Hola
Pues mi furgo(comprada hace 8 meses) frena poco,tarda unos metros en parar por completo.
A pasado la Itv y lo he llevado a la vw y dicen que esta bien de frenos,que es asi.
Pero mi mecanico dice que efectivamente frena asi de mal este modelo, pero que si quitamos el ABS se solucionará(mediante un relé podre activar o desactivar el ABS).
Como lo veis?? ???
Gracias
cambia las pastillas pueden ser malas,duras,y por eso no llega a frenar bien es una delas muchas cosas ke puedes mirar ke funcione bien el servo etc todo esto ay ke mirarlo .
El ABS no tiene nada que ver para que frene mal, este es un sistema que evita el bloqueo de las ruedas ante una frenada fuerte.
Lo que te dicen por ahi arriba, pastillas, servo o discos, jode es que hay tantas cosas para mirar, embolos de las pinzas semiagarrotados
latiguillos deteriorados por mezcla de liquidos de frenos etc etc.
El liquido de frenos conviene cambiarlo cada dos años, creo.
Buenas,
Pues te diré que la cosa es que la furgo es así, sin más. Frenan la verdad lo justito, bastante justito. Las T5 por ejemplo, es otra cosa, tienen servo y se nota, frenan un huevo.
Un saludo,
Anton
pues a los que conozco que tienen esta furgo , me incluyo, no he oido nunca que no frene, vamos, que frenan divinamente. :)
tu mira todo lo que tengas que mirar, que seguro que algo esta mal. suerte!!!
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 08, 2010, 11:38:38 am
Buenas,
Pues te diré que la cosa es que la furgo es así, sin más. Frenan la verdad lo justito, bastante justito. Las T5 por ejemplo, es otra cosa, tienen servo y se nota, frenan un huevo.
Un saludo,
Anton
Las T4 tambien tienen servo (no creo que haya un vehiculo que no lo tenga desde hace muchos años), y en el caso del compañero ademas tiene abs con lo que debería frenar perfectamente.
Yo lo primero que comprobaría sería el lìquido de frenos (si no lo has cambiado nunca y no sabes si lo hizo el anterior propietario lo cambiaría sin mas, como haya recibido un calentó importante o esté muy degradado se nota un huev.. la mejora cuando lo cambias) y las pastillas, que podrían estar cristalizadas.
Aupa gente, pues yo tengo un problema similar con una cali T4 2.5 TDI del 99, nada mas arrancar a pocas revoluciones
como tengas que hacer maniobras en rampa, tres pisadas y a la cuarta cuidadin que el pedal se endurece y frena de put...pena, de momento voy a cambiar las pastillas que van gastaditas a ver que pasa, pero me suena a algo mas complejo, del tipo servofreno, depresor o alguna putada peor. Cuando haga algo, ya diré el resultado y la... .factura.
Saludos.
Las T4 frenan de cojones. Revisa bien las pastillas, igual alguna pinza esta agarrotada, etc etc. Una cosa. En mis frenos se pusieron latiguillos metalicos y frena de miedo.
alomejor tambien tienes las zapatas desgastadas y por eso no frena bien mcuhas cosas ay ke ver
es posible que tenga aire en el circuito, tambien problemas con bomba de vacio. primero yo cambiaria pastillas miraria que las pinzas esten sueltas y purgar. esa furgo tiene que frenar de pm. como toda t4
... aparte del líquido, cambialo y prueba. Pero conociendo las T4 y su mal común... vete mirando el depresor del freno. Te hace cla, cla cla? y si pisas el pedal del freno ese cla, cla, cla, desaparece o disminuye? .... bingo. Cuando se jode el depresor la furgo no frena como debe... lo hace para pasar una ITV, porque frena compensado, pero no lo hace porque te falta la asistencia.
Salu2
Probablemente el depresor de freno... Fallo común... Pasa aceite del motor al émbolo por desgaste...
En cuanto al cambio de depresor, si quereis ahorraros unas pelillas, buscad por el foro una reparación que hay (cambio de casquillo y reten del émbolo) y llevádsela a un mecánico de los que no cambian piezas si no que las arreglan...
sabes si te se unde el pedal del freno ,el depresor vale nuevo 200€ y en vw 300€ la bomba puede ke este mal y ke uno delos conductos no frene .
