hola, hemos cambiado las ruedas pq la furgo tienes unos temblores ( se notan mas a velocidad alta 130- 150 km) no es que viajemos a esa velocidad pero ahora no paramos de subir a esa velocidad para ver si lo ha dejado de hacer o no.
nos han equilibrado las ruedas y cambiado dos, pues bueno, los temblores siguen, el mecanico dice que pueden ser muchas cosas, que me espera a ver por donde respira (parte ) la furgo
alguna idea de que puede ser ??
Que los discos de freno estén deformados.
Se nota más cuando frenas??
Cita de: spn180 en Noviembre 05, 2010, 17:53:53 pm
Que los discos de freno estén deformados.
Se nota más cuando frenas??
gracias por tu ayuda y tiempo, no ,cuando piso el freno no noto temblores, solo cuando le piso al acelerador, si suelto el acelerador deja de temblar, es un tak tak que apenas se oye mas bien lo siento en el volante con los temblores...
rodamiento......
q cuando acelereso se fuerce algo......
nose... mil cosas
Cita de: californiac1 en Noviembre 05, 2010, 19:17:40 pm
rodamiento......
q cuando acelereso se fuerce algo......
nose... mil cosas
ya se, como el mecanico dijo, mil cosas... la furgo es de segunda mano, comprada a una compraventa de almeria con un año de garantia la cual aun esta en vigor.
Yo diria que es la transmision... porque si solo lo hace cuando aceleras... .confuso2
Si te la vendio alguien...buff, pidele explicaciones.... .malabares
Hola, a lo mejor puede ser en la transmisión, como el palier derecho, porque hay un fallo común en la mayoria de furgos de este palier, que se desgasta prematuramente los estriaos y cojee holgura.
gracias por vuestro tiempo y apoyo, andamos preocupados pq bueno, nos da miedo que tenga algo grave, pero bueno... espero que el tipo se haga cargo de lo que la pase, se la bajamos el lunes para que la miren ellos
tmb me hablan del volante motor, puede ser ??
hola juanda, el volante motor no puede ser porque entonces tendrá que temblar cuando arranques en primera y no en velocidades grandes
Cita de: CCC en Noviembre 05, 2010, 22:46:18 pm
hola juanda, el volante motor no puede ser porque entonces tendrá que temblar cuando arranques en primera y no en velocidades grandes
heyy !! pues gracias por la respuesta, entonces nos decantamos mas por la transmision ??
lo temblores callejeando apenas los noto, pero lo hay, mas cuando le piso al acelerador para subir cuestas
es como una conduccion brusca, no va fina, no se si me entendeis , sobre todo cuando la piso en la progresion noto vibraciones, cuanto le levanto ya no las hay
hola, pues yo creo que lo mas seguro que es el palier derecho ,y mas seguro el rodamiento de sujeción del mismo, lo digo por que yo tuve el mismo problema que tu en la furgo de trabajo, y ha sido esto, ha ver si hay suerte porque esto no cuesta mucho, bueno unos 300 euros +/-
muchas gracias CCC
No se los Km. que tienes, pero mira en primer lugar el soporte del palier derecho, que es el largo, lleva un cojinete intermedio, que es una especie de taco de goma (Comentado por el compañero), luego mira el soporte delantero del motor que no este roto, y tengas un balanceo del motor, y si no son esas dos cosas nos podríamos ir al volante de motor que es bimasa, y son palabras mayores.
Ya dirás como te ha ido.
Saludos.
hola, la furgo tiene unos 90 mil km..
por cierto, el motor tiene un ligero cabezoneo.. , perado en un semaforo, cabezonea, le pisas un poco al acelerador y sigue cabezoneando...
con lo del los neumaticos, tambien podria ser como se lo conoce tecnicamente como "deriva". Vamos que el neumatico esta deformado, esto puede venir asi de fabrica, cada vez se dan menos casos, muy pocos, pero los haberlos los hay.
;)
por lo que cuenta parece que el motor no gira redondo, a mi se me fue el estriado del palier y los sintomas eran distintos, los tironcillos eran al acelerar y soltar y volver a acelerar, pero no un cabeceo continuo cuando acelera. suerte.
hola y gracias a todos, la furgo esta en el taller para una limpieza de inyectores
ya os contare
Yo te cuento mi experiencia con un Passat que tuve. Por "ahorrar" me fié de un taller y monté neumáticos "Eurostar", que es una de esas marcas "económicas". La cuestión es que a los 8.000 km con ellos, el coche temblaba un montón pero sólo era a una determinada velcidad, creo que era sobre los 130. El tema era que los neumátivos se deformaban... como lo oyes, les salían como "huevos", bueno, como abultamientos, que notabas al pasar la mano por la banda de rodadura. A poca velocidad no se notaba, pero llegaba un momento que sí, y era porque el chasis, la suspensión y los abultamientos entraban como en resonancia, y todo se tranmitía al volante.
Fuí al taller, me dijeron que era cuestión de que el coche "pesaba mucho",... (soprendrente respuesta), etc... y después de mucho marear la perdíz, me pusieron otros dos nuevos. Y a los pocos kilómeotrs otra vez lo mismo.
Así que gasté dinero a lo tonto, y sudores.
Cambié de marca y mano de santo.
Con ésto te quiero ejemplarizar otro caso/factor, por si no lo solucionas con lo de motor.
Saludos.-
Te as fijado si cuando aceleras y te esta temblando,sale humo negro del estape? y el ralenti te suena el motor como mas fuerte y como si fallara?
A mi me paso el caso de que me temblaba el motor y salia mucho humo negro al momento que aceleraba y en ralenti sonaba muy fuerte el motor,como si fallara.Me encontraron unas levas del arbol de levas desgastadas y las valvulas no me abrian bien.Tube que cambiar el arbol de levas y 10 hidraulico.
Mi furgo es una 2.5 tdi 130cv y tenia 160.000 km cuando me fallo.
ola, perdonad no haber respondido antes, despues de mucho trastear con la furgo de mecanico en mecanico la devolvi a la casa compra-venta donde la compre, ahora voy con otra y de lujo, va perfecta, pero aun siendo el mismo motor y caballos, la otra andaba mucho, pero que mucho mas .. quizas estaba hasta remapeada la centralita, no se..
Uff, la vedad es que hay que tener mucho cuidado a la horra de comprar de segunda mano, hay una moda en tocar las centralitas bien para aumentar cv o bien para bajar km, con el objetivo de vender , por este razón yo me lié la manta en la cabeza y compre mi querida nueva. Salu2
En una de la s dos T5 que vamos, temblor a cierta velocidad al acelerar, incomprensiblemente no a toda las velocidades, solo a partir de los 100-120 Km.
Revisé los neumáticos que son los originales, el derecho delantero presentaba una especie de mordida y la falta de ese material de 2,5 cm x 1 cm. es el cauante de dicho temblor.
Por si te sirve de ayuda.