hola amigos , tengo una duda y a ver si alguien me podría ayudar : en el hueco de la derecha del motor de mi t2 que tengo vacío estaba pensando en poner otra batería para poder enchufar el portátil , una lampara , un ventilador ,etc , y mi duda es si conecto una batería con otra (positivo con positivo y negativo con negativo ) el alternador me cargaría las dos por igual o me hace falta algún aparato más ....????? muchas gracias ........
metele un rele de carga, hay varios en el mercado y son de facil instalacion...cuando estes parado te roba bateria de la aux y nunca de a principal y a la hora de cargar carga ambas... ;)
muchas gracias ..... entonces lo podré hacer hasta yo mismo .....jejejejee
Yo le voy a meter lo mismo a la mia, pero seguramente con bateria de gel y un interruptor para poder usar tambien la segunad bateria como refuerzo en el arranque
la mía tiene las dos baterías una en el lado dcho y otra en el izquierdo, pero conecto una y desenchufo la otra....nunca llevo las dos conectadas....llevan un conector rápido y tardo nada en quitar una y enchufar la otra.un saludo
si necesitas echar un vistacillo a mi instalacion avisa amigo.... ;)
muchas gracias furgonesto ... puede que te avise algún dia para verlo ......
Hola , no se si tienes la furgo hace mucho tiempo, pero si llevas el motor como veo en las fotos de tu galería, sin las chapas que lo recubren por abajo y por arriba, puedo asegurarte que morirá en breve. Es absolutamente imprescindible y necesario para que el motor esté bien refrigerado llevar estas chapas, ademas el vano motor debe estar separado del exterior por la junta de espuma que rodea el motor y que va montada entre las chapas y el chasis y que el termostato que regula la entrada de aire desde la turbina a los cilindros funcione correctamente. Por lo demas, muy espectacular ese escape, pero te has quedado sin calefacción.
un saludo
as caso a paco t2 ke lleva toda la rrazon sino lo kres ponle un reloj de temperatura de aceite y en verano nos dices algo .
Cita de: pacot2 en Octubre 31, 2010, 02:40:08 am
Hola , no se si tienes la furgo hace mucho tiempo, pero si llevas el motor como veo en las fotos de tu galería, sin las chapas que lo recubren por abajo y por arriba, puedo asegurarte que morirá en breve. Es absolutamente imprescindible y necesario para que el motor esté bien refrigerado llevar estas chapas, ademas el vano motor debe estar separado del exterior por la junta de espuma que rodea el motor y que va montada entre las chapas y el chasis y que el termostato que regula la entrada de aire desde la turbina a los cilindros funcione correctamente. Por lo demas, muy espectacular ese escape, pero te has quedado sin calefacción.
un saludo
Totalmente de acuerdo.
Otro inconveniente en eliminar las cajas de la calefacción, es que estas a demás recibir aire de el ventilador de refuerzo (cuando queremos mas aire caliente en la cabina),también reciben aire constantemente de la turbina,para enfriar así también los colectores de escape,ayudando a refrigerar a su vez las culatas.
No se si todavía tienes todas las chapas que aislan el motor,si no es así,yo empezaría a buscarlas.
pues ... hace poco que la tengo , lo de las chapas motor me lo ha dicho mucha gente , creo que son difíciles de conseguir pero tendré que ponerlas antes de verano , junto con un escape decente ,chapas colectores en fin ,..... que me falta la mitad ...jejejej aun así ...ahora mismo funciona todo bien , no la uso mucho ...y lo peor es que las entradas traseras de aire está tapadas ...fijaos :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/cristales.jpg)
estas son las piezas que te hacen falta
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
joder ........ por casualidad no las venderas baratas ????
tiooooooooo..como has cerrado las entradas de aire...son imprescindibles....ha sido tu hermano???
Cita de: torotroton en Noviembre 02, 2010, 22:39:06 pm
joder ........ por casualidad no las venderas baratas ????
.
No yo no las tengo en venta.
Quizas te sea dificil encontrarlas por España o incluso en Europa,donde seguro que las encuentras rapido es en USA,si no te importa pagar un poco mas por los gastos de envio,te dejo algunas direcciones donde puedes preguntar precio por todo el conjunto,si no sabes como explicarles lo que necesitas,puedes usar la foto de el despiece.
http://bustedbus.com/default.aspx
http://www.bus-boys.com/
http://www.thebusco.com/list.asp?Cat=L&Cat=E
en este foro pudes encontarlas sin problema este link es de un vendedor que tiene unas cuantas.
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=974584
Pero claro que lo suyo seria que las pudieras encontrar por aqui cerca.
entra en el foro de volksriders ke son de madrid y busca aun chico ke se llama rustylow o papituning se llama juancarlos por le foro furgo vw tambien esta pero alli es mas rrapido el tiene las chapas de tipo 4 para vender estube hablando hace tiempo con el y tenia dile ke te digo yo ke las tenias ,acme caso ,si kieres .meparto
Cita de: furgonesto en Noviembre 03, 2010, 00:04:47 am
tiooooooooo..como has cerrado las entradas de aire...son imprescindibles....ha sido tu hermano???
ya sabes .... mi hermano y el tunning de esa época , puso altavoces dentro que se le mojaban con la lluvia y lo cerró pero , las abriré nuevamente .....
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 03, 2010, 08:36:08 am
entra en el foro de volksriders ke son de madrid y busca aun chico ke se llama rustylow o papituning se llama juancarlos por le foro furgo vw tambien esta pero alli es mas rrapido el tiene las chapas de tipo 4 para vender estube hablando hace tiempo con el y tenia dile ke te digo yo ke las tenias ,acme caso ,si kieres .meparto
muchas gracias .... nuevamente ....jejejjeje
para eso estamos para ayudarnos ,asin son los foreros ,no para especular.le estube preguntando por chapas de tipo 1 y me dij ke tenia de tipo 4
pues estuve mirando el foro ese y hay que registrarse primero , pero de todos modos lo de las chapas del motor lo voy a dejar hasta el verano ,porque me quedé sin cure ahora y encima empieza el frio aqui en valladolid y estamos hablando de 8 bajo cero dentro de nada , no creo que se caliente la furgo .....
kreo ke te ekibocas ,1 sirve de refrijeracion ,pero tambien sirve para ke se caliente el motor,tu mismo .tu decisiones son respetables,date kuenta ke tienes razon no son solo las chapas ,alternador,calefactores etc es un pastizal.
por si te interesa:
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=1008204
estan en Holanda
muchas gracias por la página , pensé que era más difícil encontrar esto , aunque ahora mismo no puedo comprarlas , está bien saberlo para un futuro cercano .....