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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: chejot3 en Octubre 19, 2010, 22:55:52 pm

Título: Radiador KO!
Publicado por: chejot3 en Octubre 19, 2010, 22:55:52 pm

Sacamos el radiador porque la furgo seguía refrigerando mal, y donde lo llevamos a limpiar, nada más meterle la manguera a presión, se petó entero :o

En fin, mejor así que no que se estropee en medio de un viaje

Donde suelo pedir las piezas a Alemania hay esto:

http://shop.vw-bus.com/product_info.php?language=de&info=p988_VW-Bus-T3-Wasserkuehler.html

Pero no veo claro que sea igual, qué opináis?

Recomendáis algún otro sitio?


Muchas gracias de antemano
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: niranira en Octubre 20, 2010, 07:14:00 am
joder vaya racha que llevas ,a ver si cambia la suerte....el arreglo de chapa te quedó muy bien.... sobre donde comprar ni idea , y menos  en alemán  un saludo.
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: chejot3 en Octubre 20, 2010, 09:09:37 am
Ya te digo!, ... seran cosas de la edad, pero ya te digo, mejor así porque si no estas cosas pasan cuando estas a km. de casa y la cosa se complica más, ahora por lo menos no me apura el tiempo para arreglarlo


Por cierto, la página anterior también se puede poner en inglés

http://shop.vw-bus.com/product_info.php?language=en&info=p988_VW-Bus-T3-Wasserkuehler.html&XTCsid=0e6aae3c2ba3a90f7014abc79e543eed

Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: chejot3 en Octubre 20, 2010, 09:15:52 am
o este de Valeo

http://www.recambiosviaweb.com/m121/d3889/c1774/s11/g470/a100007/l5769503/i167538/radiador-refrigeracion-del-motor-valeo-732435-vw-transporter-iii-autobus-1979-05---1992-07-16-d-50cv-diesel-1981-01-1987-07.html
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: yartimor en Octubre 20, 2010, 09:53:34 am
Busca en www.ebay.de esto "vw t3 KÜHLER"

Igual te ayuda.
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: chejot3 en Octubre 20, 2010, 13:04:42 pm
 >:(

el problema es que en las casas de recambios de aquí me dicen que el de Valeo sólo tiene una entrada de termocontacto a la derecha (según se mira), cuando el que yo tengo tiene dos (para las dos velocidades del ventilador)


...seguieremos investigando
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: yartimor en Octubre 20, 2010, 13:08:32 pm
miraste lo de ebay?
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: Xavi-Ps10 en Octubre 20, 2010, 13:15:54 pm
yo tengo uno de cobre original restaurado que esta como nuevo, perfecto, pero veo que estas en Asturias y yo estoy en Barna  :-\
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: euskovan en Octubre 20, 2010, 13:18:29 pm
también puedes mirar por el número de pieza..
068121253E, lo montaban estos motores de gasofa y diesel: DH, GW, CS, JX
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: chejot3 en Octubre 20, 2010, 13:52:08 pm
Cita de: yartimor en Octubre 20, 2010, 13:08:32 pm
miraste lo de ebay?


Sí Yarti, gracias, sobre 120 €, pero sigo con el problema de saber lo de los dos termocontactos
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: chejot3 en Octubre 20, 2010, 13:53:03 pm
Cita de: euskovan en Octubre 20, 2010, 13:18:29 pm
también puedes mirar por el número de pieza..
068121253E, lo montaban estos motores de gasofa y diesel: DH, GW, CS, JX


Gracias, voy a probar
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: chejot3 en Octubre 20, 2010, 13:55:29 pm
Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 20, 2010, 13:15:54 pm
yo tengo uno de cobre original restaurado que esta como nuevo, perfecto, pero veo que estas en Asturias y yo estoy en Barna  :-\


Es el que tiene dos entradas para termocontactos a la derecha según lo miras cuando está montado?, a ver si podemos encontrar una solución a los portes

