hola!
el jueves pasado me compre la furgo,una t4 del 2000 en aparente buen estado y segun me aseguro el antiguo dueño nunca ha tenido problemas mecanicos.
el caso es que el viernes me fui a dar una vueltecita para irle cogiendo el aire a la furgo y sin problemas.
ayer,domingo fui a hacer lo mismo y tuve muchisimos problemas para arrancarla,tarde como 15 minutos,y echo un humazo por el tubo de escape que empezo a morquearme.pero al final arranco.pense que fui un torpe al ser la primera vez que la arrancaba en frio,llame al ex-dueño y me dijo que no entendia lo que pasaba. ???me dia una vuelta larga para que asi se recuperase la bateria del esfuerzo.
hoy he vuelto a intentar arrancarla y no he sido capaz.he agotado la bateria sin conseguirlo y ya estoy supermosqueado.
he leido por aqui la importancia de los calentadores y me pregunto que si al estar toda la vida en garaje,ahora de repente la dejas a dormir en la calle¿habran fallado dichos calentadores? ¿o simplemente he comprado un trasto?
agradeceria cualquier ayuda.
un saludo
p.d.si son los calentadores ¿cuanto valdria ponerlos nuevos?
los calentadores salen por 15 euros cada uno, no se si la tuya es de 4 o 5 cilindros, pero va uno por cilindro, ponerlos no cuesta casi nada.
Cita de: tanarreta en Octubre 11, 2010, 22:39:13 pm
los calentadores salen por 15 euros cada uno, no se si la tuya es de 4 o 5 cilindros, pero va uno por cilindro, ponerlos no cuesta casi nada.
gracias!
es la 1.9d por lo tanto 4 cilindros
prueba ponerla en marcha con el flotador,al menos la mia tiene 1.9 td yo tenia los calentadores jodios y tb humo blanco al arrancar,pues eso yo con el flotador conseguia arrancarla
no se a que flotador te refieres!explicame un poco porfa!!!
si a los 20 segundos de arrancarla en frio no tira humo y va redondo el motor y no tira humo no te preocupes gastate unos 120e en un taller en cambiar los calentadores y listo yo los e cambiado hoy en mi berlingo antes de arrancarla en frio ya q me pasava igual q ati y se acavo q le costara arrancar y el humo un saludo y ya nos cuentas
por cierto si te queda bateris dale al contacto hasta q se apague la luz del cuadro 5 o 6 veces seguidas y la intentas arrancar seguramente puedas arrancarla si funcionara alguno de los calentadores x norma general se jode uno y los demas van seguido suerte
eso es lo que he echo hoy!
le ponia el contacto 4 o 5 veces y luego intentaba arrancarla
asi unas 30 veces hasta que se ha quedado sin bateria!
pues yo no me preocuparia si el dia anterior despues de arrancarla funciono al rato sin tirar humo no te compliques el xsara de mi padre de hoy para mañana no avia manera de arrancarlo dudavamos de los calentadores ya que fue de un dia pa otro se cambiaron costo120e y solucionado yo los he cambiado hoy me los e cambiado yo y me han costado 65e los4 suerte y ya nos contaras x aqui
el flotador esta junto debajo de la ruedita para accionar las luces en una palanquita en forma de T,tiras hacia fuera y ya ta,aun asi tarda algo en ponerse en marcha asi qeu paciencia,yo creo que la tuya lo tenga,si no igual es la mia que es rara de co.....
tranquilo a mi me paso lo mismo ,y también recién comprada , tu problema es que esta fuera de tiempo o mal calada la bomba inyectora , seguramente por un cambio de correas de distribución mal hecho o hecho sin calibrar con el ordenador !! llévala a un taller competente y sobre todo que te la enchufen a la maquina y la calibren bien .
yo fui a un par de mecánicos y me decían que no podía ser ese el problema !!! si te dicen eso no les hagas casa quiere decir que no tienen ni puta idea por que la lleve a la vw y al final era ese el problema y ahora arranca de puta madre !! no hagas del tema de calentadores `por que estos motores casi no los necesitan si están bien calibrados solo se activan si hace muchísimo frió !!!
venga animo!
