puede que sean estos los precios para las calis el año que viene? .confuso2
pues si es asi :o lo que van a subir las t4 y t5( de 2 mano)
http://elcomerciodigital.hoymotor.com/nuevo-VOLKSWAGEN/CALIFORNIA/
se me ha movido el mensaje pero mas que una duda es una curiosidad y sobre todo un link .confuso1
Cita de: multivator en Octubre 22, 2007, 21:42:02 pm
se me ha movido el mensaje pero mas que una duda es una curiosidad y sobre todo un link .confuso1
pero seguramente derive en una charleta sobre compraventa ;D .lengua2
ale ale q suban los precios de las de segunda mano y así me compro una possl de pakete cuando venda la mía .meparto
joder pues se va a poner el temita serio,si vendo voy a pedir lo que pague por ella,
Precios prohibitivos...
... pero qué leches! Se estaban volviendo muy pijas las calis .sombrero
Creo que se pretende fomentar el vivaqueo, las tiendas de campaña y el ocupacionismo eventual nocturno de pórticos de iglesia..
.meparto
A restaurar la T4 me toca!
Cita de: Kimu en Diciembre 14, 2007, 19:30:29 pm
Precios prohibitivos...
... pero qué leches! Se estaban volviendo muy pijas las calis .sombrero
Ahh, ¿Pero antes no lo eran? ;D
Cita de: multivator en Octubre 22, 2007, 21:29:20 pm
puede que sean estos los precios para las calis el año que viene? .confuso2
pues si es asi :o lo que van a subir las t4 y t5( de 2 mano)
http://elcomerciodigital.hoymotor.com/nuevo-VOLKSWAGEN/CALIFORNIA/
Subieron hace, por lo menos, un par de meses ya :roll:
Digamos que los que hemos comprado antes del impuesto, hemos hecho una inversión co-jo-nu-da.
Si las calis de por si ya están muy valoradas, y creo, no se devalúan a la misma rapidez que un vehículo estándar, ahora...
Cita de: vw_nauta en Diciembre 14, 2007, 21:05:33 pm
Digamos que los que hemos comprado antes del impuesto, hemos hecho una inversión co-jo-nu-da.
Siempre me ha molestado la especulación con la vivienda...
Digamos que todo aquel que tiene una camper, ha hecho ya una inversión de cojones...
;D
Esos precios son los mismos de todo el año, el precio f.f de la conforline 102cv es el mismo que me han dado a mi hace un mes
te imaginas llegas al banco a pedir un credito,lo siento si no dispone de avales no hay credito,pero que tengo una cali,entonces haberlo dicho antes,ni un problema porfavor que cantidad necesita...jeje
Aupa
Pues yo no veo tan anormal la subida. Hay que pensar que ahora la cali viene con algún extra más, que antes no venía... .meparto .meparto .meparto
;)
Cita de: franciscolorin en Diciembre 14, 2007, 21:30:31 pm
Esos precios son los mismos de todo el año, el precio f.f de la conforline 102cv es el mismo que me han dado a mi hace un mes
pues no creo que a nadie le hayan pedido y sobre todo pagado 49500 euros por una cali t5 confortline 130 cv este año :o
Cita de: multivator en Diciembre 22, 2007, 16:06:35 pm
pues no creo que a nadie le hayan pedido y sobre todo pagado 49500 euros por una cali t5 confortline 130 cv este año :o
Claro que a nadie se los habran pedido, yo lo que digo que esos precios son los mismos del todo el año (no ha habido subida, de momemto) esos precios son francofabrica , luego esta el descuento comercial, etc, etc y al final te queda en menos,
perdona pero si eso son los precios franco fabrica, luego tienes que sumarle impuestos y luego si que te hacen el descuento comercial asi que te estas liando un poquito :-\
ejemplos claros ;)
http://www.comerciales.volkswagen.es/multivan/pdf/Listaprecios_Multivan.pdf
esos precios son de multivan y tu estas hablando de una cali
Los precios de la cali son estos
http://comerciales.volkswagen.es/california/pdf/listaprecios_California.pdf
que si hombre que si y yo he puesto "ejemplos" pero lo que te quiero decir que el precio f,fabrica es el precio sin impuestos
Y yo te digo que este año todavia no ha habido subida
Claro ahi no esta aplicado el impuesto de emisiones a la atmosfera,por ejemplo una cali 2.5 174cv manual que ahora cuesta 48317,44 por el 14,75% de impuesto salen 7126,82 que si sumamos todo, la cali pasara a costar 55444,26 leuros.Ademas se rumorea que el chollito de matricular como mixto adaptable solo lo van a poder hacer autonomos.
