Hola amigos,soy nuevo en el foro y en la página así que me presento .sombrero
No sé si lo he hecho bien, si no pues que me dé un toque moderación.
El asunto es sin más preámbulos el siguiente:
Solté los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos de mi Opel Vivaro 2007 versión 2900
,osease la larga.El motivo fué el aislamiento que me curré detrás de los paneles ,del cual pienso poner fotos un día de estos.
El caso es que después de terminar,vuelvo a instalarlos ,pero se encienende la luz del airbag y otra de aviso de avería.Voy a las
instrucciones y resulta que se han disparado los tensores de los cinturones y hay que reponerlos.Cosa que no me interesa para nada
puesto que no pienso utilizarlos y van a quedar ocultos.
La pregunta es :¿como puedo conseguir anularlos y que las luces de fallo no se enciendan?
Me han dicho que juntando los dos cables que van a los tensores,pero prefiero preguntar antes por si acaso lalio más.
Muchas gracias.
Hola!
Me da la impresión de que te equivocas con lo de " se han disparado". Para que un airbag o pretensor se disparen es necesario un impacto a determinada velocidad y con un determinado ángulo de avance de la furgo. Además si se te hubieran disparado, habría sonado un cañonazo que se habrían salido los empastes.... Por dismontarlos, no se disparan.
En nuestras furgos, cuando aparece un fallo por interrupción o mal contacto, es suficiente con volverlo a enchufar o corregir el mal contacto y el fallo se apaga aunque en la unidad quede memorizado. Prueba a enchufarlo todo otra vez y asegúrate de que no se ha quedado pillado ningún cable.
La tuya al ser una 2007 (modelo moderno) quizás haya que borrarle el fallo con el ordenador, aunque me parecería raro.
Anular es complicado ya que la unidad de control mide constantemente la resitencia interna que tiene el sistema de disparo del pretensor. Habría que saber el valor ohmmico de la resistencia y colocar una resitencia comprada en una tienda de electrónica entre los dos cables que van al pretensor.
De todas maneras, me da la impresión de que es un simple mal contacto (muy típico en nuestras furgos). No dejes de mirar los enchufes de los pretensores de debajo de los asientos delanteros que dan bastante guerra. Muévelos a ver si se apaga la luz (a mi de vez en cuando se me enciende y al mover estos cables se vuelve a apagar).
Un saludo
Gracias Esáu.
Tenias razón en cuanto a lo de dispararse el cinturón.No se dispararon si no que el sensor detecta fallo.He probado a mirar los contactos y están bien conectados,quizá las conexiones de los que retiré un poco dañadas,pues tuve que forzar un poco,pero las patillas estan bien y las conexiones tambien.
Pero desgraciadamente sigue fallando,y el asunto es evitar el taller por algo tan nimio.Hay algo que pueda hacer para que se apague la dichosa luz,y que sea económico? Fallaría el airbag o los tensores de los asientos retantes en caso de accidente? Y la ITV? Pasaría sin problemas?
Gracias.
hay que ir a un taller y que te anule la señal de los pretensores desconectado un 20-30 pavaos
Pues si no hay mas remedio,a resignarse toca...gracias por la información. :-*
Hola amigos:
Una pregunta, que es posiblemente tonta: Cuando soltamos una fila de asientos, ocurre lo mismo que si quitamos y volvemos a poner los cinturones? (Que salta alguna lucecita de alarma?).
Vaya preguntita .malabares
Cita de: GMarconi en Diciembre 09, 2010, 22:27:56 pm
Hola amigos:
Una pregunta, que es posiblemente tonta: Cuando soltamos una fila de asientos, ocurre lo mismo que si quitamos y volvemos a poner los cinturones? (Que salta alguna lucecita de alarma?).
Vaya preguntita .malabares
si en los asientos llevan cinturones con pretensor te puede ocurrir ...pero normalmente en las filas traseras los cinturones que van incorporados en el asiento no suelen llevarlos ...
cuando se andan en cinturones ,la centralita tiene autodiagnostico es decir se borra automáticamente cuando no detecta fallo .... y lo que dice Esaú , un mal contacto seguro ..asi que toca revisar ...
Hola Number One¡
Supongo que ya habrás llevado la furgo al taller,pero por si a caso te comento lo que me pasó a mí : al girar el asiento del copiloto enganche el cable que va al pretensor y al desengancharlo me apareció el fallo de air-bag en el cuadro.Cuando revisé el cable vi que estaba dañado y la regleta un poco rota,el caso es que cuando me puse a intentar reparalo debí de hacer algún contacto raro y se me disparó...Así que ahora estoy en busca de un pretensor de desguace y a ver si lo puedo cambiar yo..que me imagino que en la casa me cobrarán un pastón... :P .Así que "cuidadín" con el conector...
hola
asturvivaro,¿¿ a que te refieres con que se me disparo??¿El airbag?
Si lo que se te ha roto es el conector del pretensor, creo que se dice asi bien, yo me he fijado que en mi primastar un asiento tiene un conector normal y corriente, quiero deciri que por lo que sea ha sido cambiado y le han puesto el primer conector que han podido acoplar e incluso tiene un cable de los 3 al aire sin conectar y no me da ningun fallo.
espero que se entienda lo que digo..
yo tambien tenia un fallo en un pretensor y poniendo una resistencia de unos 4,7ohm desaparece el error engañando a la centralita como si estubiese bien el pretensor
No,lo que se me disparó fué el pretensor,no el air-bag.Aunque de mano,al oir la explosión lo que pensé fue que había sido eso..Casi me da un patatús,que eso si que es avería. :(
Hoy conseguí un pretensor de desguace (20E),mañana lo conectaré y a rezar que funcione,que el "nuevo" trae 2 hilos y al que yo tenía puesto le llegan 4 .confuso2.Supongo,que el que la furgo de la que tengo la pieza fuera de tres asientos,no influye en el modelo de pretensor.Eso espero.
