Buenas compañeros! Depués de mucho esperar ( mucho aguantó ) cascó la caja de cambios de mi furgo. Después de hacerle casi el motor entero ( junta , bomba de aceite... etc ) . Tocaba la caja.. jeje. Ya es lo poco que le falta por arreglar , pero siempre valdrá la pena!! Pues, encargué una caja de cambios de una 2.1gasolina. Después de preguntar y preguntar... pues vamos ameterle un desarollo mas largo. Ahora con el motor hecho, tira muy muy bien, sube que se las pela y bajar y llanear... ejem, ya se sabe que sube de vueltas, y pasarla de 100 es como quitarle una muela... se ve que no quiere que le aprietes mas.Y el consumo , se dispara. Me dijeron que con esta caja desarrollaria mas e iria mas relajada, así menos consumo.
Mi preocupación, es , que con el 1.6 TD ,un desarrollo tan largo, el motor se quede corto... Según me dijo el del taller, que como mucho habráuqe bajar alguna vez , alguna marcha.. pero que en prestaciones y consumo , iba a ganar. Que además con la compresíon que tenia el motor ahora , con lo bien que iba, no iba a tener problema.
Bueno, planteo el tema. La caja me llega en 8 dias aproximadamente. Tan pronto la meta, informo con detalle.
Por cierto. LA caja viene de Alemania. Es una empresa que se dedica a rehacer cajas de cambios. Tienes que darles las vieja. Pero te la envian lista para montar y con un año de garantia!!!!!!!!!!!!!!!!! Por un precio, a mi parecer , bastante razonable , viendo lo que hay por ahí!
Tan pronto esté montada , os informo. Estuve buscando por el foro,y no encontré nada del tema. Espero que me podais ayudar y asesorar gurús del furgoneteo!!
SALUDOS!
Sigo el post que tiene muy buena pinta!!
En mi 1.6td tengo la caja original de 5velocidades, pero no esta mal saber que resultado te da para cuando me toque a mi jejeje...o si hay que cambiar motor, que dicen que el 1.9td con la caja original se queda muy estrujado.
animo con ese cambio
y el nombre de esa empresa? please
Yo llevo una 3h larga de una 2.1 de gasolina en un 1.9d y se nota bastante. Va más relajada a igual velocidad. En subidas, al tener el desarrollo más largo, pierde un pelin y tienes que cambiar antes a 4ª, pero ahora puedes estirarla más.
Saludos
Ojo con las cajas de gasolina, no todas son mas largas que las 3H de muchas1.6TD,la caja larga de gasolina 2.1 es la AAP,el resto de cajas de gasolina son iguales o mas cortas que las 3H.
Un saludo
... pues siento que no te haya durado más :'(
... suerte! ;)
Hola, de principio, el se encargaba de conseguir la de desarollo largo. Es el que provee de motores y cajas a un mecánico de furgos muy conocido por la zona de aquí. Lo que si, que estuve viendo, tengo que cambiar varillaje y algo mas??
El nombre de la empresa no lo se. Pero si va todo bien, hablo con el mecánico y pongo su número de teléfono por aquí para los interesados. Con el cambio, espero eso,que desarrolle un poco mas y vaya mas relajada.
Gael! La verdad es que yo contaba con que fuese a aguantar mas... pero me perdia valvulina ( habia que cambiar los planetarios ) , me saltaba la 2º, la 1º rascaba.... y claro , arreglar todo eso era una salsa. La 5º , iba de lujo eh!;) ;) Es lo que me faltaba por cascar... Ahora , lo que me preocupa , es que cuando giro la dirección a tope y hago un giro, me suena como un golpe seco en el tren delantero, aparte de que cuando doy golpes al freno, da como otro golpe cada vez que piso el freno bruscamente... pero bueno, ahora estando en Madrid, pocos mimos le puedo dar... :(
A ver que sale de esto!! Ilusión no me falta!!
SAlUDOS!!
esto último puede ser la bieleta de dirección partida , creo que a otro forero le pasó , a Chejof creo ... un saludo.
