Voy a instalar una AGM de segunda batería pero es grande y no cabe en el lugar donde debería ir; por tanto pretendo ponerla donde va la primera y esta a donde va la segunda quedando la de AGM como estacionaria en el lugar de la batería original de la furgo y la de ácido como de arranque en el hueco donde iría la primera, pero para esto debería de pasar los cables de la primera al otro lado.. y aquí mi gran duda....
Resumiendo: ¿sabeis si solo sería pasar un cable de positivo y otro de negativo?resulta que de ambos llegan dos cables (4 en total); ¿pasaría algo si los uno?¿de que grosor debería de ponerlo? ¿sería suficiente uno de 10?¿le afectaría para algo tener mas recorrido?
Muchas gracias, a ver si alguien que sepa "me hecha un cable" ya que ni en tiendas de electricidad de vehículos me han sabido decir (me han dicho que no toque la batería original del vehículo y que "para que" eso de la segunda...)
Pasaté por aquí que hablan del tema de alargar los cables http://www.furgovw.org/index.php?topic=203642.msg1849968#msg1849968
muchas gracias; a ver que me soluciona, no lo había encontrado!!
hombre,lo ke kieres hacer es un poco locura .loco2 no?
no es mas facil buscarle otro sitio a la secundaria,cerca de donde iva anteriormente ?
cambiar la nueva bateria de agm por una ke kepa en su hueco?
poner la nueva bateria de agm en los bajos ?
He mirado y no me vale; la batería que tengo que cambiar es la 1; no la 2 o estacionaria para que nos entendamos...
Muchas gracias de todas formas; seguiré mirando a ver...
Cita de: SEATLE en Octubre 08, 2010, 00:37:26 am
la batería que tengo que cambiar es la 1; no la 2 o estacionaria para que nos entendamos...
pero si en tu mensaje inicial dices esto
Cita de: SEATLE en Octubre 07, 2010, 16:21:41 pm
Voy a instalar una AGM de segunda batería pero es grande y no cabe en el lugar donde debería ir
.confuso2 mi no comprender nada
A ver.. no; mira: tengo que instalar ua segunda de AGM, no?, la 1 o de arranque es de ácido; el caso es que quiero ponerlas las 2 en el motor.
La AGM no cabe en el lugar donde debe ir la segunda bateria... entonces: poner la estacionaria donde va la 1 o de arranque y usarla como estacionaria y pasar la instalación de la 1 al lugar donde debia ir la 2... ¿ahora si? parece un travalenguas, pero creo que se entiende.. ¿no?
Para resumir, olvidemonos del porque y de la bateria 2, quiero poner la bateria del coche que solo trae una en el lado izquierdo del motor y está en el derecho... ¿que debo de hacer? ¿que cable usar? etc etc...
no, si yo te entendi en el primer mensaje ;)
pero creia ke ivas a instalar la auxiliar dentro de la furgo y no te cabia.
si las vas a instalar ambas en la zona del motor,lo unico ke tienes ke hacer es alargar los cables,positivo y negativo de la principal,mi consejo es ke alargues con cable de 16mm2 ;)
Muchas gracias; es lo que había pensado...con 10 parece ser que es suficiente pero como va a llevar mas cable de lo normal creo que será lo suyo.
De todas formas; a la bateria le llegan dos cables al positivo y dos al negativo; ¿debería mandarlos hasta el otro lado del motor en un solo cable o por separado? es lo que no tengo muy claro....
¿cargaria la bateria de igual forma?
Muchas gracias por la ayuda!
Se agradece bastante que haya por aquí entendidos en electricidad para vehículos; pues en el taller de electricidad me dijeron que a ver eso para qué y que mejor no tocarla!!
Hola Seatle, te juro y bueno, me acabo de levantar despues de currar la noche, pero no entiendo donde van las baterías, pero bueno sobre el cable como dice cukiyo25, 16 mm2 de sección y si es para arranque mejor que mejor. Hay un cable de esta sección que le llaman de acometida, y está recubierto de forma especial para el exterior de las viviendas, su única pega es que es difícil de de manejar porque es muy rígido.
Bueno espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Pipi; muchas gracias por mirarlo para hechrme una mano. Te cuento; necesito poner la segunda bateria o la estacionaria donde va la primera o de arranque; pués no me cabe en otro lado... para ello he de mover la instalación de la primera o de arranque dos metros; por lo que tengo que sacarle cable.
Resumiendo; la instalación de la segunda batería no me supone mucho problema pués con el rele automático es sencilla; el problema está en la bateria primera o de arranque; tengo que cambiarla de sitio... la cosa es que a esta le llegan dos cables al positivo y dos al negativo: ¿le afectaría para algo el hecho de que los uniese y mandara uno de negativo y otro de positivo? ¿cargaría de igual forma la bateria o al tener mas cable le costaria mas?