... puede que se te hayan quedado enganchados los cable (que ahora no me acuerdo como se llaman) que van a las pinzas y que ofrecen la tensión para el frenado; a veces por el óxido o por la suciedad ...
... ¿sirgas? ...
Perdonad mi torpeza ... UN SALUDO !!!
Vamos a ver.
Tengo una California T4 del año 1994 de gasolina, motor ACU de 2500cc, cinco cilindros. Desde nueva, nunca ha frenado como lo haría cualquier coche, vamos...no clava los frenos.
Mira que he pasado ITV´s a este vehículo y nunca me han encontrado un sólo fallo, incluido los frenos. Cada dos años le he cambiado el líquido (hay que tener en cuenta que es hidroscópico) y el mecánico me comenta que están bien. Los discos y pastillas se las cambié hace dos años (las pastillas más veces).
Hay que tener en cuenta, que al ser de gasolina, no tiene depresor y el servofreno se une directamente al colector de admisión mediante un tubo.
¿Alguien tiene una T4 de gasolina con el mismo problema...?.
Gracias y un saludo.
Cita de: sargogalletero en Mayo 31, 2012, 01:12:51 am
Vamos a ver.
Tengo una California T4 del año 1994 de gasolina, motor ACU de 2500cc, cinco cilindros. Desde nueva, nunca ha frenado como lo haría cualquier coche, vamos...no clava los frenos.
Mira que he pasado ITV´s a este vehículo y nunca me han encontrado un sólo fallo, incluido los frenos. Cada dos años le he cambiado el líquido (hay que tener en cuenta que es hidroscópico) y el mecánico me comenta que están bien. Los discos y pastillas se las cambié hace dos años (las pastillas más veces).
Hay que tener en cuenta, que al ser de gasolina, no tiene depresor y el servofreno se une directamente al colector de admisión mediante un tubo.
¿Alguien tiene una T4 de gasolina con el mismo problema...?.
Gracias y un saludo.
Uhm... yo he tenido una con un AAF (la versión anterior al ACU) y frenaba casi igual que mi Tdi. Digo casi, porque tenía tambores atras (la tuya tb.). Como bien dices el vacío para el servofreno lo toma del colector de admisión... lo único que se me ocurre es que no hace el vacío como debe tienes alguna fuga de aire en algún punto del circuito de vacío, ya no solo el manguito que va al colector, sino todo el sistema de vacío que tiene. Te consume más que antes?. Se te para en caliente?... te pregunto eso, porque si tienes algún manguito mal de todo el circuito tampoco hace vacio bien al depresor, aparte de ir en modo avería en la furgo, que como van tan bien ni se entera uno cuando van en ese modo. Excepto el consumo que se dispara (esto es lo que suele notarse más), que no alcanza la velocidad punta (como eso no se suele hacer, vamos ponerla a 190 de marcador, va a ser que no) o que tiene alguna inestabilidad a ralentí (se cala mas a menudo eso si se percibe, pero se acostumbra uno a ello).
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que también he pensado en lo mismo, es decir, que "pierda vacio" por cualquiera de los tubos que están unidos al colector de admisión. De ser así, lo hace desde que era nueva, vamos, que vino de fábrica.
Me llevaré por tu consejo y le voy a echar el tiempo suficente en revisar todos los tubos. También podría ser simplemente el servofreno.
Lo que me mosquea es que el motor funciona perfectamente y pienso que, de haber entrada de aire por algún lado, el motor se aceleraría solo.
Un saludo.
A mi me pasaba lo mismo y era el tubo que va del deposito del líquido al depresor 40€ en la vw
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Muchas gracias por los comentarios...un saludo.
Hola, tengo una T4 TDI que se la compré a un amigo hace ya casi un año. Una mañana de invierno noté que frenaba muy mal nada más arrancar y ponerme en marcha, se quedaba el pedal muy duro si pisaba dos o tres veces seguidas. La llevé al taller de confianza (era la primera vez que la llevaba) y el mecánico me dijo que era el depresor de freno. Yo no tenía ni idea de nada (ni tengo aún), lo que si me dijo es que eso me lo reparaba él y me costaba muy baratito. Como no era nada del otro mundo lo he ido dejando hasta estos dias. El martes le dejo la furgoneta en el taller y me hace la reparación del depresor. Ya os conare precio y resultados.