me preguntaba yo si alguien me podría ayudar con la instalación de un relé para el tema de la luz de carretera pues tengo instalados unos largo alcance que se activan con la luz de carretera o largas y se me calientan mucho los cables hasta saltar un fusible , pues bien , el otro día en el desguace he robado todos los relés y fusibles que encontré de los vw , cada uno lleva un número o letra y me ha dicho un forero que haga una instalación separada con un relé sólo para las largas , tengo un montón de relés , tengo cable , tengo todo , pero ........qué relé pongo .....??????? muchas gracias
tienes que poner un cableado de mayor sección y un fusible de mayor amperaje, un cable de 1,5mm, se supone que soporta 10A otro de 2,5mm 15A ,4 mm 20A, 6mm 25A. el ponerle un relé diferente no te va a ayudar si la instalación no es la adecuada para ese consumo...o quizas tengas un cortocircuíto y por eso se sobrecalienta o hace mala masa
muchas gracias por la información ...me lo ha comentado un amigo electricista y no sabía a quien creer .... entonces eso lo también lo puedo hacer yo mismo , pues tengo los materiales ....gracias
posiblemente es que al meterle mas luces o mayor potencia el cableado antiguo no es capaz de alimentar esa nueva potencia creo que el cable es de 1,5mm y está pensado para soportar 10A si el consumo es de mas amperios evidentemente no soporta esa cantidad de electricidad y se recalienta con ponerle los cables de mayor sección y fusible de mas amperaje en principio no deberias tener problema y no tendrías que hacer una instalación paralela también tienes que mirar que el relé soporte ese amperaje