Hola a todos, a ver si alguien me puede decir dónde encontrar la curva del par motor de mi Vito, ya sabéis, la típica curva que viene en las revistas donde te dice el par y la potencia según las revoluciones. Bueno, en realidad me bastaría saber entre qué revoluciones el par es máximo, pero dudo encontrar ese dato suelto...
Me he comprado una Vito F del año 2003 de segunda mano, y no lo encuentro por ningún lado, si alguien me puede ayudar...
GRACIAS
bueno, aclaro un poco más...
Esto es lo que he encontrado buscando por ahí:
Potencia máxima (kW) | 90 kw |
Potencia maxima CV/hp | 122 CV/hp |
Par motor | 300 Nm |
Régimen de par máximo (rpm) | 1800 rpm |
...pero yo lo que quiero saber es entre qué revoluciones el par es máximo. Según tengo entendido, el par motor es una curva que tiene una margen en el que es máximo (o al menos casi plano), donde el motor es más eficiente (transmite más potencia por vuelta) y donde hay que intentar llevar el motor para conseguir un menor consumo/contaminación... De los datos que he puesto arriba, tengo que deducir que la tengo que llevar siempre próxima a las 1800 rpm? Es decir, que no me van a dar mucha más información que esta?
Todo esto lo pongo no por hacerme el listo, sino para que si alguno que lo lea le chirría algo, que me lo diga, por favor.
Lo del par máximo no es un poco bajo de vueltas?? como el turbo empieza a soplar a pleno pulmon a partir de 2.200 se me hace raro...
La verdad es que no he visto yo nada por ahí, pero si me entero de algo lo pongo.
Cita de: h1van en Noviembre 04, 2010, 17:02:51 pm
Lo del par máximo no es un poco bajo de vueltas?? como el turbo empieza a soplar a pleno pulmon a partir de 2.200 se me hace raro...
La verdad es que no he visto yo nada por ahí, pero si me entero de algo lo pongo.
Lo del par máximo no tiene nada que ver con el turbo. Lo de máximo quiere decir que la relación potencia/revoluciones es máxima, es decir, que el rendimiento del motor es óptimo. Por tanto, sí puede rondar las 2000...
no?
La mia es gasolina 2300cc y a si a ojo diria que anda de par maximo a 2500-3000 rpm, a partir de 3000 empieza a gastar demasiado para lo que da.
y lo que tengo comprovadisimo es la velocidad de crucero: 110km/h a esa velocidad se lo come todo y el consumo es normal.
sigo buscando, pero no encuentro nada... Sólo me queda ir a la Mercedes y preguntar, si hay suerte subiré la solución...