Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: Xaft en Octubre 22, 2010, 12:31:37 pm

Título: Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Octubre 22, 2010, 12:31:37 pm
Mirando en la página de seikel, he visto que venden su famoso kit para t4 de tracción delantera. Y me pregunto yo, no es un poco estúpido gastarse tanta pasta en elevar la furgo, sin ser syncro? Si no es así, creeis que merece la pena hacerlo?  Se notaría mucha diferencia respecto a la altura de serie?
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http://www.vw-offroad-seikel.de/index.php%3Fid%3D188%26tt_products
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Gaizka27 en Octubre 23, 2010, 00:22:55 am
      Pues no creas que es tanta tonteria. Lo mismo que hay gente que le gusta bajarla, la hay que le gusta subirla. Aunque no sea una syncro, la furgo queda muy guapa. Aparte de eso, hay gente que la quiera para currar y necesita levantarla por que con el peso de carga se le baja mucho.
     
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: eneko en Octubre 23, 2010, 00:52:38 am
y aunque sea 2wd un vehículo levantado y con buenas ruedas se meter por muchos sitios eh?.... las ruedas es medio valor off road si a eso se le sumas las cotas... poco te falta..

Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Gaizka27 en Octubre 23, 2010, 15:00:31 pm
      Exacto. Las ruedas tienen un tanto por ciento altisimo de la culpa de la efectividad en campo.
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Spanier en Octubre 23, 2010, 19:50:02 pm
Hola syncronautas,
yo he visto algunas T4 no syncros elevadas. La T4 Transporter se fabricó con motores tdi de 75 Kw como máximo. Para peso e ir a toda leche por la autopista la gente lleva Caravelle con motor de 111 Kw. Para cargar a tope galletas y muelles de Doka y cuando van de vacío parecen el Equipo A. La T5 ya es otra cosa, los ingenieros se lo han pensado mejor con las motorizaciones. Veo muchas  T5 de  trabajadores de todos los gremios en el carril izquierdo de la autopista adelantando como si fueran a apagar un incendio...

No me parece mala idea levantar, cada cual que se adapte el vehículo a sus necesidades o caprichos. Al igual que existen Dacia Duster sin ser 4x4 ...

Salud2
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 26, 2010, 17:07:12 pm
La diferencia de este kit con el kit para las Syncro es que el segundo lleva tres discos para bajar el diferencial junto con tres tornillos mas largos para sustituir los existentes. Mirad la diferencia entre los dos precios y decidme si no es una puta aberración cobrar casi 60€ por eso...

Y así con todo. Ya hemos discutido mas de una vez que lo único que aporta "algo" de valor añadido al kit Seikel es que los putos muelles Eibach Cargo Pro no los puedes comprar por tu cuenta. Seikel es el distribuidor en exclusiva. Todo lo demás (amortiguadores Bilstein, tornillería, topes de extensión mas largos, galletas aluminio, etc) se puede comprar directamente por otras vías a mejores precios. Lo único que habría que llevar a tornear serían quizá las galletas para el diferencial, pero pueden ser de cualquier otro material y el nylon es barato de cojones.

No se, cuando tuve el kit en las manos y vi que había incluso elementos sacados directamente de la VW (los capuchones para el asiento inferior de los muelles, de silicona gris) quedé muy defraudado. No os digo nada cuando puedes comprar en ebay.de el kit de amortiguadores Bilstein Sport B6 a 400€...

Pero bueno, a lo que iba. Levantar una 2WD... desde luego. Pero no con el kit Seikel. Xaft, si estas planteándote hacer algo con tu furgo, avísame y nos inventamos algo.
Un saludo,
Mikel
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Octubre 26, 2010, 22:12:45 pm
Ok, mensaje recibido. El kit seikel si que me parece demasiado caro en si mismo, mas aún si es para 2WD. Para subir la furgo, o bien muelles largos (seikel o a medida, en malbisa o lo que sea) Y sino tacos de teflón o nylon para la parte trasera, y delante tensar barras de torsion y listo?
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: eneko en Octubre 26, 2010, 22:46:59 pm
si fuera tú no pondría barras de torsiñon

.meparto
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Octubre 26, 2010, 22:47:41 pm
Cita de: eneko en Octubre 26, 2010, 22:46:59 pm
si fuera tú no pondría barras de torsiñon

.meparto

Ioputa!  .meparto .meparto
Editado!
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Spanier en Octubre 27, 2010, 06:48:45 am
Hola syncronautas,

igual se podría seguir completando el apartado de suspensiones y amortiguadores con alternativas al kit seikel, sobre todo en modelos con sólo tracción delantera. Con batalla larga y techo alto,  suele traer de serie la barra de torsión delantera de 27 mm. Detrás suelen traer muelles del modelo doka. Para elevar el modelo descrito, amortiguadores mas largos, las bieletas mas largas y dos galletas de 19 mm, piezas que existen y no hay que buscar torneros, teflón ...

Salud2
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 27, 2010, 09:38:08 am
Cita de: Spanier en Octubre 27, 2010, 06:48:45 am
Hola syncronautas,

igual se podría seguir completando el apartado de suspensiones y amortiguadores con alternativas al kit seikel, sobre todo en modelos con sólo tracción delantera. Con batalla larga y techo alto,  suele traer de serie la barra de torsión delantera de 27 mm. Detrás suelen traer muelles del modelo doka. Para elevar el modelo descrito, amortiguadores mas largos, las bieletas mas largas y dos galletas de 19 mm, piezas que existen y no hay que buscar torneros, teflón ...