Yo estoy viendo furgonetas de segunda mano y, por el precio que piden por ellas, me voy a plantear muy seriamente comprarla nueva. Pagas más, pero estás segura de que tienen una garantía que, en principio, deben asumir sin coste alguno. Yo estoy harta de renegociar los componentes defectuosos que nos llegan a la planta de montaje. Y se los tienen que llevar sin más, que para eso están las garantías del fabricante, aunque en nuestro caso no sea el revendedor final, si no la planta de fabricación de cableado, o de chapa, etc. A veces han tenido que llevarse camiones cargados de palés, sólo porque un conector estaba mal inyectado y no superaba las pruebas de calidad. Un particular -salvo excepciones- dudo mucho que te ofrezca una garantía "generosa". No se pero, a pesar del precio, casi prefiero comprarla nueva, a no ser que encuentre algo realmente interesante en estos meses.
bss
viva la camperizacion casera
los vehiculos vivienda no se pueden matricular sin pagar el impuesto de matriculacion ,y por cierto si tienes una furgo modelo mixto ,le pones los muebles cocina etc al cambiarla de clasificacion en itv PAGAN el impuesto de matriculacion .
Cita de: berny en Diciembre 14, 2007, 19:13:23 pm
joder pues se va a poner el temita serio,si vendo voy a pedir lo que pague por ella,
Pero berny, eso es lo que hace todo el mundo. Eso fué el motivo por el que me compré una Cali de paquete. Todas las que veia por ahí, que tubiesen buena pinta, se vendían prácticamente por lo que costaron hace 10, 15 o 20 años. Desde T3 hasta las T4. Las T1 y T2 desde luego ya se venden por bastante más de lo que costaron en su dia.
Por mi que suban todo lo que quieran. Las T6 deberían costar 65.000. y las T7 95.000. Así dentro de 20 años venderé la mia por 40.000 eurillos de nada. Pues eso, lo que costó.
.meparto
propongo una compra conjunta de calis... para la gente interesada.. haver a que precio salen.
Cita de: Nando en Enero 05, 2008, 15:36:38 pm
Pero berny, eso es lo que hace todo el mundo. Eso fué el motivo por el que me compré una Cali de paquete. Todas las que veia por ahí, que tubiesen buena pinta, se vendían prácticamente por lo que costaron hace 10, 15 o 20 años. Desde T3 hasta las T4. Las T1 y T2 desde luego ya se venden por bastante más de lo que costaron en su dia.
[...]
Creo que en proporción, las furgos equipadas eran más caras hace años. LA T3 joker syncro de mahou1979 costó en su momento unos 40000€ al cambio, según la factura que tiene. Y por lo que se comenta en el foro en general andaban por encima de los 5 millones de pesetas, que para aquel entonces era más dinero que hoy. Si pretenden venderlas hoy a ese precio, van dados. Creo que el precio de los coches no ha subido tanto con el resto de las cosas. A mis padres les costó un Renault 21TXE 2 millones y medio en el 1986. Hoy por ese dinero todavía te compras un megane gasolina.
Cita de: Amedio en Enero 05, 2008, 15:50:41 pm
Creo que en proporción, las furgos equipadas eran más caras hace años. LA T3 joker syncro de mahou1979 costó en su momento unos 40000€ al cambio, según la factura que tiene. Y por lo que se comenta en el foro en general andaban por encima de los 5 millones de pesetas, que para aquel entonces era más dinero que hoy. Si pretenden venderlas hoy a ese precio, van dados. Creo que el precio de los coches no ha subido tanto con el resto de las cosas. A mis padres les costó un Renault 21TXE 2 millones y medio en el 1986. Hoy por ese dinero todavía te compras un megane gasolina.
Creo que no me cuadra ese precio. La T3 Transporter del 1985 costaba 25.000 DM (unos 12.500 €) Creo que la joker syncro, incorporada ese año y de las cuales se llegaron a fabricar cerca de 45.000 ud. costaba unos 40.000 DM (Unos 20.000 €).
En 1950 salia el primer "Bulli" de fabrica. El transporter 1 (T1) que llevaba la denominación interna, después del escarabajo "VW typ 2" costaba unos 2.900 €. La versión con 6 plazas unos 3450 €.
