Hola gente buena del foro,bueno ya se sabe que cuando el motor esta frio le cuest ganar temperatura ,ya que los 15 litros de anticingekante tardar en calentar no?
Pero cuando YA ESTA a la mitad la aguja de la temperatura,lo optimo!,quiero que salga aire caliente y la temperatura del motor cae casi asta lo blanco dl indicador ,esto es normal?
Bueno espero explicarme bien un saludo
al darle a la palanca de la calefa haces circular el liquido refrigerante por otro radiador y por eso baja la temperatura ;)
Pues a mi me pasa algo parecido.
El caso es que cuando voy en marcha y la furgo ya esta a su temperatura normal, si pillo una subida y la aguja sube un poco, le pongo el aire fresquito y parece que baja hasta la mitad, pero no hasta el final.
No he probado de poner aire caliente, ya te comentaré.
Podría ser un tema del liquido refrigerante?
No hay ninguna manera de que se mantenga en el medio y punto? me refiero a una solución sencilla... nada de cambiar radiadores y demás...
A ver si alguien nos ilumina...
Cita de: haizkolari en Octubre 18, 2010, 21:39:03 pm
al darle a la palanca de la calefa haces circular el liquido refrigerante por otro radiador y por eso baja la temperatura ;)
Tal cual es así, además es un extra para en caso de una subida fuerte o con mucho calor en un atasco, tengamos un recurso para poder enfriar el motor un poco, yo en la 2.4 cuando le daba mucho trote y subía la temp. abría el aire caliente en loslaterales y bajaba en un momento. Más que un problema, es un remedio ;)
Un saludo
Fe
Cita de: morabcn en Octubre 19, 2010, 11:07:58 am
Pues a mi me pasa algo parecido.
El caso es que cuando voy en marcha y la furgo ya esta a su temperatura normal, si pillo una subida y la aguja sube un poco, le pongo el aire fresquito y parece que baja hasta la mitad, pero no hasta el final.
No he probado de poner aire caliente, ya te comentaré.
Podría ser un tema del liquido refrigerante?
No hay ninguna manera de que se mantenga en el medio y punto? me refiero a una solución sencilla... nada de cambiar radiadores y demás...
A ver si alguien nos ilumina...
todos los vehículos utilizan el líquido refrigerante que se calienta al "robar" el calor que produce el motor para aumentar la temperatura del aire de la cabina y ese calor extra que se disipa lo ves reflejado en la aguja de temperatura, por eso en frío no tienes aire caliente y por eso se usan calefacciones "estáticas" en las furgoviviendas, autovaravanas etc, etc, para producir aire caliente sin necesidad de tener el motor encendido
la única manera de tener la aguja clavada en el medio es teniendo el circuíto de refrigeración y todos sus componentes en optimas condiciones, cosa difícil en un vehículo con 20 años... y siempre te bajará un poquito al darle a la calefacción, eso no es síntoma de mal funcionamiento, por cierto Genius que se me olvidó comentarte que si te baja mucho es un problema eléctrico, probablemente una mala masa del ventilador de la calefacción sácale sus conexiones, comprueba su masa a la carrocería , límpialas, líjalas un poquito y aisla bien el positivo que sólo toque su contacto + en el ventilador ;)
es normal,
ya sabeis la mejor forma de k no se caliente la furgo en cuesta
asandonos nosotros pero salvamos el motor,jejeje
así me acabo yo de subir puertos de 2300 metros en Marruecos... ;D
infalible
jjejejej pues habrá que sudar por el motor!
Gracias por las aclaraciones, en especial a haizkolari.
Es el miedo por gripar, lo que hace comerme la cabeza!
Nuestro motor tiene que aguantar unos cuantos añicos mas... Es lo que tiene trabajar, estudiar y no cobrar un sueldo en condiciones, que te acojonas leyendo posts y oyendo ruiditos en la furgo...
somos y seremos eternos sufridores .meparto
Cita de: ooznak en Octubre 19, 2010, 16:14:44 pm
así me acabo yo de subir puertos de 2300 metros en Marruecos... ;D
infalible
...para que luego digan que no aguantan y además con sauna finlandesa incluída
aquí ooznak, subiendo el Atlas, se toma un descansito .meparto
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR4Esq11p28SoywtaXIejZzFJzp0_GmXOU9yBAkeOWFFAHKA6w&t=1&usg=__KtrczzIfgqhjVYhBWnPfTr7ORH4=)
era morena la copilota.. pero aceptamos pulpo .meparto
eso si.. tengo pendiente estudiar bien lo de poner un radiador de aceite... pasaros por el tema y me ayudais a elegir ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21698.0
Muchas gracias a todos,voy a mirar las conecciones a ver que pasa,y ya que estamos un cambio de refrigerante a ver que pasa,un saludo y muchas muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Cita de: ooznak en Octubre 20, 2010, 11:19:19 am
era morena la copilota.. pero aceptamos pulpo .meparto
es que la retoqué con el fotochop para darle un aire mas nórdico :roll:
Cita de: genius en Octubre 20, 2010, 11:32:09 am
Muchas gracias a todos,voy a mirar las conecciones a ver que pasa,y ya que estamos un cambio de refrigerante a ver que pasa,un saludo y muchas muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
recuerda que sería un problema eléctrico si te pasa al conectar el ventilador de la calefa ... la mayoría de las masas están detras de la regleta de fusibles, si desatornillas esa regleta(es sólo un tornillo) las verás y podrás acceder fácilmente a ellas y el refrigerante recomendado por VW tiene un 40% de aditivo y que sea análogo al G11 o G12... si usas uno de esos no lo mezcles con otros por que se enguarra y queda color marrón
la calefa y sus cables, la masa es el marrón
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoesta es la roseta de conexiones a masa que va atornillada a la carrocería detrás de los fusibles
*imagen borrada por el servidor remoto
Perdonad que me cuele,¿es posible desmontar el mando del ventilador de la calefa?