Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: arandia en Noviembre 01, 2010, 20:28:33 pm

Título: Aislar + suelo de madera: dudas [MB Vito]
Publicado por: arandia en Noviembre 01, 2010, 20:28:33 pm
Aupa!

soy nuevo por este foro, aunque ya llevo un tiempo cogiendo ideas. El martes me llega la furgo de segundamano que he comprado, una mercedes vito (que ya la presentare). Bueno al tema, la quiero aislar y para eso voy a seguir este brico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180065.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=180065.0)
Pero ademas de aislar la furgo, quiero ponerle suelo de madera (todabia nose que tipo) y mi duda es si poniendole suelo de madera tambien tendre que aislar el suelo previamente o ya es suficiente aislamiento con la madera. Otra cosilla, respecto al suelo de madera, que tipo de madera recomendais? se inchara la madera y por tanto luego me quedara mal??

gracias
Título: Re:Aislar + suelo de madera: dudas [MB Vito]
Publicado por: zaztosylum en Septiembre 15, 2011, 15:04:20 pm
aupa, pues yo ahora estoy con el mismo problema, y parece que no ha respondido nadie, al final tu has hecho algo con el suelo y el empanelado, la mia es vito larga.

saludos,

IÑAKI
Título: Re:Aislar + suelo de madera: dudas [MB Vito]
Publicado por: Josse en Septiembre 15, 2011, 17:02:27 pm
 :)
Yo la llevo con el suelo de "goma" de origen. Se trata de una VW T5, pero sé de quien lo quitó y en su lugar despues de poner una capa del material que utilizan para poner debajo del parket, puso encima madera de "okume" ( Aucoumea klaineana  ), previo barnizado por ambas partes.
http://www.gabarro.com/es/enciclopedia/okume___okumen/rid:63
Título: Re:Aislar + suelo de madera: dudas [MB Vito]
Publicado por: gatxoroig en Septiembre 16, 2011, 09:37:57 am
Yo estoy en el mismo punto que vosotros, y mi idea es la misma. Aislar y madera+vinilo en el suelo para poder anclar mejor los muebles que ponga posteriormente.
Hace tiempo que vi el aislamiento de la vampivagen, pero estuve también mirando otros(no recuerdo ahora quién)que habian puesto TRIPOMANT, que es un aislante más fino, pero autoadhesivo, con lo que se pega a la chapa de la furgo y no existe condensación entre la chapa y el aislante. Mi idea era poner éste y "reforzarlo"con planchas de polietileno. Me parece una buena idea, aunque no sé si el ecothermo serà la mejor solución... algun "experto" que pueda valorar las dos posiblidades?
Título: Re:Aislar + suelo de madera: dudas [MB Vito]
Publicado por: bikerman en Septiembre 16, 2011, 10:58:51 am
Yo le puse, una capa de tela sfaltica, una de goma antisonora y otra aluminica, y encima la madera, donde van atornillados los soportes para atar la carga.
Título: Re:Aislar + suelo de madera: dudas [MB Vito]
Publicado por: Munsbcn en Septiembre 18, 2011, 18:23:00 pm
Yo tambien quiero mas respuestas !! Alguien se anima !
Título: Re:Aislar + suelo de madera: dudas [MB Vito]
Publicado por: roper en Septiembre 20, 2011, 15:43:53 pm
hola,tengo una vito mixta del 99 pero solo tengo puesto el suelo ( tablero contrachapado de 18 mm ) esta puesto sin sujetar a la plancha de la furgoneta ,la furgoneta la tengo sin aislar ( ni los laterales,ni techo ) os puedo mandar fotos si quereis a vuestro correo , pues no controlo esto de mandarlas en esta pag.