Cita de: Nando en Enero 05, 2008, 16:17:48 pm
Creo que no me cuadra ese precio. La T3 Transporter del 1985 costaba 25.000 DM (unos 12.500 €) Creo que la joker syncro, incorporada ese año y de las cuales se llegaron a fabricar cerca de 45.000 ud. costaba unos 40.000 DM (Unos 20.000 €).
En 1950 salia el primer "Bulli" de fabrica. El transporter 1 (T1) que llevaba la denominación interna, después del escarabajo "VW typ 2" costaba unos 2.900 €. La versión con 6 plazas unos 3450 €.
Yo no sé realmente lo que costaban las T3, pero los precios que se comentan en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2231.0
son superiores a los que dices. Comentan que la caravelle andaba en el 89 por 3 kilos y medio (21000€) y para las joker hablan de 5 y medio a 7 (entre 33000 y 40000€ más o menos)
De lo que si estoy seguro es de lo que costó el renault 21 en el 86, 15000€ al cambio. Y me extraña que un turismo normal fuese casi tan caro como una furgoneta equipada.
Cita de: berny en Diciembre 25, 2007, 19:22:19 pm
Claro ahi no esta aplicado el impuesto de emisiones a la atmosfera,por ejemplo una cali 2.5 174cv manual que ahora cuesta 48317,44 por el 14,75% de impuesto salen 7126,82 que si sumamos todo, la cali pasara a costar 55444,26 leuros.Ademas se rumorea que el chollito de matricular como mixto adaptable solo lo van a poder hacer autonomos.
No estais haciendo bien las cuentas. El 14,75% es sobre el precio base sin iva. Es decir que si la furgo te cuesta 42000€ (Sin impuesto de matriculación) tienes que quitarle el 16% de iva y sobre ese precio calcular el 14,75% del impuesto.
Ademas los precios de catalogo no tienen nada que ver con los precios de concesionario, calcular 2000-3000€ menos con las ofertas y demas.
Kike
Furgokike tienes toda la razon,es que sacamos la calculadora y nos emocionamos,calculo en una 2,5 174cv confortlline unos 5400 leuros con lo del impuesto,luego habra que descontar lo que va a dejar de ganar el comercial,y ese sera el precio final.
Yo llevo muchos años mirando las furgos y en el 96 cuando empece a trabajar una T4 california nueva 2400 diesel costaba sobre 3.500.000 pts. Cuando salio la Tdi aqui en España costaba unas 300.000pts más y las Syncro otras 300.000pts más.
Ademas aun recuerdo anuncios de la VW en el 97-98 de T4 Transporter 1.9 Td por 1.999.000pts...
Creo que esos precios de T3 son un poco altos? ¿O es que son precios actualizados a lo que vale hoy día la vida.. es decir incrementados segun lo que ha subido la vida?
Kike
He de reconocer que en cuanto a los precios de las T3 habló únicamente de lo leído en el foro. No tengo datos de primera mano. El precio de la syncro joker, creo que es el de al factura original alemana.
Cita de: mahou1979 en Octubre 06, 2006, 00:02:37 am
[...]
Tengo la factura en marcos alemanes e hice la conversion y andaba cerca de los 7 kilos.
El único que conozco de primera mano es el del R21. Eso y un Seat Ibiza 1.9TD que costó 2 kilos en el 96.
Seguro que algunos foreros aún tiene los folletos originales. En www.followthebettle.com había información sobre el tema.
Cita de: furgokike en Enero 05, 2008, 22:43:17 pm
Yo llevo muchos años mirando las furgos y en el 96 cuando empece a trabajar una T4 california nueva 2400 diesel costaba sobre 3.500.000 pts. Cuando salio la Tdi aqui en España costaba unas 300.000pts más y las Syncro otras 300.000pts más.
Ademas aun recuerdo anuncios de la VW en el 97-98 de T4 Transporter 1.9 Td por 1.999.000pts...
Creo que esos precios de T3 son un poco altos? ¿O es que son precios actualizados a lo que vale hoy día la vida.. es decir incrementados segun lo que ha subido la vida?
Kike
Estos precios si que me cuadran. Estamos hablando de una california T4 por 21.000 €. Pues eso, casi casi lo que piden hoy en dia por una de 2ª mano.
Cita de: furgokike en Enero 05, 2008, 22:43:17 pm
Yo llevo muchos años mirando las furgos y en el 96 cuando empece a trabajar una T4 california nueva 2400 diesel costaba sobre 3.500.000 pts. Cuando salio la Tdi aqui en España costaba unas 300.000pts más y las Syncro otras 300.000pts más.
