ya hace unos mese que me falla el arranque hasta hoy que ya no ha arrancado os cuento un poco que le pasa
meto la llave para arrancar, la giro un poco y se encienden las luces del cuadro de instrumentos, la giro un poco mas para arrancar y no hace nada, debajo del asiento suena un relé clik clik clik , en ocasiones tras hacer 3 o 4 cliks se enciende en otras tras sacar y poner la llave 1000 veces con desesperación e intentar arrancar,arranca y otras cuando estoy en una cuesta la dejo caer marcha atrás kito el embrague y se enciende .
No se lo que es, pero me tiene frito y tengo miedo de llevarla a la mercedes pork toy pelao de pasta .
hace poco le puse batería nueva así que eso no es sigue haciendo lo mismo y yo con 170pv menos pero bueno
es como si no le llegara corriente al motor de arranque o algo , podrían ser las escobillas? o algo así
si le tengo que cambiar el motor de arranque me serviría un motor de una 110 que e visto que vende un compañero? la mía es una 112
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=93.0#
espero que alguien me de un poquito de espereza que ahora que me he currao la fregó con mi novia y nos encanta nos jode ....
y ese rele que hace clik clik clik ???
al motor de arranque le llegan dos cables positivos. uno gordo de bateria , que es el que le da tension al motor y otro mas fino que es el que activa las bobinas para que el motor se ponga en funcionamiento.
Si le sacas un cable directo de la bateria + a este fino el motor de arranque tiene que girar ( cuidado al hacer esto, punto muerto, freno de mano, si esta el contacto puesto puede arrancar el motor ).
si no hace nada, motor de arranque estropeado.
si se mueve el problema esta mas arriba , en el rele auxiliar de arranque clik clik clik , Cuando das a la llave de contacto lo normal es que solo se escuche un clik y este es el que le da tension al motor de arranque.
si no hace clik y le llega tension , rele mal.
si no llega tension, clausor mal , o inmovilizador
:-\ buf , valla tocho que te he pegado, como no entiendas un poco de mecanica .loco2
Cita de: trempy en Octubre 16, 2010, 13:19:47 pm
ya hace unos mese que me falla el arranque hasta hoy que ya no ha arrancado os cuento un poco que le pasa
meto la llave para arrancar, la giro un poco y se encienden las luces del cuadro de instrumentos, la giro un poco mas para arrancar y no hace nada, debajo del asiento suena un relé clik clik clik , en ocasiones tras hacer 3 o 4 cliks se enciende en otras tras sacar y poner la llave 1000 veces con desesperación e intentar arrancar,arranca y otras cuando estoy en una cuesta la dejo caer marcha atrás kito el embrague y se enciende .
No se lo que es, pero me tiene frito y tengo miedo de llevarla a la mercedes pork toy pelao de pasta .
hace poco le puse batería nueva así que eso no es sigue haciendo lo mismo y yo con 170pv menos pero bueno
es como si no le llegara corriente al motor de arranque o algo , podrían ser las escobillas? o algo así
si le tengo que cambiar el motor de arranque me serviría un motor de una 110 que e visto que vende un compañero? la mía es una 112
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=93.0#
espero que alguien me de un poquito de espereza que ahora que me he currao la fregó con mi novia y nos encanta nos jode ....
No te preocupes no es nada grabe
Descripción de la avería:
Cuando haces un viaje y paras un rato (10 minutos mas o menos), al volver intentar arrancar se te enciende la luz de los calentadores, si intentas arrancar la centralita envía una señal a la válvula de corte de combustible y te para el motor ya que no entra gasoil.
Si tienes paciencia e intentas varias veces con la llave (sin arrancar el coche ya que sino te quedas sin batería) al final se te apaga el testigo del calentador y entonces arrancas normalmente.
Lo que esta fallando es la puta llave, solo y únicamente la llave que lleva un transponder y la centralita del coche no es capaz de leerla, normalmente esta avería se produce cuando la batería esta en las ultimas, se ha de cambiar la batería primero y luego reprogramar la llave con la centralita del coche, también puedes hacer como hice yo, que elimine el transponder y ahora siempre se queda luz de los calentadores encendida, si la furgoneta es muy nueva esto , ultimo no lo puedes hacer, que no timen como a mi, solo tienes que buscar a alguien que sepa programar la puta llave con el ordenador de la furgo, los que reprogramen centralitas para dar mas potencia, pueden saber como eliminar la lectura que hace el ordenador del transponder que hay en la maldita llave.
