Hola, he estado buscando informacion por el foro pero no encuentro mucho del tema em concreto.. queria saber que tal va el motor 2.5 tdi 102 cv, si os ha dado algun problema en concreto o cualquier cosa, este sabado voy a ver una furgo y la verdad que no he escuchado nunca este motor, si me dierais algun consejillo para mas o menos saber si va fino os lo agradeceria...
Saludos!
jeje,ke no has oido nunca este motor ??? es una makina,una de las joyas de la vw,no suelen dar problemas graves de mecanica,los tipicos fallos: caudalimetro,egr,valvula N75 .
Pues asi pararme a escuchar como ruge no jaja, yo era muy feliz con mi 2.4 d....
perfecto....0 problemas en 63000km solo las revisiones pertinentes... 0 problemas!! PERFECTO y va como un tiro, yo no lo dudaria in 0,0 (ademas viendo como pasas a las 2.4 por las autovias :P ;) )
Y no te olvides del depresor, aunque ese tambien falla en la 2.4 D. ;D (he tenido una multi 2.4, una caravelle y ahora una multivan tdi y he tenido que cambiarles el depresor a las tres porque en todas sonaba)
Como te dice Cukiyo, ese motor es una de las joyas de vw, de hecho alguno de los mecanicos de la vw que conozco dicen que es lo mejor que han sacado, ahora ya no los hacen así porque duraban demasiado y no ganaban los talleres .meparto.
Cuidando esa mecanica aguanta sin problemas mas de 500.000 km (aqui en el foro había un colega que tenía una con mas de 1.000.000 km :o), yo personalmente conozco varias furgonetas (ambulancias) que pasan con mucho del medio millón de km y funcionando perfectamente, si algo hay que achacarle es quizás un poco de escasez de cv para las cuestas (llaneando puedes viajar perfectísimamente a 130-140 km/h (a 130 el cuentavueltas vá a 3000 rpm clavadas, un régimen perfecto para garantizar la longevidad del motor), ya he tenido dos (caravelle y multivan) y estoy encantado con ellas, y será así por mucho tiempo (salvo que se cruce en mi camino una 150 cv)
Hola que tal, yo tengo el 2.5 tdi de 102 cv y tene 190.000 kms y me funciona muy bien, lo unico que he tenido ha sido hace poco rotura de correa, con lo que tube que cambiar todas las valvulas.... pero eso no es culpa del motor! Yo estoy muy contento, hicimos un viaje para estrenarla hasta Holanda y muy bien, luego la he usado para el trabajo y hasta ahora..... y los quilometros que todavía le quiero poner!!!!
Bueno buenoo...tampoco hay que ir a 140! que las autocaravanas solo podemos ir a 100 ehh!! que luego la multa viene con mas ceros, ademas la mia sera la exclusive asi que con esa barquichuela no voy a pisarle demasiado, me conformo con que me aguante el motor un millon de kilometros a 100 ;D
te estas mirando una exclusive...joe tio si que vas fuerte!! jejejeñ..que guapa...
yo no lo dudaria...buen motor, buena fiabilidad...
nosotros tenemos kon ese motor y muy bien, (200000kms) es verda que cuesta arriba nos parezia k le faltaba un poko de fuelle asike kon el tiempo hemos terminado reprogramandola, pero por lo demas para ir 120 es perfekta!
no lo dudes ;)
La que me he mirado es del 2003 con 77.000 kilometros, en teoria segun me dicen va perfecta pero claro como no entiendo no se si llevarla a un mecanico o que... ya le puedo detectar algun ruido sospechoso pero nada mas.... no se que hacer, no se si secuestrar a un forero experimentado para que me ayude jaja....
Eso de reprogramarla no es malo para el motor? Consume mas la furgo? y en definitiva..... merece la pena? ;D
Buen motor. Eso si, si puedes llevarla a un mecanico de confianza y que la miren bien, mejor... La mia se reprogramo de nueva, hace ya 217000 km... Y ningun problema.
pues no hemos notado ni ke konsume mas ni k ba peor el motor, xk la verdad es k konduzimos igual, es dezir 110 km/h +o-, lo k si se nota es k tiene mas txitxa. po lo demas muy agusto.
pero reprogramazion aparte, es un buem motor, no dudes kon eso, si lo kojes, seras feliz ;D (k bonito)
Si ya era feliz con mi 2.4 a 80 o menos en las cuestas....imaginate ahora que no tengo que cojer carrerilla en las bajadas para cojer luego la cuesta!
jajajjajajjajja
simpre keremos mas, nosotros por eso reprogramamos, por no andar siempre pillando karrerilla y gritando a todo el mundo k se aparte, en vez de tomarnoslo kon mas kalma, pero enfin, asi es el ser humano, siempre mas. otro te dira k sube dibinamente, y razon no le falta, porzierto, bonita furgo!
225.000 kms, la mitad hechos "en mis manos". Tan solo nos dejó tirados una vez en París , la bomba de agua no quiso seguir. Menos mal que veníamos de vuelta, de hacer 8.000 kms, hasta en eso se portó bien dejándonos disfrutar de las vacaciones. Fue culpa del anterior dueño que sólo cambió las correas. Por eso mi consejo es que a los 100/120 mil kms como mucho se le cambien todas las correas junto con la bomba de agua, y ya puestos aproveché para cambiar retenes, poleas, tensores, termostato (más vale prevenir que curar), y a correr, que anda de sobra. Buen aceite con su filtro a su tiempo y la verdad poco más. Bueno, el depresor se lo cambié por no oír el dichoso clac-clac-clac, con lo bien que suena este motor. No creo que te arrepientas. Un saludo.
mi furgo tambien tiene 102cv y esta reprogramada tambien y sin ningun fallo, va de cine ese motor con 102cv
La mia es del ´98, 180mil Km y va como la seda. Cuando la pillé quería la de 150 cv, pero probé esta y va de sobra. Un saludo
;D Buenas, TDI 2003- 102CV, 172.000Km, suma y sigue. aparte del mantenimiento las averías que me he encontrado son:
-silenciador (se soldó y reforzar unión)
-sensor de temperatura (se aceleraba en ralentí)
-aforador depósito de gasoil (defecto de fabricación) Garantía
-cambiar caudalímetro y limpieza AGR
-cambio sensor de nivel aceite tapa cárter (dos veces .loco2)
-cambiar motor de arranque
Sinceramente, no gasta aceite 5W30 (long live) le añado 1/2 litro a los 15.000 hasta llegar a los 30.000 para mantener el nivel.
Saludos y KM
Hola, yo tengo una multivan de 97 de 102 cv con 185.000 km y estoy muy contento con ella en cuanto a motor y consumo se refiere. Me la compre en mayo de este año y es mi primera furgo. Mi problema es que pase de un coche con 115 cv a esta y claro, noto mucho la diferencia peso-potencia, sobre todo en las cuestas. Por eso, y porque no tiene aire acondicionado y este verano casi me achicharro, estoy pensando en venderla y comprarme una del 2001 en adelante con 130 o 150 cv, aun no se cual... .confuso2