Ademas aun recuerdo anuncios de la VW en el 97-98 de T4 Transporter 1.9 Td por 1.999.000pts...
Creo que esos precios de T3 son un poco altos? ¿O es que son precios actualizados a lo que vale hoy día la vida.. es decir incrementados segun lo que ha subido la vida?
Kike
De todo se lleva hablado en el foro. Aquí hay un hilo sobre el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23505.0
Y una t4 california nueva en el 91 le costó a naxo 4 kilos y medio, con aire acondicionado (que por aquel entonces sería caro). Las T3 desde 3 kilos a 4 kilos. Y dicen que 8 kilos :o una dehler.
27000€ de las antiguas pesetas en el 91.. Si cuando vendia pisos en el 96, habia muchos pisos viejos en mi barrio que valian 4.500.000 y 5.000.000pts
A mi me parece mucho dinero, igual calculado a dinero de hoy si, pero es mucha pasta.
Mira en el enlace que pones dicen:
Naxo: Una T4 California + Aire acondicionado = 4.534.799 pts en noviembre de 1991. Tengo facturas, por si interesa
Manolin: El otro día me encontré un presupuesto que me hicieron de una T4 Tdi California, pela sin extras, en el año 2001 por 4.900.000 pesetas
¿Como es posible que despues de 10 años una furgo que ademas es Tdi y que llevara más extras valga lo mismo que una 2.4d?
Yo he seguido los precios de las furgos desde el 95-96 y en aquella epoca a precio oficial, que siempre es más caro que el del concesionario no valian todavia las T4 Californias 2.4D 4.000.000pts.
Hablando de precios que conocemos: Un Opel vectra 1.6 Gasolina sin ningun extra del 1990 nos costo 1.900.000pts sacado de la Opel (Fabrica) es decir que en el concesionario hubiese costado unos 2.100.000pts de la epoca. Hoy día el vectra más simple no baja de 20000€,.
Acabo de encontrar una revista del 2000 'Guia de comprador de Furgonetas y Todo Terrenos' Nº 128 - Septiembre 2000. Que pena no encontrar la misma que tenia del 96..
En la del 2000, precio en la calle, que siempre es más barato en el concesionario al ir a comprar:
California Tdi 31018€ (5.161.000) Al ser Tdi ya llevaba Aire de serie.
Kike
Por ejemplo para la T4 california: 4,5kilos->27000€. Según el INE la subida del IPC acumulada desde 1991 es del 79%. Con lo que compensando el precio de la vida salen unos 48000€ de hoy. Por lo que parece que si subieron como el resto de las cosas. Aunque a mí me sigue pareciendo que las pipas suben más.
Para el Vectra: Según el Ine inflacción acumulada desde el año 1990, 90%. 2100000->12600€ que hoy serían unos 24000€.
Por si alguien tiene curiosidad:
http://www.ine.es/cgi-bin/certi
P.D. El ipc subió un huevo en el 90
Muy buen apunte, Amedio. efectívamente las cosas no valían (ni económicamente, ni en poder adquisitivo) lo mismo que valen ahora. habría que comparar un sueldo en el año 90, con los sueldos del 2007, por ejemplo. Y de lo que no debemos olvidarnos es de cómo estaban los intereses esos años!. Que no era lo mismo tampoco a la hora de pagar a plazos el coche. Bss
Lo de la subida de precios es cierto, estuve mirando a finales de año furgonetas, en general, multivan,fun ,marco polo y cali , y tanto en mercedes como en vw ya me avisaron de la fuerte subida. En mercedes la estrategia que puede que sigan , según me comentaron, es poner techo a las fun, ya que ahora no sale la cuenta, con la nueva subida es el planteamiento, equipar la fun con cama en el techo, y accesorios cocina ,fregadero, nevera como módulos, ya veremos.
Va a sufrir todo esto un gran cambio que puede que beneficie tb a preparadores tipo sintermovil.
Nos vamos a tener que olvidar de las calis y que cada uno haga sus bricos, con el riesgo que tiene, y muchos de ilegales.
Un saludo.
Yo no perdería mucho de vista a la nueva H1,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24986.20
Ya sé que para los puristas de vw es un pecado, pero de lo que se trata es de disfrutar del tiempo libre, la carretera y todo lo demás, que en mi opinión estos de vw ya se están subiendo a la parra. ¿ es posible que una california valga el doble que una transporter mixta con el mismo motor? os parece normal?
