Pues tengo en mi T-3 1,9 T D una avería bastante extraña: os la cuento por si alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar en la solución; resulta que arranca mal con el motor tibio, bien en caliente y en frío.
con relativa baja temperatura arranca a la primera sin nada de humo, por lo que descarto el que pueda tener algún calentador fundido.
si ya con el motor caliente, despues de circular un buen rato, lo paro, al cabo de 30 segundos arranca de maravilla nada mas girar la llave, pero si espero entre 5 y 45 minutos, pues le cuesta horrores, como si los calentadores no actuaran, el motor de arranque gira aunque lento como si le faltara algo de batería, y al cabo de algunos 5 a 10 segundos de friccionar los cilindros arranca echando gran humareda.
ya le he cambiado el relé de los calentadores y el sensor de temperatura del extremo delantero de la culata y también los dos sensores de temperatura a la salida del manguito grande de la culata, por si no fuera esto, también le cambié la válvula anti-retorno de gasoil que va insertada en el filtro de gasoil. y ahora viene lo extraño: a mediados de julio hacía estos síntomas, cambie entonces el relé de los calentadores por uno nuevo, los 3 sensores de temperatura también la válvula anti-retorno de gasoil, y fue bien, parecía que se había reparado, de hecho le hice unos 2500 km de vacaciones arrancando la mar de bien las innumerables veces que paramos 5 o 15 minutos para hacer un descanso o tomar fotos, hasta aquí todo bien, y ahora después de toda esta buena temporada, vuelve ha hacerme el tonto otra vez con la misma avería, pues ya no se que más cambiar, se me ocurre que pudiera ser la válvula gr de la bomba inyectora, o ya palabras mayores de una avería interna de la bomba inyectora o algún inyector, los calentadores ni los he mirado al arrancarme bien con motor frío.
bueno pues a ver si tengo la suerte de que alguno de vosotros os ha pasado esto mismo y me podéis chivar el diagnóstico y la pieza que debo sustituir.
saludos.
Vaya eso es sintoma de que tu furgo se esta muriendo, te doy 1000€ por ella y asi te quitas preocupaciones mayores.... .meparto
No en serio, si ya has cambiado todas esas cosas no se me ocurre ninguna mas, yo te habria dicho lo del rele y los sensores pero si ya los has cambiado.... solo se me ocurre que compruebes cuando sabes que te va a fallar si le llega corriente a los calentadores, creo que tu tenias amperimetro en el salpicadero si no recuerdo mal, asi es que seguro que ya lo habras comprobado, si fuera la bomba inyectora yo tengo una en el trastero por si querias probarla te la dejaba pero es un coñazo cambiarla para que luego no sea eso, Has comprobado el condensador de fluflo?
Cita de: t3wakiki en Octubre 03, 2010, 21:40:30 pm
Has comprobado el condensador de fluflo?
estas de guasa eh? .meparto .meparto que no es un delorean .meparto es una T-3
gracias por la respuesta, probaré al cabo de 5 minutos de haber parado el motor y darle al arranque a ver si le llega alimentación a los calentadores, aunque me mosquea ya que en ese tiempo el motor todavía debe de estar caliente y los calentadores no deberían de conectarse.
a ver si alguien le pasó lo mismo que a mi, eso sería lo ideal para averiguar la solución.
gracias.
hola alcasa...con la ayuda de alguien cuando estes con el motor medio caliente o inluso en caliente prueva a quitar uno por uno los 3 cables de los sensores que hay en el motor, cuando el que quites se encienda la luz de los calentadores....dejalo desconectado hasta que compruebes que arranca bien..saludos
VAYA!! igual el sensor de los calentadores que puse nuevo se ha vuelto a averiar, es eso a lo que quiers llegar cierto?
muchas gracias, mañana lo pruebo
Cita de: alcasa en Octubre 03, 2010, 23:04:04 pm
VAYA!! igual el sensor de los calentadores que puse nuevo se ha vuelto a averiar, es eso a lo que quiers llegar cierto?
muchas gracias, mañana lo pruebo
o eso o que esta cambiado de lugar, de todas maneras es lo primero que se debe mirar cuando se da este problema
pues sí ya le empiezo a ver la luz al final del túnel, hoy despues de parar el motor, al cabo de 20 minutos, antes de arrancarla, voy y le desconecto el conector del sensor de la culata, el que hay en el extremo delantero junto a la salida del manguito pequeño de la calefacción, pruebo arrancarla y PAM!! a la primera, o sea que ahi está el origen, pues no lo entiendo, si ese sensor es nuevo de julio pasado y comprado en recambio original, pues si que ha durado poco, pues a ver, conservo la factura de 18 € a ver si está en garantía y me lo cambian.