Cita de: niranira en Octubre 28, 2010, 14:11:14 pm
esto último puede ser la bieleta de dirección partida , creo que a otro forero le pasó , a Chejof creo ... un saludo.
Y esto es mucho lio??Es que estoy en Madrid y la furgo está en Galicia...No localizo al forero... A ver si me podeis ayudar!! GRACIAS!!
Cita de: uLLa en Octubre 28, 2010, 14:52:37 pm
Y esto es mucho lio??Es que estoy en Madrid y la furgo está en Galicia...No localizo al forero... A ver si me podeis ayudar!! GRACIAS!!
... no sé la bieleta de la dirección pero si es como las de la barra estabilizadora no creo que sea mucho lío ... quitar la partida y meter la otra... pienso que sólo es aflojar y apretar unas tuercas ... no llevan guardapolvos ni na ??? ... si fueran estas, las rectas, que serán las que lleves tu (por el año de la tuya), no son difíciles de conseguir ;)
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Octubre 27, 2010, 23:48:05 pm
Ojo con las cajas de gasolina, no todas son mas largas que las 3H de muchas1.6TD,la caja larga de gasolina 2.1 es la AAP,el resto de cajas de gasolina son iguales o mas cortas que las 3H.
Un saludo
Mi experiencia es que llevaba una 3h de una 1.6 td y era bastante corta. Me ha petado y he puesto una 3h de una gasolina que yo mismo desmonte y es bastante más larga que la que yo llevaba.
Saludos
solo te digo una cosa , si la caja esta pintada de negro, rasca un poco a ver si se deshace o si tiene pinta de estar erosionada
hay muchas cajas alemanas , que se pintan de negro para parar un poco la sulfatacion, pero a la larga acaban perdiendo, dile al mecanico que revise eso antes de enviar la tuya para arriba
Cita de: nito en Octubre 28, 2010, 20:33:38 pm
solo te digo una cosa , si la caja esta pintada de negro, rasca un poco a ver si se deshace o si tiene pinta de estar erosionada
hay muchas cajas alemanas , que se pintan de negro para parar un poco la sulfatacion, pero a la larga acaban perdiendo, dile al mecanico que revise eso antes de enviar la tuya para arriba
Exacto! Yo también la compré en Alemania y me la mandaron con un aspecto lamentable sabiendo que retornársela es carísimo. Gaby la desmontó, la revisó y sí, por dentro todo estaba de maravilla...
Asegúrate de todo que los Alemane no todos són tan serios, responsables y profesionales como se les presupone. :roll:
Bueno! A ver, mi mecánico se va a venir conmigo a revisarla antes de hacer cualquier tipo de pago o envio de nada. ( el que me trae la caja no es mi mecánico habitual ). Revisaré todo , que ya quiero que la furgo sea fiable 100%!! Ya van siendo horas...
Entonces,la caja, de entrada, no valdria a la primera?? Hay que cambiar piezas si o si????
Mañana llamo al mecánico para que me asegure.... esto de tener la furgo a600 km es una película de miedo!! jeje
yo he estado en un taller de cajas de cambio en alemania y puedes quedarte un poco helado si vieras como reparan
tienen furgos llena de envolventes vacios, yo vi al menos 3 t3 llenas
y reparan con el material que sacan de las otras cajas, yo vi poner la junta vieja del envolvente delante de mi a una que tenia que enviar a un cliente.
reparadas estan reparadas pero simplemente para que funcionen.
Cita de: gussi en Octubre 28, 2010, 20:27:15 pm
Mi experiencia es que llevaba una 3h de una 1.6 td y era bastante corta. Me ha petado y he puesto una 3h de una gasolina que yo mismo desmonte y es bastante más larga que la que yo llevaba.
Saludos
Las cajas de gasolina,tal como he explicado antes,no son todas mas larga que las famosas 3H de las diesel,el desarrollo o caja mas larga es la AAP existen otras que son AAR,7D y 8D pero estas tienen bloqueo y son raras de encontrar aqui,despues existen dos que son intermedias entre una 3H y la AAP y estas son las DV DW y el resto son cajas con el mismo desarrollo final que las 3H.