A continuación te describo los timos que me pegaron a mi
La última estafa, la llave y el transponder.
Maldito sistema de seguridad para que no te roben el coche, pero yo soy el propietario del coche y si la llave no funciona tendría que tener la llave de acceso para programar mi puta llave.
Hace 1 mes se lo lleve a un mecánico que en teoría sabia mucha de electricidad (recomendado por un amigo), me llama y me dice que la bomba de inyección estaba fallando y que solo me costaría unos 1800 euros, le dije que me lo pensaría y que le llamaría mas tarde, no hice nada de eso, rápidamente me fui al taller, llame a una grúa y me lleve la furgoneta corriendo.
Después no se como me llego a funcionar la llave y estuve 2 semanas funcionando, al final volvió a repetirse la avería de la llave y el transponder, me viene una grúa y me recoge la furgoneta, los de la grúa también tienen taller mecánico y me dicen que son los calentadores, yo les aviso de que los calentadores no son, ya que en verano y con el calor que hace con 1 solo calentador la furgoneta arranca, les llamo al cabo de 3 días y se ve que la furgoneta les da problemas, me dicen que están mirando el claxon y me lo cambian, aquí me sacan 400 euros. Total que me llevo la furgoneta y cuando llego a mi casa la paro como es normal y al cabo de 10 minutos pretendo irme, cual es mi sorpresa que vuelvo a tener la misma avería de la llave y el transponder, vuelvo al taller y al final me escuchan lo que les estaba diciendo desde el primer día, que era llave y el transponder, que la centralita no leía correctamente la llave, yo les pido que anulen de la centralita la lectura del transponder, al final hablan con mercedes (esto delante de mí) para
Anular el sistema de transponder de la centralita y los de mercedes dicen que se puede eliminar ya que furgoneta es del año 1996, por fin me devuelven la furgoneta y le han sacado una pieza que todavía no se lo que es (aunque creo que es la válvula de corte de combustible), tuve suerte que esto ultimo no me lo cobraran, aunque no han hecho lo que yo les pedí, que es anular la lectura de la llave de la centralita. Por fin furgoneta arranca con un hierro, se me queda la luz de los calentadores encendida, pero siempre arranca que es lo único que pido.
si hubieses leido antes por el foro te hubieses enterado de ese problema, y te hubiese sido mas fácil el repararlo; y si no haber confiado en los mecánicos de la Mercedes, o por lo menos en los únicos que tienen el sistema de diagnosis y por 40 eureles te hubiesen solucionado el problema: cuando enchufas el diagnosis lo primero que hace es identificar la furgoneta y los sistemas de seguridad.
Si llevas la fragoneta a Mercedes y no arranca, el palo que te dan es de espanto, siempre se rompe lo mas caro.
Si hubiese tenido el cable probablemete lo hubiese solucionado yo en 5 minutos, al fin y al cabo la fragoneta es mía y yo tengo que tener la llave que la habrá, de que sirve comprar una caja fuerte si no tengo la clave de acceso, menudo timo de mercedes, vamos que se pueden dedicar a pasear las cabras o recoger patatas en su pueblo.
Si tenemos un ordenador en la fragoneta, el propietario tiene que tener acceso a este, sino es una autentica estafa gracias mercedes y sus secuaces te timan como quieren.
Hace poco me enviaron un mensaje con el mismo problema, los pobres tenían la fragoneta tirada 1 año, porque no tenían dinero para raparla, les querían cambiar la bomba de inyección (timo de 2000€), cuando esta avería el propietario puede repararla en 5 minutos.
Cita de: marauder en Octubre 16, 2010, 16:20:41 pm
y ese relé que hace clik clik clik ???
al motor de arranque le llegan dos cables positivos. uno gordo de bateria , que es el que le da tension al motor y otro mas fino que es el que activa las bobinas para que el motor se ponga en funcionamiento.
Si le sacas un cable directo de la bateria + a este fino el motor de arranque tiene que girar ( cuidado al hacer esto, punto muerto, freno de mano, si esta el contacto puesto puede arrancar el motor ).
si no hace nada, motor de arranque estropeado.
si se mueve el problema esta mas arriba , en el rele auxiliar de arranque clik clik clik , Cuando das a la llave de contacto lo normal es que solo se escuche un clik y este es el que le da tension al motor de arranque.
si no hace clik y le llega tension , rele mal.
si no llega tension, clausor mal , o inmovilizador
:-\ buf , valla tocho que te he pegado, como no entiendas un poco de mecanica .loco2
interesante por lo que me dices tiene mucha pinta de ser algo del rele ya que cuando el motor de arrakque a funcionado lo a echo sin prpblema me parece que provare lo del cable para descartar . no sabrás mas o menos el precio de los relés no?
