hola amigos,pues nada,solo queria comentar que
esta semana he hecho 10 mil kilometros con el motor tdi 90 cv con intercooled de agua montado en la syncro 16(Y MI SYNCRO 16,PESA CARGADA 2780 KILOGRAMOS) y va como un cañon
el consumo lo e bajado a 8 litros,impensable anteriormente,y velocidades de cruzero de 100 120,decir que tambien cambie caja,y desarrollos,pero ahora k estoy mcho mas puesto en desarrollos,no opte por el correcto,porke algo mas podia aver sacado,pero bueno tengo un salto entre 3 y 4 grandecito,y la furgo desde abajo con el motor tira k se las pela,
estoy contentisimo con el cambio que hemos hecho,y creo que es lo que deben de llevar estas furgos a la hora de decidirse por un tdi,ya k mecanico,nunca controlaras bien inyeccion y mas componentes,no vamos a saber mas k muchos ingenieros juntos haciendo un motor,rentable y fiable para una marca importante
sin mas,keria contaros mi experiencia y k el motor va de lujo
saludos ;) .meparto
enga ese tio
oye yo tengo un colega que te hace unas bombas mecanicas hibridas que van... .meparto
estoy contigo al 100% lo dificil es ajustar, que cambio y que relacion usar. si vas a gastarla para campear o solo para carretera y algo de nieve etc...
pero la electronica esta hecha para el motor y no para hacerla mecanica para eso monta un aaz.
y los 110 cv van de la leche pero los turbos variables al final se quejan. por cierto marica que intercooler has montado?
tio tengo k pasarme por alli,ya k tu no vienes socio .lengua2
y asi lo ves el injertito
el intercooled uno k pillamos en inglaterra gracias a nacho,muy grande,lo vimos cuando ya estuvo aki,pero no kedo otra,
el 110 al final no lo monte,pk encontre un 90 con 27 mil kilometros,y con la piexa k hicimos para acoplar el turbo con el colector,fuera brazo del lateral,
illo aver si nos vemos k te exo de menos gañam... ;)
cuando quiteis un aaz de esos q no valen para nada acordaros de mi :-).
60 Visitas y no ha salido ningun protector de la bombas hibridas,jejeje.
las bombas de lt quedan excluidas de las hibridas, ya que dan mas par que las otras incluso que las electronicas sin repro , pero gastan 10 litros
me alegro que te vaya de fabula, tengo unas ganas locas de pasar por ahi de momento la economia me tiene amarrado aquí
un saludo
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Octubre 31, 2010, 18:41:38 pm
60 Visitas y no ha salido ningun protector de la bombas hibridas,jejeje.
es que una vez metidos en el fregao...mejor montarlo todo original y no andar a hacer inventos... con lo que me molan las chispas, cables, sensores y esquemas...por cierto 4 enhorabuena y pon foticas del injerto desaborío .fotografo y enchúfale un ordenata para reprogramarlo a 110cv .meparto
eres un crack tio ke artista ke suerte...k..ganas de tner un tdi electroniko xdddddddddddd .palmas y una syncro .ereselmejor eres el puto amo
Pués ya sabeis, ARTISTAS! Hay que subir un escalón más que ya el 1.9 TDi se queda corto.
A ver quién se atreve a montar un 2.5 TDi de 150 cv por menos de doce mil euros, que en Europa nos llevan años de ventaja.
Hay que ser incomformista por naturaleza...
.caballo .caballo .caballo
pues hay que empezar exigiendo los sueldos de esos paises .meparto o nos hacemos empresarios y pagamos menos sueldo a nuestros empleados para poder pagar ese cambio de motor .meparto
Yo ya estoy pringado con el inyector bomba 130 cv,espero tenerlo en marcha la semana que viene
Cita de: nito en Noviembre 01, 2010, 16:13:19 pm
Yo ya estoy pringado con el inyector bomba 130 cv,espero tenerlo en marcha la semana que viene
Una preguntinha:
¿Cón más cv's = a más velocidad punta? o "solo" ganas par motor??
no sé si me explico... ???