Que codigo de caja llevas montada y salimos de dudas?
Un saludo
Cita de: uLLa en Octubre 28, 2010, 23:57:47 pm
Bueno! A ver, mi mecánico se va a venir conmigo a revisarla antes de hacer cualquier tipo de pago o envio de nada. ( el que me trae la caja no es mi mecánico habitual ). Revisaré todo , que ya quiero que la furgo sea fiable 100%!! Ya van siendo horas...
Entonces,la caja, de entrada, no valdria a la primera?? Hay que cambiar piezas si o si????
Mañana llamo al mecánico para que me asegure.... esto de tener la furgo a600 km es una película de miedo!! jeje
La caja de gasolina tiene el envolbente o campana diferente a la diesel y el primario es mas largo que la diesel,asi que te tocara cambiar piezas sino biene preparada.
Un saludo
ya que andan por aqui varios expertos...¿sabeis si este codigo es de desarrollo largo o corto?
*imagen borrada por el servidor remoto
es mas bien largo, no el mas largo de todos pero quizas sea el mejor para las 1.6 td esa caja con un piñon de 5ª de 0,78 es casi perfecta para los 1.9 d y td
Hoyme fué imposible hablar con losmecánicos.... ya me está entrando el yuyu a ver si no va a ser la caja o no va a valer o...va a ser un lio ponérsela....
no te preocupes que si que te vale, pero comprueba, el eje del primario que es diferente y cambia el envolvente si la otra caja lleva el de gasolina.
no es una operacion dificil
Cita de: nito en Octubre 30, 2010, 09:22:48 am
no te preocupes que si que te vale, pero comprueba, el eje del primario que es diferente y cambia el envolvente si la otra caja lleva el de gasolina.
no es una operacion dificil
Bueno, entonces de entrada, no seria quitar una y poner otra... no? Habria que cambiar el eje primario y el envolvente , si o si? Es que , no logré habñar con el que me trae la caja y ya está pedida... me tendrian que hacer falta piezas de la caja vieja no?? Habria que abrir las dos cajas para hacer una, es así? Me da que me precipité un poco pidiendo la caja... y el prpoblema es que la caja vieja, tengo que mandársela.
Yo le encargué la caja de la 2.1 gasolinia. El me dijo que se las pedian , precisamente para el cambio que quiero hacer yo. Pensaba que era quitar una y poner otra.... pues en menudo envolao me metí!!
Comopuedo hacer?? ??? ??? ???
tio te estan volviendo loco
jejeje
gussi,una 3h en gasolina no hay
lo tuyo,como dice nito,tienes que cambiar envolvente y primario de otra t3 diesel
y creo k te has confundido con k si metes una de t3 gasolina vas a correr mas,crees k tu motor 16 td,te va a permitir ir mucho tiempo al regimen k trabajan en revoluciones las gasolinas,???
ni de coña,como dice scooby,solo la aap y aas,son mas largas k las 3h,no creo khaiga mas ninguna tendria k mirar la tabla k todos tenemos a nuestra dispocision en la red
respecto a lo k dice nito,exacto,yo e visto dos cajas enviadas de alemania,esas negras k piden 1500 euros,y eran para romper a llorar
lo suyo es arreglar la tuya con un buen cajero,aki en españa hay gente k lo hace,mucha gente,y no es lo fasil de tu meca,no alemania traer y montar,k tu mecanico no te haya dicho eso antes es muy jodido,ya que te deberia de explikar k si compras una gasola,asi sin mas,k hay como 5 modelos,de codigos,y envias la tuya,k primario y envolvente pondras,jejeje,k fuerte
en el foro,tienes gente k controla como nito k las arregla,nosotros tambien las arreglamos,y hay mas gente por ahy,
ten cuidado en esto
saludos
Si que me están volviendo loco!! Ahora el mecánico que me consigue la caja de cambios , no me coge el teléfono... lo llevo llamando desde el jueves para que ( ya que viene rehecha ) , uqe la envie con la campana y el primario cambiado... pero nada. Le envié un par de sms , pero no tengo respuesta... creo que al final , el proyecto, se va a quedar en aguas de borraja... si es que no te puedes fiar de nadie...
