Hola ... pretendo ponerle una toma de rpm (W) al alternador de 90A que es constructivamente diferente a los alternadores habituales de 65/45 amperios de las t3 diesel y quisiera saber dónde exactamente o en qué fase se suelda el cable o cables de esa señal, en la carcasa aparecen grabados dos W para los alternadores con la toma de rpm ¿alguien se anima a desmontar su alternador y ver dónde va?... por cierto que llevo un cuentarrevoluciones de un golf gasolina
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/alternador-de-90A1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/alternador-de-90A.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/alternador-de-90A0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/cuentarrevoluciones.jpg)
mira en ese cuenta rpm si en su parte trasera ves un tornillito, si lo lleva, es para graduarlo según la señal que le llegue del alternador de la salida W
si ese potenciómetro ajusta la aguja unas 500rpm, el problema es en dónde lleva soldado el cable W dentro del alternador ya que el que tengo no lleva la instalación sólo vienen grabadas dos W
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/25tvqm0_2_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/rc3294_1_big.jpg)
pues ni idea, no he desmontado nunca el alternador
yo desmonté varios y al antiguo de mi furgo le soldé el cable de rpm que no tenía de origen, pero en el caso de los alternadores de 90A cambia el tema por eso quería preguntar antes de "operar" y no tener que romperme mucho la cabeza, pero va a ser que no .loco2
Mañana te lo miro en un alternador que tengo desmontado, pero creo recordar que va soldado a cualquiera de las tres fases antes de pasar por el puente de diodos
si lo sé pero tiene que ser de 90A no de 65A, constructivamente son diferentes, el de 90A es un N1 y los de 65 son K1 lo pone en la etiqueta roja http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gruby/alternador--mb3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/alternador-de-90A0.jpg)
El que tengo desmontado es un K1 y el borne W va soldado directamente a una fase antes de diodos. Desconozco cómo irá montado en un alternador N1.
Si quieres te cuelgo las fotos del borne w en el K1 para que veas donde va soldado
ok ponla ;)
ahí van, están hechas con el móvil...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/alternador.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/alternador0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/alternador1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/alternador2.jpg)
gracias .palmas también le servirá a quien quiera hacer el brico de ponerle señal de rpm a un alternador de 65A o 45A que no lo tenga instalado y a ver si alguien se anima a ponerme esas mismas fotos pero de un alternador de 90A :roll:
Hola haizkolari
Mira a ver se te sirve...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
las eh sacado de aqui:
http://www.clubegolfpt.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=36820
lo que hay se hacer es conectar apenas a una de las fases
gracias undayjett .meparto otro alterna con señal de rpm made in hecho en casa .meparto a ver si saco tiempo para operar el mío que quiero ver cómo son los N1 ¿ese qué tipo es? es demasiado moderno para mí .meparto
¿Sería igual para uno de 120A?
Gracias y saludos.
hay que ver de dónde saca la señal de rpm el cuadro de tu furgo en las que vienen de origen no sólo se usa el alternador para eso...del ABS, de la caja de cambios, de la bobina de encendido en muchos vehículos de gasolina etc, etc... a lo mejor no te sirve la señal de la fase W del alternador
Mi vito es diesel y, evidentemente, no lleva reloj cuenta revoluciones. Fui hace tiempo a preguntar a la mercedes y me dijeron que desmontara el cuadro y mirara si llevaba unos cables de color tal y color cual, pero no di con esos colores exactamente. La chuleta de la mercedes la llevo en la furgo.
igual ya lo tienes preinstalado a falta de ponerle el relog de cuentarrevoluciones ???
Ni idea. Tengo muchas ganas de ponerselo, pero no atino con el tema. Algún mecánico me dice que me va a salir más caro el collar que el perro.