pero que raro que arranque bien en frío y tan mal en tibio.
ep! a mí me pasó lo mismo y fué el sensor que da la orden al relé de los calentadores...también era nuevo
Cita de: alcasa en Octubre 04, 2010, 14:26:46 pm
pero que raro que arranque bien en frío y tan mal en tibio.
es normal, con motor frío el sensor da señal al relé para que encienda un buen rato los calentadores, en función de la temperatura del motor la resistencia óhmica del sensor varía y el relé coge esta resistencia para calcular el tiempo que los calentadores han de funcionar.
Con motor caliente no hacen falta los calentadores y por eso te arranca bien. El problema está en que a motor frío la señal del sensor es válida y los calentadores se encienden pero a motor tibio la señal es erronea y el relé no activa los calentadores.
Vamos, que estos sensores dan "mala" señal a temperaturas medias del motor
muchas gracias, voy a cambiar el sensor y os cuento como acaba la avería
AVERÍA SOLUCIONADA!!
he cambiado hoy el sensor de temperatura original VW de ref. 251 919 501 D situado en el extremo delantero de la culata y BINGO!!! ya arranca bien con el motor tibio.
muchas gracias por vuestra ayuda, ;D ;D este foro es una maravilla!!
Cita de: alcasa en Octubre 08, 2010, 17:09:18 pm
AVERÍA SOLUCIONADA!!
he cambiado hoy el sensor de temperatura original VW de ref. 251 919 501 D situado en el extremo delantero de la culata y BINGO!!! ya arranca bien con el motor tibio.
muchas gracias por vuestra ayuda, ;D ;D este foro es una maravilla!!
me debes u ;Dna cerveza
Cita de: gabifly en Octubre 08, 2010, 17:28:29 pm
me debes u ;Dna cerveza
VAYA!! COMO MÍNIMO!! a ver si coincidimos en la nacional el 1 de mayo y nos conocemos alrededor de una cuantas .brinda
.lengua2 Joer entonces ya no me la vendes por 1000€ .lengua2 .meparto
Cita de: t3wakiki en Octubre 08, 2010, 21:16:11 pm
.lengua2 Joer entonces ya no me la vendes por 1000€ .meparto
sabes muy bien que para mi esta furgo no tiene precio ;) muchas gracias a todos por vuestro interés
alcasa por favor ponme una foto de la pieza y donde va puesta que a mi me pasa lo mismo ;)
ok, te pongo la foto mañana
muchas gracias!!!! .ereselmejor ;)
si pones la foto te lo agradeceria, yo tengo el mismo problema, tengo que acelerar a tope cuando arranco con el motor tibio y tirar bastante de la puesta, en frio o caliente arranca sin acelerar y a la primera.
gracias, un saludo
este es el sensor de temperatura original VW de ref. 251 919 501 D situado en el extremo delantero de la culata
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Muchas gracias alcasa .ereselmejor ;)
A mi me hacia algo parecido.Lo solucioné desconectando ese sensor.
ahora los calentadores se encienden siempre.Cuento 5 y arranca a la primera siempre.
Cierto que posiblemente la vida de los calentadores se vea mermada, pero al ser un vehículo que solo utilizo para vacaciones, pues no es tan grave.Por lo que he leído por aquí es un problema muuuuuuuuuuuuuuuuuuy común en nuestras furgos.
un saludo
Cita de: bentxo en Octubre 11, 2010, 17:37:04 pm
A mi me hacia algo parecido.Lo solucioné desconectando ese sensor.
ahora los calentadores se encienden siempre.Cuento 5 y arranca a la primera siempre.
Cierto que posiblemente la vida de los calentadores se vea mermada, pero al ser un vehículo que solo utilizo para vacaciones, pues no es tan grave.Por lo que he leído por aquí es un problema muuuuuuuuuuuuuuuuuuy común en nuestras furgos.
un saludo
Mira por donde!!! Yo tengo el mismo problema y un amigo mio que controla me lo solucionó así.
Un dia de estos igual me animo a pillar un sensor y cambiarlo que seguro que es mas barato que acabar fundiendo los calentadores. ;D