Encuesta
Pregunta:
Furgoneta para convertir en SvenHeidin
Opción 1: Boxer
votos: 1
Opción 2: Ducato
votos: 6
Opción 3: Crafter
votos: 12
Opción 4: Sprinter
votos: 4
Opción 5: Maskot
votos: 0
Opción 6: Iveco
votos: 0
Opción 7: Otra... ¿Cuál?
votos: 0
Buenas,
Si quisierais tener una SvenHedin pero no original sino hacerla por encargo ¿qué furgoneta comprariais?
Encuesta en parte superior, especificar tamaño por favor y si no eligierais ningún modelo de los puestos ¿cuál elegiriais?
Gracias y un saludo
Parece que van empatadas la Ducato y Crafter :roll:
Yo lo tendría bastante claro: o una Sprinter o una Crafter.
;)
Las tres opciones que nos das , apenas difieren una de otra..... te faltan muchas mas furgonetas . Como bien dice Trencalòs , tienes otras dos mas
Eso me gustaría hacer a mí... Sigo el hilo.
Depende de el uso que le vayas a dar, KM, cu¡iudad-carretera, solo para la peninsula o europa, 2 o 4 personas, etc ....., como primera opcion alemana VW O Mercedes, y segunda opcion(para mi no) iveco o renault. De mejor a peor:
1 Crafter
2 sprinter
3 Maskot
4 Iveco(no me se el modelo).
Si te vas a meter en el fregau de camperizar una gran volumen ( $$$$ no te falta), no ahorres en el vehiculo es una mala eleccion.
La gran volumen por excelencia es James-Cook Mercedes todos los ruteros-furgoneteros de hacer muchos KM Sprinter o Crafter....(para currar, por algo sera)
saludos
La Sprinter ya lo pensé pero descartada porque pierdo 30cm de ancho. Quito también Jumper por tener una centralita más simple. Seguimos....
LOCO999:
Uso: Europa y España. Sólo viajes, no como vehículo de trabajo. Carretera, también viajes a playa y montaña
He preguntado sobre Boxer y Ducato y me aceptan vehículo que tengo como cambio. Puedo preguntar por otros modelos de precio similar. Estoy barajando las opciones.....
Para mí la opción ideal, si la pasta me lo permitiera, sería Boxer/Ducato + Edcamper.
Saludos
crafter te va a hacer el doble de km...y si la quieres vender...te pierde menos.
Cita de: GAMBITO en Noviembre 04, 2010, 08:10:46 am
Las tres opciones que nos das , apenas difieren una de otra.....
GAMBITO, eso quiero saber qué diferencias hay entre la Ducato y la Boxer y parece que recomendais la Crafter...
Cita de: donvito en Noviembre 05, 2010, 09:38:47 am
Para mí la opción ideal, si la pasta me lo permitiera, sería Boxer/Ducato + Edcamper.
Saludos
Ya te digo.... :)
Cita de: manu en Noviembre 05, 2010, 09:48:07 am
crafter te va a hacer el doble de km...y si la quieres vender...te pierde menos.
manu entiendo que es la que más recomiendas de todas? a parte de lo que dices que otras ventajas le encuentra frente a la Ducato y Boxer?
Muchas gracias a todos! :)
igual me banean pero.... ;D
la crafter:
tiene mejor motor ,
mejor respuesta a mismos cv,
los consumos por ahi andan,
el cambio es mas fino,
salpicadero y remates de mejor calidad,
hasta el cuadro me gusta mas,
te va durar mas en km por lo tanto mas vendible,
a mi me gusta mas la posicion de conduccion, el tacto de la direccion...
eso si la pagas pero para mi los vale, prefiero una crafter o mb con 40.000km(entendamos con un buen trato) que una ducato o boxer nueva,ya se que lo nuevo siempre es nuevo pero a dia de hoy mirando hay cosas muy en precio.
suerte ;D
Cita de: manu en Noviembre 06, 2010, 11:00:31 am
igual me banean pero.... ;D
la crafter:
tiene mejor motor ,
mejor respuesta a mismos cv,
los consumos por ahi andan,
el cambio es mas fino,
salpicadero y remates de mejor calidad,
hasta el cuadro me gusta mas,
te va durar mas en km por lo tanto mas vendible,
a mi me gusta mas la posicion de conduccion, el tacto de la direccion...
eso si la pagas pero para mi los vale, prefiero una crafter o mb con 40.000km(entendamos con un buen trato) que una ducato o boxer nueva,ya se que lo nuevo siempre es nuevo pero a dia de hoy mirando hay cosas muy en precio.
suerte ;D
Jur manu , eso si que es una buena explicación .palmas
El caso es que la Crafyer buena (160) cuesta casi 40000 y en sitios como westfalia catalunya hay Heidinks por 50 y pocos. ¿merece la pena el lío?
