Hola a todos
En mi t4 2.5 TDI el aire acondicionado ha dejado de enfriar, he comprobado que al accionar el interruptor el compresor se pone a girar y con un puente de manometros de un colega que la presion del gas en principio está bien 50 psi en alta y 32 en baja ¿alguna idea de porqué no enfria?
gracias
¿Te arranca el electro cuando conectas el aire? A mí me pasó (en un peugeot 307, pero el sistema es similar) que se agarró el electro y no saltaba, al arrancar el aire se accionaba el compresor y empezaba a enfriar pero al poco rato y al no arrancar el electro y enfriar el radiador del A/A cogía exceso de presión y saltaba el sistema de seguridad desconectando el compresor, con lo que dejaba de enfriar.
No sé si te servirá de ayuda, pero es que de A/A n.p.i.
si con electro te refieres al electroventilador, pues si, si funciona. Todo funciona en principio bien y enfria pero muy poco muy poco y ya te digo que he medido las presiones de alta y baja y las he comparado con otro coche VW que tenia al lado y eran las mismas , asi queno creo que sea del gas, no se, no se, pero gracias de todas formas CIMA
Mira el filtro antipolen si tu furgoneta lo monta , sucede en algunas ocasiones que al estar muy sucio ,impide la entrada de caudal de aire .
Con la consecuencia que hay poco caudal de aire para pasar por el intercambiador de calor AA en el Tablero .
¿ se supone que el compresor funciona ? y la carga en gramos del gas R134A es la correcta .
Vaya, a mi me pasa lo mismo en el mismo tipo de furgo... cómo puedo saber si funciona o no el compresor? Hace algún ruidillo en particular?
Gracias, saludos!
Cita de: Ortofon en Julio 27, 2011, 10:41:37 am
Vaya, a mi me pasa lo mismo en el mismo tipo de furgo... cómo puedo saber si funciona o no el compresor? Hace algún ruidillo en particular?
Gracias, saludos!
Sí hace ruido, en cuanto pulsas la tecla del A/A se oche un sonoro "clak" que es el acople del embrague del compresor, y bajan un poco las revoluciones del motor (al tener que tirar de esa polea que lo frena bastante), a los pocos segundos deberían arrancar los electroventiladores también para refrigerar el gas del circuito, si no oyes el clak o no arrancan los electros tienes un problema.
De lo de la pérdida de potencia me doy cuenta... tendré que ver lo de los electroventiladores... donde están situados ¿son los mismos que para el radiador?
Sí, son los mismos, respecto de la pérdida de potencia se acusa en un pequeño salto en el cuentavueltas al conectar el A/A (bajan un poco e inmediatamente se estabilizan), pero debes oír claramente con el capó abierto el clak del compresor (si nó que alguien lo pulse y tú escucha donde el motor).
He estado esta mañana en el garaje ultimando detalles, ya que me voy a casa (a Galicia) este finde y he probado a hacer lo que dices, y en principio todo parece funcionar correctamente, el embrague del compresor del A/A al igual que los electroventiladores.
Quizá mi caso es ligeramente diferente al del hilo original. Lo que le pasa a la mía es que al principio sí notas que enfría algo (no tanto como cuando fucionaba bien) y al cabo de una hora, o quizá menos, el aire ya no sale frio, sino a temperatura ambiente.
Cita de: Ortofon en Julio 27, 2011, 15:47:07 pm
He estado esta mañana en el garaje ultimando detalles, ya que me voy a casa (a Galicia) este finde y he probado a hacer lo que dices, y en principio todo parece funcionar correctamente, el embrague del compresor del A/A al igual que los electroventiladores.
Quizá mi caso es ligeramente diferente al del hilo original. Lo que le pasa a la mía es que al principio sí notas que enfría algo (no tanto como cuando fucionaba bien) y al cabo de una hora, o quizá menos, el aire ya no sale frio, sino a temperatura ambiente.
Llevala a que te comprueben la carga de gas, tiene toda la pinta de que has perdido parte de él por alguna fuga o se ha degradado por el paso del tiempo.
OK Cima, muchas gracias. Como la tengo que llevar para que le cambien el aceite ya de paso que me vean lo del aire. Ya os diré algo de lo que me digan en el taller, a ver si puedo aportar algo al hilo.
Gracias de nuevo.
Hola, se que hace mucho tiempo de este post pero me pasa exactamente lo mismo que a ti en mi aire acondicionado, enfria pero muy muy poco y en principio todo esta bien...
Encontraste al final el fallo? Gracias!!
jue.. pues yo despues de leer el post creo que lo tengo mas xungo... a mi hay veces que me entra el compresor y me enfria (muy pocas veces) pero la mayoria de las veces ni me entra el compresor y no me enfria... al arrancar la furgo, me parpadea la pantalla del clima... tiene codigo de errores o algo parecido a las webasto? gracias
Yo la he llevado al Autoequip, espero poder deciros mañana,...