Aconsejandme porque no tengo ni remota idea.
Un saludo a todos!
une los cables y mandas uno solo hacia la bateria,cargara exactamente igual ;)
Perdona por la duda; ¿pero no pasatia nada en ese caso? como me puso esa cara el electricista...
se supone que los cables que llegan a la bateria en el caso del positivo uno es del alternador que carga, y otro será el que alimenta a la furgo de electricidad y en el caso del negativo supongo que serán uno para masa y otro para alimentar... no lo se; ¿pero unirlos? te hablo desde la ignorancia; no tengo ni idea, solo la lógica...
Ya me dirás y muchas gracias por la información!!!
Un saludo!!
vamos a ver fiera:
dices ke tienes 2 cables positivos en el borne positivo de la bateria y lo mismo en el negativo,no?
por lo tanto YA estan unidos.
lo ke hay ke hacer ahora es unir bien esos cables al nuevo cable de 16mm2 , a traves de soldadura y clemas adecuadas.
simple y llanamente.
el electricista te pondria esa cara porke NUNCA ha echo nada parecido y no queria complicarse la vida ;)
Hola colegas , vamos a ver lo que seatle quiere realizar es un cambio de posicion , pues bien tu tienes que llevar el cableado existente de la de acido , siempre a su lugar , y desde alli sacar a la AGM , (tenemos el mismo vehiculo una YUMPY , la mia es del 99 ) yo le montaría cableado de 25mm/35mm , lo encuantras en ferreterías pues es cableado que se utiliza para los equipos de soldadura por arco.Una vez realizada dicha conexion realizaría la instalacion de alimentacion a la segunda Bateria (AGM). Yo la he instalado en la parte interior trasera , sujeta al chasis en la tercera fila de asientos y por la parte de atras del deposito de agua.Espero que te sea de ayuda.
Cita de: El Manzanares en Octubre 09, 2010, 00:40:45 am
Hola colegas , vamos a ver lo que seatle quiere realizar es un cambio de posicion , pues bien tu tienes que llevar el cableado existente de la de acido , siempre a su lugar , y desde alli sacar a la AGM , (tenemos el mismo vehiculo una YUMPY , la mia es del 99 ) yo le montaría cableado de 25mm/35mm , lo encuantras en ferreterías pues es cableado que se utiliza para los equipos de soldadura por arco.Una vez realizada dicha conexion realizaría la instalacion de alimentacion a la segunda Bateria (AGM). Yo la he instalado en la parte interior trasera , sujeta al chasis en la tercera fila de asientos y por la parte de atras del deposito de agua.Espero que te sea de ayuda.
Hola Manzanares; a ver si me puedes poner unas imágenes de coomo lo hs hecho tú; ¿lo has puesto en los bajos o dentro del chasis? yo lo que quiero evitar es ponerla dentro. Mira; ahí te mando una imagen que saqué de la presentación de Ñoz; este es el hueco que nuestras furgos tienen en el motor donde llevan la batería original, de arranque o la 1 para que nos entendamos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SEATLE/baterias3.jpg)
Y este es el hueco que queda en el motor donde puedes poner una segunda batería:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SEATLE/baterias.jpg)
De esta forma:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SEATLE/baterias0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SEATLE/baterias1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SEATLE/baterias2.jpg)
Segunda batería puesta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SEATLE/bateria.jpg)
Pero ahora bién; en mi caso la cosa es más dificil que todo esto... pués no quería poner una batería estacionaria o segunda batería de ácido y la AGM que tengo es más grande que el hueco que hay para poner la segunda batería... pero la batería de arranque si me cabe ahí; pués es de ácido y la AGM me cabe en el lugar en el que normalmente va la batería de arranque.
Por lo tanto tengo que pasar el cableado de la de arranque a el lugar de la estacionaria y de ahí luego devolverlos para la estacionaria ...
La duda está en mover la 1; pués sobre esto no he visto nada en el foro; por cierto... ¿25 o 35 mm? ¿esto ya no es demasiado exagerado?
Bueno intentaré cuando tenga un rato con los consejos que me habeis dado; veré como queda y si no carga bién supongo que se notará...
Muchas gracias a todos y agradezco nuevos consejos!!
