Hola, el otro día arranco la furgo y a los 200 mts me indica STOP liquido refrigerante bajo paro de inmediato y efectivamente el bote de expansión estaba casi vacio y goteaba por los agujeros del sobrante bueno lo relleno y ando con ella dos dias y observo que ya no esta en el máximo lo vuelvo ha rellenar y sigo observando y no veo por donde pierde. Puede ser que la válvula que lleva el tapón se halla averiado y lo tire por hay sin mas. A ver si alguien me puede decir algo.
Mirate un post con el titulo 'averia bomba agua cali T5 ' que esta 12 o 13 posiciones (ahora mismo) debajo del tuyo, igual te sirve. ;)
Saludos.
Bueno a mi de momento no aumenta el nivel de aceite y el tapón de llenado no tiene pasta de color grisáceo yo vi que goteo por el bote de expansión ahora hago recorridos muy cortos y casi no le da tiempo a calentarse, pero cada vez que la coja mirare el aceite y el agua
Te lo comentaba por si se parecía. Mi furgo tiene mas de 80.000 km y no se le ha cambiado la susodicha bomba. Por lo que se lee por aquí, y por la experiencia de gente cercana con su T5, es un tema que me tiene bastante mosca, porque tengo la certeza de cascará.
Ya nos contaras, suerte.
Mal rollo a vuelto a bajar el anticongelante y si parece que a subido el nivel de aceite y lo mas curioso es que el tapón de llenado del aceite tiene una pasta de color grisáceo, ayer la pare y de momento no la voy a mover solo para llevarla a reparar.
No podría ser del enfriador del aceite pues me ha dicho un compi que mire eso antes. :-[
Lo mas normal cuando es el enfriador de aceite es que verias aceite o pasta en la bombona de anticongelante, casi seguro que es la bomba.
Mañana empiezo el cambio de la bomba he encontrado un enlace de un sr ingles que tien muchas fotos y explicaciones del proceso a ver si consigo cambiarla sin problemas. Gracias
puedes poner el enlace la mia esta parecida
http://www.brick-yard.co.uk/forum/how-to-replace-water-pump-updated_topic25489.html
Saludos
gracias por el aporte a ver si tengo suerte y me ahorro el trabajito
Bueno ya termine el trabajito, despues de desmontar media furgo, fabricarme dos útiles para aflojar el piñón y otro para sacar la bomba, comprar un juego de bocas para los tornillos, soldar el radiador de la dirección asistida, limpiar y tapar lo de la válvula egr que hay que ver la de mierda que tenia eso con 60000 kms parece que todo va bien. También tuve que cambiar una bomba que vino defectuosa las fotos del enlace ingles muy útiles.
y esas .fotografo .fotografo donde estan .baba
Pues menos mal que lo has cambiado, porque a nosotros nos dejo tirados en Francia y el del taller de alli nos dijo que era la junta de culata y había que cambiar todo el motor!!!! Menos mal que decidimos traerlo aqui y nos dijeron que solo era la bomba de agua..... esos si, a nosotros lo lo cambiaron, no quiero ni pensar si tengo que hacer todo ese curro!!!!!
yo tengo que cambiarla sabes el precio de la bomba de agua