Hola foreros, hace días que estoy pensando en cómo hacerlo para no tener que pagar cuando vaya a cambiar las ruedas de verano por las de invierno...
Mi primera opción es ir a ver a un amigo mío mecánico que lleva dos años haciendo el cambio en mi furgo by de face... ;D (claro, me sabe un poco mal...)
La segunda opción es seguir haciéndolo en el taller de mi amigo pero regalarle un jamón en Navidad... :roll:
Y la tercera opción sería comprar un gato de estos que tienen en los talleres, adaptar una llave de vaso en mi percutor y hacer yo el cambio a principio de temporada... .lengua2
¿Alguien tiene idea de buenos precios para comprar el gato y de cómo hacer para adaptar una llave de vaso de este tamaño* a mi percutor?
*por cierto, ¿el tamaño de los tronillos, digo tornillos, es 17mm?
En Makro tienes una oferta de gato http://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.msg1910211#msg1910211 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.msg1910211#msg1910211)
aunque si quieres solo el gato es buscar alguna oferta en carrefour/alcampo...
Yo compré ese gato pero en el lidl por 19 eurios (creo recordar) para cambiar las ruedas de invierno en dos coches y de la Vito1.
Es algo que hago dos veces al año (ruedas de nieve - ruedas normales) y antes de tenerlo era un peñazo poner a cada vehículo su gato. Ahora, con este hago los tres en un momento ( bueno, es un momento largo que son muchas ruedas ;D pero mucho más cómodo que usar el gato específico de cada vehículo )
Jodo! ha quedado como un anuncio de teletienda .meparto
Muy interesante la oferta del Lidl!!
Kirikino! no serás un profesional encubierto del Lidle??? ;D
habeis probado a dejar las de invierno todo el año??? :o por lo que he leido y me han dicho en el taller donde cambio las ruedas, la gente cada vez usa mas estas ruedas para todo el año, que ya no se desgastan tanto en verano
Yo las voy a poner todo el año. Si se guardan endurecen y no traccionan igual.
Las ruedas de invierno si las usas en verano con calor, te quedas sin ellas
jejeje eso lo dice porque es de Bizkaia... anda y pon aquí en Córdoba las cubiertas de invierno el 15 de julio que te aseguro que te quedas pegado al asfalto antes de 2kms jeje
he mirado opiniones en otras pag. y hay gente de Madrid que tambien las pone y allí, no llueve tanto como en el norte y dicen que aguantan 40 o 50.000 km. Creo que estan bien, ademas en seco reducen la distancia de frenado
Lo que yo tengo entendido es que con calor (+ de 7º) y en seco no agarran igual que las de verano... Pero bueno, como siempre supongo que se tratará de no ir de fitipaldi.
mira estas opiniones, a mi me hacen pensar mucho :o
libanez - viernes 22 octubre 2010 14h54
Yo utilizo neumáticos de invierno, y todos los años los cambiaba. Vivo en Madrid, pero la familia en León (en el Páramo, no en la montaña). Este verano me tocaba comprar un par de ruedas, así que dejé puestos los de invierno atrás y fráncamente, no aprecio que se hayan gastado. Tienen ya unos 25000 kilómetros y muy buen dibujo. Además los he dejado puestos para gastarlos, porque usándolos sólo en invierno me van a durar mucho más que los cinco años que aconsejan los fabricantes. Sobre la difererencia de agarre en verano, no se qué decir. Conduzco a velocidad tranquila, pero sí es cierto que en alguna rotonda, con agua del riego del jardín, sí notaba que se movía un poco el culo del coche. No se si con ruedas de verano me hubiera pasado. En resumen, no creo que se desganten a mucha más velocidad que los otros. Si vais a comprarlos, tened ciudado con la disponibilidad. El año pasado los pedí en diciembre y me costó encontrarlos. Es un producto poco habitual, y se rompe el stock.
salu11 - viernes 24 septiembre 2010 22h43
muy extraudinario
alfonso - viernes 9 abril 2010 23h02
Os puedo decir que yo llevo ruedas de invierno ya que subo con cierta frecuencia a sierra nevada y vivo normalmente entre murcia y málaga, es decir zonas calurosas y las tengo que cambiar ahora, a los 5 años de ponerlas y después de 70.000 km, es decir, para mi el desgaste no ha debido ser muy superior a las de verano y subir a la sierra cayendo una nevada de las guapas, como si fueses por asfalto seco es una gozada, yo voy a volver a comprar este tipo de ruedas
por lo general las marcas y profesionales siempre aconsejan el cambio.el neumático de invierno siempre funciona mejor con frió y el de verano o seco funciona mejor con calor por que para eso están fabricados.
5 años con las ruedas y no se le han fosilizado siquiera.... jujuju
Este debate de si quitarlas o no ya ha salido varias veces y como en todo, hay para todos los gustos.
Pero partiendo de que estas ruedas de invierno las queremos usar (por lo menos en mi caso) para no pasar apuros con la nieve, creo que, al quitarlas y guardarlas en las adecuadas condiciones en verano, nos aseguramos que van a responder correctamente cuando nos pille una buena nevada.
Aún y todo, llevándolas montadas en invierno, nunca me ha faltado un juego de cadenas en el maletero, y si este año localizo una pala plegable a buen precio, la añadiré al kit ;D.
Que adquirirás en el Lidel, supongo... ;)
pues yo lo que entiendo y he leido es que las ruedas de verano cuando bajan de 15 ºc la goma se endurece y no cogen su temperatura ideal y las de invierno como tienen un compuesto especial , el silice , cuando mejor funcionan es cuando la temperatura baja de 7 ºC a mas temperatura funcionan como una rueda normal, pero agarran mucho mas,
yo creo que lo de tener dos juegos de ruedas es una táctica comercial para venderte dos juegos
soy un peon mas de la factoria michelin de vitoria y por lo ke me an dicho,no hay muxa diferencia de kilometros entre las dos,usandolas de continuo
Cita de: jcsampi en Noviembre 15, 2010, 20:48:57 pm
Que adquirirás en el Lidel, supongo... ;)
¿Cuándo .baba sale la pala en el Lidl? .sombrero
Ya tengo una localizada en una cadena de deportes por unos 30 euritos, pero espero una de segunda mano más baratita ;)