Hola, "Tetreros" y demas almas perdidas por la necesidad de sentirse libres sin mas herramientas que una furgo y un plan. Soy nuevo en este gremio y la entrada en el me a gustado bastante.
Me he pillado una T3 del 83 de 9 plazas con un motor 1,9 de gasolina(lo cual me acojonaba un poco, la verdad) el cual tras algunas casualidades y cervecitas con la gente adecuada se ha convertido en una TDI con toda su electronica y una posibilidad increible de llevar control cruiser y Aire acondicionado en una "Perro-flauta" como esta.
No se conoceis a Rafa, que me consta pertenece a este foro, pero es el artifice de todo esto. Yo tenia un Golf con un golpe, el sabia hacerlo, yo encontre un aire acondicionado original en un desguace, el se moria de envida, yo tenia unos ahorrillos, y el se los llevo, pero a cambio tengo una furgo que es un pepino y gasta nada, añandiendo que no paga sello y el seguro es ridiculo.
La cosa va asi:
Quita motor boxer de gasolina y toda la instalacion electrica para que funcione
Vacia el deposito de gasolina , cambia los tubos y pone el filtro de gasoil de mi golf.
Cambia la envolvente del cambio, y el disco de embrague.
le cambia el carter y la bomba de aceite del motor TDI.
y de camino cambio la correa de distribucion, y algunas podeas y correa para adaptarlo al sitio.
pone el potenciometro del gas en el hueco motor de modo que se acciona con el cable original.
sigue no pares
la cosa sigue:
coje la instalacion electrica y se pone a cortar cable como un poseso y deja una mata de cable con un millon por lo menos en 40 o 50 que cuando los conecta a sus lugares correcto, Coño!! funciona.
al poner el turbo coloca un Taco motor fabricado por el que se queda a escasos milimetros del turbo, pero lo justo para poder desmontar lo que sea sin quitar el taco,(el tio se come el tarro).
Lo del intercooler tambien tiene mandanga, lo mete en un hueco por donde entra el aire de la toma lateral con unos tobos de aluminio aeronautico que te cagas de guapo.
Luego como el mio era gasolina, las gomas de agua no tienen nada que ver, pero el me lo ha conseguido todo como la del TD1.6.
El silencioso tambien lo coloco y va perfecto con una L desde el taco motor y unos sinen-bloc de las consolas de aire acondicionado.
y la verdad despues de todo, solo tardo 2 meses, para mi increible.
Ademas el precio, despues de preguntar por ahí, que lo hacian en sevilla por 4000 pavos o asi, este dio me lo ha hecho por la mitad, lo cual, y en los tiempos que corren, es de agradecer.
Solo puedo decir alabanzas de este tio y por supuesto darle las gracias por todo, un saludo RAFA y espero ver cual corre mas, si la tuya o la mia :) :)
Vaya curre!.
Si no es mucho preguntar, ¿ por cuánto te ha salido la broma?.
El cambio seguro que ha merecido la pena!.
¿Cómo va el tema de desarrollos y velocidad punta?.
Saludos.
la mano de obra a sido 1500 euros, pero dice que a sido un favor por un amigo común, creo que cobra 2000.
La verdad es que lo merece porque se a pegao una pecha de curra increible.
Por otra parte, al velocidad de momento no pasa de 160 km/h, pero Rafa me esta calculando para cambiar las gomas por otras mayores para llegar a los 180 km/h, y no os equivoqueis , no es por correr, es por ir a 120 km/h a 2.500 rpm como en el golf.
de momento va bien ya colgare fotos.
Buya,me alegro que estes contento con el trabajito,la verdad que es un curro para dejarlo guay y un trabajo muy agradecido, con este cambio la furgo es otra ,respecto al desarrollo decirte que ahora estoy liado con unas cajitas de cambio 3 h para cambiarle piñones de 4 y 5 y ya te daré el toque para prepararte la tuya ,ahora estoy liado con la furgo del forero Rony metiendole un tdi 110 ,bueno tio que me alegro de que te vaya bien tu t3 un saludo
Me alegro de que te vaya tan bien la burra ya que tiene su curro lo que llevas montado.