Furgo a 600 km... rota.. esto es una buena jodienda!!
:-\ :'(
dejaste una caja en un mecnaico y llevas una semana sin poder contactar con el? .panico .panico .panico
eso es asistencia al cliente y lo demas....
que tengas suerte
4 se de un chiko con 2 3h rotas en sevilla me las ofrecia por 250 te interesan?en cuanto me podria salir preparar una?para tener de respiesto artista? .ereselmejor
saluds compa
te respondo yo por 4
depende de lo que tengan rotas puede ser un simple rodamiento que o se haya quedado sin aceite y no sirva nada
si a 4 no le interesan esas 3h a mi no me importaria pillarlas
soy de sevilla ,no se si las reparas tú? una de ellas se le quedo la marcha metida y no salia aun poniendola en punto muerto tengo otra tercera que la compré en un desguace pero está medio desmontada y con la carcasa de atras rota si te interesa te vendo una cerrada completa y lla medio demontada por 250 y yo me quedo aqui con la mia y la repararé cuando pueda
hola ,yo tengo dos cajas de cambio 3h pero estan averiada una se le quedo una marcha metida y la otra tenia ruido ,cuanto pagas por ellas
eso es loke me decia
como lo veis?
yo kiero una para mi para tener de respuesto
4 en cuanto me la revisas?:)y me la pones ok para tener de respuesto?
saluds
joer canido una caja de cambios de repuesto, que estupendo te pones .meparto ponme un cuarto y mitad .meparto coño con lo caros que salen los repuestos y el envío igual te salía mejor mandar la tuya a algún cajero de por aquí que la abra y te diga cómo está y no andas con estos rollos y Ulla ¿no era mejor pillarte el piñón y el diferencial en vez de una caja entera que no se sabe cómo está ni el mecánico te sabe explicar? también es una pregunta para la peña que sabe que yo ya sabéis que no tengo ni idea
por cierto menudo gualtrapas el mecánico ...por lo menos que coja el teléfono, mira que hay poca profesionalidad por ahí, seguro que para cobrar anda más rápido
la mia esta bien pero viviria mas trankilo teniendo una de respuesta en cas abien guardada :) jijiji asi podria pulirla con calma .panico .panico
jor uno ke no tines vicios ni es consumista y kiere a su t3 for ever y ever...
no hay nada malo por tener una caja de respuesto no? .malabares
envidia xd jijiji
Yo pido la vez para una caja de 5 velocidades como la que llevaba de codigo ASS para mi motor 1.9D codigo 1Y... ahora sólo me queda conformarme con una que encontré de 4 marchas....
Que pasa? que las 5 marchas estan agotadas en el mundo entero o que?
en la época eran un lujo...¿no te acuerdas del R5 con la chapita resaltando que tenía 5 velocidades? .meparto
cuantas quieres?
como la quieres?
con que relacion?
tu pide por esa boca , eso si cuanta mas azucar mas dulce
suelo tener siempre alguna reparada sobre todo 3h, eso si si la quieres algo especial , con 5ª mas larga etc hay que pedirla y no siempre hay stock de piñones.
y si quieres las placas de engrase africanas tambien, o piñon y corona
tenemos lo que pidais si no 4 , yo ............... solo hay que pedirlo
Yo estoy a la caza y captura de una 3H rota para reparar la que tenemos también rota (1ª y marcha atrás), así que si alguien se entera de alguna en venta, se agradecería el aviso.
Cita de: nito en Noviembre 12, 2010, 00:44:52 am
cuantas quieres?
como la quieres?
con que relacion?
tu pide por esa boca , eso si cuanta mas azucar mas dulce
suelo tener siempre alguna reparada sobre todo 3h, eso si si la quieres algo especial , con 5ª mas larga etc hay que pedirla y no siempre hay stock de piñones.
y si quieres las placas de engrase africanas tambien, o piñon y corona
tenemos lo que pidais si no 4 , yo ............... solo hay que pedirlo
Tienes una caja de 5º marchas para mi motor 1.9D ? la que llevaba anteriormente era una ASS.
