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Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: viano en Octubre 06, 2010, 22:21:53 pm

Título: Semiapertura trasera... para puertas dobles
Publicado por: viano en Octubre 06, 2010, 22:21:53 pm
En varios hilos se ha tratado ya suficientemente el tema de utilizar una pieza para mantener el portón trasero semiabierto para que en verano entre una corriente fresquita durante el sueño o por el día sin menoscabo de la seguridad de que la cerradura esté bien bloqueada.

Nosotros propusimos este brico (http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/pletinaporton.html) para reutilizar el propio recambio original sin importar de qué marca fuera,

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/pletinaporton.html)

y algunos compañeros como marcomia lo han llevado a la práctica con impresionantes acabados, como éste.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcomia/Vista_1_separador_porton_trasero.jpg)

Incluso existía una pieza comercializada por Mercedes-Benz para las Vito anteriores a 2003,

(http://img110.imageshack.us/img110/2491/estribopletinavitoantighc8.png)

y poco después salió al mercado, como nos explicó en su día Anacoreta, esta otra para los modelos actuales (catalogada por Westfalia-Reimo).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Anacoreta/cierre_Viano_con_ventilación.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Anacoreta/cierre_Viano_con_ventilación0.jpg)

El asunto de hoy está en facilitar la vida a los que no tienen portón trasero sino dos puertas en su furgo camperizada.

Se podría ingeniar una pieza sencilla y rápida para que ellos también disfruten de una semiapertura en las mismas condiciones de seguridad.

Se abre torbellino de ideas. A nosotros se nos ha ocurrido este boceto de pieza:

Bastaría comprar en el departamento de Recambios de tu concesionario un repuesto [2] de los dos estribos de cierre [1] originales. Se tendrían que atornillar a una pieza metálica o de madera [4] que tuviera un taco [3] capaz de ajustarse entre los dos estribos originales y provisto de un taladro para que pase la varilla roscada [7] que fije la pieza a los estribos y se asegure mediante una tuerca [6]. Puesta la pieza, las puertas [5] se ajustarán perfectamente a los nuevos estribos [2] y se podrán cerrar con el cierre centralizado o manual.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/130843_big.jpg)

Luego las medidas y todo eso se tendrían que adaptar viéndolo en la realidad.

Título: Re:Semiapertura trasera... para puertas dobles
Publicado por: COÑONETA en Octubre 06, 2010, 22:38:55 pm
interesante planteamiento, me voy a ver mi doble porton a ver si me inspiro....
Título: Re:Semiapertura trasera... para puertas dobles
Publicado por: Peyo en Octubre 06, 2010, 23:36:38 pm
 
Viano, este sistema esta inspirado en vuestras soluciones y parece que puede adaptarse a la situacion que propones (usando dos).
Como no me convencía la patita de estabilización utilice esta otra solución, funciona bien y el porton queda seguro una vez cerrado, tambien permite mayor apertura.

Usando el tornillo de M8 como tetón de cierre te ahorras el original y además se puede poner en distintas posiciones con distintos grados de apertura del portón.

El tornillo M6 dentro del puente se ajusta solo una vez para evitar que vascule la pletina.



(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Peyo/Marco-Polo-6393.jpg)



(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Peyo/Marco-Polo-6395.jpg)













Título: Re:Semiapertura trasera... para puertas dobles
Publicado por: ***FER*** en Octubre 07, 2010, 00:11:27 am
Muchas gracias por acordarte de nosotros, Viano. Mañana lo miraré otra vez, porque ahora estoy ya medio atontado y no entiendo nada. Voy a aportar mi pequeño grano de arena....  Muy seguro no es, pero resulta muy sencillo de hacer, ja, ja, ja...

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Semiapertura trasera... para puertas dobles
Publicado por: luquiñas en Octubre 07, 2010, 11:49:05 am
interesante, muchas gracias por la idea! esta tarde lo miro a fonfo en la furgo