Cita de: cukiyo25 en Octubre 09, 2010, 00:00:18 am
vamos a ver fiera:
dices ke tienes 2 cables positivos en el borne positivo de la bateria y lo mismo en el negativo,no?
por lo tanto YA estan unidos.
lo ke hay ke hacer ahora es unir bien esos cables al nuevo cable de 16mm2 , a traves de soldadura y clemas adecuadas.
simple y llanamente.
el electricista te pondria esa cara porke NUNCA ha echo nada parecido y no queria complicarse la vida ;)
¿Que es un clema? la cosa es que no tengo soldadora, tan solo de estaño; buscaré una placa que los conecte bién y bien seguros.
Muchas gracias por tus consejos!!
Un saludo!!
la soldadura a la ke me refiero es a la de estaño ;)
las clemas son conectores para esos cables,pones los cables enfrentados,en punta,los sueldas y luego metes una union,por seguridad,funda termoretractil y listo ;)
Cita de: cukiyo25 en Octubre 09, 2010, 20:24:36 pm
la soldadura a la ke me refiero es a la de estaño ;)
las clemas son conectores para esos cables,pones los cables enfrentados,en punta,los sueldas y luego metes una union,por seguridad,funda termoretractil y listo ;)
Estos clemas y funda termoretractil supongo que en tiendas de electricidad, ¿no? ¿o en tiendas de repuestos de coches?
Mil gracias; tu ayuda me ha sido super util!! primero buscaré todo el material necesario y me pondré manos a la obra.
Ya contaré resultados en cuanto los tenga.
Un saludo y que todo vaya muy bién!
todo el material en tiendas de electricidad ;) salvo a lo mejor el rele,ke ese si tendras ke conseguirlo en tiendas de repuestos de automovil o de camping ;)
Cita de: cukiyo25 en Octubre 10, 2010, 13:08:14 pm
todo el material en tiendas de electricidad ;) salvo a lo mejor el rele,ke ese si tendras ke conseguirlo en tiendas de repuestos de automovil o de camping ;)
No si el relé y demás cableado elctrico para la segunda batería ya lo tengo; lo compré en lulukabaraka en una compra conjunta que organicé recientemente; lo que dudaba era en el de la batería de arranque.
Muchas gracias por tu ayuda; ya tengo localizado algún material; pero el cable solo en negro (rojo dicen que mínimo 100metros) vamos para envolver tres furgonetas como la mía.... a ver si lo encuentropor otro lado.
Un saludo y que todo vaya bien!!
si ves ke no encuentras rojo , sustituyelo por azul ;) ,es lo ke suelo hacer yo .
Cita de: cukiyo25 en Octubre 10, 2010, 14:45:36 pm
si ves ke no encuentras rojo , sustituyelo por azul ;) ,es lo ke suelo hacer yo .
Ya; pero tampoco vendian menos de 100m...
Pero vamos; eso ya se resolverá.
De momento hoy me he puesto a reformar un portabicis para adaptarlo a mi furgo; la semana que viene si encuentro todo lo necesaripo y el tiempo acompaña me pondré con la batería
Buenas tardes , con lo de el puente he esado fuera y no he estado en conexion .lo de el cable es el correcto pues lleva conectado el del cable de arranque en paralelo , tienes que tener en cuenta que el motor de arranque tira de la batería y el consumo es elevado en un periodo corto de tiempo pero que tienes que tener presente. Respecto a lo que comentais de la cabeza de plomo esta se puede sustituir pero yo pondria una Borna de paso pero de las negras en baquelita ó similar , son las usadas en instalaciones de electricidad y alcanzan bastante consumo en Amp. Por otro lado lo de la batería mia se la he montado interiormente detras del asiento cama en un hueco que deje preparado cuando le monte la base de la cama .
Cita de: El Manzanares en Octubre 12, 2010, 19:30:32 pm
Buenas tardes , con lo de el puente he esado fuera y no he estado en conexion .lo de el cable es el correcto pues lleva conectado el del cable de arranque en paralelo , tienes que tener en cuenta que el motor de arranque tira de la batería y el consumo es elevado en un periodo corto de tiempo pero que tienes que tener presente. Respecto a lo que comentais de la cabeza de plomo esta se puede sustituir pero yo pondria una Borna de paso pero de las negras en baquelita ó similar , son las usadas en instalaciones de electricidad y alcanzan bastante consumo en Amp. Por otro lado lo de la batería mia se la he montado interiormente detras del asiento cama en un hueco que deje preparado cuando le monte la base de la cama .
Perdona Manzanares; no entiendo muy bién lo que explicas.... no se vcomo tengo que tener presente lo del cable de arranque, ¿seria adecuado unirlo?..
lo que comentais de la cabeza de plomo esta se puede sustituir pero yo pondria una Borna de paso pero de las negras en baquelita ó similar ¿?¿? no se a lo que te refieres.
Muchas gracias y un saludo!
Acordaros del relé que separa ambas baterías hay que moverlo.