Una consulta, la furgo era de gasolina y le has montado un diesel, no ? No tendras problemas con la ITV cuando vayas a pasarla ? Sabes la referencia de la caja de cambios gasolina que llevas montada ?
Saludos
hola buya un saludo,soi quique el hermano de rafa,pues nada me alegro de que estés contecto,hicimos el trabajo con máximo cariño,y sabes que nos tiene a tu disposición en nuestro taller para lo que necesites,ahora estamos liado también con la de roni que en breve estará acabada con su tdi 110cv .
a BLueswagen: aparte de la conversión, he intentado homologar el motor TDI de las dos vias relativamente economicas, EL concesionario y estudio de ingenieria privado, pero la VW dice que en sus archivos no existe ese motor en la furgo y que le d igual que la mia sea igual que la de 112CV, que como no le sale en la base de datos no lo hacen.
En el estudio siguen atrofiados por esta ley "norteafricana" que tenemos en España y el vehiculo al ser derivado de camión,(mixto) no se le puede cambiar motor. asi que he pedido la homologacion de un TD1.6, que me han autorizado por el modico precio de 177 euros, (toma puñalada por imprimir un papel) y ya veremos que pasa el la ITV.
Existe otra via que es hacer una homologación individual, pero se va acasi 3000 euros, y prefiero pagar multas de 150 euros por no llevar ITV, que con 3000 euros ya tengo para unos años.
En cuanto la caja de cambios de de 5 marchas un DV, la original de mi furgo y es un poco mas larga que la 3H, pero solo 5 kms/h.
a Rafa y Quique,: la verdad es que como antes dije solo puedo tener elogios para ustedes, espero que todos se vayan tan contentos como yo, os debo una cervecita, espero veros pronto.
Ok gracias por la info,
aunque te parezca una puñalada trapera, si consigues homologarlo por 177 Euros creo que es un regalo, despues de todo el curro para montar ese motor y peleas con la administración, encontrar un JX donante y mas que nada por la electronica y las ITVs que es una loteria.
Otra consulta sino te molesta, Que motor TDI has montado el 90 o 110 cv? Que codigo de motor es el del golf que le quitaste?
Gracias por las respuestas y lo de la caja es bueno saberlo. saludos y suerte tienes un pedazo de maquina.
mi motor es un 1Z de Golf TDI 90 cv, de momento, porque Fali, esta hablando con un amigo suyo para programar la centralita, y le han dicho que se pone por 118cv, !!Ojala!!
karai
y como aprendisteis ha hacer esos injertos tdi
es os enseño algun artista ke de por aki?o muchos años leyendo en el silencio?¨o ke?
pk yo por mas ke estoi por aki no me kosko de na
sokorro con mi tornillo!!!xd
podiais poner fotos del proceso...?...pk esto sin fotos no vale como se suele decir....jejeno aprendemos na!
pues fotos no tengo, muy a mi pesar, porque mi portatil, tras un fortuito test, no es acuatico. y no pude salvar nada., pero este tio, ahora mismo, esta montando una, si Fali se anima y tiene tiempo, podria deleitarnos con parte de su arte.
Mi cacharro ya esta hecho, y funcionando, vamos que acabo de llegar con mi furgo del mercadona.jejeje. un saludo.
madre mia valla peazo curro
me quedo esperando .fotografo .fotografo
hola decirte que enhorabuena . a rafa y a quique los conozco y sabemos de que va este mundo.
a ti personalmente creo que no te conozco pero quiero
solo decirte que no des mucha caña en la itv con esto de homologar tu tdi pues estas levantando la liebre y para que lo sepas somos muchos los usuarios con modificaciones echas en sevilla que nos vamos haber afectados por tus movimientos en el intento de homologar lo no posible. como es un motor moderno en una furgo antigua . a mi me tiraron ayer para atras en la itv el ingeniero que le dio por mirar el motor de mi furgo y comprobar el troquelado y ver que no es el que deberia tener,que le digo lo de las modificaciones en las t3 y me dijo despues de decirme sonriente , tienes que poner el motor de origen ky o no pasaras , y la documentacion se queda . ademas me informo que circiular sin la itv lleva esa multa mas la inmovilizacion de el vehiculo si asi lo creen conveniente las autoridades .