Salud2


Cuidadín. Detrás puedes levantar casi lo que te salga del pepino. La limitación la pone el hecho de que al levantar, como el basculante es tan ... "corto"... la rueda se avanza a medida que levantas la furgo. Es decir, que si te pasas, terminará tocando contra el paso de rueda delantero. Con rueda de serie no, pero con rueda de medida superior (como casi todo el que tiene una syncro), pues si. Ahí si que podrías, con mucho mimo, poner amortiguadores mas largos, pero para no joderlos en una compresión fuerte, hay que inventarse unos topes de compresión mas largos (igual el propio muelle ya provoca ese efecto, no lo tengo claro).

Pero delante es mucho mas jodido. Aquí el amortiguador también ejerce de tope de extensión. Con el amortiguador extendido totalmente, el primer "michelin" del guardapolvos de la homocinética lado caja de cambios roza con el chasis. Si, roza incluso habiendo machacado esa zona con martillo de bola para evitar que se corte (SEIKEL dixit). Roza tanto que cuando giras la rueda (o el disco de freno) a mano para marranear en los tornillos de la homocinética o lo que sea... el chirrido de la goma es muy patente. Si montamos un amortiguador mas largo, la rueda va a descolgar mas. El guardapolvos se cortará tan pronto la rueda gire tras quedarse en el aire... y lo que es peor, el palier hará tope en el chasis, apalancará con muchísima fuerza y dañará la homocinética interior catastróficamente.

Las T4 no se pueden levantar todo lo que nos gustaría, hay que resignarse y aceptar lo que hay. Las barras de torsión mas gordas te dan firmeza para no clavar el morro en frenazos y cosas así, pero no son la panacea.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Spanier en Octubre 27, 2010, 10:08:31 am
Hola syncronautas,

como bien dice Mikel_24, detrás hay menos problemas al levantar y delante ocurre esto si no se aplasta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/ruptura-goma.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/ruptura-goma0.jpg)

Desmontar y montar goma nueva

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/ruptura-goma2.jpg)
Resultado final

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/ruptura-goma1.jpg)
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Octubre 27, 2010, 10:17:57 am
Hombre, yo de elevar la furgo, elevaría "algo", no 10 centimetros ahi a lo loco. Sino, un par de centimetros o asi. Si solo metiera "galletas detrás, y tensara delante, como quedaría la cosa? Ah, y como puedo saber que odelo de barra de torsión lleva mi furgo?
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Spanier en Octubre 27, 2010, 10:32:16 am
Continuando,

Un chico de otro foro compró una antigua ambulancia, t4 batalla larga y techo elevado, sigo con el ejemplo al que me refería antes, y montó amortiguadores Koni, bieletas mas largas porque su furgoneta venía con la barra estabilizadora delantera de 27mm, quizás estaban rotas, no lo dice y galletas de 19 detrás junto con distanciadores que se los hizo el de aluminio. Es una alternativa al kit Seikel. Y otro forero, para mi una de las personas que más controla  no lleva el kit Seikel y lleva 235 x 70 x 15, dos galletas y muelles de doka detrás y Bilstein delante junto con la barra de 27 mm.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/ruptura-goma3.jpg)

Lo puedes medir con un calibre metiendote debajo de la furgoneta.

Salud2
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: marcus en Octubre 27, 2010, 11:22:10 am
Uff que pinta tienes esta furgo, no es Syncro verdad? Un poco tuning pero para gustos. Mucha goma para un 102cv.

Spanier esto de tenerte por las germanías nos va bién, bastante bién.
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 27, 2010, 11:24:10 am
Cita de: marcus en Octubre 27, 2010, 11:22:10 am
...no es Syncro verdad?


Uh.... yo diria que si... Me parece mucho capricho montar un porta ruedas original de 1400€ en una furgo NO Syncro...

Ta luego!
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Octubre 27, 2010, 12:05:39 pm
Cita de: Xaft en Octubre 27, 2010, 10:17:57 am
Hombre, yo de elevar la furgo, elevaría "algo", no 10 centimetros ahi a lo loco. Sino, un par de centimetros o asi. Si solo metiera "galletas detrás, y tensara delante, como quedaría la cosa? Ah, y como puedo saber que modelo de barra de torsión lleva mi furgo?

Ok, entendido. a ver si me hecho debajo de la furgo y la mido. Pero lo dicho, tendría suficiente con meterle galletas de 20 mm (por ejemplo) detras, y tensar barras delante?
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: eneko en Octubre 27, 2010, 12:22:23 pm
Cita de: Mikel_24 en Octubre 27, 2010, 11:24:10 am
Uh.... yo diria que si... Me parece mucho capricho montar un porta ruedas original de 1400€ en una furgo NO Syncro...

Ta luego!


Yo supongo que el hueco de la rueda lo habrá empleado para un depósito de agua o algo así...
En la mía y muchas del tipo de la mía, no viene rueda de repuesto.
Los alemanes de kastenwagenforum.de (un foro de gran volumen) se lo apañan bien... con los perfiles para puertas de maletero de fianma (donde enganchan los portabicis en furgos como la mía) hacen los portarruedas y no creo que se gasten demasiada pasta.
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 27, 2010, 12:28:00 pm
Cita de: Xaft en Octubre 27, 2010, 12:05:39 pm
Ok, entendido. a ver si me hecho debajo de la furgo y la mido. Pero lo dicho, tendría suficiente con meterle galletas de 20 mm (por ejemplo) detras, y tensar barras delante?


