Hola,alguien que haya homologado el cambio de motor(WWT3) y no haya tenido problemas al ser vehiculo vivienda o caravana.Me podria dar información de donde ha homologado.
Finalmente despues de dos meses de espera ,me han homologado el cambio de motor,,,,si alguien quiere algo de información encantado agur.
cuentanos un poco jult3 los tramites y €€ que has tenido que hacer
Cita de: JULT3 en Noviembre 02, 2010, 09:58:17 am
Finalmente despues de dos meses de espera ,me han homologado el cambio de motor,,,,si alguien quiere algo de información encantado agur.
Hombre Jult3, este es un foro público, y habrá gente que tenga el mismo "problema", lo mejor, sería postear todos los pasos que hiciste para el que le interese, vamos creo que es lo correcto. De todas formas gracias por el ofrecimiento aunque sea por privado
estoy interesado
Yo voy a homologar mi furgo con Homologastur, es de lo mejor que encontré y más económico, por el techo rigido alto y vehiculo vivienda, incluido el permiso de la vw, informe del taller y todo lo necesario para la itv, 550€.
Ahora tengo que sumar el homologarle el motor 1.9td (ya lo tenia montado y sin fallo en la itv, pero me recomendaron homologar) y unas ruedas 225/70/15, ya que tengo la furgo en Gabyfly reconstruyendo y dándo mas cv.......jejejejejejeje. Cuándo me pasen el presupuesto incluyendo el motor y ruedas, ya os comento.
un saludo!
Pido disculpas pero al ver que el tema no obtuvo respuesta alguna pensé que no interesaría........La historia es esta ,encuentro un motor para la furgoneta y llamo ala empresa de homologaciones,le comento que quiero pasar de 16d a 19con turbo,de 55cv a 75,,me dicen que por la diferencia de CV no hay problema..Le mando ficha técnica por correo y datos del motor.(datos sin ningún papel ni numeración, solamente caballos 75 modelo AAZ 19TD,ME DICE QUE CON ESO SUFICIENTE.unos 250€.
Le digo al mecánico que comience con el cambio de motor,,en una semana el motor colocado.....Me llama el de la homolo...y me dice que al estar como caravana el cambio de motor es mas complicado para tramitarlo y que el laboratorio lo rechaza..
Me quedo helado,le digo que el me dijo,que no havia problema y que el nuevo motor ya esta colocado.Me comenta que la solución sera cambiar de caravana ha vehículo mixto(si no entendí mal,puesto que esto fue en agosto),por lo tanto mas caro..
Espero noticias durante dos meses, le llamo para pedir información(tengo la ITV sin pasar desde agosto)me cuenta que esta todo hecho ,ala espera que le manden los papeles de otro laboratorio de Valencia y que nunca le habían tardado tanto(casualidad).
Ahora esperando el papelito, aver si le paso la ITV y puedo por fin circular tranquilo.......
Cita de: JULT3 en Noviembre 02, 2010, 18:59:08 pm
Pido disculpas pero al ver que el tema no obtuvo respuesta alguna pensé que no interesaría........La historia es esta ,encuentro un motor para la furgoneta y llamo ala empresa de homologaciones,le comento que quiero pasar de 16d a 19con turbo,de 55cv a 75,,me dicen que por la diferencia de CV no hay problema..Le mando ficha técnica por correo y datos del motor.(datos sin ningún papel ni numeración, solamente caballos 75 modelo AAZ 19TD,ME DICE QUE CON ESO SUFICIENTE.unos 250€.
Le digo al mecánico que comience con el cambio de motor,,en una semana el motor colocado.....Me llama el de la homolo...y me dice que al estar como caravana el cambio de motor es mas complicado para tramitarlo y que el laboratorio lo rechaza..
Me quedo helado,le digo que el me dijo,que no havia problema y que el nuevo motor ya esta colocado.Me comenta que la solución sera cambiar de caravana ha vehículo mixto(si no entendí mal,puesto que esto fue en agosto),por lo tanto mas caro..
Espero noticias durante dos meses, le llamo para pedir información(tengo la ITV sin pasar desde agosto)me cuenta que esta todo hecho ,ala espera que le manden los papeles de otro laboratorio de Valencia y que nunca le habían tardado tanto(casualidad).
Ahora esperando el papelito, aver si le paso la ITV y puedo por fin circular tranquilo.......
Según me informaron a mi cuando pregunté lo que se necesita es un certificado de la casa para decir que ese motor se puede montar en ese vehículo (entre 100 y 200 pavos), un certificado del taller que te le ha montado (0€ me dijo mi mecánico) y lo que cueste la modificación en la itv... en principio no debería haber más o menos problemas si es furgon vivienda o furgon mixto o lo que sea....
