Hola, hace dos dias que notaba que me costaba arrancar la furgo, tardaba un poco pero arrancaba. EL caso es que esta mañana iba en carretera cuando de repente se a parado y se me a encendido un testigo en el panel de mando que ponia EDC en rojo. y ya no a vuelto a arrancar. Sabeis cual puede ser el problema¿?.
Muchas gracias .ereselmejor a todos de antemano.
Si no das más pistasss... :roll: ??? .confuso2
Cita de: GMarconi en Octubre 31, 2010, 18:57:41 pm
Si no das más pistasss... :roll: ??? .confuso2
Esque es eso lo que me paso.
Lo siento por no poder dar mas pistas
Gracias
Cita de: fornessanchis en Noviembre 02, 2010, 21:37:31 pm
Esque es eso lo que me paso.
Lo siento por no poder dar mas pistas
Gracias
Son los inyectores. Mirar las fotos en mi galeria, que no se subir fotos aqui.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorriti80/25gdyzs_big.jpg) *imagen borrada por el servidor remoto (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorriti80/2h2ibzn_big.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorriti80/1198py9_big.jpg)
ahí tienes las fotos.
finalmente as tenido que cambiarlos todos?
Cita de: Gorriti80 en Noviembre 05, 2010, 22:49:43 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fornessanchi/25gdyzs_big.jpg) *imagen borrada por el servidor remoto (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fornessanchi/2h2ibzn_big.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fornessanchi/1198py9_big.jpg)
ahí tienes las fotos.
finalmente as tenido que cambiarlos todos?
Si al final si, como has subido las fotos¿?
tronk,préguntales por el presupuesto con material reciclado en mercedes que sále muchísimo más barato.Son piezas recicladas y con garantía mercedes,dejas la o las tuyas viejas y te dan las reparadas,la factura baja en un 50-60%,porque los inyectores aunque los pilles por internet salen bastante caros.Venga,que no sea nada el susto de saber que alien se quedó a vivir en tú furgoneta! .panico .panico
Cita de: davidparahoy en Noviembre 06, 2010, 19:52:29 pm
tronk,préguntales por el presupuesto con material reciclado en mercedes que sále muchísimo más barato.Son piezas recicladas y con garantía mercedes,dejas la o las tuyas viejas y te dan las reparadas,la factura baja en un 50-60%,porque los inyectores aunque los pilles por internet salen bastante caros.Venga,que no sea nada el susto de saber que alien se quedó a vivir en tú furgoneta! .panico .panico
Gracias lo preguntare
Me la ha arreglado y no me pasa de 3000 rpm. Eso no es normal verdad¿?
No es normal, mira por si acaso el pulsador que va en el pedal del embrague no sea que esta desconectado o si el embolo esta recogido.
Pues no es normal, ni mucho menos.
Yo todavia la tengo en el taller, es lo que tiene tener confianza, van resolviendo chaperones y lo de los amigos para cuando tienen un ratillo. logicamente esto tambien se tiene en cuenta en la factura, o eso creo.
Que operación te han hecho al final?, ¿podrias decirnos el coste?
Cita de: Otrovinito en Noviembre 10, 2010, 18:13:38 pm
Pues no es normal, ni mucho menos.
Yo todavia la tengo en el taller, es lo que tiene tener confianza, van resolviendo chaperones y lo de los amigos para cuando tienen un ratillo. logicamente esto tambien se tiene en cuenta en la factura, o eso creo.
Que operación te han hecho al final?, ¿podrias decirnos el coste?
Pues aun no se el coste pero hasta que no me lo solucionen todo, no pagare, en cuanto lo sepa te lo digo.
Gracias a todos por las respuestas
Ei si que me pasa de las 3000 rpm. Puede ser por que estuviese helada¿?
En estos momentos tengo la mia con 2 inyectores fuera y otros 2 dos a remojo,no quieren salir,parece que el numero 4 tiene retorno y los otros 3 los tienen que llevar a comprobar.
Tambien le costaba ponerse en marcha,ayer la deje en mi mecanico,y esta mañana lo he llamado y me ha dicho que no la ha podido poner en marcha.La mia no tiene "chapapote" como la fotografia de mas arriba,por cierto impresionante la foto.
Cita de: piddu en Noviembre 11, 2010, 16:28:27 pm
En estos momentos tengo la mia con 2 inyectores fuera y otros 2 dos a remojo,no quieren salir,parece que el numero 4 tiene retorno y los otros 3 los tienen que llevar a comprobar.
Tambien le costaba ponerse en marcha,ayer la deje en mi mecanico,y esta mañana lo he llamado y me ha dicho que no la ha podido poner en marcha.La mia no tiene "chapapote" como la fotografia de mas arriba,por cierto impresionante la foto.
Mas impresionante es cuando la ves en realidad
Cita de: piddu en Noviembre 11, 2010, 16:28:27 pm
En estos momentos tengo la mia con 2 inyectores fuera y otros 2 dos a remojo,no quieren salir,parece que el numero 4 tiene retorno y los otros 3 los tienen que llevar a comprobar.
Tambien le costaba ponerse en marcha,ayer la deje en mi mecanico,y esta mañana lo he llamado y me ha dicho que no la ha podido poner en marcha.La mia no tiene "chapapote" como la fotografia de mas arriba,por cierto impresionante la foto.
ya nos contaras, a ver como termina la historia.