Timomerce
no creo que sea nada de la llave porque tengo 3 y ninguna funciona además esto ya fallaba antes de cambiar la batería . por otro lado tengo que decirte que hace tiempo tub un problema con la furgo en el que un mecánico supuesto amigo de mi tio me presupuesto unos 2000 euros despues de ya averme cambiado el rail i la bomba de inyección , le dije que me lo dejase todo como estaba al principio con sus piezas supuestamente quemadas la lleve a la mercedes y el mismo día me la tenían arreglada i por menos de 100 euros , con esto también decirte que el supuesto amigo de familia y mecánico me tubo la furgoneta parada mas de 3 meses y en la mercedes me la tuvieron en pocas horas así que no se la verdad es que estoy contento con la casa y con sus coches pero la calidad y el servicio tiene un precio . gracias por tu aportación un saludo y KM
los otros dos supongo k estáis posten do en mi post solo para reindivicardo cosas a nuestro compañero timomerce pero gracias por leerme
los reles se pueden comprobar con un tester o polimetro, les venden muy baratos en cualquier supermercado, eroski /carrefour, para trastear nosotros no necesitamos uno de precision, y valen 5/10€
si sabes cual es el que hace ruido, como minimo tendra 4 patillas, que estaran numeradas 30 es la entrada del + y 87 es la salida, a ti te interesa saber si le llega tension entre el 85 y 86 que son los de excitacion de la bobina, si cuando das a la llave tienes buena tension en el rele tiene que hacer clik y salir 12 v por la salida 87.
si el rele entra y no sale tension por el 87, el rele esta mal
si no te llega buena tension entre 85 y 86 entonces el problema viene del inmovilizador o de la llave
haz una prueba barata metele una velocidad y muevela tu empujando alate atras despues punto muerto intenta arrancarla a veces si se a enganchao suelta el motor de arranque si no q alguien tire al arranque y con un destornillador le puenteas los cables y si es el arranque probablemente arranque
Cita de: trempy en Octubre 16, 2010, 23:08:46 pm
interesante por lo que me dices tiene mucha pinta de ser algo del rele ya que cuando el motor de arrakque a funcionado lo a echo sin prpblema me parece que provare lo del cable para descartar . no sabrás mas o menos el precio de los relés no?
Timomerce
no creo que sea nada de la llave porque tengo 3 y ninguna funciona además esto ya fallaba antes de cambiar la batería . por otro lado tengo que decirte que hace tiempo tuve un problema con la furgo en el que un mecánico supuesto amigo de mi tio me presupuesto unos 2000 euros despues de ya averme cambiado el rail i la bomba de inyección , le dije que me lo dejase todo como estaba al principio con sus piezas supuestamente quemadas la lleve a la mercedes y el mismo día me la tenían arreglada i por menos de 100 euros , con esto también decirte que el supuesto amigo de familia y mecánico me tubo la furgoneta parada mas de 3 meses y en la mercedes me la tuvieron en pocas horas así que no se la verdad es que estoy contento con la casa y con sus coches pero la calidad y el servicio tiene un precio . gracias por tu aportación un saludo y KM
los otros dos supongo k estáis posten do en mi post solo para reindivicardo cosas a nuestro compañero timomerce pero gracias por leerme
Cuando falla la batería o esta a punto de agotarse, es cuando empiezan a fallar todas las llaves que tengas, esto me ha pasado a mi 2 veces y tu me confirmas que es una avería de 5 minutos de reprogramacion, por lo tanto me dais la razón, si el propietario tuviese el cable de conexión a su ordenador de la furgo, la avería hubiese salido por 0 euros y no habrías estado 3 meses si furgoneta, yo conozco a uno que ha estado 1 año sin furgo, por culpa de un mecánico de esos buenos que no tienen ni idea.