No pongo la mano en el fuego sobre todo lo que digo pero es lo que a mi me informaron... entonces mi duda es si en esos 250€ que te cobraron la empresa de homolagación entraria el certificado de la vw del cambio de motor porque a priori es loq ue más pasta vale...
Saludos
Todavía no he pagado nada,pero no me comento nada sobre algún papeleo en laWW,me ha dicho que esta todo resuelto a la espera que le manden los papeles y que si quiero me la llevan a pasar la ITV.Cuando comencé con el tema del cambio fui a la WW y me comentaron que necesitaría papeles de fabrica del motor que quería colocar.(de un motor de chatarrería?).el tipo es un seco de esos que no te quiere dar mucho dato o facilidades,solo vender cochazos...cuando me llamen de la homologación contare como termina el asunto.
Gracias por compartir.
pasar a mixto adaptable???, vamos, ni se te ocurra a no ser que te lo hagan mixto adaptable vivienda, es decir, 3148, al loro con eso eh? Suerte, ya nos cuentas
Me dijeron que se queda como caravana,,,espero que no la líen .De todos modos el tío de la homologación se ve que hes buena gente y esta haciendo todo lo que esta en sus manos--en un foro ley de un chico que con esta empresa despues de homologar,en la ITV le empezaron que si esto que si lo otro....y el tipo de la empresa se fue con el ala ITV y se la paso.....bueno esto de tener una T3 es una aventura en todos los sentidos.......
En homologastur me confirmaron que por homologar el motor y las ruedas, sólo me incrementan unos 50€, dado que ya tenían un proyecto abierto para el techo y vehiculo vivienda. Total de toda la homologación: 600€.
hola buenas
yo llevaba 1.9 Diesel i ahora le e puesto un 1.9 ta .
nunca e tenido problema en la ita ahora por miedo de lo que e leído e pillado un ya que antes no lo yebaba mas o menos cuanto decis que cuesta homologarlo. también e consegido unas llantas de un vecino heran de un golf me valen ya las e probado
mi problema es que son de 205 i de 16 pulgadas en los papeles me pone que puedo 205 pero 14 pulgadas
creéis que seria mui caro la homologación
bueno un saludo muchas gracias
aquí teneis el manual de reformas de la itv http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf es la "reforma 46"
si pasais del 30% de potencia o del 20% de cilindrada tendrás que hacer "la reforma Nº43" la mas complicada
permiso de reforma(43 o 46) de la vw, creo que ronda entre los 50€ y los 150€ según al concesionario al que vayais teneis que hablar con el jefe de taller por que es el que se encarga de estos asuntos, si no conseguís ese permiso ,no sé las ganas que tendrán de ayudaros en la VW, necesitaréis un certificado de un laboratorio y tendréis que pasar por una empresa de homologaciones por último el certificado de instalación de un taller...en la itv deberían daros los papeles para que lo cubran en el taller aunque con la factura debería bastarles
y además si es la "reforma 43" debes incluir una descripción del motor: marca, tipo, cilindrada, potencia. Referencias del escape, catalizador , admisión y se informará si es nuevo, reconstruído o usado
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21650.0
si pueden que el permiso que tendría que haceros el ingeniero de la VW refleje que el motor no supera el 20% de diferencia de cubicaje y un 30% de potencia...el AAZ 1.9td tiene 75cv y el jx 69cv asique supongo que será la "reforma 46" la fácil, únicamente necesitaríais el permiso de la vw y el certificado de instalación del taller(pídelo en la itv para que lo rellenen en un taller) tened en cuenta que cada itv es un mundo y cada ingeniero interpreta la ley de una forma u otra
"REFORMA 46" si no superáis el porcentaje de potencia o cilindrada y vuestra categoría es M1/N1 DERIVADO (mirad en qué categoría está la furgo si no es M1 ni N1 no podéis homologar el motor) http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.0
Documentación exigible.
- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del
Laboratorio oficial acreditado en España.
- Certificado del Taller que hace la Reforma.
5.- Inspección específica. Puntos a verificar.
- Verificación de las características modificadas.
- Verificación del dato, "TARA" (ESC)
6.- Normalización de la anotación de la Reforma en la Tarjeta ITV.
__/__/____ Cambio de características:
_______________________________
Firma y sello
ITV NNNN
7.- Restitución (volver a las características originales del vehículo antes de la reforma en
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"REFORMA 43" la complicada si superáis el porcentaje de potencia o cilindrada
Documentación exigible.
-
Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del
Laboratorio oficial acreditado en España.
• Se especificará si se trata de un motor nuevo, reconstruido o usado (el motor deberá
cumplir con los requisitos exigidos en la fecha de primera matriculación del vehículo
reformado).
• Se incluirán los datos identificativos del nuevo motor:
- Marca:
- Tipo:
- No de cilindros:
- Diámetro:
- Carrera:
- Potencia real /fiscal:
- Cilindrada:
• Se debe incluir las referencias del escape, catalizador y admisión.
