Hola, llevo ya un tiempo buscando llantas para mi T3 y he encontrado unas que en principio creo que me valdrian, a ver si alguien me lo confirma o desmiente.
Son unas llantas en 17" con tornilleria de 5x112, gomas de 225/45/17, la ET no la se, pero estaban montadas en un Audi A4 y despues en un Opel Astra GTC.
A ver si alguien me puede echar un cable y las compro o no.
Saludos y gracias a todos
Por cierto, todavia no me han entregado la flago con motor nuevo, me han dicho que a finales de semana, ya seguire informando sobre resultado, precios,...
El que más sabe de este tema para las T3 es T3power, pero por lo que tengo entendido, para las T3 te tendras que buscar unos separadores, primero por el tamaño del buje, y , segundo, por que casi seguro que te rozan por dentro, a no ser que tengan un ET bajo. La cuestión es .... llegas con la furgo donde estan las llantas, levantas la furgo, quitas una rueda ... y presentas la llanta ;), y sales de dudas
Salu2
Hola SoyGenin, la idea de ir con la flago y probar la llanta es lo suyo, pero es que hay varios factores en contra: La furgo no me la entregan hasta finales de semana ya que ahora esta sin motor, y segundo, yo soy de Cataluña y las llantas estan en Asturias, casi que no me vale la pena pegarme el palizon para que luego no me valgan.
A ver si alguien sabe decirme si me valdrian o no, como ya he dicho han estado montadas en un A4 y en un Astra GTC, por si son complatibles y eso.
Saludos
De T3 es que estoy pegado... la medida de tornillos vale, pero lo demás ??.... Si te puedo decir que a una T4 si le valen.... pero no dan el indice de carga para ellas. Tampoco se el indice de carga que se necesita con una T3 (eso en los papeles el PMA por eje, se saca).
Tenachi yo que tu le llamaba al pavo de las llantas y le pedia que mirarar por la parte interior de la llanta (suelen estar serigrafiado las medidas , ets y demas ) y que te diga el ET de la llanta en cuestion."A bote pronto" yo diria que sin separadores no te va a valer y luego estaria el tema de neumaticos con el indice de carga necesario , las ITV , los "Vandeverde".
PDT No soy un entendido pero me fijo MUCHO.
Ok Vicen, se agradece muchisimo la aportacion.
El tema de ET's ya lo tengo mas o menos superado, jeje, pero lo del indice de carga... que letra tienen que llevar los neumaticos para no tener "poblemas" con la ITV?
Saludos y gracias a tos!!
Cita de: tenachi en Octubre 23, 2007, 17:14:44 pm
Ok Vicen, se agradece muchisimo la aportacion.
El tema de ET's ya lo tengo mas o menos superado, jeje, pero lo del indice de carga... que letra tienen que llevar los neumaticos para no tener "poblemas" con la ITV?
Saludos y gracias a tos!!
El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.
La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje del vehículo (el pma que pone en la ficha técnica).
A ver si se entiende la tabla:
Índice
de peso Peso en kg
20 80
22 85
24 85
26 90
28 100
30 106
31 109
33 115
35 121
37 128
40 136
41 145
42 150
44 160
46 170
47 175
48 180
50 190
51 195
52 200
53 206
54 212
55 218
58 218
59 243
60 250
61 257
62 265
63 272
64 280
65 290
66 300
67 307
68 315
69 325
70 335
71 345
72 355
73 365
74 375
75 387
76 400
77 412
78 425
79 437
80 450
81 462
82 485
83 487
84 500
85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600
91 615
92 630
93 650
94 670
95 690
96 710
97 730
98 750
99 775
100 800
101 825
102 850
103 875
104 900
105 925
106 950
107 975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120
113 1150
114 1180
115 1215
116 1250
117 1285
118 1320
119 1360
120 1400
Asi,p.ej, mi T4 en los papeles pone que lleva unos 205/65 15 R T 100, 205/65 15 =medidas ancho, alto del flanco, y medida de la llanta,
R= neumatico radial
T= código de velocidad (en este caso hasta 190 km/h)
100= indice de carga, segun tabla 800kg x2= 1600 kg en el eje.