lo que tienes que tener claro es que modificar algo de identidad moderna con 110cv y montarlo en una furgo preparada y testada hace mas de 15 para el motor que se diseño y sin pruebas fisicas de desgastes fatigas de materiales , frenado etc etc que demuestren su viabilidad . y sin el visto bueno de vw es pa na
pd.
he de decirte que espero tengas suerte ahora cuando vayas a la itv y no te veas como yo . con una furgo pero pa dejarla de muestrario en casa.
hola magui un saludo,el problema de buya no es la homologación tdi en si,el problema es que su furgo era gasolina,y si no la homologa aunque sea a 1.6td(o sea diésel),no abría manera de que pase desapersivida.
Cita de: quique850 en Noviembre 12, 2010, 20:46:44 pm
hola magui un saludo,el problema de buya no es la homologación tdi en si,el problema es que su furgo era gasolina,y si no la homologa aunque sea a 1.6td(o sea diésel),no abría manera de que pase desapersivida.
.
cuando alguien hace algo no se puede dar bombo y platillo . y el lo que ha intentado es la homologacion de un tdi en un vehiculo de gasolina . y al final va ha tener hasta suerte con la homologacion a jx . y quique de gasolina a diesel o turbo diesel vw autoriza sin problemas siempre que sean motores 1.6td y no hay sospecha ninguna . le puedes preguntar a paco que la suya era gasolina o a fran que lleva haciendo estas cosas ya bastante tiempo y hasta ahora ningun problema , pero pedir informacion de si es posible con un tdi y a vw homologaciones es levantar la liebre . y poner en peligro la gran mayoria de furgos que estan andado con un 1.9, o con cualquier td
quique creo que se de lo que hablo . y tu sabes por lo que lo digo . ademas quien me ha dejado tirado en la itv ,ha sido un ingeniero y creo que el tambien lo sabia , a no ser que ya pa colmo lea el foro , pero esto de vuestro tdi y de buya ya olia .
y bueno que ma tocao a mi que vamos hacerle . pero ya sabeis que tneis que aleccionar a vuestros clientes y decirles que lo que llevan montado es un 1.6td aunque tenga 110cv ;D nos vemos
que nuestro tdi olia,no se porque lo dices,cuando lleva ya tiempo montado y pasando itv sin problemas.
Cita de: quique850 en Noviembre 12, 2010, 21:09:27 pm
que nuestro tdi olia,no se porque lo dices,cuando lleva ya tiempo montado y pasando itv sin problemas.
la homologacion . de este de buya . no el tdi de la furgo de tu hermano tu hermano y yo hablamos hace algunas semanas y estube viendo su furgo , aparte ya sabia tambien por paco .
pero dejemoslo que esto es pa ver el tdi y ya sabeis fotos de el proceso a ser posible
Cita de: Buya.s.garage en Noviembre 10, 2010, 20:42:52 pm
no es por correr, es por ir a 120 km/h a 2.500 rpm como en el golf.
Joder que envidia!!! a la mia a 120 se me salen las tripas!!
Vaya gente emprendedora !, sobre lo que dices Magui tienes razon y tambien lo que dice Quique en cuanto a que la fgo de Buya era de gasolina y ahora lleva un diesel y ademas "poco" visto en T3, con lo que por decirlo asi, Buya ha dado dos pasos en la modificacion de la fgo ... y eso en la itv no siempre "rueda bien" . Mi fgo tb venia con gasolina, un pepino de gti que entraba en el pak de preparacion integral que le hizo la Oettinger en Alemania, como aquello andaba como un tiro y tragaba lo mas grande, pues me plantee el cambio a diesel y meti un 1.6 D y con eso le pase itv y quedo anotado el cambio de motor, los cambios posteriores como siguen siendo diesel y no dan mucho cante, pues tutti contenti y vamos tirando.
Alvaro, quizas el paso hubiera sido pasar de gasolina a un diesel "normalizado" para las T3 y ya luego probar otros inventos ..
tendremos que pensar algo.
A maqui:
Hola maqui, como dije al principio, soy nuevo en esto, y he hecho lo que consideraba, los tramites correctos.
