hola buenas, tengo echo el esquema eléctrico de la 2a batería, pero tengo una idea que a la vez es una duda, el relé nagares me conectara/desconectara la 2a batería con el cable D+ del alternador ( por lo que he leído la mayoría lo lleva así). luego quiero poner un transformador 12v/230v que salga de la 2a Batería, pero quiero conectarlo y desconectarlo por el pulsador del desentelador, es decir, aprovechar el Relé rosa que hay dentro el salpicadero para activar/desactivar el Transformador, pero quiero poner otro pulsador de los mismos en la parte de atrás, no se si alguien lo lleva así o como lo tiene... es decir, controlar el transformador desde la parte trasera y/o delantera de la furgo, para que los leds que van conectados a la batería se enciendan, pero poder conectar y desconectar los enchufes de la furgo para ir a dormir, que no este el transformador siempre enchufado.
bueno, no se si alguien se ha echo un poco a la idea, pero si alguien me puede aclarar esto un poco se lo agradecería
la furgo es una Opel Vivaro que se me había olvidado!!
puff daxman con tu pregunta me he liado un poco jeje , mira te comento como lo llevo yo puesto, le monté el relé automatico que venden en www.ciudadcamper.com ya que en nuestras furgos es casi imposible sacar el cable del alternador para el relé convencional, despues de puesto el kit de relé automático que venden en esta tienda, le saque directamente los dos cables de la 2ª bateria al inversor de corriente que tambien compré en ciudadcamper y le intercalé un fusible en el cable del positivo, además el inversor lleva su propio interruptor y su propio fusible... espero haberte ayudado. un saludo
bueno a ver, veo que me he explicao fatal, el pulsador que hay en el interior quiero que me active/desactive el transformador. es decir, quiero que el rele que comanda ese pulsador active o desactive el transformador. ahora creo que me ha quedado mucho mas claro.
Qué es el "desentalador"?
Para comandar el encendido del inversor con un relé dicho relé debe estar cerca cerca del inversor porque el inversor llevará potencia.. por tanto cable y gordo y por tanto deberá estar lo más cerca posible de la batería... Bien.. una vez que tenemos el inversor conectado en paralelo a la batería auxiliar debes poner en medio del cable + un inversor interruptor que soporte la potencia de dicho inversor.
Y por otro lado debes excitar la bobina de ese relé con un interruptor situado donde quieras.. lo suyo es el interruptor a masa y al - de la bobina y el + de la bobina a la batería que como hemos dicho la tienes al lado
Un poco lío?
Por ahí tengo un esquema de como se comandan "chismes" con un relé...
...el desentelador que lo desentele.... .meparto, perdón por la broma, no lo he podido evitar.
Por favor, explica qué es el desentelador, que me muero de curiosidad.
Creo que entiendo lo que quieres hacer, porque también tengo en mente hacerlo. Hay conversores que se encienden con un interruptor, y otros, como el mío, que se encienden y apagan con un pulsador. Mi idea, y creo que la tuya, es sacar ese pulsador hasta un sitio o dos accesibles, y no tener que ir hasta el conversor para apagarlo.
Para ello, la única manera es abrir el conversor y soldar en paralelo al pulsador/interruptor original un pulsador/interruptor externo. Te vas a una tienda de electrónica, compras el pulsador o interruptor, lo mecanizas donde quieras y llevas los dos cables hasta el conversor y los sueldas.
¿Es esto lo que quieres hacer?
EDITO: Si es un interruptor, no vale conectarlos en paralelo, porque para apagar el conversor, todos los interruptores tendrían que estar desactivados. Tendrías que quitar el interruptor original y poner conmutadores. Si este es tu caso, te pongo un esquema de cómo hacerlo.
Buenas!! ya lo tengo echo, al final he comprado dos pulsadores y no he aprovehado ningun pulsador de la furgo,
Cuento lo que he echo, alomejor me lio pero bueno aver que tal sale. mi funcion es activar y desactivar el transformador de 600w de 12v/230v.
dos pulsadores que accionan/desaccionan un teleruptor que este acciona un rele con un contacto de 60A, y corto el + del Transformador ( de 16mm2 lo he puesto, he echo 4 fotos de todo el esquema de reles, encendida y apagada de los leds del techo, etc, etc, si alguien quiere el esquema que me lo pida y se lo hago en un plis.
Entolium, creo que tu dominas bastante de electronica, lo mio es la electricidad jaja, cuadros electricos, etc, etc, ya lo podras comprovar en las fotos.
la fase que viene de la bateria le he metio un fusible de 70A, luego de este se va a otro de 40A para el transformador, y des de el de 70A salen dos más de 1A, uno para los Leds del techo y otro para el circuito de control como bobinas, etc.
a ver que os parece, de momento este es el aspecto!
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por cierto, el rele desentelador que lo llamo yo, es el del boton central del salpicadero del coche, seguro que es una Catalanada de las mias, pero es que no me viene a la cabeza como se llama ahora...
otra cosa queria saber, tengo todo esto montado para en cuanto ahorre un poquillo, comprarme Un rele separador de baterias, pero que sea automatico, donde se puede comprar?? ya que no lo encuentro por ningun lado.... me dijeron en una tienda llamada "laudan" o lousan o algo parecido...
mira en ciudad camper que vende ese relé y todo lo necesario para el montaje y además te explicará porque es un chico que anda por el foro
Desde el primer momento vi que el botón desentelador era el de la luneta termica ;D, yo también tengo pensado utilizar el hueco libre que hay al lado, para algo, más que nada por hacer algo más que llevo tiempo parado, y el otro tema habiendo dicho una catalanada, seguro que Lulukabaraka te va mejor, que está cerquita de BCN.