Gracias
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: Xavi-Ps10 en Octubre 20, 2010, 13:57:36 pm
tengo que mirartelo, es el original de una Caravelle 1.6Td del 89 de cobre, luego lo compruebo y te digo algo ;)
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: Jalbert en Octubre 20, 2010, 14:14:58 pm
Buenas. Te explico. Yo cambie mi radiador antes de irme de vacaciones este verano (estaba más que podrido el pobre) y empezaba a perder un poco de refrigerante. El problema que te vas a encontrar, es que para montar el Valeo, tendrás que realizar una cuantas modificaciones. Los dos sensores es lo que menos importancia tiene (yo he respetado el de alta velocidad). Las modificaciones más radicales (hay que usar una sierra o radial), es cortar un trozo de tubo metálico que sube hacia arriba el radiador actual (el nuevo de Valeo tiene las dos tomas de entrada y salida en la parte inferior). La otra gran modificaciones son los soportes (no coinciden). Cuando te líes ya me dirás. Invertí casi 7 horas en realizar todo el proceso (limpieza circuito, sustitución termostato y radiador, llenado y purgado del circuito. Que tengas suerte y mucha paciencia.
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: chejot3 en Octubre 26, 2010, 09:44:38 am
Cita de: Jalbert en Octubre 20, 2010, 14:14:58 pm
Buenas. Te explico. Yo cambie mi radiador antes de irme de vacaciones este verano (estaba más que podrido el pobre) y empezaba a perder un poco de refrigerante. El problema que te vas a encontrar, es que para montar el Valeo, tendrás que realizar una cuantas modificaciones. Los dos sensores es lo que menos importancia tiene (yo he respetado el de alta velocidad). Las modificaciones más radicales (hay que usar una sierra o radial), es cortar un trozo de tubo metálico que sube hacia arriba el radiador actual (el nuevo de Valeo tiene las dos tomas de entrada y salida en la parte inferior). La otra gran modificaciones son los soportes (no coinciden). Cuando te líes ya me dirás. Invertí casi 7 horas en realizar todo el proceso (limpieza circuito, sustitución termostato y radiador, llenado y purgado del circuito. Que tengas suerte y mucha paciencia.


Muchas Gracias Jalbert por sacarme de la duda y las modificaciones que harían falta para el de Valeo
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: chejot3 en Octubre 26, 2010, 10:07:08 am
Al final, la solución escogida es que me hacen un panel nuevo para ponerlo en el radiador viejo, en teoría me garantizan que queda igual que uno nuevo.

Pongo una pequeña explicación del problema surgido para que sirva de aclaración por si le sirve a alguno en el futuro

Cita de: euskovan en Octubre 20, 2010, 13:18:29 pm
también puedes mirar por el número de pieza..
068121253E, lo montaban estos motores de gasofa y diesel: DH, GW, CS, JX


Consultado el manual de recambios y despiece de Wagenteille (está colgado en el foro),se usan dos referencias distintas según la fecha de fabricación


068121253E

Con el número de pieza facilitado por euskovan (muchas gracias) efectivamente sale un radiador que hay en stock para T3, lo hay de Valeo, Hella, etc., y vale unos 200 €. Pero tiene una sola entrada para manocontacto, y bocas de entrada por abajo, con lo que hay que hacer las adaptaciones de Jalbert. Es para las de fecha de fabricación desde el año 1983

068121253A

Y este mismo, pero acabado en A, ya va con dos entradas de manocontactos y las bocas de entrada por arriba. Es el del modelo para las fabricadas hasta 1982. Es bastante más difícil de encontrar, sólo vi uno fabricado por Nessens, y vale 500 €  :o
Será lo que tiene ser del año del Naranjito  ;D
Título: Re:Radiador KO!
Publicado por: yartimor en Octubre 26, 2010, 10:55:13 am
Es un capital eso ya....