Primero fui a Ingenieros privados y me dijeron que no podian , porque era un "camion" y en españa la ley no permite modificaciones de motores.
Luego fui a ITV y pregunte y me mandaron a VW concessionario. alli envie la solicitud para cambiarlo a Turismo para homologar por lo privado, pero me lo denegaron, porque en la vase de datos de VW no existen T-3 turismo. luego solicite el motor 1Z TDI, y me lo denegaron por lo mismo, y una noto: en mi furgo existe la vession 2.1 112cv qye es mi chasis, asi que con mis 90 cv no creo que mate, la verdad.
y luego eh solicitado el XJ 1.6 TD, que porsupuesto voy a montar para la ITV.
La verdad siento haber levantado la liebre, pero no me podia imaginar que el tio de VW iba a salir corriendo a hablar con el perito de ITV.
ademas, y sin animo de ofender, los que habeis pasado de intentar las cosas bien sois ustedes y no yo, pero te repito que siento mucho si he jodido a alguien.
si no te importa dime en que ITV pasoi esto , que voy a tener unas palabras con el de VW, gracias y lo siento.
demas Magui, despues de lo que me dices del "espionage industrial" no pienso poner ni una puta foto para darle mas pistas los de ITV.lo siento
Si quieren pillarnos, que se lo curren.
a Pacoettinguer, espero haber respondido a lo del motor tambien a ti, pero parece que haber molestado un poco mas de la cuenta a los señores de VW es peligrosismo, y sabes que es lo que mas me indigna, que si le haces una homologacion especifica que que te cuesta 2000 euros, tu vehiculo puede circular por españa con un cohete si te da la gana.
Empiezo estar arto de las putas leyes absurdas que arrastramos en españa desde los seitas, haber si atraves de foros como este empezamos a mover ficha. Un saludo.
buya
no es problema de la vw
no es ke la vw no te lo kiera dar
eske no te lo puede dar por lo k te dijeron
para eso,estamos en los foros,si te informas en este foro en la parte papeleo,veras k es muy complikado el paso de turismo a vivienda,
y asi te ahorras el viaje a la vw y tu posterior comedura de tarro si no kisieron dartelo,si la vw es como es con los cacharros antiguos etc
creenos k hablamos de primera mano y llevamos algun tiempo en esto,y informandonos,y es lo que has hecho,pero te podias haber ahorrado algun viaje si hubieras leido aki
y no eske no te lo kieran dar,eske no hubo ningun vehiculo diesel en t3 con 90 cv,aunke si lo hubiera en gasola,pero esa explicacion ya te lo han solucionado,y creo de la manera mas correcta
y no pienses que la vw a ido al perito de la itv a decirle
illo ojo k hay vehiculos con mas de 20 años con motores k no son los suyos,tu crees k la vw le interesan nuestras furgos,pues solo a algunos,
y no van a ir a decirlo,el problema k en la itv no son tontos,y si vas y comentas tu caso,pues se levanta la liebre,
y es eso lo unico que se te a comentado buya,
homologalo a diesel,y ya esta,pero eso
paco o rafa te tenian que ver puesto al tanto antes de hacerlo,
por otro lado me alegro que tu furgo siga andando y bien,es lo que queremos todo, ;)
A 4:
Hola , te agradezco tu aclaración, pero la verdad ya no se a quien creer. EL chico de ntes me ha dicho claramente, y puedes leerlo tu mas arriba que el de VW a hablado de mi caso expresamente con un perito de ITV, y sinceramente Ellos deberian cuidarnos mas, pues la publicidad que hacen 100 furgos en las playas de españa con 30 años y funcionando, es formidable y gratuita.
Por otra parte Paco y Rafa me ofrecieron hacer la homologación a 1.6 TD, pero yo por cabezon, les dije que no porque queria intentarlo por mi cuenta para poder montar el TDI.
De todos modos creo que conformarse y parar las ITV´s cagado,no es una opcion que me guste. gracias por todo y por vuestra preocupacion, como ya he dicho anteriormente, cada vez mas me gusta este sector.