Espero que el ladrillo haya servido para algo.
Salu2
Las llantas te entran, pero la ET también es determinante, yo tengo unas de 17 pulgadas, 7,5 pulgadas de grosor, y et38 de una T4, y para adaptarlas a la T3 he tenido que agenciarme unos separadores de 10 mm (si no delante tocaba en el basculante).
Otra cosa es lo que dicen por ahí, el peso máximo para la llanta (además del de los neumáticos, que por lo que he podido averiguar varía de 94 a 96 en función de como esté homologada la furgoneta) creo que últimamente miran bastante eso en las ITVs.
Aps, yo no se en Girona, pero en Manresa los mossos ante la duda, ponen la multa si las llantas no están en la ficha técnica del vehículo, y luego tú te encargas de ir a la itv, a pasarla con las llantas/ruedas puestas, y si es favorable, hacer un pliego de descargo de la multa (que son 150 euros). o sea, que si no las tienes en la ficha, lo mejor es que después de ponerlas vayas a la ITV a que te den el visto bueno (no te modifican la ficha técnica, pero en el papel que te dan ponen una observación del tipo -- instaladas llantas de 17 pulgadas con neumáticos equivalentes a la medida homologada--- o algo así.)
Otra cosa, en la itv no te la pasarán si la longitud de los ejes varía más de 30mm, o las llantas con las ruedas sobresalen de los pasos, en éstos dos casos tendras que homologar la nueva medida, o poner faldones... y homologar la medida, ambas cosas con informe de ingeniero y demás.
V'ss
ya no soy el único que tiene claro el tema de las llantas... ;)
Ya está todo dicho...
Sin separadores seguro que no te valen. Saludos.
Cita de: T3Power en Octubre 24, 2007, 07:37:13 am
ya no soy el único que tiene claro el tema de las llantas... ;)
Ya está todo dicho...
Sin separadores seguro que no te valen. Saludos.
:)
@tenachi
Un pequeño inciso, es muy dificil encontrar separadores de 10 mm con centradror y aun precio razonable. Es más fácil encontrarlos de 20mm y que un tornero te los rebaje a la medida que necesites para no pasarte de esos 3cm en el ancho de vias.
Salu2
Cita de: SoyGenin en Octubre 24, 2007, 08:57:19 am
:)
@tenachi
Un pequeño inciso, es muy dificil encontrar separadores de 10 mm con centradror y aun precio razonable. Es más fácil encontrarlos de 20mm y que un tornero te los rebaje a la medida que necesites para no pasarte de esos 3cm en el ancho de vias.
Salu2
Pues ya esta casi todo dicho. Yo llevo llanta 16 de Audi creo que A6 sin separadores en la Syncro, pero hubo que retocarlas por dentro para que entrasen (rozaban en el buje).
Sobresalen igual que las de T3 y casi rozan en el brazo trasero (llevo195 R16 que son bastante altas)
Respecto a los separadores de 10 mm, creo que tendrás que poner tornillos mas largos.
Ok compañeros, ya esta mas o menos claro.
No veas para cambiar las ruedas a la furgo hay que sacarse un master en ingenieria industrial, eh? jejejeje
Bueno, ya os contare si le pongo estas ruedas o que hago.
Saludos y gracias por las aclaraciones!!!
No soy experto en el tema pero me da que con las gafas de corcho que llevan los paisanos de la ITV,el tema de separadores etc te van a echar para atras casi seguro.suerte y ya nos diras.
Cita de: berny en Octubre 30, 2007, 12:19:31 pm
No soy experto en el tema pero me da que con las gafas de corcho que llevan los paisanos de la ITV,el tema de separadores etc te van a echar para atras casi seguro.suerte y ya nos diras.
La cuestión es ir antes a la ITV y preguntar antes de montar.... y luego con sus directrices pasarla para que te lo anoten en la ficha técnica.... es curioso, si les preguntas antes suelen ser mas receptivos que si vas directamente a homologar algo ya montado.