hola, estoy viendo los precios por los que rondan las T3 en el foro y me e quedado alucinado, es cierto que son vehiculos con gran valor sentimental, que nuestras furgos tienen algo "especial" de todos esos momentos que vivimos en ellas y demas, pero amigos esto no se puede intentar vender, no se puede poner precio al valor sentimental que tienen nuestras furgos, en esta caso las vuestras de las que las teneis en venta. Los precios que se ven rondan entre los 5 y los 10000€ :o .loco2, estamos hablando de vehiculos con mas de 20 años algunos cerca o en el limite de los 30, furgos con una media de 25 años en los que tienes que hacer una inversion porque casi todas tienen algun fallo de chapa, oxidos, algun golpe, etc.
en los casos en los que tienen un buen interior de origen, la chapa tiene cuatro tontaditas... bueno vale, son precios altos pero bueno se puede hacer la vista gorda en estos casos, pero se estan vendiendo furgos con interiores artesanales, y no hablo de interiores currados con buen servicio, hablo de un pequeño armario con un barreño por lavabo y un grifo y nada mas que un asiento cama, que a veces incluso es uno de otra furgoneta, avatible y nada mas, y se piden autenticas burradas por estas furgos, se ven precios de 6000-7000, con techo elevable y muebles artesanales, por favor centremonos un poco y no seamos tan especuladores.
Yo hace unos años tenia un ibiza, aquellos famosos que montaban motor system porsche, al cual le dedique horas y horas de trabajo para dejarlo como nuevo, trabajos de motor, interior chapa y pintura... el valor sentimental que tenia ese coche para mi era incalculable por lo que jamas podria ponerle un precio y asi lo hice, murio conmigo, pero en el caso de que lo quisiera vender, nunca se me ocurriria pedir por el 2 o 3 veces su valor, aunque estubiera muy bien no dejaba de ser un coche con casi 20 años, al cual los fallos de mecanica de la edad, aunque se le cambio el motor, no perdonan, hablo de palieres, homocineticas, ballestas un sin fin de cosas que en coches y furgos de una "avanzada edad" son inevitables.
ni siquiera hoy en dia se me ocurriria pedir por mi actual "furgo" una voyager 2.5 SE, motor gasolina, muy fiable jamas ha dado un fallo, cuyo interior me ha llevado muchas horas de trabajo, no podria pedir mucho mas de 2000€, porque es un vehiculo con 17 años que empizan a fallarle algunas cosillas tipicas de la edad y los kilometros,
esto solamente lo escribo para que si alguien lo lee reflexione. estamos dandole un valor economico a una furgo mucho mayor del que en realidad tiene.
ademas en esta epoca de crisis, estamos viendo que la gente ya no vende tanto y aquel que necesita vender al final tiene que hacerlo por un precio mucho menor del que en un principio tenia pensado venderla.
Reflexionesmos amigos ;)
por este motivo me compre una t4, un vehiculo mucho mas moderno, y viendo lo visto seguro que en 5 años vale mas del precio que lo he comprado, el tema no es el precio de venta, si no la gente que lo paga, para vender tienen que estar las dos partes de acuerdo. ;)
Si hay quien las compra en esos precios...
Por eso siempre digo que hay alternativas, y no por ello inferiores.
Cita de: tanarreta en Octubre 11, 2010, 23:16:49 pm
por este motivo me compre una t4, un vehiculo mucho mas moderno, y viendo lo visto seguro que en 5 años vale mas del precio que lo he comprado, el tema no es el precio de venta, si no la gente que lo paga, para vender tienen que estar las dos partes de acuerdo. ;)
esta claro que para que uno venda otro tiene que comprar, pero el caso es que si se vende una furgo equipada por 5000€ en el foro y el compañero que tiene una transporter pelada ve que se venden por ese precio. e intenta vender su furgo pelada por lo mismo... aqui tenemos un problema, y lo malo es que esto es cada vez mas habitual
me parece q estan bastante baratas.....y las hay tiradas de precio la verdad....es my opinion.... ;)
Es sencillo....