-Certificado del Taller que hacer la Reforma.
5.- Inspección específica. Puntos a verificar.
- Identificación del motor.
- Soportes.
- Conexiones del motor con el vehículo (mecánicas, eléctricas, termodinámicas, hidráulicas, etc.).
- Encendido.
- Situación sistema de escape y comprobación del marcado del mismo.
6.- Normalización de la anotación de la Reforma en la Tarjeta ITV.
__/__/____ Cambio de motor:
Marca:_____________
Tipo:_______________
No de cilindros/Cilindrada (cm3):______________
Potencia fiscal/real (C.V.F./kW):______________
Relación pot. Max./MMA (Motocicletas)
(Firma y sello)
ITV No NNNN
(http://i53.tinypic.com/sxn12o.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2co3r5k_big.jpg)
Srs. moderadores ¿Se podrían unir estos dos hilos?.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206418.0
Cita de: t3 en Noviembre 04, 2010, 11:58:49 am
Srs. moderadores ¿Se podrían unir estos dos hilos?.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206418.0
Copio y pego, no habia visto este hilo ???
Hola,
Para todos los que dicen que en una Vw T3 no hace falta homologar el cambio de motor de 1.6TD jx a 1.9TD aaz porque no se dan cuenta en la ITV.
Pues a mi despues de 2 años me lo cacharon >:( Y eso que cuando lo monte le borre con una fresa las siglas de 1.9TD, pero resulta que en la culata y otra zona del bloque pone que es un aaz ???.
Pues lo tuve que homologar, y la verdad fue bastante fácil. Pero nada económico :'(
Si os ocurre o simplemente lo tenéis que homologar, en la itv os van ha decir que para homologarlo tienes que pedir un informe del fabricante conforme se puede montar ese motor en ese vehículo. Pues ni os molestéis en ir por la VW puesto que no os lo van hacer, porque VW no autoriza ese cambio. Lo siguiente que hice fue llamar a Antonio de ARM Tlf: 661 180 637.
Yo lo hice con ARM Homologaciones http://armhomologaciones.es/ le explique mi problema y sin ningún problema. Lo hice con ellos porque pidiendo precio en varios sitios es el que mejor precio tenia y me inspiro bastante confianza. Le tuve que enviar por correo electrónico la documentación y en una semana lo tenia en mi casa por correos contrareembolso. Me costó 250 euros a pagar.
Espero que le ayude a alguien esta información que para eso lo escribo.
Un saludo.
arm es la misma que me esta gestionando la homologación..Me comentan en el foro que el maletero no lo ha bren para mirar el motor----ami me lo miraron por arriba y por abajo,cuando tenia el otro motor y eso en Pamplona que tiene fama de pasar bastante fácil la itv............
sabes si ARm tiene que hacer algún informe y visarlo por el colegio de ingenieros antes de presentarlo en trafico?
me parece a mí que se acabó el cachondeo de meter cualquier motor y pasar de legalizarlo al parecer se han puesto las pilas con las furgoviviendas y también están mirando si están homologadas el resto de cosas (techo sobretodo y asientos)
Tienes razon haizkolari, la cosa pinta muuuuu negra, asi que el que tenga algo entre manos que lo haga antes de enero de 2011... >:(
por que? cambia algo, me he perdido algo?
copio y pego:
http://www.forocepos.com/vbulletin/showpost.php?p=1106089&postcount=55
pero que un agente de vw seguro ke te manda poner mas cosas no valla movida
pondré el cubre cárter i si pasa bien sino pues a homologar
aparte te cobraran también un dinero o aceden facilmente a ese cacao
sabéis de alguien
me an dicho en el taller ke es muí difícil que te lo den alguien loa conseguido
seria un alivio
yo homologué un asiento doble y no tuve problemas a la semana siguiente tenía el permiso
pero es seguro lode la nrmativa valla movida
nome va a dar tiempo
jjoder necasito un soporte de turbo
bueno gracias por todo chavales sois la leche
Hola, por fin noticias ,me comunican que los papeles ya han llegado y que me los mandan ya,.Total 250 +iva=290€.Que pase la ITV que no de vería haber ningún problema,esperemos..Pienso que a la hora de itv,accidentes,venta de vehiculo etc.....por este precio hes mejor homologar.
Un consejo, cuando te llegue el proyecto, antes de ir con la furgo, acércate a ver al ingeniero de la itv con cara de "no me entero de nada", y le comentas que a tu furgo se le gripó el motor, que en el taller te han montado este y que quieres homologarlo con ese proyecto, que el te lo revise y te diga si le parece bien lo que le llevas, no es que te hagas colega de el, pero al menos que le suene tu cara y tu historia, y el día que llegues ya irá todo más rodado..... a mi me funcionó ;D