Hola,
La verdad es que estoy muy preocupada:
Después de 5000 kilómetros, la furgo se ha chupado una lata entera de 4litros de aceite:
-¿Qué puede ser??
- Cual es el diagnóstico??
El verano pasado, hace 15 meses escasos, le cambiaron el motor; le pusieron uno totalmente reconstruido, el mecánico nos aseguró que era como estrenar motor: cinco mil euros!
Es un 1.9 TD.
Gracias!!!
Bueno, yo no soy un experto pero lo primero que aria es poner un cartón debajo del motor y mirar si pierde en parado, si no probarlo despues de un paseo haber si gotea y además de estas comprovaciones volberia a taller
donde le cambiasteis el motor haber que os dicen, ha y poner aqui el nombre del taller igual algun forero lo conoce y os da más info, lo que esta claro siendo un motor rectificado es que no es normal 4lx5000km.
Suerte
La 1.6D puede llegar a gastar 1 litro de aceite a los 1.000 km. Este verano le hice unos 4.500 kilómetros en 15 días y me gasto unos 2 litros y medio. El 1.9D no se que consumo tendrá, pero el tuyo lo veo un poco alto.
Y no notas ningun sintoma extraño, mucho humo, cola de escape engrasada o algo similar? Yo cambio el aceite cada 5000 kms, llevo un 1.9 TD, y como mucho habre puesto 3/4 de litro y el motor tiene ya 140.000 kms desde que se cambio.
Cita de: Marsal en Octubre 14, 2010, 20:16:38 pm
Y no notas ningun sintoma extraño, mucho humo, cola de escape engrasada o algo similar?
Sí, sí. Nubes de humo, especialmente en subidas y cuando reduzco y se revoluciona...
Pues a mi me huele que es por los segmentos. Puedes comprobarlo con el motor en marcha, quitas la seta de la tapa de valvulas y observas si sale humo por ahi. Si es asi tienes desgaste en cilindros, pistones y segmentos. Entonces te han engañado. Ese motor no estaba reconstruido ni nada de nada.
la verdad es que no tiene muy buena pinta,
mira el liquido anticongelante, si tiene color chocolate, junta de culata.
los segmentos como ha dicho fuenteovejuna, ¿ notas perdida de potencia ?
y sin son os retenes de las valvulas
suerte :-\
con esos consumos de aceite y si dices que se acelera al reducir casi seguro que tienes el turbo jodido
Cita de: fuenteovejuna en Octubre 15, 2010, 11:29:09 am
Pues a mi me huele que es por los segmentos. Puedes comprobarlo con el motor en marcha, quitas la seta de la tapa de valvulas y observas si sale humo por ahi. Si es asi tienes desgaste en cilindros, pistones y segmentos. Entonces te han engañado. Ese motor no estaba reconstruido ni nada de nada.
Mañana hago la prueba y te digo algo... Espero que te ekivoques. .loco1
Cita de: marauder en Octubre 15, 2010, 11:36:29 am
la verdad es que no tiene muy buena pinta,
mira el liquido anticongelante, si tiene color chocolate, junta de culata.
los segmentos como ha dicho fuenteovejuna, ¿ notas perdida de potencia ?
y sin son os retenes de las valvulas
suerte :-\
He estado mirando el refrigerante y no tiene aceite. No, no le noto pérdida de potencia.Cita de: txelis en Octubre 15, 2010, 13:49:53 pm
con esos consumos de aceite y si dices que se acelera al reducir casi seguro que tienes el turbo jodido
Pués esto también me lo ha dicho un compañero de trabajo. La verdad es que sería lo menos costoso.
Gracias, muchas gracias! Ya os contaré...
Estoy con txelis, a mi me suena turbo cascao tambien, suerte
Parece que es el turbo, aunque nadie asegura nada. Ya hemos mirado el líquido refrigerante y no hay aceite (chocolate que decía el compañero marauder. Falta mirar si sale humo quitando la seta de la tapa de válvulas. Esperomos que no sean segmentos: el motor no le hecho ni 15 mil kilómetros!
Gracias!!!
Apuesto por el turbo
pero el turbo mancharia el porton trasero no???
la mia no tien turbo y lo mancha igual ......
a mi me paso... (al final fue rectificado y segmentos nuevos) pero no nos alarmemos....
mira el turbo
como dice tu mecanico,puede estar el motor bien
pero si el turbo esta mal,consume mucho aceite
lo k si,por 5 mil euros te podria aver montado un tdi con toda la electronica e intercooler
por ese precio,espeor k tu mecanico te haya puesto el turbo nuevo y este en garantia,sino,reclamale,k por ese precio,te han robado si no te lo solucionan
como ganan dinero algunos vaya
pues si pork un 1.9td un par de miles de euretes menos ya vas que chutas
un amigo alemán tenía una hace un par de años que le consumía mucho aceite, al igual que a tí, y el motor se lo había puesto de desguace, comprobada la presión y todo. Al final era el turbo
Cita de: tximino en Octubre 18, 2010, 19:58:20 pm
pero el turbo mancharia el porton trasero no???
El portón está manchado. .miedo
El portón se mancha de que cuando vas en marcha y gotea aceite, aunque la pérdida sea mínima, la aspiración del viento hace que el aceite se te pegue al portón. Pero para gastar 4l en 5000km deberías casi de ir dejando un reguero de aceite para que eso sea la causa.Por lo que eso no quita que puedas tener averiado el turbo.
La mía (1.6TD) también mancha el portón porque me gotea un pelín, pero aún así me consume menos de 1l a los 1000 kms.
Cita de: 4 en Octubre 19, 2010, 16:07:54 pm
mira el turbo
como dice tu mecanico,puede estar el motor bien
pero si el turbo esta mal,consume mucho aceite
lo k si,por 5 mil euros te podria aver montado un tdi con toda la electronica e intercooler
Soys muy pocos los que os otrevéis a montar motores tdi
s. La verdad que el 19 Td ya me gusta, ya...
¿Electrónica? ¿Intercooler? je,je... Esto todavía no ha llegado a mi pueblo. Los mecánicos no conciben que una furgo con 25 años pueda llevar elementos mecánicos modernos...
y...
Partiendo de mi aaz, ¿Se le puede añadir intercooler y montar toda la electrónica??
o dicho de otra forma:
¿Se puede transformar un motor 1.9 Td a/en un 19 Tdi??
.malabares .malabares .malabares
para que kieres cambiarlo a tdi,que no se podria
si tu td debe de andar muy bien en tu furgo,si te lo miran bien
olvidate esa idea del tdi ;)
El TD ya anda y creo que no es mal motor, pero...
No es tan glamuroso como el tdi. El tdi parece algo más moderno.
A la hora de venderlo se paga más un tdi que un TD.
La electrónica del tdi le dará más potencia y quizá más velocidad punta... amos, creo yo!
Pero vamos, ahora toco sustituir turbo y dejarlo todo en condiciones
Seguiré informando... .vwt3
creo winona que se te escapa de las manos
respecto al tdi,informate bien,k todo no es oro lo k reluce,y hay mucha falta de info,no es lo k tu dices el tdi
pon bien tu td,que si esta bien fino,es un lujo en la furgo ;)