Esperemos que no sea mucho¡
Bueno, continua a remojo hasta el lunes. Me ha dicho el mecanico que intentará forzar los dos que faltan por salir, pero que si no los puede sacar pondrá los dos que saco ya reparados y si la furgo arranca bien asi se quedará, ¿que opinais?.
Cita de: piddu en Noviembre 13, 2010, 14:11:15 pm
Bueno, continua a remojo hasta el lunes. Me ha dicho el mecanico que intentará forzar los dos que faltan por salir, pero que si no los puede sacar pondrá los dos que saco ya reparados y si la furgo arranca bien asi se quedará, ¿que opinais?.
Que los saque todos, por que te soplaran de aqui nada y tendras que volver a abrirlo, vale la pena poner los 4 nuevos y te curas con salud.
Es mi opinion, yo lo he hecho eso.
Un saludo
Si pero me arriesgo a que se rompan en el intento....................¡Es complicado tomar una decisión! :'(
deja bien las cosas, a no ser que te desagas de la furgo y no quieras gastarte el dinero, porque sino lo que no te gastes ahora te lo tendras que gastar despues.
Imaginate si te pones una bota en un pie y una chancla en el otro, pues asi andara tu furgo
En el caso de que se rompan dentro, ¿de cuanto dinero hablamos de la reparación?. Fornessanchis,veo que dices que a ti te pasó,¿que te costó la reparación?.
Cita de: piddu en Noviembre 14, 2010, 17:51:13 pm
En el caso de que se rompan dentro, ¿de cuanto dinero hablamos de la reparación?. Fornessanchis,veo que dices que a ti te pasó,¿que te costó la reparación?.
Te e mandado un privado
Gracias,leido.
fornessanchis, yo tambien tengo la mia en el quirofano y no se todavia como va a quedr la cosa. Si me puedes pasar a mí tambien algo de información te lo agradezco.
Saludos
Cita de: Otrovinito en Noviembre 16, 2010, 17:47:05 pm
fornessanchis, yo tambien tengo la mia en el quirofano y no se todavia como va a quedr la cosa. Si me puedes pasar a mí tambien algo de información te lo agradezco.
Saludos
Te he mandado un privado
Muchas Gracias.
Saludos
piddu, supongo que estarán probando con herramienta específica para la Vito, es que en algún otro post leí que alguien tenía el mismo problema y probando con otra herramienta consiguieron sacar los inyectores. Cosas como esta, cuestan la mitad de un inyector, pero puede merecer la pena...
(http://i.ebayimg.com/07/!BjoBFvgCGk~$(KGrHqEH-EEEs92wUJf)BLUYB!N8J!~~_12.JPG)
(http://i.ebayimg.com/04/!BfOF-jw!2k~$(KGrHqYH-CYErgL0)g66BL!ZdUIqEQ~~_12.JPG)
Son herramientas específicas para los inyectores de la Vito/Sprinter. Lo comento para saberlo, seguramente el mecánico los haya visto antes que yo...
No habia visto nunca esa herramienta, la mia no se con que lo sacaron, pero supongo que con eso..... nose
Cita de: fornessanchis en Noviembre 16, 2010, 23:37:54 pm
No habia visto nunca esa herramienta, la mia no se con que lo sacaron, pero supongo que con eso..... nose
Es que ya existen extractores de inyectores diesel, yo he visto alguno y lleva una pieza móvil con la que vas golpeando hacia fuera y va saliendo, mira las imagenes:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viggen/full_extractor-de-inyectores-diesel_big.jpg)
La cosa es que estos son universales, y hay otros, para Mercedes específicos que se apoyan en la culata y extraen con la rosca. Claro, cuestan unos 150€ de media, pero para un taller es una inversión y menos problemas en el futuro... He encontrado este video que lo explica en el que se ve perfectamente:
http://www.youtube.com/v/jHp-7P03Vlw?version=3
Que buen aporte Viggen, eso que cambia al final son los calentadores, o tambien es el inyector¿?. Es que en la mia quiero cambiarle los calentadores, hay algun video o tutorial¿?. Es para hacerlo yo mismo.
Un saludo
Cita de: fornessanchis en Noviembre 17, 2010, 14:10:36 pm
Que buen aporte Viggen, eso que cambia al final son los calentadores, o tambien es el inyector¿?. Es que en la mia quiero cambiarle los calentadores, hay algun video o tutorial¿?. Es para hacerlo yo mismo.
Un saludo
Gracias, me ha parecido que podría aportar a este tema... Efectivamente, lo último que cambia son los calentadores. La verdad es que da gusto ver qué fácil lo hace...
Un saludo.
Gracias por la info Viggen. No se que herramienta utililiza para sacarlos,el caso es que ya tengo la furgo en casa y funciona bien,solo le sacó los 2 inyectores,los otros los ha dejado puestos,según dice la furgo responde bien,yo lo puedo corroborar,(enciende solo con dar al contacto).
Los inyectores los ha llevado ha reparar,(de 150 a 160 euros cada inyector). Como dice mi mecanico si la furgo funciona bien,para que arriesgarnos sacar los otros 2 y que se rompa 1 o 2 , cuando llegue el momento de sacarlos pues a rezar.