Hola foreros, os cuento mi situación.
Dentro de dos fines de semana voy a ir a visualizar una vw t4 del 94. La verdad que yo de mecánica no tengo ni idea, había pensado en llevarla a un taller para que le dieran un vistazo, pero no conozco ningún taller de la zona donde se encuentra el actual dueño y como es fin de semana cuando solo puedo ir a verla estarán con toda seguridad todos los talleres cerrados, a no ser que pudiera verla un sábado por la mañana.
Bueno, el caso es que me gustaría que me aconsejarais vosotros que sabéis más de mecánica y tenéis más experiencia con este tipo de furgos (es mi primera furgo), sobre que puntos debo de mirar antes de decidirme por ella. Sé que el tema d óxidos es muy importante, pero me gustaría que me comentarais acerca del motor, que comportamiento debe tener cuando la pruebe, en que me debo fijar (temperaturas, aceleración, estado del motor... ) la verdad que yo no tengo ni idea.
Es una multivan 2.4D del 94, no tiene aire. Me he fijado a través de fotos que lleva la tela del techo elevable un poco desgastada, ahí algún problema con ello??
Gracias de antemano
Aupa agutito, yo de mecanica (motor) cero patatero.
Por nuestra experiencia, mirar estado de tubo de escape (oxido, posibles perforaciones etc), desgaste de pastillas de freno y desgaste y oxido en los discos de freno.
Poco mas te puedo decir.
Que tengas suerte.
muuchas gracias artista..
Otra consulta que he olvidado de comentar... en cuando a la forma de pago, como lo haceis habitualmente, transeferencia bancaria y listo, algún papeleo... adelantais dinero y os dejan probarla... no sé que se hace en esos casos.
Gracias
Te mando MP. ;)
Primero pruebala, si notas algo raro comentaselo al vendedor, luego nromalemente transferencia o pago en mano. y que te los papeles, por cierto si no esta pasada la itv no se puede cambiar de dueño.
Se puede hacer cambio de nombre... pero se queda el permiso de circulación Tráfico hasta que la pases .loco2
Saludos!
gracias a todos. Creo que en eso no habrá ningún problema ya que pasó la itv el pasado mes de octubre. Yo la verdad que me da miedo en tema de motor, ya sé que no hay ninguna regla 100% fiable, pero despues d tener una mala experiencia con un turismo d 2ª mano... me da más miedo volver a comprar, pero el presupuesto no m permite una T5 nueva, por eso he pedido vuestra ayuda a la hora de saber que tener en cuenta del comportamiento de estas furgos.
Saludos a todos
una preguntita,donde esta la furgo que quieres comprar?si es Vizcaya te la podría mirar el mecánico que revisa la mía,es una maquina en furgos y abre los sábados x la mañana.
un saludo desde Bilbao.
Hola
aporto una tontería
fijate en el desgaste de las cubiertas, si ves que hay que cambiarlas ten en cuenta que un juego de 4 cubiertas nuevas con la mano de obra para el cambio esta por los 400/500€
y en consecuencia, si estan para el cambio, valora el precio de la furgo a la baja.
lo mismo con la o las baterias....
por otro lado yo lo que recomiedo es si tienes pensado agregarle accesorios porque te son imprescindibles (calefacción, techo elevable/elevado, caperizacion, depósitos de agua, etc..) es que busques una que ya los tenga. Según mi opinión es mas barato que ya venga con todo o casi todo del dueño anterior y no ir instalandoselos.
Estas furgos son casi siempre nuestro capricos y en el caso de que le agregues tal o cual cosa que costo 1000€ después no va a subir su precio de venta 1000€
suerte con la busqueda
A ver, te doy algunos consejos de las cosas malas que le han pasado a la mía (T4 2.4D del 91)
Si puedes, pruébala en cuesta (puerto de autovia, de estos con 3 carriles) y mira como se comporta la temperatura, no vaya a ser que suba de los 90º (debería ir clavada ahí). Las T4 tienen problemas de temperatura si el circuito de refrigeración no está bien...
No te preocupes si la notas con poca potencia, no tiene demasiada, (además en ocasiones han perdido algo de potencia con el tiempo). Subiendo puertos de autopista entre 75 y 110 km/h es un margen razonable según como haya sido mantenida.
Atención a cuando le cambiaron la correa de distribución... que es pasta... Que te diga cuando (a ser posible te enseñe factura...)
Mira a ver que tal frena, se nota fácil a poca velocidad, debería clavarse bien. Si hace un tac tac tac que deja de sonar al frenar, tiene mal el depresor de freno (fallo habitual).
En cuanto al cambio, con frecuencia entran mal la primera y la segunda (con un poco de dificultad). Esto ocurre tanto con el motor encendido como apagado, y es una reparación sencilla (cambiar una par de esferas accesibles sin desmontar nada). Que no rasquen las marchas al cambiar en marcha (serían sincronizadores en mal estado, y las reparaciones de cambio son caras).
El desgaste del embrague se lo puedes notar a baja velocidad en segunda (por ejemplo entrando en rotondas o así) si da muchos trompicones (a un nivel un poco exagerado) es probable que el embrague esté gastado y le podría tocar cambio (tambien te digo que le puede tocar cambio en 10000 km como en 50000).
Mira la suspensión (como en cualquier otro coche), hunde las esquinas, una por una, y si en vez de subir y quedarse a su altura, rebota, es que los amortiguadores están un poco gastados de más (lo notarás en las curvas, que se inclinará como si fuera un 2CV)
El resto serán fundamentalmente los óxidos: especial atención a los encuentros de las ventanas delantera y trasera, así como a los pasos de rueda y las partes bajas de la chapa.
Me dejo de parrafadas... que haya suerte...
Buenas! como bien ha comentado javicouto, no tienen mucha potencia, es un motor lento, que se muere en las
cuestas.
Pídele facturas, si te ha dicho que tiene esto o lo otro arreglado, y sobretodo no tengas prisa en comprar, si no te convence piensalo mejor.
Suerte! ;)
Muchas gracias a todos !!!