Dime algo, por cuanto la vendes, etc...
tengo una 3h que es igual de desarrollo pero sin autoblocante, y si quieres y la furgo va sobrada de chicha se le puede poner una 5 de 0,78 o de 0,74
para que vaya mas desahogada , la caja normal 3h son sobre 600 € y si quieres el piñon añadele 300 aprox €
caja abierta, juntas ,retenes y rodamientos nuevos si lo pones el piñon
600 € una 3h de 2º mano pero con 5 marchas? + el envio a Madrid?
me apunto al hilo
Ulla, que todo se arregle de la mejor forma...
por cierto, si te hace falta que me mueva por aquí para algo avisa, ok??
MI GOZO EN UN POZO!!! Al final , después de mucho batallar con el tlf , y no dar localizado ni al tete....no habia manera de dar hablado con el mecánico!! pues me quedo sin la caja de la 2.1 ! no es que me quede sin ella, pero parece ser que en el taller este alemán donde las reparan , no tienen las 2.1 en stock. Que tienen dos para reparar , pero que tardarian .... a saber ,en tenerlas listas para vender. Sin embargo, la caja para el 1.6 TD, la que yo tengo, las tienen en stock, rehechas y listas para enviar. ( lista para montar, retenes nuevos reforzados ,ya con la valvulina , un año de garantia,quitar una , y poner otra, bla , bla ) . Así que , como el bolsillo aprieta y el tiempo más ( llevo 3 semanas con la furgo en la calle ,al buen tiempo gallego ) , Voy a poner la que tenia.... Me quedo sin mi desarrollo largo, pero por pelas y por tiempo, hay que actuar YA!! Y más , a tomar por saco de mi furgo... que estoy sufriendo!! juju. Es lo que hay!! Cuando me toque el cupón, ya habrá tdi y su desarrollo correspondiente!! jeje.
Es lo que hay... siento haber abierto el hilo, y no sacar nada en claro.. pero el mas ..odido, soy yo... mi proyecto, se fue al garete!
Cita de: jhavato en Noviembre 13, 2010, 00:43:52 am
me apunto al hilo
Ulla, que todo se arregle de la mejor forma...
por cierto, si te hace falta que me mueva por aquí para algo avisa, ok??
Compañero, xa ves como salen as cousas!! Al final , nos qudamos como estábamos, pero bueno si todo va bien, llega la caja el jueves que viene, así que .... espero acabar el año con mi furgo ya como nueva.... Creo uqe la caja, es lo único de la furgo que le falta por cambiar! Bueno, solo lo del techo, que lo tengo en standby para hacerlo en navidades! pffff , que coñazo tener estos jaleos a 600 km!!
SAludos fenónemos!!
tio donde tienes la furgo ???
por otro lado,mala suerte tio,pero podrias decirnos el precio de la caja cuanto te va a salir puesta aki,sin montaje??
y donde la has comprado
asi todos ya vamos viendo los precios reales que hay en alemania
ya nos dices tio
un abrazo y suerte ;)
Yo estoy en Madrid haciendo unas cosas hasta enero.... y la furgo esta en casiña en Santiago de Compostela. Bueno, ahora en la explanada de mi taller de toda la vida >:(
Pues te comento, ( no queria dar cifras antes de que estuviese todo en España y montado , por si salia mal ) la caja de cambios, toda rehecha y con un año de garantia. Puesta en casa, 550euros pero tengo que enviar la vieja a alemania a los pives estos . De la empresa de alemania no se mucho, ya uqe lo consigo por un amigo de un amigo que tiene un taller por la zona y las trae el. http://www.paxinasgalegas.es/teckracing-mecanica-deportiva-234899_2_68.html Según me dijo, desde que la pide , y si la tienen en stock , tarda de 8 a 9 dias.Lo que no se , es si elprecio me lo ajusto un poco, por ir de parte de mi amiguete o no.... no me dijo nada. La caja de cambios de la Gasolina, me salia un poco más cara,pero al finalcomo ya dije, no hay caja.
