Holaktal!
Alguien sabe los litros de gasoil que entran/caben en la reserva de una t3 del 89??
Me gustaría saber mas o menos los km que puedo recorrer con la aguja marcando reserva...
GRACIAS!
:o .nono
no te fies pq las agujas oscilan muxo...
Yo cuando llega a 1/4 o aprox le meto gasoil pq no sabes realmente cuanto keda dentro...
yo que tú ni me la jugaba, además de que osicila un montón la aguja le metes mucha mierda del deposito, yo en cuanto toca la primera vez la reserva le echo gasoil así no te llevas luego el susto
Cita de: manué en Octubre 25, 2007, 11:11:12 am
yo que tú ni me la jugaba, además de que osicila un montón la aguja le metes mucha mierda del deposito, yo en cuanto toca la primera vez la reserva le echo gasoil así no te llevas luego el susto
susto te llevarás como le eches gasoil!! jejejee
Desde luego que no es bueno apurar los depósitos pq con toda la kakota que debe de haber...
Yo vivo en la reserva y nunca me ha dejado tirado, acelerando y en cuestas se pone abajo abajo, vamos vacio, pero desde que entra se supone que hay diez litros asi que 100kms o asi segun.
Yo nunca he apurado los depositos de las furgos que he tenido, pero tengo una amiga que tenia un daewoo lanos (gasolina) que lo hacia constantemente y tubo problemas de motor, se revolucionaba el coche solo, en punto muerto estaba a 1900 rpm y le dijeron que era de apurar los depositos, ya que entraba mierda en la injeccion y en la caja de mariposa.
Ademas yo enseguida me acojono y pienso que me voy a quedar por ahi tirado.Total la gasolina (o gasoil) se la tienes que hechar igual asi que yo siempre lleno el deposito y esos viajes que me ahorro.
La t3 .nono lleva luz de reseva asi q no se puede carcula lo q tiene
no t fíes un pelo..un dia apuré la reserva a mitad de la zona roja, cuando puse gasoil entraron 58 litros y en el depósito de la syncro caben 60!!!
No te fíes de lo que marca la reserva en la T3. Yo soy de los que gusta apurar los depósitos en los vehículo que he tenido/tengo y varias veces he estado "a punto de...." con la furgo.
Bajo mi punto de vista no es fiable como en otros vehículos la aguja del depósito. Más de una vez he llegado un poco a "trompicones" a la gasolinera y otras veces pensando que iba más apurado le han entrado menos litros de lo que pensaba.
Eso sí, 10 litros de reserva desde que legamos a la zona roja no tiene, en mi caso diría que 6-7 a lo sumo.
Un saludo.
Cita de: ferrandinski en Octubre 25, 2007, 21:45:12 pm
no t fíes un pelo..un dia apuré la reserva a mitad de la zona roja, cuando puse gasoil entraron 58 litros y en el depósito de la syncro caben 60!!!
El manual que tengo yo pone que son 60 la normal y 70 la syncro. Yo no suelo apurar, normalmente echo cuando llevo 500 o 600km.
yo voy a aportar mi experiencia...
la mía (aircooled 2.0 del 82) no lleva luz de reserva...
en el depósito entran 60 litros justos (comprobado físicamente)
la furgo se para cuando no tiene gasolina. Arrancas y se vuelve a parar a los pocos segundos.
en una gasolinera cepsa el bidón de 5 litros de plástico para urgencias cuesta 6 euros.
la ertzantza que a veces no encuentras cuando quieres es capaz de localizar e identificar un vehículo parado en la autopista en 15 minutos. Me han dicho que te pueden multar por quedarte sin gasofa pero eso no lo puedo corroborar.
cuando vuelves a echar gasofa la furgo arranca como si nada (estos motores son las os....)
alepues
Cita de: patxi en Octubre 29, 2007, 11:36:22 am
la ertzantza que a veces no encuentras cuando quieres es capaz de localizar e identificar un vehículo parado en la autopista en 15 minutos. Me han dicho que te pueden multar por quedarte sin gasofa pero eso no lo puedo corroborar.
cierto, por quedarte sin gasofa te pueden multar... :-[
Corroboro lo dicho.... Soy un patán y en 6 meses por H ó por B me he quedado sin gasoil 4 veces. Mi experiencia es como ha dicho patxi. Se para y ojo NO VOLVER A ARRANCARLA le metes gasoil y arranca casi a la primera.
Eso si... la vez que la forzé antes de darme cuenta que era el combustible, rellenarla... y no había manera de que arrancara... Menos mal que estabamos en una cuesta y cuesta abajo... hasta la mierda corre.. 4 pedos gordos y a funcionar.
Rafagas
... utilizaré el buscador, creo que alguien habia concluido en un hilo que esa reserva le duraba 100 kilómetros...
ya... aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=2449.60
me ha kedado una cosa clara, clarita:
no .nono no hay que dejar apurar la reserva de combustible ya que igual-igual hay que meterle; le pueden entrar "residuos" flotantes al motor; la aguja oscila mucho...
.director GRACÍAS A TODOS, COMPAÑEROS!!!
Son la polla los depósitos de las T3. La mía no es la primera vez que me deja tirado ;D (y eso que el indicador en alguna de estas ocasiones no llegaba a la franja roja).
Desde entonces llevo una garrafita de 10 litros en la furgo y un extintor; son un "must" en una T3 gasolina ;)
Un saludo ;)
Miquitxu
Creo que viene en el manual o algo pero creo recordar que son 10 litros la reserva, así que yo siempre calculo 100km porque como mucho muchísimo gasto 10 litros/100 km (en verdad son unos 7-8).