furgonetas camper:
>5000<10000 = VW T3 Joker
>12000<22000 = VW T4 California / MB Vito Marco Polo
>30000 = VW T5 California / MB Viano Marco Polo
> 45000 = las anteriores nuevas
Es fácil... aflojas 8 ó 10mil por una T3 o 50mil por una T5 de paquete... en ese abanico mira si tienes posibilidades
Que 5mil es mucho? puedes comprar una MB 100 del frutero del barrio y ya está... ahora bien, que sepas que todo lo que gastes caerá en saco roto porque el mercado no dice que esos vehículos puedan tener un valor superior a 1000 ó 2000 euros... cosa que no pasa con un VW o una MB
No meto las T2 y la T1 porque ya son mucho más "sector clásico"
De todas maneras, yo supongo que si tuvieras una T3 no pensarías igual... o si las que el mercado dictase que debieran ser caras fueran las Voyager de gasolina no te importaría tampoco...
...Amen!!!
Que bien expresado eneko!
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Yo tengo dos T3, según mi mujer (y según la lógica también), debo de vender una pues para que queremos las 2 furgos + el coche+ la moto con la que va al trabajo mi mujer!, eso sin contar 7 o 8 bicicletas que hay por el parquin.
pero cada vez que pienso en que precio ponerle a la que en teoría debería vender, que es una transporter, demoro mas la fecha de ponerla a la venta, por muchos motivos, os pongo alguno de ellos..
1º- fue mi primera furgo ( ya sabéis el cariño que se le coge a la primera jajajja)
2º- desde el día que la compre no e dejado de gastarme dinero en ella, mejor no pongo cuanto, igual sale alguien tratandome de loco, aunque un poco si que debo de estarlo!, pero os voy ha decir que solo restaurar la chapa y pintarla fueron casi 2700€, y por citar alguna cosa mas sin entrar en precios; ruedas nuevas Michelín, frenos, correa de distribución y demás correas, bomba de agua, todas las gomas de las puertas nuevas, juntas (todas las ávidas y por haber), algún manguito también hubo que cambiar, reparaciones varias, etc,etc,etc...
3º- MI TIEMPO!, el que he invertido en aislar la furgo en todo su contorno, tapizado interior, hacer cortinas a medida, poner tablero a medida en el suelo, algún mueblecillo de esos artesanales pero que te hacen el apaño, etc,etc,etc... AH!!!, los materiales para los trabajos que acabo de citar y los que quedan en puntos suspensivos, que son otros cuantos!, también hubo que pagarlos €€€...
Y 4º seguro que cuando decida ponerla a la venta, perdiéndole mucho dinero en el precio que al final le ponga (que os juro a día de hoy no se cual ponerle, pues seguro por muy barata que a mi me parezca, sera cara para el que no sabe las horas y dinero invertido en ella), si alguien decide comprarla, no podre darle ninguna garantía de que no se le valla a romper cualquier cosa antes de llegar a casa, pues despues de tener dos T3 la experiencia me dice que en cualquier momento les puede salir alguna avería que ayer ni te la imaginabas para hoy!!!
Y 5º y ultimo motivo - estoy esperando que me toque la lotería para no tener que venderla .yupiii, y así evitar tener que sentirme mal primero por deshacerme de ella y segundo porque el que me la compre pueda tener problemas nada mas comprarla, que le hagan pensar en que le he podido engañar, cosa que os puedo asegurar me preocupa bastante, pues si algo me gusta es ir con la cabeza bien alta y dormir tranquilo.
pos eso, que como dice eneko hay que tener una T3 ( que sientas tuya...) para pensar en que precio deben de tener las T3.
