Buenas a todos, mi pregunta es,,,,,,, se podria usar un voltimetro para las dos baterias que tengo? Si seria asi,como seria el esquema??? podria funcionar algo asi; voltimetro, a continuacion interruptor, hacer dos derivaciones, una para cada bateria con su interruptor cada uno, Creeis que funcionaria asi??? O seria de otra manbera, graciassssss
Buenas. si usas un conmutador que tenga posicion 0 para que no se quede siempre encendido el voltimetro y posiciones 1 y 2, la conexion seria mas o menos asi.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txemoki/esquema-voltimetro.jpg)
Espero que te aclare algo el dibujo. Saludos
Esta de lujo el esquema, jeeje gracias, a ver si soy capaz de ponerlo en practica, que eso va a ser otra historia..jejjeje gracias
Wenas, yo lo tengo en la furgo y la idea es tremenda. Compre un voltímetro de estos de Trofpy o como se escriba q venden en los centros comerciales (vale menos de 30€) y le coloque un interruptor con tres posiciones, una de ellas apagado y las otras dos para cada una de las baterías. Me costo hacer q funcionara porque no tengo ni idea de electricidad pero lo conseguí. Un saludo
Entonces mas o menos puede que funcione la idea no? el esquema mas o menos , el voltimetro al interruptor de tres posiciones, y con salida de negativo y positivo a cada bateria no?independientes vamos...
Jejeje Lo del mas o menos es en funcion del voltimetro que tengas. Algunos funcionan con pilas para encender la pantalla y marcarte el nivel de forma que no consumen de la bateria sino que solo la miden; y otros no llevan pilas por lo que la medicion y el minimo gasto para encender la pantalla de la medicion provienen de la bateria.
Yo lo tengo puesto como en el esquema que te he dibujado por que mi voltimetro solo tiene 2 cables (positivo y negativo) pero hay otros con mas cables.
Saludos
El que tengo yo no se alimenta con pilas, tiene solamente los dos cables, el rojo + el negro -....
Pues entonces el esquema de arriba te va bien ;) Compra un conmutador con posicion de apagado y a funcionar
Saludos
ok, muchas gracias por todo, y la ultima pregunta, el negativo del voltimetro va al negativo de ambas baterias,o a donde va???gracias de nuevo. un saludo
Los negativos de las baterias pueden estar unidas directamente con cable o a traves del chasis. Electricamente hablando toda la carroceria y los bornes negativos es el mismo punto pero, si puedes, mejor directo al borne y si no, a un tornillo de la carroceria que haga buena masa (si hay instalacion electrica original cerca, puede que tengas algun tornillo que ya este usado con cables cerca)
Me voy a currar, Saludos
Gracias por las aclaraciones y consejos...brico terminado y funcionando, ya ire poniendo fotos,.....gracias a toss..........
genial idea...
yo necesito pillarme un voltimetro ... ese que contais que vale menos de 30 es digital y fiable o como es??
donde estan las fotos de la instalacion? necesito poner uno.
hola,yo tengo uno ke por mala conexion me lo cargue,sabria alguien si se puede reparar?,compre otro pero este es wapo y me da rabia tenerle fastidiao,un saludo
estaba tan liado con el brico que se me olvido sacar fotos, pero si sigues el esquema mas arriba expuesto, te ira bien
Oker, no sabria decirte si se puede reparar, soy algo novato en el tema electrico.....no se....tienes que tener claro cual es el negativo y el positivo, puedes intertar antes de conectarlo a la bateria, usar una pila de petaca por ejemplo......
trankilo compañero,despues de cargarmelo di con la polaridad,la cosa es ke mi voltimetro tiene 2 positivos y 2 negativos,unos para medicion y otros para alimentacion,me confie probandolo y a tomar por sako el invento,por confusion mia,e comprao otro igual pero con unicamente positivo y negativo y ya lo tengo puesto pero me gustaria arreglar el 1º si es posible y poder aprovecharlo para cuando ponga la segunda bateria,un saludo y gracias
Cita de: REKI2 en Noviembre 16, 2010, 18:24:46 pm
Oker, no sabria decirte si se puede reparar, soy algo novato en el tema electrico.....no se....tienes que tener claro cual es el negativo y el positivo, puedes intertar antes de conectarlo a la bateria, usar una pila de petaca por ejemplo......