Bueno quería decir que este motor de buya lo he montado yo, fali ,que ya le comenté a buya que tendria que pasarlo a 1.6 td pero el insistió que la homologación la haría por su cuenta ,por otro lado, decir que Pacooettinger , solo le comentó a buya que tendria que homologarla a 1.6 td pero buya es libre de querer hacer con su furgo lo que quiera. A 4 decirte que Paco no ha intervenido en este montaje y por lo tanto no me gusta que comentes que teniamos rafa y paco que haberselo explicado a buya, paco solo intento ayudar desde su gran experiencia en este mundo, sin más espero se solucione todo lo mejor posible ,que buya la pase a 1.6 td y que todos rodemos felices con nuestras furgos .
Cita de: Buya.s.garage en Noviembre 13, 2010, 11:49:34 am
A 4:
Hola , te agradezco tu aclaración, pero la verdad ya no se a quien creer. EL chico de ntes me ha dicho claramente, y puedes leerlo tu mas arriba que el de VW a hablado de mi caso expresamente con un perito de ITV, y sinceramente Ellos deberian cuidarnos mas, pues la publicidad que hacen 100 furgos en las playas de españa con 30 años y funcionando, es formidable y gratuita.
Por otra parte Paco y Rafa me ofrecieron hacer la homologación a 1.6 TD, pero yo por cabezon, les dije que no porque queria intentarlo por mi cuenta para poder montar el TDI.
De todos modos creo que conformarse y parar las ITV´s cagado,no es una opcion que me guste. gracias por todo y por vuestra preocupacion, como ya he dicho anteriormente, cada vez mas me gusta este sector.
te puedo asegurar que la persona que te atendio en vw no fue a ningun perito de itv . mas que nada por que alli hay gentes que tienen t3 . esto te lo puedo asegurar por decirme hoy en la itv el como y el porque . asi que este chaval no ha tenido nada que ver
por desgracia para los usuarios de t3 el algunas itv hubo unos señores que tenian mano mediante sobre y ahora que ya no hay sobre los que lo recibian sabian ya latin .
por suerte ya todo se ha arreglado y he pasado la itv con esta furgo . solo decirte que por poner fotos no pasa nada . yo mismo tengo dos tdi expuestos en mi galeria , ponlas y asi habra mas gente que disfutara de tu furgo y tu motor aqui de lo que se trata es de pasarlo bien y de ayudarnos . pero como te han dicho pregunta sin temor y sin pudor , si lo hubieras echo yo mismo rapido te contesto ya que mi ex doka estaba como camion e intente por todos los medios el cambio a turismo y el cambio de motor.
pos nada que ya nos vermos , paco esta intentando que nos rejuntemos todos los sevillanos .
eso vamos a dejar ya de discutir,y en breve haremos una quedada sevillana,que voy hacer una buena paellita,para extrenar mi furgo,mi citroen c25 ,que aunque ya tiene unos añitos también, en breve entrara en quirófano para camperizar.
yo animo a esa quedada sevillana!! y vamos a dejarnos de polémicas, además os puedo asegurar de buena fé que los peritos de la itv están bastante enterados en cuanto a injertos y modificaciones en todo tipo de vehículos(yo estuve trabajando en una), y es más, conozco a uno en concreto de una itv de sevilla q tiene una t5 4motion..y pa mí que lee el foro, yo he hablado del mismo con él..
Aaaaahhhhhhhhgggggg !!!! bien bien bien j.der !!, esto ya se normaliza por fin, Magui como me alegro de que se haya resuelto lo tuyo, (aunque ya estabamos preparando un "operativo") mejor asi y por otro lado Buya parece que tb esta claro que hacer, y lo de Quique es triunfal , por fin su fgo sin ir de okupa con otra !! y lo mejor de todo ... TENEMOS QUE DARNOS UN HOMENAJE-KDD por aqui cerca para desagravio ... - es justo y necesario- .
Y con esto creo que podemos seguir hablando de mecanica y otros inventos que para eso es esta seccion.
ha este paso vamos a tener que hacer la quedada en el parking de cualquier ITV, haber si asi nos ganamos su simpatia.
No en serio, esto en vez de estar en el foro de mecnica deveria estar en el de asuntos sociales. haber si nos dejamos de historia, quedamos, nos comemos la paella de quique, disfrutamos con la compañia y sacmos algo bueno de todo esto.