Cita de: TIMOMERCE en Octubre 17, 2010, 12:54:43 pm
Cuando falla la batería o esta a punto de agotarse, es cuando empiezan a fallar todas las llaves que tengas, esto me ha pasado a mi 2 veces y tu me confirmas que es una avería de 5 minutos de reprogramacion, por lo tanto me dais la razón, si el propietario tuviese el cable de conexión a su ordenador de la furgo, la avería hubiese salido por 0 euros y no habrías estado 3 meses si furgoneta, yo conozco a uno que ha estado 1 año sin furgo, por culpa de un mecánico de esos buenos que no tienen ni idea.
acaso tu tienes la llave del sistema operativo de tu ordenador? acaso tienes la llave de tu banco?
Casi el 100% de los electrodomésticos que tienes en casa se pueden programar y tienen un cable de acceso para hacerlo; te han dado el cable cuando los compraste? Si tuvieses el cable y el programa lo harías tu?
Conozco a bastantes que consiguieron el cable y el vag-com para volkswagen y acabaron en el taller con una avería del 15
Si trabajas con Linux tienes las fuentes completas y si tengo una caja fuerte tengo la llave para abrirla.
El tener el cable no significa que puedas reparar todo, pero te puede dar una idea de por donde va la avería, esta avería de la llave y el transponder la puede reparar uno mismo.
La avería de la llave y el transponder se produce de la siguiente manera:
Al principio alguna vez al mes te falla el arranque, esperas un 10 minutos y luego arranca.
Despues te lo va haciendo mas a menudo, cada semana te falla.
Y por ultimo tienes que intentarlo 1000 veces para que te arranque.
En mi furgo del 96 se me queda la luz de los calentadores encendida y si esta encendida jamas arranca, hay que intentarlo un montón de veces para que se apague la luz de los calentadores. Cuando intentes arrancarla no le des para que trabaje el motor de arranque, sino agotas la batería y no consigues arrancarla, fíjate en los testigos se tienen que apagar todos, en mi furgo se queda la luz de los calentadores encendida, estos de mercedes aprovecharon el mismo testigo para 2 funciones distintas, no hay ningún problema pero lo podían haber descripto en el manual que nos dan.
Lo único que quiero es que no te timen como a mi, yo cansado de esta avería opte por eliminar el lector de la llave que esta en el claxon, también puedes ir a expertos en centralitas y que te anulen la función, solo tienes que llamarlos y pedir precios.
bueno, ya esta solucionado!!!! o eso parece os cuento:
l final decidí llamar al asistencia en carretera para k me mandara un mecánico y me encendiera la furgo y así ver si era cosa del motor de arranque o de los relés de los cuales desconocía su paradero.
bueno pues esovino el mecánico y le comente que me parecía que me fallaba un relé y que por eso no encendía que porfavor me lo cambiara o hiciese un puente en la alimentación de las bobinas del arranque para ver si eran los relés o el arranque. Y bueno su respuesta fue esta :
-Poooo esto lo relé no creo que sean, esto va a se la bateria
-no la batería no es porque esta recién cambiada- respondí yo
bueno al final el tío miro la batería y efectivamente estaba correcta , entonces me dijo
-tu dale a la llave que yo con solo ecucha ya se lo que ee que yo he travajao en la mercede- cosa que me estraño ya que no savia ni que la vito tiene la batería bajo el asiento, me dijo que solo la llevan los furgones ¿EÑÑÑÑ???? bueno
le di a la llave i se eyo el famoso clic clik clik y me dijo que eso era el motor de aranque que estaba clavado, que eso me costaría mucha pasta arreglarlo en la mercedes y que si quería el me la podía arreglar en el taller de su socio por unos 600 eur ..... y dijo que si quería ya llamaba a la grúa y que la llevara para alla . Yo le dije que de momento no que le firmaba el papelito y ya llamaría yo a la grúa .
bueno cundo el crac este se piro me dedique a sacar todos los relés i a darles golpecitos con la esperanza de que hubiese alguno enganchado por algo y al golpearlo se desenganchara , y efectivamente OLEE los puse y a la primerarranco sin problema .
pos eso es cosa del relé mañana comprare uno y lo cambiare porsiacaso , de la que me he librado muchas gracias chicos
y ir n cuidao con los mecánicos porque ya tela nen
los golpes eran al motor de arranque eso sera un rele tocao suerte
trempy a ver si tienes suerte y es solo eso.
el motor de arranque por lo general , tiene que durar muuuuuuucho.
mira a tener el rele nuevo, pero no le cambies hasta el dia que te falle ( igual ya no te vuelve a fallar .loco2 )
y asi vas descartando cosas
Enhorabuena trempy!!
y mientras le pusiste tickets de zona azul o no???
yo hubiese aprovechado para discutir con el de los tickets!!! (los de mi barrio no follan nunca, tienen una mala leche....!)
a ver si ahora te va a costar mas la zona azul que la averia, jajajajajajajajaja
si es lo que haré aunque ya la he provado mil veces y funciona a la primera que suerte . ahora lo que tengo que solucionar es el tema del ventilador que dejo de funcionar pero abriré otro post o buscare alguno sobre el tema . muchas gracias compañeros
suerte, ya sabes que estamos aqui para ayudarnos mutuamente.
