Sacamos el radiador porque la furgo seguía refrigerando mal, y donde lo llevamos a limpiar, nada más meterle la manguera a presión, se petó entero :o
En fin, mejor así que no que se estropee en medio de un viaje
Donde suelo pedir las piezas a Alemania hay esto:
http://shop.vw-bus.com/product_info.php?language=de&info=p988_VW-Bus-T3-Wasserkuehler.html
Pero no veo claro que sea igual, qué opináis?
Recomendáis algún otro sitio?
Muchas gracias de antemano
joder vaya racha que llevas ,a ver si cambia la suerte....el arreglo de chapa te quedó muy bien.... sobre donde comprar ni idea , y menos en alemán un saludo.
Ya te digo!, ... seran cosas de la edad, pero ya te digo, mejor así porque si no estas cosas pasan cuando estas a km. de casa y la cosa se complica más, ahora por lo menos no me apura el tiempo para arreglarlo
Por cierto, la página anterior también se puede poner en inglés
http://shop.vw-bus.com/product_info.php?language=en&info=p988_VW-Bus-T3-Wasserkuehler.html&XTCsid=0e6aae3c2ba3a90f7014abc79e543eed
o este de Valeo
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d3889/c1774/s11/g470/a100007/l5769503/i167538/radiador-refrigeracion-del-motor-valeo-732435-vw-transporter-iii-autobus-1979-05---1992-07-16-d-50cv-diesel-1981-01-1987-07.html
Busca en www.ebay.de esto "vw t3 KÜHLER"
Igual te ayuda.
>:(
el problema es que en las casas de recambios de aquí me dicen que el de Valeo sólo tiene una entrada de termocontacto a la derecha (según se mira), cuando el que yo tengo tiene dos (para las dos velocidades del ventilador)
...seguieremos investigando
miraste lo de ebay?
yo tengo uno de cobre original restaurado que esta como nuevo, perfecto, pero veo que estas en Asturias y yo estoy en Barna :-\
también puedes mirar por el número de pieza..
068121253E, lo montaban estos motores de gasofa y diesel: DH, GW, CS, JX
Cita de: yartimor en Octubre 20, 2010, 13:08:32 pm
miraste lo de ebay?
Sí Yarti, gracias, sobre 120 €, pero sigo con el problema de saber lo de los dos termocontactos
Cita de: euskovan en Octubre 20, 2010, 13:18:29 pm
también puedes mirar por el número de pieza..
068121253E, lo montaban estos motores de gasofa y diesel: DH, GW, CS, JX
Gracias, voy a probar
Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 20, 2010, 13:15:54 pm
yo tengo uno de cobre original restaurado que esta como nuevo, perfecto, pero veo que estas en Asturias y yo estoy en Barna :-\
Es el que tiene dos entradas para termocontactos a la derecha según lo miras cuando está montado?, a ver si podemos encontrar una solución a los portes
Gracias
tengo que mirartelo, es el original de una Caravelle 1.6Td del 89 de cobre, luego lo compruebo y te digo algo ;)
Buenas. Te explico. Yo cambie mi radiador antes de irme de vacaciones este verano (estaba más que podrido el pobre) y empezaba a perder un poco de refrigerante. El problema que te vas a encontrar, es que para montar el Valeo, tendrás que realizar una cuantas modificaciones. Los dos sensores es lo que menos importancia tiene (yo he respetado el de alta velocidad). Las modificaciones más radicales (hay que usar una sierra o radial), es cortar un trozo de tubo metálico que sube hacia arriba el radiador actual (el nuevo de Valeo tiene las dos tomas de entrada y salida en la parte inferior). La otra gran modificaciones son los soportes (no coinciden). Cuando te líes ya me dirás. Invertí casi 7 horas en realizar todo el proceso (limpieza circuito, sustitución termostato y radiador, llenado y purgado del circuito. Que tengas suerte y mucha paciencia.
Cita de: Jalbert en Octubre 20, 2010, 14:14:58 pm
Buenas. Te explico. Yo cambie mi radiador antes de irme de vacaciones este verano (estaba más que podrido el pobre) y empezaba a perder un poco de refrigerante. El problema que te vas a encontrar, es que para montar el Valeo, tendrás que realizar una cuantas modificaciones. Los dos sensores es lo que menos importancia tiene (yo he respetado el de alta velocidad). Las modificaciones más radicales (hay que usar una sierra o radial), es cortar un trozo de tubo metálico que sube hacia arriba el radiador actual (el nuevo de Valeo tiene las dos tomas de entrada y salida en la parte inferior). La otra gran modificaciones son los soportes (no coinciden). Cuando te líes ya me dirás. Invertí casi 7 horas en realizar todo el proceso (limpieza circuito, sustitución termostato y radiador, llenado y purgado del circuito. Que tengas suerte y mucha paciencia.
Muchas Gracias Jalbert por sacarme de la duda y las modificaciones que harían falta para el de Valeo
Al final, la solución escogida es que me hacen un panel nuevo para ponerlo en el radiador viejo, en teoría me garantizan que queda igual que uno nuevo.
Pongo una pequeña explicación del problema surgido para que sirva de aclaración por si le sirve a alguno en el futuro
Cita de: euskovan en Octubre 20, 2010, 13:18:29 pm
también puedes mirar por el número de pieza..
068121253E, lo montaban estos motores de gasofa y diesel: DH, GW, CS, JX
Consultado el manual de recambios y despiece de Wagenteille (está colgado en el foro),se usan dos referencias distintas según la fecha de fabricación
068121253ECon el número de pieza facilitado por euskovan (muchas gracias) efectivamente sale un radiador que hay en stock para T3, lo hay de Valeo, Hella, etc., y vale unos 200 €. Pero tiene una sola entrada para manocontacto, y bocas de entrada por abajo, con lo que hay que hacer las adaptaciones de Jalbert. Es para las de fecha de fabricación desde el año 1983
068121253AY este mismo,
pero acabado en A, ya va con dos entradas de manocontactos y las bocas de entrada por arriba. Es el del modelo para las fabricadas hasta 1982. Es bastante más difícil de encontrar, sólo vi uno fabricado por Nessens,
y vale 500 € :o
Será lo que tiene ser del año del Naranjito ;D
Es un capital eso ya....