Yo creo que si. Ahora, que para levantar de alante... yo que tu desbridaría las transmisiones, sacaría los palieres, machacaría el chasis a martillazos para que no te corte el guardapolvos y luego volvería a montar. Si no lo haces vas a joder los fuelles el primer día.

Si necesitas instrucciones, ya sabes dónde pedirmelas.
Mikel
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: marcus en Octubre 27, 2010, 14:06:41 pm
Yes. Se me escapó el soporte que macarrón en metálico. La furgo tiene una pinta brutota, sigo pensando que las ruedas no se yo mucha goma, ahora que me fijo parece que lleva separadores o es la anchra de la goma. Spanier que nos dices.
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Spanier en Octubre 27, 2010, 16:45:30 pm
Hola syncronautas,

Xaft, tu furgoneta es la que sale en tus fotos; no? Me imagino que llevará la barra de 23 mm porque es California.
La barra de 27 mm es recomendable además para las furgonetas que se emplean para llevar remolque grande. En la documentación del modelo T4 especifica que puede tirar de un remolque con freno hasta 2.000 kg. El modelo syncro 75 kW y el de 111 kW tdi con ESP, con la debida documentación especial, pueden tirar de 2.500 kg. La pregunta es si aguanta el enganche vw de serie. El resultado es este

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/remolque.jpg)

La furgoneta en cuestión es una derivación del modelo T4 panamerica, que ha ido modificando. Si tengo tiempo le dedico un monográfico.

Salud2
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 27, 2010, 16:55:41 pm
Me gustaría saber dónde tiene esa furgo amarradas las argollas de remolque que hay en el parachoques delantero. Estoy planteándome algo así y no se si meterme a buscar el larguero del chasis directamente o si me conformaré con amarrar al parachoques (al de hierro que hay detrás). Eso si, a la ITV sin ellos... que eso es un matapersonasdestrozavehículos de la ostia.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Gaizka27 en Octubre 27, 2010, 17:54:41 pm
Cita de: marcus en Octubre 27, 2010, 11:22:10 am
Uff que pinta tienes esta furgo, no es Syncro verdad? Un poco tuning pero para gustos. Mucha goma para un 102cv.

Spanier esto de tenerte por las germanías nos va bién, bastante bién.

       Realmente no es tanta goma. La que llevamos muchos, 215 75 15 tiene un diametro de 703 mm. La 235 70 15 de 710 mm. Asi que no es tanta la diferencia. Subiria la furgo 0,325 mm. A mi me parece que es demasiada ancha para luego no levantar tanto el vehiculo... 
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: marcus en Octubre 27, 2010, 18:03:37 pm
T4 panamericana? Ese modelo existió alguna vez? Yo se que los de classic parts montaron una locura con dos T4, las vi en el Syncro meeting, de Usuaya a Alaska en 20 y tantos días, que viene a ser una especie de panamericana, pero las furgos no tenían nada de especial.

Spanier no te cortes contando cosillas de esta furgo, yo la veo alta de cojones, se podria saber los suplementos que monta. Me uno a Mikel para los detalles de los enganches delanteros.

0.3mm al igual es poco, para la anchura que te comes.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/Syncro-Party-33.jpg)

Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: joserra en Octubre 27, 2010, 19:12:27 pm
Cita de: Mikel_24 en Octubre 27, 2010, 16:55:41 pm
Me gustaría saber dónde tiene esa furgo amarradas las argollas de remolque que hay en el parachoques delantero. Estoy planteándome algo así y no se si meterme a buscar el larguero del chasis directamente o si me conformaré con amarrar al parachoques (al de hierro que hay detrás). Eso si, a la ITV sin ellos... que eso es un matapersonasdestrozavehículos de la ostia.

Un saludo,
Mikel

Mikel..no estoy seguro,pero uno de esos anclajes no coincide con la argolla original de remolcado de la furgo? Si es así,es de suponer que en UK y paises con volante a la derecha lleven el soporte al lado contrario.Parece que han sustituido esos anclajes sin más. Supongo que a simple vista se verá la ubicación en la viga del parachoques o en el travesaño correspondiente del chasis.
Xaft...sobre elevar tu furgo. En una t4 nosyncro es perfectamente válido elevar un poco,la mayoria de las veces,el problema que se tiene es altura libre más que tracción.Con una buena altura y buenas ruedas te puedes meter por la gran mayoria de pistas que encuentres. Con tu motor yo elevaría la furgo unos 2cm con tensado de barras y suplementos,y pondría unas ruedas mixtas en 205-75-15...Lo que no entiendo muy bien es si tu idea más o menos es esa para que pusiste unas llantas tunning de 16  .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Octubre 27, 2010, 19:16:01 pm
Cita de: joserra en Octubre 27, 2010, 19:12:27 pm
Mikel..no estoy seguro,pero uno de esos anclajes no coincide con la argolla original de remolcado de la furgo? Si es así,es de suponer que en UK y paises con volante a la derecha lleven el soporte al lado contrario.Parece que han sustituido esos anclajes sin más. Supongo que a simple vista se verá la ubicación en la viga del parachoques o en el travesaño correspondiente del chasis.
Xaft...sobre elevar tu furgo. En una t4 nosyncro es perfectamente válido elevar un poco,la mayoria de las veces,el problema que se tiene es altura libre más que tracción.Con una buena altura y buenas ruedas te puedes meter por la gran mayoria de pistas que encuentres. Con tu motor yo elevaría la furgo unos 2cm con tensado de barras y suplementos,y pondría unas ruedas mixtas en 205-75-15...Lo que no entiendo muy bien es si tu idea más o menos es esa para que pusiste unas llantas tunning de 16  .meparto .meparto .meparto