Cita de: trempy en Octubre 20, 2010, 01:29:15 am
bueno, ya esta solucionado!!!! o eso parece os cuento:
l final decidí llamar al asistencia en carretera para k me mandara un mecánico y me encendiera la furgo y así ver si era cosa del motor de arranque o de los relés de los cuales desconocía su paradero.
bueno pues esovino el mecánico y le comente que me parecía que me fallaba un relé y que por eso no encendía que porfavor me lo cambiara o hiciese un puente en la alimentación de las bobinas del arranque para ver si eran los relés o el arranque. Y bueno su respuesta fue esta :
-Poooo esto lo relé no creo que sean, esto va a se la bateria
-no la batería no es porque esta recién cambiada- respondí yo
bueno al final el tío miro la batería y efectivamente estaba correcta , entonces me dijo
-tu dale a la llave que yo con solo ecucha ya se lo que ee que yo he travajao en la mercede- cosa que me estraño ya que no savia ni que la vito tiene la batería bajo el asiento, me dijo que solo la llevan los furgones ¿EÑÑÑÑ???? bueno
le di a la llave i se eyo el famoso clic clik clik y me dijo que eso era el motor de aranque que estaba clavado, que eso me costaría mucha pasta arreglarlo en la mercedes y que si quería el me la podía arreglar en el taller de su socio por unos 600 eur ..... y dijo que si quería ya llamaba a la grúa y que la llevara para alla . Yo le dije que de momento no que le firmaba el papelito y ya llamaría yo a la grúa .
bueno cundo el crac este se piro me dedique a sacar todos los relés i a darles golpecitos con la esperanza de que hubiese alguno enganchado por algo y al golpearlo se desenganchara , y efectivamente OLEE los puse y a la primerarranco sin problema .
pos eso es cosa del relé mañana comprare uno y lo cambiare porsiacaso , de la que me he librado muchas gracias chicos
y ir n cuidao con los mecánicos porque ya tela nen
Ves como todos los paletos quieren timarte, si hubieses sido un pardillo o no hubieses tenido tiempo de mirarlo, el paleto ese te hubiese sacado 600 euros por la cara, todo el mundo va robarte todo lo que puede y mas, si hubieses tenido el cable de conexión posiblemente hubieses visto la avería antes y ningún paleto te hubiese intentado timar.
Cita de: TIMOMERCE en Octubre 21, 2010, 11:26:46 am
Ves como todos los paletos quieren timarte, si hubieses sido un pardillo o no hubieses tenido tiempo de mirarlo, el paleto ese te hubiese sacado 600 euros por la cara, todo el mundo va robarte todo lo que puede y mas, si hubieses tenido el cable de conexión posiblemente hubieses visto la avería antes y ningún paleto te hubiese intentado timar.
Joder Timomerce...no puedes relajarte ya de una vez? ???
Sé lo que voy a leer en tu post antes de abrirlos...
Por cierto enhorabuena Trempy, me alegro de que por fín arrancara ;)
Lo siento brizon pero es que veo que todo el mundo hace lo mismo, intentan robarte sin compasión, por eso Mercedes tendría que facilitar toda la documentación disponible, hoy en día es muy fácil, solo hay que ponerlo en internet y por supuesto el cable de conexión al ordenador del coche es imprescindible, ya que tener un ordenador y no tener acceso no sirve para nada, en los modelos nuevos no hace falta ni que te den el cable, simplemente que ponga un conector USB y que se pueda pinchar una memoria, llegas a tu casa la conectas y tienes toda la información.
La mecánica es muy sencilla, mientras que la electrónica es mucho mas complicada, sobre todo cuando tienes averías aleatorias, te lo digo porque reparo electrónica y cuando hay fallos aleatorios es para volverse loco.
.borrachos....... .joder............... .confuso1................ .borrachos