con mas caballos y una cajita con la 3ª y la 4ª modificadas, en una 2 wd son 4ª y 5ª ya te te queda un juguete majo
3 de 1.09 y 4 de 0,70
lo que significa 3000 rpm 118 kmh con las ruedas de 205 80 16
pero si no tocas caja uff llevaras un molinillo de cafe a punto de explotar
Cita de: 4 en Octubre 31, 2010, 10:26:03 am
hola amigos,pues nada,solo queria comentar que
esta semana he hecho 10 mil kilometros con el motor tdi 90 cv con intercooled de agua montado en la syncro 16(Y MI SYNCRO 16,PESA CARGADA 2780 KILOGRAMOS) y va como un cañon
el consumo lo e bajado a 8 litros,impensable anteriormente,y velocidades de cruzero de 100 120,decir que tambien cambie caja,y desarrollos,pero ahora k estoy mcho mas puesto en desarrollos,no opte por el correcto,porke algo mas podia aver sacado,pero bueno tengo un salto entre 3 y 4 grandecito,y la furgo desde abajo con el motor tira k se las pela,
estoy contentisimo con el cambio que hemos hecho,y creo que es lo que deben de llevar estas furgos a la hora de decidirse por un tdi,ya k mecanico,nunca controlaras bien inyeccion y mas componentes,no vamos a saber mas k muchos ingenieros juntos haciendo un motor,rentable y fiable para una marca importante
sin mas,keria contaros mi experiencia y k el motor va de lujo
saludos ;) .meparto
¿10.000 kms...? Que callao te lo tenias... Ahora si es una la autentica "Ramboneta" .meparto
¡2780 kg! ..... es una barbaridad..... ¿la has puesto en una bascula?.....
Bueno, pues a disfrutarla, me vas a hacer bajar a verla; antes de que termine Noviembre me tienes por alli.
Cita de: nito en Octubre 31, 2010, 11:04:28 am
enga ese tio
oye yo tengo un colega que te hace unas bombas mecanicas hibridas que van... .meparto
estoy contigo al 100% lo dificil es ajustar, que cambio y que relacion usar. si vas a gastarla para campear o solo para carretera y algo de nieve etc...
pero la electronica esta hecha para el motor y no para hacerla mecanica para eso monta un aaz.
y los 110 cv van de la leche pero los turbos variables al final se quejan. por cierto marica que intercooler has montado?
Nito, ¿puedes darme el tlf del colega ese que tienes? que tengo un par de dudas que preguntarle....
acabo de ver los pesos y el máximo admisible en syncro modelo joker es 2500kg... 1300kg sobre eje delantero y 1380kg sobre eje trasero peso en vacío 1.785kg, 715kg de carga útil y con 16 pulgadas se reduce la carga útil en 50kg... vas a rebentar esa furgoneta .panico
ese angel
illo ando a tope liado con muchas movidillas,tenemos k hacernos una visita,no te olvido,lo sabes verdad
la furgo va guay,ahy andamos con un par de injertos mas,pero tienes kverlo montado en la furgo,aver si te gusta,ahora creo k en marruescos no se kedara tanto,tiene un par en primera que responde mu bien
respecto a lo del peso
mi furgo,entre el anterior dueño y yo,se preparo con mas tonterias k un san jacobo
k si doble depostito grande debajo,deposito de sucias,bateria de 180 en una estructura que le fabricamos delante debajo de la chapa protectora delantera,que si mobiliario,k dos ruedas de 16 detras,k si boiler,k si la carga de dos personas,k si los perros y sus movidas,total
k el 30 de julio cuando sali de viaje la pese pa un viaje de un mes,y era lo k daba en una bascula
normalmente espero k no vaya asi,jejejeej,
fotos tengo algunas en mi blog de cuando lo monte,podeis verlo alli
ire comentando cositas,si van surgiendo,
abraxo a los amigotes enorme,sabeis k os aprecio mucho y sin tantas preguntas indagaciones entre todos no podemos conseguir esto
ir avanzando en nuestras furgos
Con esto puedes rebajar un poco el peso de la furgo:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/bosch/bosch_light/56460 ;D
Estaré por Sevilla a final de éste mes, te doy un toke.
mu guapa la web KARAVANS http://www.karvans.com/ qué envidia todo el dia entre t3eses .loco2
*imagen borrada por el servidor remoto
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Cita de: nito en Octubre 31, 2010, 20:54:34 pm
las bombas de lt quedan excluidas de las hibridas, ya que dan mas par que las otras incluso que las electronicas sin repro , pero gastan 10 litros
Enga, exagerado.... nueve litros de normal y 8 si le ponemos el HHO. Comprobado en 14.000 Km de viaje
Lo unico malo de las bombas de LT es la pasta que cuestan.
