Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: Tula en Octubre 29, 2010, 16:29:08 pm

Título: Homologar a vehiculo mixto
Publicado por: Tula en Octubre 29, 2010, 16:29:08 pm
Hola a todos¡¡

A ver si alguno sabe como puedo homologar una transporter furgon a vehiculo mixto o algo asi...

Me explicare mejor.. Todo comenzo una soleada mañana de finales de invierno hace un año mas o menos..jajaja

Vereis tengo una trasporter 4 furgon que compramos hace casi dos años. Tiene tres asientos delanteros y eso nos iba bien por el momentp. Pero no quedamos embarazados. Ahora tenemos nos encontramos el problema de no tener asientos traseros. De modo que para dentro de 8 meses mas o menos no podremos usarla con nuestro primogenito ya que pasara, esperemos, al grupo uno de asientos infantiles y ha de ir en asientos traseros por ley. 

Podriamos cambiar la homologacion del vehiculo??
Es posible ponerle asientos traseros al furgon?, habia pensado en hacerme con alguo de otra transporter y anclarlo atras o quizas poner el asiento doble delanteo atras y hacerme con uno individial para alante..
Copmo lo veis?? . .malabares


Que pensais???
Título: Re:Homologar a vehiculo mixto
Publicado por: dalua en Octubre 29, 2010, 16:53:59 pm
Hola Tula!!

Yo también estoy embarazada y tengo un furgón de 2 o 3 plazas, siempre delanteras, atrás no puedo llevar pasajeros. Me estuve informando porque tenía la misma duda que tú, si mi hijo no puede viajar delante tendría que vender la furgo o hacer una reforma muy grande, ventanas, asientos, etc....

Pero mirando por aquí en el foro y en el foro de la guardia civil, resulta que si pueden viajar delante, siempre que no tengas airbag (si lo tienes tendrías que desactivarlo) y en su sillita homologada..

Ahora no sé decirte muy bien donde mirar, pero si utilizas el buscador del foro e incluso el google, te aparece mucha información sobre esto.

Salud  ;)
Título: Re:Homologar a vehiculo mixto
Publicado por: dany.harley en Octubre 29, 2010, 16:56:34 pm
Mi furgo es de tres plazas y viajamos mi mujer yo y en su sillita homologada mi crió de cinco meses. Es legar llevar al niño delante siempre que valla en una silla o maxicosi homologada.
Título: Re:Homologar a vehiculo mixto
Publicado por: Tula en Octubre 29, 2010, 17:57:17 pm
Gracias, por la aportacion. Pero me temo que solo pueden viajar delante en su silla en el grupo 0.

Tengo entendido que cuando pasan al grupo 1 tienen que viajar detras, no??

O pueden viajar delante, dando igual el tamaño, simepre que queramos?? ??? ??? ???
Título: Re:Homologar a vehiculo mixto
Publicado por: dany.harley en Octubre 29, 2010, 20:14:46 pm
A ver, yo personalmente no he visto ninguna normativa que prohíba viajar a menores en las plazas delanteras.
Lo escrito al respecto es que no pueden viajar sin sillita adaptada, si no superan los 130 cm de estatura, no diciendo nada de si es en plazas delanteras o traseras.
Busco la normativa y te comento.
Título: Re:Homologar a vehiculo mixto
Publicado por: dany.harley en Octubre 29, 2010, 20:29:14 pm
Los menores sí que pueden ir en los asientos delanteros siempre que lleven los dispositivos homologados
Reglamento General de Circulación
Artículo 117. Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados
1. Se utilizarán cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación de vías urbanas como interurbanas:
a) Por el conductor y los pasajeros:
1.De los turismos
2.De aquellos vehículos con masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilogramos que, conservando las características esenciales de los turismos, estén dispuestos para el transporte, simultáneo o no, de personas y mercancías.
3.De las motocicletas y motocicletas con sidecar, ciclomotores, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, cuando estén dotados de estructura de protección y cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica.
b) Por el conductor y los pasajeros de los asientos delanteros de los vehículos destinados al transporte de mercancías, con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, y de los vehículos destinados al transporte de personas que tengan, además del asiento del conductor, más de ocho plazas de asiento, con una masa máxima autorizada que no supere las cinco toneladas y que estén obligados por reglamentación a estar provistos de cinturones de seguridad o dispositivos de retención.
2. Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto (artículo 11.4 del texto articulado).
Las personas de más de tres años, cuya estatura no alcance los 150 centímetros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso o, en caso contrario, estar sujetos por un cinturón de seguridad u otro sistema de sujeción homologado para adultos de los que estén dotados los asientos traseros del vehículo.
Los niños menores de tres años, que ocupen los asientos traseros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso.
La utilización de los cinturones de seguridad, en los vehículos destinados al transporte escolar y de menores, se ajustará a lo establecido en su reglamentación específica y, en concreto, a las disposiciones contenidas en el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril.
3. El hecho de no llevar instalado el vehículo los cinturones de seguridad tendrá la consideración de infracción que se sancionará conforme a lo establecido en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

ARTÍCULO 10. Emplazamiento y acondicionamiento de las personas.
Punto 4. El hecho de no llevar instalada la protección, a que se refiere el número anterior, será sancionado con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Título: Re:Homologar a vehiculo mixto
Publicado por: PAYO en Octubre 29, 2010, 22:15:17 pm
cuando mi hijo tenia un año y medio me compre la furgo y desde ese dia a viajado siempre delante y ahora ya va acompañado delante con su hermana de 2 años que viaja delante desde que nacio y la mami casi siempre detras  ;D :roll:
Título: Re:Homologar a vehiculo mixto
Publicado por: Tula en Noviembre 02, 2010, 16:18:36 pm
Muchas gracias¡¡¡¡

Siento no haber podido meterme antes.
Me habeis quitado un peso de encima. Entonces si que pueden ir siempre que este todo en regla¡¡¡¡

Genial, ya no tengo que vender .palmas .palmas .palmas a la Fulgencia¡¡  .ereselmejor
Título: Re:Homologar a vehiculo mixto
Publicado por: Tula en Noviembre 02, 2010, 16:59:55 pm
Solo para los interesados he encontrado este folleto de la DGT que lo aclara todo..

Si que puden ir siempre y cuando vayan con su asiento homologado, lo unico que hacen es una recomendacion y es que viagen en asientos traseros por que van mas seguros.    .sombrero

http://www.dgt.es/educacionvial/recursos/Folleto_Seguridad_ninios.pdf