Ioputa!  .meparto No son tuning, son de audi cohoné. Y las puse porque las encontre baratas, y las de chapa de serie son horrorosas con cubiertas normales. Por lo demas es mas o menos lo que me imaginaba, tanto lo de la altura como la medida de rueda.
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Spanier en Octubre 28, 2010, 06:36:38 am
Hola syncronautas,

la foto de la furgoneta que puso Marcus es con la que batió el record de la Panamericana respaldando el proyecto de la asociación contra el sida Cape 2 Cape, de ahí la historia panamericana con el modelo especial así como el modelo de T5 de VW, preparación por Seikel...

Salu2
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: marcus en Octubre 28, 2010, 12:36:54 pm
Se comercializó una T4 panamericana entonces? De la Cape 2 cape si que me consta que hay un modelo en T5.
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Octubre 28, 2010, 12:41:11 pm
Beuno, la historia ahora seria conseguir las medidas de las galletas, y algún tornero que trabaje con nylon, teflón o lo que sea. Alguno sabe las medidas de las galletas???
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 28, 2010, 12:50:46 pm
Cita de: Xaft en Octubre 28, 2010, 12:41:11 pm
Beuno, la historia ahora seria conseguir las medidas de las galletas, y algún tornero que trabaje con nylon, teflón o lo que sea. Alguno sabe las medidas de las galletas???


En algún momento tengo que ir a Noja a dejar tooooooooodas las ruedas que me sobran y allí tengo las galletas originales que había en mi furgoneta y que quité al montar el Kit Seikel. Si llevase doble galleta no podría entrar en el garaje, ya llegará el momento de ponerlas.

Si quieres cuando vaya puedo coger una, medir diámetro exterior e interior... y ya está. Así nos queda como referencia para quien se las quiera hacer aparte.

Una cosa, unas galletas simplonas son baratas de hacer. Torneado exterior y agujero interior. Ahora, que si nos ponemos finos y queremos un rebaje para que asiente la primera espira del muelle (tal y como tienen las galletas originales), la cosa se complica y seguro serán mas caras. Con esto quiero decir que no nos vamos a librar de tener que mantener la galleta de origen para que haga buen asiento. La galleta fabricada por nosotros deberá ir entre la original y el chasis, pero nunca en contacto directo con el muelle.

Lo dicho, que ya os las mediré en cuanto tenga una a mano. O qué coño, este finde se viene Markusrex a Bilbao a montar los amortiguadores que tengo para vender... así que en el proceso, es tan sencillo como sacar una galleta y tomar medidas. ¡A ver si me acuerdo! (y si aún las tiene o se han desintegrado con el paso del tiempo... jejeje...)

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Octubre 28, 2010, 13:28:11 pm
 .ereselmejor Perfecto! Pues haber si conocemos las medidas, y pregunto yo por mi zona lo que costarían, que en Asteasu, empresas de mecanizado y vacas, tenemos mas que personas !  .meparto .meparto
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: AFRAGO en Octubre 28, 2010, 13:59:04 pm
Cita de: marcus en Octubre 28, 2010, 12:36:54 pm
Se comercializó una T4 panamericana entonces? De la Cape 2 cape si que me consta que hay un modelo en T5.


si, la que batio el record
aunque la tuya es mejor excepto en los faros xenon y el cubre-rueda metálico....  ;D
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: marcus en Octubre 28, 2010, 19:04:05 pm
Gracias amor, yo quiero tus llantas  :-*
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 28, 2010, 23:54:06 pm
Cita de: marcus en Octubre 28, 2010, 19:04:05 pm
Gracias amor, yo quiero tus llantas  :-*


Tu no escarmientas, ¿eh? ¡Que las llantas de aleación se parten! Las de acero siempre las podras enderezar... aunque luego vibren un poco... .sombrero .sombrero
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: AFRAGO en Octubre 28, 2010, 23:56:11 pm
Cita de: Mikel_24 en Octubre 28, 2010, 23:54:06 pm
Tu no escarmientas, ¿eh? ¡Que las llantas de aleación se parten! Las de acero siempre las podras enderezar... aunque luego vibren un poco... .sombrero .sombrero


me parece que voy a poner tornillos antirrobo ....  .malabares
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: eneko en Octubre 28, 2010, 23:56:50 pm
Sois como un matrimonio pero de unos 15 ó 20 maromos... os dais cuenta no?

Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: AFRAGO en Octubre 28, 2010, 23:58:28 pm
Cita de: eneko en Octubre 28, 2010, 23:56:50 pm
Sois como un matrimonio pero de unos 15 ó 20 maromos... os dais cuenta no?


estas celosa corazón?

venga, aunque te hayas pasado al lado oscuro y grande, nos gusta que estés aqui  .sombrero
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: eneko en Octubre 29, 2010, 00:01:10 am
Vale cari.. si yo voy a subir mi furgo y le voy a poner ruedas con tacorros para ir a pelear junto a mikel con los "amico amico una precunta"
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: AFRAGO en Octubre 29, 2010, 00:02:50 am
ya sabes... te ofreceran hash, barato amico mu barato... preciomigo
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: eneko en Octubre 29, 2010, 00:08:39 am
No, si yo ya estuve en septiembre... solo que no llevaba ni garmin, ni cubrecarter, ni planchas, ni chorradas y me planté en Marrakech en 6 horas o así.... .meparto
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: AFRAGO en Octubre 29, 2010, 00:40:34 am
pues mira ya has hecho mas que yo, que no he ido nunca  ;)
ya te pediré consejo
me voy a dormir
bona nit
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Octubre 29, 2010, 08:42:42 am
Cita de: marcus en Octubre 28, 2010, 19:04:05 pm
Gracias amor, yo quiero tus llantas  :-*

Has mirado en ebay.de? A mi me molan mucho también, pero baratas no van a ser...
Cita de: eneko en Octubre 29, 2010, 00:08:39 am
No, si yo ya estuve en septiembre... solo que no llevaba ni garmin, ni cubrecarter, ni planchas, ni chorradas y me planté en Marrakech en 6 horas o así.... .meparto


Pues no te vendría mal un cubre bajos, para evitar cargarte el deposito de agua eh...  .meparto .meparto
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 29, 2010, 13:41:49 pm
Cita de: AFRAGONETA en Octubre 29, 2010, 00:40:34 am
pues mira ya has hecho mas que yo, que no he ido nunca  ;)


Eso lo vamos a arreglar pronto... no te preocupes....
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 02, 2010, 09:54:48 am
Hablando de memoria (en espera de que Markusrex nos lo confirme, que es quien apuntó las medidas en papel), os puedo decir que las galletas tienen un diámetro exterior de 160mm y el agujero central un diámetro de 46mm.

Y nos debéis una bien gorda... Resulta que nos acordamos cuando estábamos cambiando ya el último amortiguador (trasero copiloto) y en ese lado... el palier es mas corto. Es decir, que sacar el muelle nos costó un rato... y meterlo... fué imposible. Tuvimos que bajar el diferencial trasero completamente para poder descolgar aún mas el basculante trasero sin romper las homocinéticas... Cagonlaostia, menudos ingenieros estamos hechos.

Comentar también que las galletas son algo mas que un trozo de goma... Parece que en el lado que apoya el muelle, tienen una chapa metálica pegada salvo en el rebaje para la primera espira. Es decir, hay que mantener una galleta original para que el asiento del muelle sea perfecto. Por cojones. Entre esa galleta y el chasis... lo que queráis.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 02, 2010, 10:00:12 am
Cita de: Mikel_24 en Octubre 29, 2010, 13:41:49 pm
Eso lo vamos a arreglar pronto... no te preocupes....

:)
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: hellnatxo en Noviembre 03, 2010, 21:31:39 pm
teneis alguna foto de como quedan las galletas puestas? no de la furgo levantada, si no una imagen de cerca... .malabares
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Noviembre 03, 2010, 21:48:11 pm
Alguno sabe de donde puedo sacar el material para fabricar las galletas? De donde podría sacar el nylon? Es que mi señor hermano tornero me ha dicho que si le llevo material y medidas me las hace por la patilla!  .palmas .palmas
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 04, 2010, 08:46:09 am
Cita de: Xaft en Noviembre 03, 2010, 21:48:11 pm
Alguno sabe de donde puedo sacar el material para fabricar las galletas? De donde podría sacar el nylon? Es que mi señor hermano tornero me ha dicho que si le llevo material y medidas me las hace por la patilla!  .palmas .palmas


Si quieres un "tocho" redondo para hacértelas del grosor que te apetezca... puedes hablar con la empresa IGEMEPLAS S.L. (944 75 10 14) que están en Sarriko. Allí he comprado en aluminio que usamos para tornear las poleas de las lijadoras de banda, plancha de aluminio, etc. Y tienen redondos bien gordos de varios materiales plásticos.

Si sabes desde ya qué grosor de galleta quieres, habla con Coplastic (944 415 444) que están en Perez Galdos, junto a Termibus, en San Mamés. Allí venden planchas de plástico de diferentes grosores en la medida que tu quieras. Yo compré una de 40x30cm de 15mm de grosor para usar de tabla de cortar (para preparar comida vamos). Entiendo que si te compras una plancha donde puedas dibujar las dos galletas que necesitas, luego solo hay que fresarla. O cortarla mas o menos a huevo con la caladora y luego meterla en el torno... o dejarlas tal cual, porque no necesitas que sean perfectas. A mi la plancha de esa medida me salió como 15€ o así...

En Suministros Industriales Gorbea, calle Cocherito de Bilbao, barrio de Bolueta, venden redondos de un material similar al nylon (acrolon) que para nuestro uso también vale. Yo compré en su día un metro de 45mm de diámetro y me costó menos de 20€. El problema es que si vas a quererlo en 160mm de diámetro... el precio subirá. Además... te ivan a salir galletas como para todo el foro y aún te sobrarían.... XD XD...

Hagas lo que hagas, te puedo gestionar lo que necesites en cualquiera de esas tiendas, que me pillan muy a mano. Y también tengo quien me haga el torneado y/o fresado... pero no trabajan gratis.

