tengo una t4 1.9 furgón del 2000 la he camperizado, en mi primera salida me ha dejado tirado pero no se lo tendré en cuenta. he visto que la palanca de cambios cuando llega al motor tiene un sistema de una bola y una pieza, parece ser que se llama biela de selección, estoy pegado en la cosa esta a ver si alguien me indica como puedo arreglarlo. En nuestra primera vuelta nos hemos montado en grúa la furgo, la perra y yo. un saludo gordo
ahí tienes majo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197194.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=197194.0)
y animo, que no es mucha pasta. No te lleves una mala impresion ;)
gracias, en la foto que he coseguido ver, no es esa bola es la de enfrente que es blanca. en el taller me han dicho que vale 18€ más iva juego completo, a ver si puedo poner fotos,
Cita de: percasol en Noviembre 08, 2010, 01:22:21 am
ahí tienes majo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197194.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=197194.0)
llevo 4 dias , y el mecanico no sabe poner la pieza
Saca rápido la furgoneta del taller , si este mecánico no sabe cambiar una bola y el casquillo del otro extremo .
Que no tenga una avería de verdad , es para mear y no echar gota .
El foro esta repleto de información de este tema ya que es una de la averías mas frecuentes en T4 .
Yo personalmente la puse. Es facil. Ahora llevo la dichosa bola, el casquilllo, etc. como repuesto igual que un cable de acelerador.
Lo de la bola vale 5€ el casquillo y la otra no llega a eso y el cable casi 30.
Como te han dicho, hay mucho sobre el tema en el foro. animo y hazlo tú mismo. .palmas
Gracias, es la bola que va dentro de un casquillo, me dice que tiene que quitar la barra entera porque en el sitio no puede meter la bola. ya ha roto un casquillo este es el segundo y cuatro días como os comente, ha metido el casquillo en la pieza metálica a presión en un banco de trabajo no se como se llama la cosa esa para agarrar piezas, pero ahora dice que es imposible meter la bola en el casquillo, que tendrá que sacar la barra y una vez fuera meterla a presión.
Eeeeeh? La bola esa se mete en 2 segundos sin desmontar nada, porque además la que venden ahora es como flexible y la de antes era como dura. Como mucho que le de un poco de jabón o sino que la caliente en agua (sin hervir).
Jeesssuuuss!
...yo soy un manazas integral, la puse en 4 segundos, pero con vaselina. Saludos.
Cuando la palanca queda suelta ,se rompe el casquillo Nº 45 ,yo ya me he cambiado tres y la primera lo hice sin quitar la palanca y las otras dos quite la palanca y se trabaja mejor,una vez fuera se coloca con un sargento de apriete,ahora hay que marcarse la posicion de la palanca,por que si no te puedes pasar un tiempo ajustandola.
Creo que la mayoria esta hablando de la bola pieza 41 que va en la 49 y fran1960 la de la 45.saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cronomania/palanca.jpg)
Hola a mi me paso lo mismo , no a la primera k es mucha mala suerte.jeje Y lo k hice fue kitarme una cordonera ate todo el sistema con un poco de juego para k entraran las marcha, y me vine del pirineo hasta alicante asi. jejeje . .malabares
a mi me paso algo parecido.iba por la autopa y derepente al meter quinta noté la palanca muy suelta y no conseguí meter quinta.sólo me entraban tercera y cuarta (para los laos no quería ir la cabrona >:().así que cuando salí de la autopa tuve que llamar a la grua.
me la llevó al taller y en su día (hace cosa de 6 o 7 meses) se llamaron unos 40€.no me acuerdo muy bien pero voy a mirar la factura que la tengo por ahí,que por lo que decis me los portía haber ahorrado no?está bien saberlo.gracias miles!!!
SOLUCION. Para aquellos que le sea muy dificil poner la dichosa "bolita", decirles que le puse un cachito de manguito negro que entraba justo en el alojamiento donde vá la bola y andando. Así he estado mucho tiempo hasta que pude comprar y poner la bola.
Por si acaso le ocurre a alguien que vaya en carretera y como decía aquel "y tal y tal".
Saludos
Ante todo gracias,la pieza es la 41 como dice Crono. Vale 5 pavos en la casa vw, me cobro 25 pavos, 20 de mano de obra, al final lo que hizo es sacar la pieza
y con ayuda del tornillo haciendo presión la metió. Total me salgo del taller y a la vuelta de la esquina compruebo que no le entra la 2ª, vuelvo y se mete debajo para ajustarla, de momento le entran todas. el día 27 de este mes me voy a cuenca le voy a dar un rule a ver que tal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fran1960/palanca_de_cambio.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fran1960/palanca_de_cambio0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fran1960/palanca_de_cambio1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fran1960/palanca_de_cambio2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fran1960/palanca_de_cambio3.jpg)
ya lo sabemos para otra vez