Un saludo, y decir una cosa mas si me lo permitís, nadie me obligo aun sabiendo el dinero que llevaba gastado en mi primera T3 ha comprar la segunda, la cual desde el mismo día que llego a mis manos empecé a gastar mas dinero en ella!!!. Lo que os decía igual si que estoy un poco loco jajajajaja .vwt3
yo sueño con una t3 me encantan el dia q pueda me comprare una pero una en condiciones este señor le doy parte de razon que ahy por ahy muchas t3 de verdaderos jetas q ponen unas preparaciones de pena no se hangastao ni 30 euros en restaurar y pintar y ponen precios desorbitados tambien les va tocando a las t4 ahora si yo veo en el foro unas preparaciones y unas restauraciones q si los tubiera no pagaria ni 5 ni 7 ni 9000e ahy furonetas t3 que las ponen en 12000e y me parecen baratas y pa gustos colores ya que queramos o no son furgonetas que han marcado una epoca x eso de su valor gracias espero no ofender a nadie pero si q ay gente del foro q se a gastao fortunas en restaurar hasta el ultimo tornillo gracias y un saludo
aro aro pero el que pone en venta una mierdaperro a precio solomillo sencillamente no la venderá.... una cosa es lo que pide la gente y otra lo que se llevan al final
Cita de: eneko en Octubre 11, 2010, 23:41:35 pm
Es sencillo....
furgonetas camper:
>5000<10000 = VW T3 Joker
>12000<22000 = VW T4 California / MB Vito Marco Polo
>30000 = VW T5 California / MB Viano Marco Polo
> 45000 = las anteriores nuevas
Es fácil... aflojas 8 ó 10mil por una T3 o 50mil por una T5 de paquete... en ese abanico mira si tienes posibilidades
Que 5mil es mucho? puedes comprar una MB 100 del frutero del barrio y ya está... ahora bien, que sepas que todo lo que gastes caerá en saco roto porque el mercado no dice que esos vehículos puedan tener un valor superior a 1000 ó 2000 euros... cosa que no pasa con un VW o una MB
No meto las T2 y la T1 porque ya son mucho más "sector clásico"
De todas maneras, yo supongo que si tuvieras una T3 no pensarías igual... o si las que el mercado dictase que debieran ser caras fueran las Voyager de gasolina no te importaría tampoco...
esta claro que un camper tiene un valor mayor que cualquier otra furgo de caracteristicas similares, por el mero hecho de ser camper, ya no es solo un vehiculo con el que desplazarte o con el cual puedes llevar una carga mayor en un determidado momento, hasta ahi esta claro y asumido y de hecho no me quejo de eso. Yo estoy buscando una T3 porque realmente siempre, desde que era un crio, quise tener una VW y se y tengo asumido los precios por los que rondan. De lo que de verdad me quejo es de aquellos que por el simple y mero hecho de que sea una T3 ( en este caso) intentan darle un valor que no tiene, como ya dije en el primer post que igual no se centro muy bien y no lo deje muy claro, interiores artesanales de poca calidad y poco serviciales, no hablo de preparaciones que rozan una similitud con los originales, hablo de un armario de aglomerado en muchos casos con un barreño por fregadero con un grifo y dos bidones, con asientos que no son asientos cama, si no de otras furgos, muchas furgos tienen los de la voyager no solo los delanteros que son realmente comodos, tambien los traseros abatibles, pues con todo esto y sin techo, hay cantidad de furgos que los propietarios las intentan vender por mas dinero por el que se estan vendiendo aquellas que tienen un interior original con su techito ya sea elevado o elevable.
y que ademas tienen un trabajo de chapa por delante... que da miedo. y el caso es que no son pocas furgos las que se ven asi
es muy sencillo....
oferta y demanda...
se demandan mucho y hay poca oferta..
ademas son vehiculos muy exclusivos por viejos q sean..por eso no me parecen en absoluto caras....
no se pueden comparar con ningun otro vehiculo q haya en el mercado...
Pues cagate... que creo que ahora con la normativa nueva, o no se que rollo, no se van a poder importar t3 de alemania por el tema de gases...eso he escuchado... osea, que lo que hay en el mercado nacional es lo que hay...con lo que creo que subiran aun mas los precios... nos guste o no, las t3 ya han entrado en el mercado de "clasicos"... y eso es una putaxxxda ... nada mas tienes que ir a la vw y pedir el tubo de el turbo...DESCATALOGADO... en el mercado paralelo de repuesto...unos 150 euros nuevo, cuando el de el golf nuevo sale por 60... oferta y demanda... yo por si las moscas, ya me estoy pillamndo motores y piezas de repuesto mirando en el dia de mañana, poder disfrutar de mi t3, sin tener que pagar precios abusivos de repuestos