Cita de: tina.g en Noviembre 04, 2010, 18:39:00 pm
La Sprinter ya lo pensé pero descartada porque pierdo 30cm de ancho. Quito también Jumper por tener una centralita más simple. Seguimos....
Hola, no entiendo lo de la centralita más simple, en que influye?
Estoy pensando en comprar una jumper de las nuevas y esto me deja un poco parado...
La Ducato es siempre una muy buena opción, fiables, mecánica dura y muy interesante, la más ancha del mercado, con lo que te sale la cama a lo ancho sin problemas, algo que con otros modelos no ocurre. Boxer y Jumper son la misma que la Ducato.
Yo pensaba que la Jumper y la Boxer eran más cortas que la Ducato, a mí me lo parecen pero no sé si es que fumo demasiado ;D. ¿Sabríais decirme cual es la más corta de las furgos con techo alto (H2)? Yo busco algo que no sea muy largo, pero que me permita estar de pie.
Cita de: Irta en Noviembre 14, 2010, 20:07:29 pm
Yo pensaba que la Jumper y la Boxer eran más cortas que la Ducato, a mí me lo parecen pero no sé si es que fumo demasiado ;D. ¿Sabríais decirme cual es la más corta de las furgos con techo alto (H2)? Yo busco algo que no sea muy largo, pero que me permita estar de pie.
Irta te sigo, me interesa mucho!, a ver si nos pueden decir :)
Modelos donde elegir según tus necesidades:
* MMA: de 3 a 4 toneladas;
* Capacidad: de 1,1 a 2 toneladas;
* Volumen útil: de 8 m3 a 17 m3;
* Batalla (mm): 3000, 3450, 4035 y 4035 XL;
* Compartimiento de carga: longitud de 2670 a 4070 mm; altura de 1662 a 2172 mm; anchura 1870 mm; anchura entre pasos de ruedas 1422 mm;
* Umbral de carga: de 53 a 56 cm del suelo.
a mi me gusta mas la crafter y he votado por esa... ;D espero ver las fotos de la transformacion... ;D
Cita de: dany.harley en Noviembre 14, 2010, 21:29:10 pm
Modelos donde elegir según tus necesidades:
* MMA: de 3 a 4 toneladas;
* Capacidad: de 1,1 a 2 toneladas;
* Volumen útil: de 8 m3 a 17 m3;
* Batalla (mm): 3000, 3450, 4035 y 4035 XL;
* Compartimiento de carga: longitud de 2670 a 4070 mm; altura de 1662 a 2172 mm; anchura 1870 mm; anchura entre pasos de ruedas 1422 mm;
* Umbral de carga: de 53 a 56 cm del suelo.
Dany, te refieres a las medidas de las diferentes ducato, no? ¿Cuánto mide de largo total la más corta que se fabrique en H2? Es lo mismo que Jumper y Boxer?
La Fiat Ducato, Citröen Jumper y Peugeot Boxer son la misma furgoneta, están montadas sobre la misma carrocería e incluso montan según modelo el mismo motor. En cuanto a medidas sobre una H2 te lo tendría que mirar, pero si entras en la pagina de Fiat, Citröen o Peugeot, tienes todos los datos.
Mirando en las presentaciones de los foreros parece que hay más Ducato que otra cosa pero todas toditas no las he mirado aunque si que llevo muchas páginas....
También parece que el tamaño elegido por la mayoría es el H2L3 , la L2 tiene unos 5m con 40cm y la L3 6 metros....
El tema está muy interesante .bien
Ojo !! La Jumper/Boxer y la Ducato no son iguales !! El motor de 120cv es distinto, las Jumper/boxer utilizan un motor 2.2 de 120cv que gasta mas aceite que gasolina y la Ducato utiliza un motor de origen Iveco que es un 2.3 también de 120 cv, aunque realmente da 126. En contra también decir que gasta unos 0.3 L mas por cada 100 km. Las 160 si utilizan el mismo motor, también de origen Iveco, pero diferente caja de cambios, la Jumper/boxer usan una caja de Peugeot, para mi gusto demasiado Larga y en cuestas pronunciadas le cuesta subir si vas cargado.
Para mi la mejor, a parte de MB/VW, la Iveco Daily con suspensión neumatica me parece increible. Un motor de 176cv, que si es verdad que gasta un poco mas que la competencia, pero que junto a la caja de 6v "Tipo camión" se sube por las paredes.
Todo eso lo digo con conocimiento, ya que soy comercial de Fiat Professional e Iveco. I no pretendo venderte nada, eh !! 8)
Saludos y perdona el tostón.