Llevo tiempo queriendo poner uno doble (por suerte no lo he comprado todavia) y resulta que era muchisimo mas facil y barato de esta forma.
Eskerrik asko!!! .ereselmejor
A veces, no te das cuenta de las cosas aunque las tengas delante. .loco2
Si mi profesor de electricidad se enterara, me quitaria el titulo!!!!
Oker, prueba a llevarlo a alguna tienda de reparacion de componentes electronicos ( tb, radio, etc).
Seguro que te lo pueden arreglar. Eso si, no se yo si te va a merecer la pena.
Suerte
eso habia pensao,llevarlo a radio rhin en bilbo o asi pero a ver si merece la pena pq encima es wapo,tiene para calibrarlo y demas,cosa ke el ke e puesto ahora no tiene,conoces algun tipo de tienda de este tipo aki en bizkaia?,en una de reparacion de tv y asi me dijo el pavo ke no se podia arreglar pero creo ke no le intereso mas bien,saludos
Cita de: fertxu en Noviembre 17, 2010, 19:12:29 pm
Oker, prueba a llevarlo a alguna tienda de reparacion de componentes electronicos ( tb, radio, etc).
Seguro que te lo pueden arreglar. Eso si, no se yo si te va a merecer la pena.
Suerte
Cita de: OKER en Noviembre 17, 2010, 23:22:45 pm
eso habia pensao,llevarlo a radio rhin en bilbo o asi pero a ver si merece la pena pq encima es wapo,tiene para calibrarlo y demas,cosa ke el ke e puesto ahora no tiene,conoces algun tipo de tienda de este tipo aki en bizkaia?,en una de reparacion de tv y asi me dijo el pavo ke no se podia arreglar pero creo ke no le intereso mas bien,saludos
Lva verdad, es que lo unico que conozco a parte de radio rhin, es una de reparacion de tv que hay en mi pueblo. LLeve una tv a arreglar y creo que lo minimo son 30€. Pero si quieres, te mando el numero de tlfno y les preguntas.
trankilo fertxu y skerrik asko,ya mirare el tiendillas y tallercillos de este tipo de reparaciones de tv y demas ke haber los hay a patadas pero en radio rhin para estas cosas suelen ser buenos otra cosa es ke kieran repararlo,saludos
Sin ánimo de aguar la fiesta hago una puntualización sobre el asunto. Dependiendo del sistema que tengáis para "gestionar" la carga/decarga de ambas baterías (un simple interruptor entre ambas, relé, ambos sistemas...) el método que proponéis para poder ver la carga de ambas baterías con un único voltímetro y un conmutador tiene un problema: si en el momento de ver la medición (sea en una o en la otra) ambas baterías están conectadas (es decir, el relé o el interruptor entre ambas está cerrado) el voltímetro te estará dando la medición del conjunto, y por mucho que se ponga un conmutador para medir una batería u otra, el resultado será el mismo ya que el circuito es uno sólo en ese momento.
Para asegurarse de que la medición es correcta y por lo tanto diferenciada en ambas baterías deberías asegurarte no sólo de que el conmutador vaya a una u otra batería (como ya se consigue con el esquema propuesto) sino además de que ambas baterías están efectivamente separadas al tomar la medición. Según entiendo, la única forma posible de hacerlo es incorporando un interruptor al circuito entre baterías y cortar la unión entre ambas en el momento de tomar la medición.
En mi anterior furgo (una T4) tenía un relé puesto entre ambas baterías pero, además, por tener control sobre el sistema de modo manual, intercalé un interruptor antes del propio relé. Habitualmente el interruptor estaba siempre cerrado (conectado) de manera que era el relé el que controlaba la "unión o desunión" de ambas baterías. Yo puse un único voltímetro, con una instalación como la que indicáis, pero al hacer la medición debía abrir el interruptor de unión de ambas baterías para estar seguro de que me estaban dando una medición diferenciada. Si utilizaba este interruptor en el momento de realizar la medición, efectivamente obtenía dos mediciones diferentes al darle al conmutador del voltímetro. De lo contrario la medición era la misma.
Espero que mis reflexiones sobre el asunto hayan servido de ayuda.