Tiene mala pinta, nos paso parecido hace 2 años y tuvimos que cambiar el compresor.Suerte.
Me lo han recargado con un "colorante" (o eso me dijeron) y de momento no ha dejado de enfriar, así que me la devolvieron con la indicación de que la he de devolver en cuanto deje de hacerlo.
Cita de: wosho en Junio 23, 2012, 19:07:21 pm
Me lo han recargado con un "colorante" (o eso me dijeron) y de momento no ha dejado de enfriar, así que me la devolvieron con la indicación de que la he de devolver en canto deje de hacerlo.
Eso es para detectar pérdidas en el circuito de refrigeración.
Haber si alguien me da una pista:
Cargo de gas el circuito de A/A, en una noche se fuga, vuelvo a cargarlo con liquido tapa fugas fluorescente para localizar la fuga, y vuelve a perder el gas en una noche y no hay dios que encuentre la fuga, ni con la luz ultravioleta o como se diga, el radiador está seco por los dos lados de los dos paneles, tubos, manguitos etc secos y sin rastro de la fuga, compresor limpio y sin restos de fugas, me estoy volviemdo loco y no tengo ni idea de donde puede ser.
Caravelle 2.4d de 1996, compresor samden.
cuando el circuito esta sin gas tampoco salta el compresor, primero hay que saber si el circuito tiene carga... si no estas seguro y hace mucho no le haces una carga, es el momento de hacerla y te sacaras de dudas...
Me refiero a que cargo el gas y funciona perfectamente y enfria de cojon....., pero en 12 horas se ha vaciado el gas, y logicamente ya no arranca el compresor, la cuestión es que despues de cargar de nuevo el gas con un liquido tapa fugas fluorescente para ver la posible fuga y con unas gafas especificas para detectar fugas y una luz ultravioleta, no hay dios que encuentre la jodida fuga.
Pues, amigo mío, si se te queda sin gas en tan poco tiempo está claro que una fuga tiene y ademas importante, si no son capaces de detectarla yo lo que haría sería llevar la furgo a otro sitio a ver si son mas hábiles.
Y el jodido evaporizador que es lo único que no se ha mirado aun?
donde cojon......... está? y como se accede a el?
hola a todos,tengo una muiltivan t4 y mi clima en bajas revoluciones,por ciudad,funciona bien,pero en cuanto me meto a carretera o autopista deja de enfriar,alguien sabe cual sera el problema?
Cita de: EzeT4 en Junio 26, 2012, 00:31:35 am
cuando el circuito esta sin gas tampoco salta el compresor, primero hay que saber si el circuito tiene carga... si no estas seguro y hace mucho no le haces una carga, es el momento de hacerla y te sacaras de dudas...
A mi me pasa lo mismo......como se carga el gas?
Cita de: susomigo en Junio 02, 2015, 23:44:25 pm
A mi me pasa lo mismo......como se carga el gas?
En cualquier midas, feu vert o Norauto, o en cualquier servicio oficial (que a veces tienen mejores ofertas incluso que los primeros).
Entiendo que si necesitas recargar es que tienes una fuga ¿no?.
Primero una aclaracion, el fluorescente no es un tapafugas, es solamente un tinte para ver el rastro, donde se produzca la fuga, allí dejará una estela de tinte.
¿Notas algun olor extraño en el interior del habitaculo?, el evaporador es un lugar muy comun donde se producen fugas, y si la pierde en tan pocas horas, deberías olerlo, si es por él, haz incapie en que revisen si hay restos de tinte en el tubo de vaciado de agua de condensacion que hay debajo del evaporador, a veces es una pista clara para determinar la avería.
En otras ocasiones he encontrado fugas en el condensador, pero las tapaba el propio ventilador, la fuga era justo en el centro, y quedaba oculta, entonces hay veces que toca ir desmontando para encontrar la fuga, claro eso se traduce en tiempo, y este ultimo en dinero...
Hace algunos años, un comercial de productos quimicos vino al taller, y se le comentó que en ocasiones no veiamos ningun tipo de rastro del fluorescente, y nos dijo que estaba demostrado que algunos aceites de los que van en el compresor neutralizaban de alguna manera la acción del tinte, o la reducian, yo no puedo demostrarlo, pero te cuento lo que me dijo él.
¿Cuando realizan el vacio antes de la carga del R-134, los valores son correctos?, a traves de los manometros, si la fuga es tan grande, es posible que vean que el valor del vacio varía, y así tener un indicio de si la fuga es por alta, o por baja presión.
Suerte.
Saludos.