En cuanto a la electronica, sabeis que se puso por normativas de contaminacion, no porque fuese mejor .lengua2
Yo ya llevo algo mas de 40.000 Km con el M-Tdi...
Por cierto, ya contareis de desarrollos, eso de 120 en una syncro diesel lo tengo que ver...
Uff, ya les empiezan a salir detractores a los jefes de las syncro, jeje! Vaya dos que se han juntado...
4, nito ya me ha tentado para cambiarme al diesel, pero es que me tira demasiado la gasolina. He probado su doka con el 1.9 electrónico y lo he f-l-i-p-a-d-o! Va de maravilla. .baba
Bueno, a ver si coincidimos que tengo ganas de ver esa syncro en directo. Los amortiguadores son los OME? Tengo que poner unas fotillos de cómo me ha quedado de altura con los muelles nuevos.
Ensafer, sigue defendiendo esas bombas mecánicas! Una electrónica te deja tirado por ahí y te cagasss, las mecánicas son más arregables... Además, el viajecito que te pegaste por el Norte te respalda.
Saludosss.
Cita de: ensafer en Noviembre 02, 2010, 11:36:18 am
En cuanto a la electronica, sabeis que se puso por normativas de contaminacion, no porque fuese mejor .lengua2
.meparto ¿entonces prefieres el carburador a la inyección electrónica? .meparto se empezaron a usar por el mismo motivo
Cita de: haizkolari en Noviembre 02, 2010, 16:12:33 pm
.meparto ¿entonces prefieres el carburador a la inyección electrónica? .meparto se empezaron a usar por el mismo motivo
Conceptos diferentes...
carburador o inyeccion MECANICA contra inyeccion ELECTRONICA.
Prefiero la mecanica. Cuando compruebe que puedo arrancar en 5 minutos un trasto electronico que lleve 15-20 años parado y haya pasado una riada, empezaré a fiarme de la electronica.
Tambien os digo que tengo una Scenic a la que en un año no le he abierto el capó ni por curiosidad, va de lujo, y traga como un mechero.
Eso sí el dia que se rompa, al taller, y si es caro, patada al culo y a por otra cosa, que casi seguro será hibrida ya...
Pero en la furgo, me gusta saber lo que llevo bajo el culo, como funciona y como arreglarlo... y me es mas simple la mecanica, aunque he tenido 4x4 electronicos y me los he empapado y comprado maquinas de diagnostico...
Enhorabuena 4 por el éxito en el cambio al TDI electrónico, ya que hablas de cajas de cambios y desarrollos, ¿podrías explicarnos un poco más qué caja va mejor para el cambio y los desarrollos?.
Gracias, saludos.
el eterno debate de la fiabilidad de la electrónica en la automoción :roll: ...en teoría siempre es mejor la gestión electrónica por que varía según las necesidades de la conducción, temperatura etc etc se adapta mucho mejor, no hay dispositivos mecánicos ... los mecanismos pasan de ser gestionados de manera mecánica a depender de sensores con sus actuadores que ajustan mejor la bomba a la realidad o a las exigencias de la conducción por ejemplo el LDA deja de usar la presión que hay en el colector con un tubito que llega a la membrana que sube o baja el émbolo que regula el topecaudal, mecánica pura, a un actuador que varía ese topecaudal según le ordene un microchip que capta la depresión exacta que hay en la admisión o en frío pasamos de usar el tirador manual al automatisto que varía por calor y finalmente el variador gestionado por la ecu que ordena según un sensor de temperatura ¿de qué te fias mas? de tu mano, del mecanismo automático, o del variador electrónico .confuso1 evidentemente que la electrónica falla y mucho pero la cantidad de cachibaches que te ahorras y la de cachibaches nuevos que puedes meterle es casi infinito, que si el sensor de presión atmosférica o uno de humedad o uno de altitud o de posicionamiento del sol... lo que la imaginación y el dinero puedan pagar para ajustar al máximo consumo y potencia...joer que ladrillazo .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: nito en Noviembre 01, 2010, 21:13:33 pm
lo que significa 3000 rpm 118 kmh con las ruedas de 205 80 16
si tira el motor de eso.... bufff
ya esta unido motor y cambio , y mañana si no pasa nada pasaremos a colocar en la furgo el monstruito
y yo tambien he tenido muuuchas dudas entre motor con bomba ve, es decir un tdi de los normales o este inyector bomba. ademas de las diferencias de electronica que las tiene y grandes. me preocupaba mucho la fiabilidad, pero bueno los audi hacen 500.000 de km y funcionan asi que nosotros espero que tambien.
