Saludos .. hace unos dias la bateria de mi mercedes clase v 220 murio tras dar muchas vueltas me e conprado una nueva pero a la hora de cambiarla no tengo ni idea de como sacarla le e desconetado los bornes las presillas y ya esta suelta pero por que hueco la saco? ... yo creia que saldria por el hueco entre los fusibles pero no sale de ninguna manera e desmontado el panel de fusibles para hecharlo a un lado todo lo posible.. pero aun asi no sale .... Hay que desmontar el asiento?? nooooo dios que tornillos tengo que quitar los de las guias o los del asiento... ayudaaaaaaaaa por favor.. estoy desesperado .. muchas gracias por adelantado.. para akel que de un poco de luz a todo esto..
tu la tapa que as soltado es la de el lateral si no he entendido mal.
¿¿¿¿y soltando la tapa de debajo del asiento no sale????
aver en el asiento del conductor en el lado izquierdo abajo en la base del asiento hay una tapadera de plastico, que si la quitas ves los fusibles y la bateria... por hay no sale.. o no parece que salga..
Tienes sobre la parte delantera de la batería, en el piso, unas pletinas con forma que son las que la sujetan. Si sueltas, se queda libre la batería pero luego es cosa de maña para sacarla, pues esta metida con calzador.
si tu echas el asiento hacia delante a tope. debajo tienes una tapa bien grande. no he echo la prueba pero por ahi tiene que salir creo yo.
Mira aqui a ver si te sirve.Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130514.0
haber ... si me entiendo .. la bateria ya esta suelta.. le e quitado .. los bornes positivo y negativo y ademas e soltado las presillas que la sujetan para que no se mueva si pongo el asiento todo lo alante que se puede no sale por el hueco que queda.. el unico hueco que veo que puede salir es por el lateral izquierdo osea donde estan los fusibles, que da un hueco que en apariencia deberia bastar pero al encararla todo lo que puedo roza el tornillo de la guia del asiento ... SI TU ME DICES QUE ES CUESTION DE MAÑA mañana lo volvere a intentar a hora se me a ocurrido destornillas ese tornillo en concreto.. lo suficiente para que no toque haber si asi sale.. Muchas gracias.. por estar hay ..
A mi me toco desmontar asiento sino,no habia manera.
Muchas gracias angulo .. y muchas gracias a los demas .. ese linck esta la clave.. vale a hora que se que es cuestión de maña y unas dudas aclaradas en el propio linck ya solo falta mañana pornerme manos a la hobra.. paciencia.. y maña .. esque como cuesta tanto .. al final no sabes si estaras haciendo algo mal. solo necesitaba saber que es por hay y nada mas.. de nuevo muchas gracias .. y mañana os cuento como a ido
Bateria cambiada... gracias por la ayuda..
Buenas Sinkue, me podrias decir las carasteristicas de tu bateria y por cuanto te ha salido? para el modelo 638? gracias
Buenas, yo la mia la consegui sacar por arriba, pero me toco desmontar asiento, ahora tengo una gran duda, despues de cambiar la bateria, se me ha quedado el testigo del ets activado ademas de que la aguja del carburante me dice k esta en reserva, cosa que no lo esta, y cuando me pongo a conducir al rato la aguja empiza a subir y a bajar, vamos que parece la bervena la paloma, a alguien le ha pasado lo mismo, como se soluciona, ayuda porfavor ??? ??? .loco2 .loco2
Yo siempre la he sacado por la parte superior. Me explico: Echo el asiento lo mas atrás posible, le quito con la 13 de estrella los dos tornillos delanteros al asiento(pues si se quitan los traseros son 5) y lo abato hacia atrás. Con un poco de maña quito la tapa de plástico superior del alojamiento de la batería y me queda acceso libre para con una 12-13 de tubo o de vaso soltar la placa de fijación de la batería. Desemborno y saco la batería por arriba.
A partir de lo leído en este post, la próxima vez trataré de sacarla por el lateral pero los primeros pasos, seguiré utilizando los que he explicado pues creo que es mas sencillo.
lo del deposito ya lo arregle fue un cable k solte al sacar la bateria, se desconecto y una vez vuelto a conectar milagro paso de estar en reserva al deposito lleno, lo k me falta es lo del ets k visto lo visto echare un vistazo a todos los cables. un saludo ;D
Zoyo lo ha explicado caralludamente.se saca el asiento y despues la bateria ya esta a la vista.no es nada complicado.si yo la he cambiado lo puede hacer cualquiera.saludos a todos
Cita de: jj en Diciembre 13, 2010, 20:35:34 pm
Zoyo lo ha explicado caralludamente.se saca el asiento y despues la bateria ya esta a la vista.no es nada complicado.si yo la he cambiado lo puede hacer cualquiera.saludos a todos
si yo tambien lo hice asi
SINKUE, al final que bateria has colocado. Me toca cambiar la mia, pues la que puse hace 2 años ha muerto, y tengo la furgo parada.
Leyendo el libro de instrucciones de la furgo, en el apartado de sustitución de la batería, indica que hay que poner una con "Desgasificación Centralizada".
Estas son un tipo de batería que normalmente van en el interior del vehículo, en nuestro caso bajo el asiento del conductor, por lo que lleva un sistema (un tubito) para evacuar los posibles gases que puedan emanar de la batería.
ese tubito lo vi al desmontar la mia, es simplemente un macarron transparente, pero no tenia nada k ver con la bateria, la k yo puse me costo 110€ es de alta potencia, y lo k hice fue ir a una tienda de repuestos y pedirle una para una mercedes vito y de 100 a k es la k tenia.
Finalmente la he puesto en el concesionario MERCEDES. Despues de mirar en varios "Autocentros" de todos conocidos, comparar precios y modelos de baterías... he llamado al concesionario, me han dado el presupuesto (importe) por teléfono y OH :o me sale mas barato que comprar una batería (solo he encontrado de 80 y de 95 Ah) en esas tiendas de recambios y tener que ponerla yo mismo.
Me la han puesto en media hora, batería Original (de 100Ah) y todo OK. Además muy buena atención.