Un saludo,
Mikel

PROSTATA: Los precios de las galletas originales de 19mm es de menos de 20€ la pareja... ¿estáis seguros de que compensa liarse a fabricarlas? Salvo que se quieran medidas especiales (mas altas) y no nos sirva con incrementar en +19 o +13 (apilar galletas vamos)... no se si tiene mucho sentido..
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Noviembre 04, 2010, 08:50:43 am
Joder tu, menudo crak de los materiales estas hecho.  .ereselmejor Hombre, lo que no tengo claro del todo es de que altura hacer las galletas. Pensaba en 20-25 mm, pero no se si sale a cuento teniendo disponibles las de 19 por 20 eurillos de nada...
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Noviembre 18, 2010, 20:30:08 pm
Habemus galletas!  ;D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Xaft/Galletas-25-mm.jpg)
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: eneko en Noviembre 18, 2010, 20:32:59 pm
te vas a hacer una reducción de ojete amigó chán?
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 18, 2010, 20:33:53 pm
estan buenos los donetes blancos?  .meparto
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: eneko en Noviembre 18, 2010, 20:35:19 pm
cacho syncro que se va a montar con el disco nylon
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Noviembre 18, 2010, 20:45:28 pm
Menudo par de ioputas XDDD Solo he puesto la foto de una, pero son dos eh!  .meparto .meparto
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 19, 2010, 10:08:36 am
Cita de: Xaft en Noviembre 18, 2010, 20:30:08 pm
Habemus galletas!  ;D


¡Ahora solo te hace falta montarlas!

Ojo que si tensas las barras de torsión para igualar la parte de alante... vas a tener que hacer la maniobra de precisión conocida como DARLE DE OSTIAS AL CHASIS CON UN MARTILLO DE BOLA para no cortar los guardapolvos... Que lo sepas. Y lleva un ratito bien majo. Como toda una mañana sabiendo lo que se hace. Y necesitarás unas llaves XNZ para desbridar el palier de la caja de cambios y soltar dos tornillacos gordos de la rótula inferior para evitar desencajar la rótula en si. Y también aflojar del todo (soltar), las barras de torsión para que no salga nada disparado y te machaques los dedos hasta el codo.

Ala, dale caña XD XD..
Un saludo!
Mikel
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Noviembre 19, 2010, 10:22:59 am
Y si le doy con el martillo... no romepré el chasis?  .meparto .meparto El montaje correra a cargo de mi otro hermano el mecanico de camiones, ya veremos cuando lo hacemos. Lo de las barras y martillear el chasis lo tengo en cuenta, a ver como nos lo montamos.  .palmas
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: hellnatxo en Noviembre 20, 2010, 11:42:08 am
habemus habemus ;D haber cuando me pongo a levantarla. Gracias Xaft y Mikel .palmas
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Noviembre 22, 2010, 12:11:23 pm
Cita de: hellnatxo en Noviembre 20, 2010, 11:42:08 am
habemus habemus ;D haber cuando me pongo a levantarla. Gracias Xaft y Mikel .palmas

Nada hombre, un placer conocerte. Pena de Mikel, que pasa del trato humano y eso...  .meparto Porcierto, comentar que al final ha salido una galleta de más del tocho nylon. Si alguno lo quiere es suyo a coste cero, o lo que cueste el envío.
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: eneko en Noviembre 22, 2010, 18:05:25 pm
Y como se comporta ahora el vehículo lunar que has conseguido gracias a 2 discos de nylon?

Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Noviembre 22, 2010, 18:16:43 pm
Cita de: eneko en Noviembre 22, 2010, 18:05:25 pm
Y como se comporta ahora el vehículo lunar que has conseguido gracias a 2 discos de nylon?



Hombre, vehiculo lunar quiza no, pero por lo menos no me dejo el deposito de agua en cada baché que me encuentro... :P
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: eneko en Noviembre 22, 2010, 18:19:20 pm
Básicamente porque lo llevas dentro de la 2cv esa que tienes.. por muy giputxi que seas, las limitaciones físicas no permiten que pegues con el depósito en los bandenes de camino a Hernani a comprar la prensa el domingo
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Xaft en Noviembre 22, 2010, 18:22:06 pm
Cita de: eneko en Noviembre 22, 2010, 18:19:20 pm
(...)de camino a Hernani a comprar la prensa el domingo

puf, poca camiseta estas vendiendo hoy pa decir cosas asi eh... si quieres ya te hago unas galletas de nylon pa tu ducato también, pa que quede masd molon y eso, luego cubiertas gordas, y el rey de Buhalanse, sipote!
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: hellnatxo en Noviembre 22, 2010, 20:20:37 pm
zaska rezaska traska .meparto sois novios? :roll: .meparto
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Albertofurgoneto en Mayo 29, 2014, 23:27:46 pm
vuelvo a rescatar el hilo para preguntar... las galletas originales se compran en la vw¿? se podrían montar dos galletas de 19mm y sumar un total de 38mm en una furgo no syncro¿?¿?¿? por cierto los originales que son de aluminio¿?¿?
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Mayo 30, 2014, 11:44:35 am
Cita de: saltamontañas en Mayo 29, 2014, 23:27:46 pm
vuelvo a rescatar el hilo para preguntar... las galletas originales se compran en la vw¿? se podrían montar dos galletas de 19mm y sumar un total de 38mm en una furgo no syncro¿?¿?¿? por cierto los originales que son de aluminio¿?¿?


