Kaixo, tenemos un problemilla con la refrigeracion de la T3 y vamos a cambiarle la bomba electrica del circuito de agua, ¿ tiene q estar siempre funcionando, desde q arranca el motor?, ¿cuantos litros de anticongelante lleva el circuito?, por favor si alguien lo sabe le estariamos muy agradecidos!!!!!!!!!!
Supongo que te refieres a la bomba auxiliar de agua que refrigera el aceite a la altura del filtro... Esta sólo funciona cuando se alcanza temperatura elevada y puede seguir funcionando aunque quites el contacto y la temperatura siga siendo alta. Si le vas a cambiar el anticongelante utiliza el recomendado por la marca que es más efectivo y púrgala bien desde el tornillo superior del radiador.
lleva 16 litros de refrigerante, y esa bomba electric es comandada por el sensor térmico marrón que hay en la pipa de la culata que tiene dos sensores
A que temperatura salta?
el sensor comanda pero pasa esta a través de algún relé para activar la bomba? cuál?
gracias
tiene un sensor de temperatura que hace saltar la bomba a 107º el relé debería estar en la caja negra de derivaciones, salta cuando se para el motor y el agua empieza a subir de temperatura al dejar de circular por el refrigerador
Entonces la manera de comprobar su buen funcionamiento aparte de calentar el motor hasta 107 ºC, que no creo que nadie este dispuesto, es engañando al circuito con un potenciometro que simula la variación de voltaje. ¿alguien lo ha hecho?
creo que es una termoresistencia, a mayor temperatura menor resistencia, con un polímetro tienes que medir la resistencia del sensor y ver en el libro taller qué resistencia tiene que dar a determinados grados en vw diesel por norma general -10º 3.500/5500 ohmnios, +20º 800/1400ohm, 80º 130/170ohm así hasta llegar a 0 ohm en que salta la bomba ...o tendrías que sacarla meterla en un cazo con agua hirviendo hasta que cierre circuíto y arranque la bomba, tomes la temperatura del agua y que sea de 105-110º entonces estaría ok el ...el temocontacto está en la caja de agua lateral de la culata le llega un cable rojo/marrón
entonces si a 0 ohmios salta la bomba valdría con puentear el conector del sensor.
Alcasa decía en un post anterior que el sensor era el sensor marron de la pipa dque tiene 2 y si no me equivoco esa pipa es la que sale de la culata, aunque es cuestión de probar.
yo tengo una diesel y no tiene esa bomba y el sensor de temeperatura está en otro sitio asique no puedo decirte dónde está exactamente...en los sensores de temperatura que tienes es el que tiene el cable rojo/marrón evidentemente si lo puenteas(unes el rojo/marrón con el marrón o masa) la bomba funcionará pero no sabrás si el sensor está bien
Buenas
¿Alguien tiene la referencia del sensor o alguna foto del susodicho?
La electrobomba funciona pero no se dispara, así que supongo que será el sensor o el relé...
saludos