Hola
Tengo pendiente llevar la furgo al taller, pero quiero saber si es peligroso...
Cuando la furgo lleva muy poco tiempo encendida, al salir del garaje, le cuesta frenar. Tengo que llevar el pedal a fondo, como si quisiera dar un frenazo, para frenar suavemente en la cuesta de bajada.
Luego, al cabo de un rato, ya frena bien (o eso creo), la verdad es que desde que me pasa eso no he tenido que dar ningún frenazo potente, por lo que no sé si reaccionará igual que siempre...
¿Cómo lo veis?
¿A nadie se le ocurre nada???
??? ??? ???
Para mi que se trata del servofreno, a mi me hace algo parecido, pero se le pasa enseguida.
posiblemente tengas la membrana del depresor perforada... en cualquier caso frena, con el pedal mucho mas duro pero con un poco de precaucion-antelacion frena... no?
si si, ademas con el motor en caliente (despues de un rato conduciendo o despues de haber conducido y volver a arrancar); frena como siempre...
Lo primero diferenciar entre :
1 recorrido de pedal freno excesivo . Se va al fondo o parte el pedal.
CAUSAS : Perdida de liquido de freno en algún punto del circuito, bombines ,pinzas freno delanteras , latiguillos, entradas de aire en el circuito , etc ( revisar nivel en deposito frenos )
Bomba principal de freno deteriorada , pierde estanqueidad las juntas y se pierde la presión ejercida .
2 Pedal freno duro .
Si el motor es gasolina la depresión para el servofreno lo recoge del colector de escape , a revisar tubo de vació. Que no tenga grietas ni entradas de aire del exterior .
Si el motor es Diesel revisar bomba de vació como también su conexión por tubo con el servofreno .
Lo siguiente a revisar es el servofreno en ambos casos .
Espero que te aclare un poco mas el tema , saludos .
Muchas gracias a todos...
A ver si el lunes va al taller, qlo de los frenos.... :-\ :-\