No hay problema en suplementar galletas, mucha gente lo hace. Esas galletas son de goma (hasta donde yo se) y su cometido original, casi más que elevar la furgo, es evitar el contacto metal-metal entre el muelle y el chasis. Otra cosa es que se aproveche la altura que añaden...

Un saludo,

Mikel

PD: En breve espero poder meterme bajo la furgo a chapucear, si me acuerdo, le echo unas medidas a la galleta para que si decides mandarlas hacer, tengas ya las medidas.
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Ex-jeeper en Julio 28, 2014, 09:50:44 am
Y si en lugar de moler el chasis a palos le colocáis unos suplementos a las homocinéticas?? Al levantar la furgo seguramente le vendrían incluso bien, y cambia la posición del guardapolvos. Probablmente lo suficiente para que no toque más...

Como éstos para T3: http://www.furgovw.org/index.php?topic=290033.0

Cita de: Spanier en Octubre 27, 2010, 10:08:31 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/ruptura-goma.jpg)
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: AFRAGO en Julio 28, 2014, 10:03:45 am
Cierto, es el mayor problema de las t4 syncro, las putos fuelles, ya llevo 3 cascados :-\ y por suerte solo son gomas...
El problema es conseguir dichos suplementos para t4
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Julio 28, 2014, 10:14:29 am
Cita de: Ex-jeeper en Julio 28, 2014, 09:50:44 am
Y si en lugar de moler el chasis a palos le colocáis unos suplementos a las homocinéticas?? Al levantar la furgo seguramente le vendrían incluso bien, y cambia la posición del guardapolvos. Probablmente lo suficiente para que no toque más...

Como éstos para T3: http://www.furgovw.org/index.php?topic=290033.0

El problema quel yo veo es que si ponemos suplementos para las homocinéticas, recorridos de palier al margen (igual a tope de compresión no queda holgura y reventamos la jaula de bolas), es que sistemáticamente incrementamos el ángulo de trabajo.

Si la distancia horizontal cubo de rueda - homocinética aumentase al infinito separando el cubo de rueda de la caja, el ángulo de trabajo tendería asintóticamente a cero (siempre hay una diferencia en el plano vertical entre la salida de la caja de cambios y el cubo de rueda). Si acercamos el cubo de rueda a la caja (efecto de los suplementos que comentas), el ángulo tiende a 90º. Llevado al extremo quedarían verticales.

En resumen, que lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro... ¿Alguien sabe qué ángulo de trabajo máximo tienen nuestras homocinéticas de serie?

Cita de: AFRAGO en Julio 28, 2014, 10:03:45 am
Cierto, es el mayor problema de las t4 syncro, las putos fuelles, ya llevo 3 cascados :-\ y por suerte solo son gomas...
El problema es conseguir dichos suplementos para t4


Yo tengo un palier de repuesto en el trastero (reconstruido, sin estrenar, me lo bajé a Marruecos como repuesto completo en el último viaje). Que nos torneasen unos suplementos adaptados a nuestros palieres (lado caja de cambios) lo veo sencillo (en aluminio). Partiendo de redondo de aluminio es cuestión de cortar rodajas, refrentar en el torno, tronzar, refrentar por la otra cara, montar en fresadora, indexar, taladrar y luego vaciar el interior. Son horas de trabajo pero conceptualmente no es difícil. No se estimar presupuesto pero podría preguntar...

Un saludo,

Mikel
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Julio 28, 2014, 10:17:00 am
Revisando las fotos de Exjeeper parece que esas piezas están cortadas por laser de una plancha directamente. ¿Tienen plastiquillo? ¿Podría ser inox?

Un saludo,

Mikel
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: GEYPERVAN en Julio 30, 2014, 12:32:20 pm
Cita de: Ex-jeeper en Julio 28, 2014, 09:50:44 am
Y si en lugar de moler el chasis a palos le colocáis unos suplementos a las homocinéticas?? Al levantar la furgo seguramente le vendrían incluso bien, y cambia la posición del guardapolvos. Probablmente lo suficiente para que no toque más...

Como éstos para T3: http://www.furgovw.org/index.php?topic=290033.0


Esto es una hipótesis pero creo que si metes un suplemento entre la homocinética y la caja de cambios modificas el ángulo del palier haciéndolo más "vertical" (lo que comentaba Mikel con jerga matemática) por lo que el guardapolvo se acerca más al chasis del brazo de suspensión y además, al distanciarse de la caja, ya no sería el primer "michelín" el que tocase con el chasis sino el segundo, que es de mayor diámetro y por lo tanto tocaría más...  :-\

S2
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Ex-jeeper en Agosto 01, 2014, 12:19:05 pm
Efectivamente, como comenta Mikel_24, aumenta ligeramente el ángulo de trabajo del palier, pero no llega ni a medio grado.
Sin embargo, con 5mm de suplemento podeis hacer que libre el primer anillo de goma, quedando el chasis entre medias de los dos, y de paso conseguís ganar un poco de recorrido en el palier cuando trabaja en extensión.
Cuando están en compresión máxima, aún tienen un par de cm libres, así que quitándoles 5mm tampoco sufren.

Los míos están hechos en corte por laser y son de inox de 5mm. También llevan los tornillos un poco más largos. Son de dureza 10,9.