Enga y no móntalo ya! no te hagas de rogar, hombre!!!
A que al final me convences... .lengua2
Podiais contar algo de los desarrollos de cambio que habeis utilizado, algunos andamos a la espera de noticias vuestras para decidirnos por una u otra opcion.
LA verdad que abrir una caja para ganar 5 Km/h, no lo hago, pero si le ganamos 10/15 Km/h ya es como para ilusionarse con el fregao....
Nachete, NO y digo NO te cambies a un diesel. (amos, yo no lo haría, es mas, si volviese a elegir, creo que una gasofa sin lugar a dudas... y el dia que petase, otro gasofa mas moderno.)
Cita de: nito en Noviembre 02, 2010, 22:38:06 pm
los audi hacen 500.000 de km y funcionan asi que nosotros espero que tambien.
¿nosotros?... ¡la vas a compartir!, me pido primer .palmas
Ensafer, soy de gasolina de siempre. La moto, el camión, la furgo... Pero cuando pruebas un TDI de estos mamones te entran dudas. Aunque no cambio ni loco. Además, acabo de dejar el motor nuevito y va de lujo. Ya casi me lo conozco al dedillo. Lo he medio desmontado y montado supervisado por un "pofesional" (más bien he estado enredando llenándome las narices de aceite) y es menos complejo de lo que pensaba. El sonido, lo elástico que es, su simplicidad, lo largo de las marchas, el mantenimiento mínimo, arranque en frio, potencia... y mil razones más por las que no pienso cambiar ni de coña. Pero vamos, que un TDI en condiciones como el tuyo o alguno de estos "tan modernos" van de la leche. Y en consumo nos dais mil vueltas. Me vine de Cheste a Madrid (350 km) consumiendo 12,8 litros/100km, que no está nada mal. Antes me tiraba gasolina por la bomba de inyección y por el tubo que la lleva a un inyector. Ahora con eso arreglado y el desacoplador ha bajado el consumo 2 litros. Algo es algo... Aun así, es para viajar, escapadas de fines de semana o excursiones cuatreras. No es el vehículo de todos los días. Así que gasolina sin duda. Y punto. Ejem...
Por cierto, tenías razón, el desacoplador se nota que te cagas. Hasta me parece que gira más y todo. Ahora parece un tractor cuando le metes la tracción. Ayer me subí por una cuesta en la que antes tenía que meter los bloqueos y ahora subo sin ellos, solo con el 4x4. Flipé. Tenía un poco frito el visco y ahora parece que llevo un Defender ;D.
Saludosss.
ensafer
esta puesto por algun lado los desarrollos que he montado , 4 de 0,70 y 3 de 1.09 para que no tuviese mucho escalon de marcha.
prefiero probar antes de decir nada pero , lo que he probado en otras furgos , es la 5 de 0,74 y en las 1.9 con aaz el cambio es muy notable.
colorin
y digo nosotros por que mis conocimientos al final pasan a muchos de los que luego preguntan. pero bueno no hay problema en lo de probarla que yo se la cuidarias
mucho
Cita de: nito en Noviembre 03, 2010, 00:45:04 am
. pero bueno no hay problema en lo de probarla que yo se la cuidarias
mucho
Yo ya soy primer ;D
Pues yo en la vanagon llevo un 1z con el cambio de 5v de origen con intercooler y anda que se las pela en llano y en subida, pero en la syncro prefiero montar bomba mecanica de lt para no depender de la electronica y si no convence pues a electrificarlo!
.baba