Os dejo ahí el enlace por si lo quereis llamar. Supongo uqe no tendrá problema, ya que seria negocio para el. A ver como va saliendo la cosa. Os voy comentando!! Saludos!
Cita de: 4 en Noviembre 17, 2010, 08:40:27 am
tio donde tienes la furgo ???
por otro lado,mala suerte tio,pero podrias decirnos el precio de la caja cuanto te va a salir puesta aki,sin montaje??
y donde la has comprado
asi todos ya vamos viendo los precios reales que hay en alemania
ya nos dices tio
un abrazo y suerte ;)
Que por cierto!! Acabo de ver vuestra web!! Muy muy buen curro tio!!! Como sienta de bien saber uqe hay talleres así!! Por que me queda un poco a desmano , si no os iba a dar la chapa un poquito con unas birrillas ( estrella galicia ) y algo de picar ( unos percebes!! jeje ).
Buen trabajo!
la verdad...a mi sigue sin cuadrarme esto ulla..me alegro por ti...
y por toda la gente que va a necesitar una caja....pero no me cuadra te digo por que....
en todo internet..el sincronizado mas barato esta en 270 euros..
-el del taller ese ya le gana algo...
-portes desde alemania
-la mano de obra de un mecanico para revisar una caja..son minimo 6 horas..... mas repuestos, impuestos
-esta terminantemente prohibido transportar repuestos mecanicos que contengan aceites
no lo se......espero que todo salga bien..pero esto no me da buena espina....
suerte, y espero que no tengas que reclamar
Cita de: gabifly en Noviembre 23, 2010, 15:29:29 pm
la verdad...a mi sigue sin cuadrarme esto ulla..me alegro por ti...
y por toda la gente que va a necesitar una caja....pero no me cuadra te digo por que....
en todo internet..el sincronizado mas barato esta en 270 euros..
-el del taller ese ya le gana algo...
-portes desde alemania
-la mano de obra de un mecanico para revisar una caja..son minimo 6 horas..... mas repuestos, impuestos
-esta terminantemente prohibido transportar repuestos mecanicos que contengan aceites
no lo se......espero que todo salga bien..pero esto no me da buena espina....
suerte, y espero que no tengas que reclamar
jajaja, Gaby, me estoy asustando! Ahora en serio, pienso exactamente lo mismo que tú. Pero bueno, es la opción más barata que encontré y "mas fiable" , una caja hecha de nuevo, con un año de garantia.... no lo se. En teoria , si casca algo antes de un año, se manda a reparar sin problema. Vamos, que elq ue no arriesga , no gana. Así que esperoq eu todo vaya bien... La verdad es que estoy con la mosca detrás de la oreja, y la mosca me está zumbando que da gusto, pero habrá que esperar. LLega mañana o pasado... habrá que ver como va la cosa. Comentaré como fue la cosa... pero bueno, estoy un poco "cagadete" por ver como sale la jugada....
Gracias por el interés!! apertas camarada!
Ya hace un tiempo que sigo tu post... Siempre he pensado que el jx puede aguantar un desarrollo más largo si no se usa la furgo para carga
A ver como va el tema. Saludos y suerte
Por lo que tengo entendido, si el motor va bien de compresion, etc, ese desarrollo va muy bien. Y si le metes un motor con mas chicha, va mejor! Pero en mi caso , el cambio a esa caja de cambios, se postpone... ya que al final, le voy a meter una como la que tengo. Ya que la de la 2.1 , eraa tarea complicada , por pasta y por tiempo.... que aun por encima, se esta retrasando el envio de la caja y ya me estoy empezando a poner de muy mala uva... así todo, hay gente, qe la seriedad se la pasa por el forro de las canicas!! No todos.. pero muchas veces pagan justos por pecadores y no es justo... mi caso es de puñetera pandereta!