Si os interesa me comentáis y os lo miro.
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: GEYPERVAN en Agosto 01, 2014, 12:45:56 pm
Cita de: Ex-jeeper en Agosto 01, 2014, 12:19:05 pm
Efectivamente, como comenta Mikel_24, aumenta ligeramente el ángulo de trabajo del palier, pero no llega ni a medio grado.
Sin embargo, con 5mm de suplemento podeis hacer que libre el primer anillo de goma, quedando el chasis entre medias de los dos, y de paso conseguís ganar un poco de recorrido en el palier cuando trabaja en extensión.
Cuando están en compresión máxima, aún tienen un par de cm libres, así que quitándoles 5mm tampoco sufren.

Los míos están hechos en corte por laser y son de inox de 5mm. También llevan los tornillos un poco más largos. Son de dureza 10,9.

Si os interesa me comentáis y os lo miro.


¿Sólo 5mm? entonces el primer michelín fijo que sigue chocando... y si aumentas esa distancia te tocará el 2ª , veo muuuuuy complicado (diría imposible pero conociéndote no me atrevo  .lengua2) encontrar la medida exacta para que el borde del chasis quede justo entre ambos michelines y que estos no toquen a tope de extensión de la suspensión.

De todas formas a los que ya tenemos "hostiado" el chasis nos va a dar un poco igual  ;D  Y también hay que tener en cuenta que lo de chafar el chasis se puede hacer sin tener que soltar palieres (en la mía lo hicimos), algo que sí tendrías que hacer para montar los suplementos...

Sigue dándole al coco con las T4 syncro  .bien

S2

Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: Ex-jeeper en Agosto 04, 2014, 19:18:41 pm
 .nono .nono De 5mm son los que tengo yo para las T3. Es la medida ideal porque da juego en extensión y aún deja margen cuando está en compresión máxima.
Las T4s igual piden otro espesor... es cuestión de medir. Por desgracia no tengo ninguna T4 Syncro cerca para investigar... si alguno se presenta voluntario, yo encantado de darle al coco ;D ;D

Lo de que os da igual a los que tenéis chafado el chasis... puede ser relativo. No se como andarán las T4s cuando subes la suspensión, pero las T3 rompen homocinéticas con bastante facilidad... los suplementos lo evitan ;)
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: fmarrerov en Noviembre 02, 2015, 17:59:46 pm
Hace unos 6 meses le puse los 4 neumáticos a mi furgo, una T4 2.5 TDI batalla larga, y le monté unos General Grabber 215/75R15 100S de 4x4,  ya que los tenía homologados en ficha técnica,  y me pareció buena una opción, ya que la furgo se vé más bruta y además ocasionalmente pillo caminos de tierra.

La furgo está aún sin camperizar, aunque el proyecto es inminente.  Con estos neumáticos no noté problema alguno hasta que le he metido carga,  y el tramos interurbanos y de autovía,  noté como me rozaba la punta del parachoques trasero con el neumático al tomar curvas. Este fin de semana la cargué con la familia y nos fuimos al campo (carreteras con mucha curva y pendientes), y la furgo me rozaba tanto atrás como delante al tomar curvas.

Es por ello que he estado dándole vueltas al tema de montar el famoso kit Seikel o cambiar de neumáticos, que están nuevos.

Llegados a este punto, os pido consejo.

¿Creéis que es una buena opción este kit para mi tracción delantera?
¿Hay alguien que lo haya montado?

Gracias por vuestras respuestas


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: marcus en Noviembre 02, 2015, 23:27:53 pm
Montar el kit no te va a quitar el roce, para solucionar ésto es mejor que le metas un poco de calor al parachoques. Si tienes dudas en taller de carrocería te lo pueden apañar.

Pero si quieras ganar altura y comportamiento dinámico puede ser una buena opción el kit seikel. Lo venden para 2wd, no Syncro. Algo más económico por no llevar algunas de las piezas para las syncro.

Saludo.
Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: fmarrerov en Noviembre 02, 2015, 23:45:57 pm
Hola Marcus,

Hoy hablé con Mikel y me dio algunos consejos,  entre ellos, lo que comentas de dar calor y forma al parachoques trasero para evitar el roce...

En la trasera no he notado que rozara los pasos de rueda, en cambio delante sí, en curvas cerradas de bajada...

El kit Seikel me debería salir por 720 + portes,  calculo 20-50 € de despacho de aduanas + 7% IGIC, lo que hace un total de 840-870 € puesto en casa.

He contactado con Seikel, pero aún no he obtenido respuesta.

Lo de andar martilleando el chasis no me gusta demasiado, pero por lo que he leído únicamente rozaría el guardapolvos cuando queda esa rueda en el aire, o sea, haciendo off road extremo.  ¿Creéis que sería necesario machacar el chasis si mis pretensiones off road no pasasen más allá de circular por caminos de tierra algo revirados?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Título: Re:Kit Seikel para T4 NO syncro?
Publicado por: fmarrerov en Noviembre 02, 2015, 23:53:37 pm
Espero que en la parte delantera, una vez se eleve los 30mm mediante la barra de torsión, desaparezca el problema de los roces en los pasos de rueda en las curvas cerradas y "empinadas". ¿Creéis que se solventaría?

Supongo que mi furgo traerá la barra de torsión de 23 mm, aunque al ser la de chasis largo igual monta la de 27 mm. No lo he mirado aún (por algún lado leí que las T4 largas con techo elevado traer la barra de 27 mm).

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