Ya os contaré que pasa...
hola
creo ke has comprao un pretensor que no lleva los cables del chibato del cinto,por eso ke te faltan 2 cables,si es eso no tendras pega pero si ves que el cuadro te indica siempre el cinto una vez puesto el pretensor tendras ke juntar los 2 cables ke te sobran para ke se te apague el chibato,creo ke es lo ke te digo ehh,no me hagas demasia caso,si podrias poner unas fotillos me interesa el tema,saludos
Cita de: Asturvivaro en Diciembre 28, 2010, 22:42:09 pm
No,lo que se me disparó fué el pretensor,no el air-bag.Aunque de mano,al oir la explosión lo que pensé fue que había sido eso..Casi me da un patatús,que eso si que es avería. :(
Hoy conseguí un pretensor de desguace (20E),mañana lo conectaré y a rezar que funcione,que el "nuevo" trae 2 hilos y al que yo tenía puesto le llegan 4 .confuso2.Supongo,que el que la furgo de la que tengo la pieza fuera de tres asientos,no influye en el modelo de pretensor.Eso espero.
Ya os contaré que pasa...
desconecta la batería antes ...los dos bornes mejor así no te pasará eso y no tienes riesgo de perder los dedos o algo .meparto...eso sí asegúrate antes de tener el codigo de la radio .panico
Buenas¡
De momento conecté el nuevo pretensor y no explotó,algo es algo...El Lunes tengo vez en el taller para que me quiten el fallo que me sigue marcando en el cuadro,a ver si se borra.
Los dos cables que traia de más los dejé desconectados y ya está,puede que fueran para el módelo de furgo que avisa si hay alguien en el asiento del copiloto...
Bufff¡Con tanta fiesta de navidad,Año Nuevo y demás,todavía llevé la furgo al taller esta mañana.Nada,el fallo del airbag no se me borra...creo que el pretensor que he puesto no es igual que el que tenía;mientras encuentro otro igual,voy a probar a medirle la resistencia del nuevo y el del antiguo,y si no son iguales,ponerle en la regleta,una resistencia igual...A
ver que pasa..
Si sirve de algo, yo conecté una resistencia de 3,4 ohmios en lugar del pretensor y el aviso desapareció. Si es un pretensor que ya no existe, como en mi caso que quité una plaza delante, puede que sea una solución, si no, insiste hasta que se arregle, el pretensor es importante.
Hola Entolium:
Sigo a vueltas con el jo$%&·$%& pretensor loco1.¿Como mediste el valor de la resistencia que le tenias que poner para anular el fallo?.A ver si esta semana me paso por renault,que un conocido mio tiene un amiguete en el taller y me da alguna solución que no sea comprarmelo nuevo,que son unos 100 Euros y de desguace no encuentro nada.
Saludos
Bueno:
Lo del pretensor está solucionado,en cuanto pueda-sepa os pongo unas fotos.La solución fué copiar el cableado del pretensor antiguo y el nuevo,hacer 2 empalmes y un puente,ahora que ya está es muy facil si lo ves...Menos mál que di con ello,que en la casa eran 100 euros la broma.
Por cierto: en cuanto arrancas la furgo,ella sola, sin conectarla al ordenador,te borra la alrma de airbag en cuanto todo está bien.
Saludos
al dar contacto no te marcara erro del airbag pero si la enchufas en maquina de diagnosis te queda el error memorizao,no tiene nada que ver para que funcione pero el error si se queda ahi,un saludo
Gracias oker¡
Aunque me quede memorizado,¿no me influye en el normal funcionamiento de los airbag´s no?.
para nada socio,simplemente la furgo memoriza fallos o movidas que le han salido pero enchufando la maquina de diagnosis se pueden borrar,saludos
buenas a todos:
buscando y buscando no logre solucionar el problema, asi que me puse manos a la obra y me aventure en pensar como solucionar dichoso fallo.
y ahora, despues de solucionarlo os comento como lo logre para poner sobre este foro mi granito de arena.
viendo lo peligroso de medir la resistencia del pirotecnico del pretensor por la posibilidad de hacerlo detonar, me hice con un par de resistencias variables de 100 omnios. puentee el cable del pirotecnico ausente con la resistecia, di el contacto, espere a que se presentase el fallo y fui girando muy lentamente pues la centralita no es muy rapida y testea los cinturones cada 2 o 3 segundos. y tras un rato girando y girando la resistencia... bingo!!! el fallo desaparece y la lucecilla se apaga!!! desenchufo la resistencia la mido y pongo una fija.
y listo.
he comprovado que la resistencia varia segun marca, modelo e incluso fecha de fabricacion del mismo pues yo tengo una trafic del 2003 y la resistencia aplicada no es la misma que a una del 2005.
os aconsejo no medir la resistencia del pirotecnico por lo que pudiera pasar, ademas es muy facil poner una resistencia variable e ir girando.
como nota, si no funciona la de 100 omnios probad con una de 1k omnios.
un saludo.