" que ya estaban previstas de poderse montar (205/80-16 o equivalente )
Tercera parte: Si le montas unas ruedas de mayor diàmetro de las que llevas (185-14 supongo ) le alargas el desarrollo. Una rueda mayor avanza mas metros en un mismo numero de vueltas que una menor, por tanto, le alargas el desarrollo. ;)

Ala, toma rollo! .meparto

Salut!
Título: Re:Configuración ideal caja de cambio Syncro (motor JX) para cambio motor TDI
Publicado por: lancisti en Noviembre 16, 2010, 11:02:53 am
Perdón por la brasa pero es que soy muy detallita, y no me gustaria cargarme nada en uno de mis viajes...A ver, lode la opción de ruedas que me dais, me vale, aceptamos barco con 225-75-16. Y por lo que veo, nada de tocar la caja, aun a falta de que os diga cual es, la mayoria no le habeis metido na de na. ;)

Me has dejado cartoniano  .panico cuando me has dicho que tragas 12 litracos de gasofa...ehem...a ti cada viaje te debe de salir por un riñon! Estamos locos .loco2?

Respecto al tocho que me das de las ruedas, muchas grcias, esta guay...chachi, me lo has dejado clarinete y prometo no dar mas por ahí con el tema.

Nito, los Anibal no van ni por asfalto ni por tierra a 120, de hecho algunos ni siquieran van. Tengo muchos amigos militares que me comentan que el anibal es mas malo que pegarle a un padre con un calcetin sudado en semana santa...  .meparto. Que manera de cagarla con un diseño y motores tan buenos...no me extraña que se cambiaran al Massiff desde Iveco...
Título: Re:Configuración ideal caja de cambio Syncro (motor JX) para cambio motor TDI
Publicado por: sherpax3 en Noviembre 19, 2010, 20:15:28 pm
Hola,
El tema del consumo es relativo, yo pràcticamento no la toco más que para salir, y eso es muy poco (ami pesar) pero a cambio tengo 112cv sin tener que cambiar-homologar-adaptar-liarme-etc. Además una syncro petrolera anda sobre los 8-9l/100 o más (depende de lo que te "pese" el pié  ;D ) y la diferencia de precio empieza a ser mínima. Buscando con la pag. www.gasencooche.com la gasofa mas barata he llegado a poner la de 95 a 1.11€. Cuenta lo que te vas a gastar en el cambio de motor y dime cuantos litros tienes que gastar para amortizar la movida. Otra cosa es que el 1.6td original no tira y quieres mas motor (lógico, por supuesto ) pero solo por el consumo...  La diferencia es de 3-6 cent. de € el litro. Y...

YO LA MÍA LA HE PUESTO A 160KM/H Y ES UNA GOZADA!!!! .baba  y eso no se paga con dinero. Y ando a 120-130 km/ sin forzar la máquina.

Salut!
Título: Re:Configuración ideal caja de cambio Syncro (motor JX) para cambio motor TDI
Publicado por: lancisti en Noviembre 22, 2010, 09:34:16 am
YO LA MÍA LA HE PUESTO A 160KM/H Y ES UNA GOZADA!!!!   y eso no se paga con dinero. Y ando a 120-130 km/ sin forzar la máquina.

Que no se paga con dinero???? Eso es que lo dices tu!!! Se paga con 16 o 17 litros a los 100, osea se paga a 18 euros mas o menos...ejejejejej
Título: Re:Configuración ideal caja de cambio Syncro (motor JX) para cambio motor TDI
Publicado por: sherpax3 en Noviembre 23, 2010, 18:18:36 pm
Realmente, si me gustara andar haciendo carreras no me habria comprado una t3 syncro. Lo bueno de tener cv no es, en mi caso, para andar "a saco" por el mundo y mas yo que ando con toda la familia.Para lo que realmente sirve es para mantener cruceros aceptables ( 100-120 ) y no morir en cualquier repecho. A partir de ahi lo de los consumos ya te lo he comentado. Si tuviese que usarla a diario para andar por ciudad seria un desastre pero no es el caso. Y ademàs el syncro para salir del asfalto, claro! ;)
Título: Re:Configuración ideal caja de cambio Syncro (motor JX) para cambio motor TDI
Publicado por: lancisti en Noviembre 23, 2010, 18:59:13 pm
Cierto es, cierto es, perdone mi osadia, es que es loq ue tiene la juventud unida a la ignorancia (mi caso)  .sombrero . Reconozco que me he dejado llevar por las cifras desorbitadas del precio de la gasofa...Tu andas con familia y eso es respetable...Yo soy un solterillo que se mete por el primer barrizal que se encuentra. Filosofias diferentes. El caso es qeu a ver si nos vemos y nos las medimos (las furgonetas   .meparto)
Muchos saludos!!!