Soy también de los que apuro a saco, más de una vez he parado totalmente acojon*do y me he puesto a buscar diesel a pata, porque siempre me han dicho que si un diesel lo dejas sin sopa la lias gorda (no sé si es verdad)
Siempre llevo 3 litros de diesel en una garrafa, si veo que aguja está en cero y de ahí no se mueve ni un poco, paro y le echo los 3 litros que son 30 km como mínimo para llegar a gasolinera.
Venga rafagassss!!!!!
Cita de: Miquitxu en Diciembre 09, 2007, 10:41:47 am
Son la polla los depósitos de las T3. La mía no es la primera vez que me deja tirado ;D (y eso que el indicador en alguna de estas ocasiones no llegaba a la franja roja).
Desde entonces llevo una garrafita de 10 litros en la furgo y un extintor; son un "must" en una T3 gasolina ;)
Un saludo ;)
Miquitxu
... quizas tengas el aforador mal o la aguja no indique bien por algún fallo mecánico o eléctrico o vetetuasaber ???
Cita de: gael160963 en Diciembre 13, 2007, 17:26:36 pm
... quizas tengas el aforador mal o la aguja no indique bien por algún fallo mecánico o eléctrico o vetetuasaber ???
Será lo más probable, pero me gustan los deportes de aventura, y ver que la furgo empieza a dar tirones porque te has quedado sin gasolina o ir pendiente a ver cuánta te queda te hace descargar mucha adrenalina ;D
De cara a primavera desmontaré el depósito y revisaré el aforador.
Un saludo ;)
Miquitxu
eso de que la aguja oscile mucho es normal?
lo digo pq la mia es una juerguista .sombrero... hasta que llega a la mitad todo va bien pero a partir de ahí no para de subir y bajar y puede entrar hasta tres veces en la zona roja que al poquito vuelve a subir casi hasta la rallita de la mitad... así no tengo forma de saber cuanto me quedo o si de verdad ha entrado en reserva .confuso2....tiene solución?
yo soy de la quinta de topelotaso, vivo en la reserva, a veces por pasta y a veces por pereza pero siempre voy vendido... :D sólo voy sobrado de gasoil cuando mi novia viaja conmigo pk desde que tuvimos que entrar caminando a dubrovnik (8kms) la cosa se suele poner tensa cuando voy en reserva :D
consejillos de un profesional,
80kms de reserva, mirar siempre en plano y después de llevar una velocidad constante durante un rato, cuando bajas una pendiente la aguja marca más y cuando subes una pendiente la aguja se queda bajo cero.
lo de no apurar el depósito sirve hasta que lo apuras la primera vez, yo prefiero que el filtro de gasoil vaya filtrando poco a poco la mierda del depósito a que una vez al año se coma toda la mierda que se ha ido acumulando
lo del daewo, mi tía tiene uno con 6 años y ya se le ha rajado el depósito, serán de mala calidad?
tengo entendido que la poli multa por quedarte sin gasofa
No hace mucho llené el depósito en Gasteiz y cuando estaba llegando a la población de St. Pere de Ribes (Garraf) la furgo empezó a "dar avisos" y enseguida llené el depósito; total unos 530 kilómetros más o menos: ¿creeis que es un consumo razonable??
Mi experiencia en este tema es que si, la aguja se pega unos meneos que no veas, pero en recto y nivelado, como los aviones, la lectura que arroja es buena. En mi caso la zona roja siempre ha estado bien ajustada: a mitad de zona roja estas seguro, final de la zona roja, a rezar...
Me he quedado dos veces sin gasoil y eso no ha supuesto el menor problema para volver a arrancar. Y cuando empiezas a quedarte sin, no se si es sugestion, pero es como si a la bomba le faltase presion de inyeccion y la furgo se vuelve (mas) perezosa...
buenas... yo tamien soy de los que vinve en la reserva.. jeje i muy feliz que voy, todavia no me ha dejado tirado pero no creo que tarde mucho... jajaj
yo lo que hice pa quitar la mierda del deposito, cogi un dia qu estava bastante apuradillo el deposito subi la furo de delante en una "acera" i me coloque al ladod e la furgo i saque el tubo del deposito de combustible eld e salida... nada es aflojar la abrazadera i sacar el tubito, no hace falta desmontar nada i venga todo a una garrafa luego un embudo con media o un flitro i todo pa dentro otra vez i eliminas la mierdecilla del deposito i si por las noches sigues sin dormir por 3-4 eruitos de compras uun filtro de combustible estandard i lo pones en la salida del desposito con dos abrazaderas i listos! i ala a apurar los depositos!
:P
Pues no se si es bueno o malo pero yo en todos los vehículos que he tenido nunca he repostado hasta que no se ha encendido la reserva he incluso con ella encendida no he repostado acto seguido, a no ser que sepa que la próxima gasolinera me piílla lejos. Y nunca he tenido ningún problema por ello ( tocare madera) en ninguno de mis vehículos y todos me han durado muchos añitos de hecho cuatro de ellos superan los 20 años y siguen circulando a día de hoy mas o menos como el primer día.
En mi ignorancia pienso que la vida de un vehículo no depende tanto de apurar o no el deposito del combustible, y si de otros cuidados que deberíamos de tener en cuenta en el día a día.
Saludos
Cita de: jongot3 en Junio 21, 2008, 15:41:54 pm
[...]
En mi ignorancia pienso que la vida de un vehículo no depende tanto de apurar o no el deposito del combustible, y si de otros cuidados que deberíamos de tener en cuenta en el día a día.
Saludos
Es que lo realmente afectado es el filtro de combustible, no el vehículo en conjunto.
Cita de: Amedio en Junio 21, 2008, 17:19:26 pm
Es que lo realmente afectado es el filtro de combustible, no el vehículo en conjunto.
Lo que decía, soy un ignorante en esta materia (bueno en esta y en otras muchas de la vida) jajajajaja.