Cita de: ferclimb en Octubre 12, 2010, 18:31:22 pm
tranquilo a mi me paso lo mismo ,y también recién comprada , tu problema es que esta fuera de tiempo o mal calada la bomba inyectora , seguramente por un cambio de correas de distribución mal hecho o hecho sin calibrar con el ordenador !! llévala a un taller competente y sobre todo que te la enchufen a la maquina y la calibren bien .
yo fui a un par de mecánicos y me decían que no podía ser ese el problema !!! si te dicen eso no les hagas casa quiere decir que no tienen ni puta idea por que la lleve a la vw y al final era ese el problema y ahora arranca de puta madre !! no hagas del tema de calentadores `por que estos motores casi no los necesitan si están bien calibrados solo se activan si hace muchísimo frió !!!
venga animo!
y eso que te costo?
Cita de: maspalomas76 en Octubre 12, 2010, 12:55:12 pm
el flotador esta junto debajo de la ruedita para accionar las luces en una palanquita en forma de T,tiras hacia fuera y ya ta,aun asi tarda algo en ponerse en marcha asi qeu paciencia,yo creo que la tuya lo tenga,si no igual es la mia que es rara de co.....
si,eso y lo he hecho pero no sabia que esa palanca era el flotador.yo lo usaba a modo de starter como si fuera un gasolina que estoy mas a costumbrado.
mañana me pasare por la vw a ver que me cuentan y tb ire a un mecanico de "confianza".
joder que me pase esto y mira que se lo adverti al que me vendio la furgo,que no queria ni un problema pero que quieres,uno es pobre y no puede permitirse gastarse 20000euro en una furgo nueva!es que es pacagarse!
Te aconsejo que te comprueben los calentadores primero, que es una operación de pocos minutos si quieren y por lo tanto barata. Si están bien, entonces que el mecánico busque otras causas, y si no, que te los cambien ( aconsejable todos, pero puedes cambiar sólo los que estén mal si andas mal de pelas)y a funcionar.(llevarás más de uno mal, porque si no, arrancaría con algo de dificultad)
Si la furgo está en garaje, no necesita calentar tanto como si está en la calle, y al llegar el frío es cuando los calentadores empiezan a dar el follón.
Lo tuyo me paso a mí de la noche a la mañana en la zona de Avila. La solución fué sencilla, cambiar los calentadores y listo. De esto hace unos 8 años. Hoy sigo con los mismos y no hay problema de arranque.
Salvo por "muchísimo frio", no te hace falta que tires del estrangulador de aire, osea, la palanquita que te han indicado como "flotador".
Saludos
Buenas,
Según dice el forero anterior:
"Salvo por "muchísimo frio", no te hace falta que tires del estrangulador de aire, osea, la palanquita que te han indicado como "flotador"
No estoy de acuerdo, a mí si arranco después de estar la furgo parada un día aunque sea, el motor vibra mucho y combustiona mal si no tiro de la palanca. De hecho, la uso siempre para arrancar en frío, incluso en verano, hasta que empieza a subir la temperatura.
Un saludo,
Anton
hola!
pues parece que el problema era que a los calentadores no les llegaba corriente,pues el cable que lo alimenta estaban colgando sin conectar.de todas maneras tengo que hacer la prueba definitiva mañana cuando intente arrancarla con el frio mañanero.
si pudiera coger al mecanico que puso los calentadores le cortaba los guevos >:(
muchas gracias a todos los usuarios por el interes prestado! ;)
ya esta!he hecho la prueba esta mañana a 1grado y ha arrancado al primer segundo.joder !!!!vaya descanso!!!!.saludos