Cita de: furgokike en Enero 06, 2008, 00:40:14 am
Hablando de precios que conocemos: Un Opel vectra 1.6 Gasolina sin ningun extra del 1990 nos costo 1.900.000pts sacado de la Opel (Fabrica) es decir que en el concesionario hubiese costado unos 2.100.000pts de la epoca. Hoy día el vectra más simple no baja de 20000€,.
de todas formas, el vectra de los 90 no es el mismo vectra que el hoy en dia, ahora es mcho mas "coche", ya que, digamoslo de alguna forma, sustituye al omega
Visca, ¿y esa noticia de las equipaciones del techo en las fun es fiable?. Es que he estado viendo los precios de las MarcoPolo en la página de Mercedes y han subido bastante de precio. ¿Me lo podrías confirmar, y para cuando empezarían a hacer eso? Bss
a la fun siempre se le ha podido poner techo elevable, creo que eran unos 6000 euros
es igual de fiable que la marco polo ya que son la misma furgo solo cambia el interior
Gracias Pixipu! tendré que empezar a hacer números. Aunque imagino que al camperizar la fun como vehículo vivienda, tendrás que pasar por la Itv y cambiar la ficha de la furgoneta, por lo que habrá que pagar impepinablemente el impuesto, ¿verdad? Bss
Como comenté, haciendo limpieza me encontré un presupuesto de Octubre del 2.001 de una California TDI, sin extras y sin discutir el precio, es decir, en la primera visita de 4.900.000 pesetas. Seguro que negociando algo hubiese bajado ese precio.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? están chalados?????????????
Cita de: saskia en Enero 07, 2008, 20:10:03 pm
Gracias Pixipu! tendré que empezar a hacer números. Aunque imagino que al camperizar la fun como vehículo vivienda, tendrás que pasar por la Itv y cambiar la ficha de la furgoneta, por lo que habrá que pagar impepinablemente el impuesto, ¿verdad? Bss
de lo de las matriculaciones no tengo ni idea yo la tengo como vehiculo mixto pero ahora ahora no se como va el tema
Cita de: Manolín en Enero 07, 2008, 20:28:56 pm
Como comenté, haciendo limpieza me encontré un presupuesto de Octubre del 2.001 de una California TDI, sin extras y sin discutir el precio, es decir, en la primera visita de 4.900.000 pesetas. Seguro que negociando algo hubiese bajado ese precio.
Pues eso significa que discutiendo, presionando y forzando nos quedamos en 4,5 mio y no se hable más. Es decir: 27.000 €.
Pues lo que decía en un principio, prácticamente lo que se está pagando por ahi por una de segunda mano que esté bién y con un par de extras.
En el mercado de 2ª mano se puede tomar como norma la regla que dice que el primer año el coche pierde un 15% y luego cada año un 5%.
ES decir que en 6 años esta cali debería tener un valor de aprox 18.800€. La realidad del mercado es que se pagan hasta 25.000€ y màs por ellas.
Pues eso, que merece la pena comprarlas nuevas.
Saludos
Cita de: Nando en Enero 07, 2008, 23:11:15 pm
Pues eso significa que discutiendo, presionando y forzando nos quedamos en 4,5 mio y no se hable más. Es decir: 27.000 €.
Pues lo que decía en un principio, prácticamente lo que se está pagando por ahi por una de segunda mano que esté bién y con un par de extras.
En el mercado de 2ª mano se puede tomar como norma la regla que dice que el primer año el coche pierde un 15% y luego cada año un 5%.
ES decir que en 6 años esta cali debería tener un valor de aprox 18.800€. La realidad del mercado es que se pagan hasta 25.000€ y màs por ellas.
Pues eso, que merece la pena comprarlas nuevas.
Saludos
Pues volviendo a lo que decíamos al principio, ¿se están vendiendo las T3 al precio e nuevas? 12000 a 20000 sin equipar y 24000 para arriba equipadas.
Hay unos cuantos factores que no tenemos en cuenta.
Las Californias subieron mogollón porque hubo unos años que no se vendian nuevas y lo unico que se podia comprar era una Marco Polo de las primeras que salieron que no era de mucha calidad tanto de los motores TD que daban problemas como del acabado. Despues sacaron una nueva versión antes de la Viano que estaba bastante mejor (El ultimo año o 2 años antes de la Viano).
Mercedes como no podia hacer competencia a VW en las camper compro Westfalia y a partir de entonces dejaron de venderse Californias (Desde el 2003 hasta el 2005) En esos años subio mogollón tanto las Tdi (Sobre todo) como las 2,4d. Ahora las 2,4d no estan tan caras como hace 1 o 2 años porque hay muchas Tdi en venta en el mercado.
