Hola he estado mirando preguntas y respuestas en el foro y creo que al final se lia la troca, este verano tuvimos una averia y hemos viajado del pais basco a barcelona sin ventilador, si se estropea se pude seguir pero al loro de no superar temperaturas como 90º por qu ese puede gripar la furgo, bueno dicho esto comentar que comenzamos por mirar el fusible del ventilador, estaba perfecto, despues miramos el termocontacto y al tocarlo se le callo una de las patillas, la ñapa fue pegarlo con los tites y pudimos seguir viajando, a los dos dias del regreso saque la caja de fusibles y me encontre un rele inchado de un calenton, lo toque y zas salto el ventilador .palmas a si que feliz pero a la siguiente salida dejo de funcionar otra vez, he comprado el termocontacto de 80º nuevo , bien ya se lo puse y purge el radiador, e colocado el rele nuevo y genial todo coincide , he salido a calentarla y no se disparaaaaaaaa el radiador, a si que hoy ya he sacado el termostato que me ha dado un poco de trabajo y el lunes me lo entregan por que me ofrecian uno que trabajaba a 84º y otro a 87º y lo quiero de 80 º , creo que ya todo funcionara correctamente, ahora tengo dos preguntas una ¿ como he de rrellenar el motor de refrigerante cuando tenga el termostato montado? el circuito esta todo lleno de refrigerante ya me lo monte para queno se vaciara, y dos ¿ la bomba de espasion tiene otro termostato? lo he probado con el tester y solo me canta uno de los cables, que me podeis contar sobre esto?, gracias. si alguien tiene dudas sobre precios o montaje que lo pregunte yo tengo poca idea pero me voy saliendo .malabares
No se como estará conectado en la tuya, pero en la mia la bomba eléctrica auxiliar, que supongo que es lo que tu llamas bomba de expansión, va conectada a un termocontacto que le da masa cuando llega a la temperatura indicada.
Aja entonces el termocontacto del radiador le da ordenes a la bomba de espansion cuando se calienta, es a si o me perdi otra vez? sobre como rellenar el motor de refrigerante alguien me puede decir como ? gracias ???
No, no es asi. El que le da masa y no ordenes a la bomba auxiliar es un termocontacto que mi de temperatura del refrigerante a la salida de la culata hacia el vaso de expansión.
Pero de todas maneras no te lies mucho con eso. Muchas furgos no tienen bomba auxiliar y funcionan igual.
Para rellenar el circuito se hace por el vaso de expansión, el primero, el que esta dentro del vano motor, no el secundario al que se accede por la matricula.
Si puedes levantar la furgo de atras para que quede alto mejor, porque el radiador, que esta delante, esta mas alto que el vaso de expansión. Sino luego lo purgas con un tornillito que tiene el radiador en la parte superior.
En el buscador encontrarás varios post que explican la forma de purgar el circuito refrigerante.
ok a si que le voy tirando refigerante en la bomba de espansion y ya esta, entonces cunado coloque el termostato y conecte el manguito la bomba de espansion deveria de comenzar a vaciarse. correcto? y supongo que deducire que esta llena cuando consiga el nivel en la bomba de espasion, lo de pulgarl el radiador ya lo he hecho alguna vez pero lebantar la furgo de a tras ya no es posible, lo tendria que aver hecho antes de quitarle el termostato, bueno el lunes realizare toda la operacion y espero que ya no falle y se dispare el radiador , por que ya no me queda nada que .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor probar .