La nueva California es un producto a nivel de coche mucho mejor y más equipada que la T4. Las Californias T4 las vendian peladas y los extras iban a parte a precio de oro. Hoy en día una T5 Comforline es una pasada con climatizador de serie, pintura metalizada, muchos Airbag, ABS, ESP, 6 velocidades, Ordenador, etc.....
Se ha subido el nivel un monton. Si vendiese la T5 California con la base de una T5 Transporter pelada 80-100cv ya veriais como valian 33000€, pero se ha hecho un producto de lujo (Igual que la Viano Marco Polo) y eso lo cobran caro, caro.
A nivel de camper, pues son un poco más modernas que las T4, pero funcionalmente son similares, pero a nivel de vehiculo estan a años luz.
Yo tenia una T4 california full equipe y siempre flipaba lo bien que iba y los acabados de las T5 Conforline que he montado.
Ahora las furgos son un producto Pijo y caro que vale un huevo. Y eso hace arrastrar los precios del resto de 2ª mano de las T4 y demas.
Kike
Cita de: furgokike en Enero 07, 2008, 23:45:51 pm
[...]
La nueva California es un producto a nivel de coche mucho mejor y más equipada que la T4. Las Californias T4 las vendian peladas y los extras iban a parte a precio de oro. Hoy en día una T5 Comforline es una pasada con climatizador de serie, pintura metalizada, muchos Airbag, ABS, ESP, 6 velocidades, Ordenador, etc.....
Se ha subido el nivel un monton. Si vendiese la T5 California con la base de una T5 Transporter pelada 80-100cv ya veriais como valian 33000€, pero se ha hecho un producto de lujo (Igual que la Viano Marco Polo) y eso lo cobran caro, caro.[..]
En mi opinión en el mercado actual pasa mucho esto que comentas. El nivel de equipamiento y tecnológico de los coches actuales es muy alto. Y de repente te encuentras sin opciones asequibles. Y pasan casos como el de galloper hace unos años, que ofrecieron un coche tecnológicamente desfasado, que cumplía y tenía un buen precio, y lo vendieron bien. A ver si los coreanos le plantan techo a la H1.
¿Alguien ha ido a pedir presupuesto de una cali t-5 a algun concesionario?Es simple curiosidad.Gracias.
yo fui el sabado y me dijeron que hasta abril no tendria ninguna en exposicion para ver, y que hasta junio/julio no tendria lo que se pidiera ahora. Total, ni pedi precio.
Habra que ir a alguno y asi salimos de dudas de esos tan cacareados 6000 E de mas .
A mi me han dado hoy...California comf 130 man - 46.138 € y a pesar de ser empresa por lo q me comentaba solo te puedes librar del 14% famoso con la beach.
Yo sin prisa aunq hay ganas de jubilar la t3, q tal es el precio?
Una T5 confortline. 102cv
encargada el 4 de diciembre: 42.000€ contando con el nuevo impuesto.
Se que van a traer la Beach con techo para poder hacer frente al impuesto. Ya que como dicen por ahí este modelo si que se puede matricular como mixto adaptable.
Cita de: dgb en Enero 10, 2008, 15:22:33 pm
California comf 130 man - 46.138 €
Cita de: chulivan en Enero 10, 2008, 19:18:12 pm
Una T5 confortline. 102cv
encargada el 4 de diciembre: 42.000€ contando con el nuevo impuesto.
.loco2 .loco2 .loco2 .loco2
creo que ya lo comenté en otro hilo pero una solución no sería:
hablar con los de vw para que matriculen la furgo antes de camperizarla, así pagáis el impuesto sobre un precio menor,
luego que vw la camperice y ahí ya nadie os puede aplicar ningún impuesto extra.
al final se pagaría la mitad del impuesto que se "paga ahora" mas o menos .malabares
un saludo
Cita de: Halleck en Enero 14, 2008, 00:45:18 am
creo que ya lo comenté en otro hilo pero una solución no sería:
hablar con los de vw para que matriculen la furgo antes de camperizarla, así pagáis el impuesto sobre un precio menor,
luego que vw la camperice y ahí ya nadie os puede aplicar ningún impuesto extra.
al final se pagaría la mitad del impuesto que se "paga ahora" mas o menos .malabares
un saludo
A esto ya se ha dicho directamente que no es posible. Temas homologaciones y demás. Estaría muy bien pero eso ya lo han pensado las grandes marcas de autocaravanas y .nono .nono