Hola:
Abrí el otro día un post donde decía que quiero instalar una batería de alta potencia en la T3. Como que debajo del asiento es muy complicado, había pensado en el armario del gas, donde sobra mucho espacio. Pero al comentarlo, no fueron pocos los foreros que no lo veían claro eso de tener las baterías tan cerca de las bombonas, y uno me dio una idea: las cajas estancas para batería.
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora me planteo si esas cajas son realmente estancas o no. Me refiero a que si saco los cables con un pasamuros de goma y la dejo lo más hermética posible, ¿puede pasar algo? ¿Entraría el gas y seguiría corriendo el mismo riesgo que sin las cajas estancas? Evidentemente, el armario de las bombonas de gas tiene su correspondiente salida de gases y eso.
Sí, pero esas cajas llevan un respiradero (un tubo de goma básicamente) precisamente para eso, para evacuar los gases.
yo no lo veo, gas mas bateria mal asunto, cualquier chispa y...mejor debajo del asiento que las t3 tienen mucho sitio.
No te creas eso del espacio... Las baterías potentes, que suelen ser de mas de 30cm de ancho, no caben.
Por eso busco alternativas...
El compartimento de la botella de gas, además de ser estando debe estar ventilado por su parte inferior. Huelga decir que libre de cableado, tensión, etc...
Vamos que no deberías poner la batería junto a la bombona... ni por legalidad ni por tu propia seguridad...
No tontees que un vehículo prende por completo en menos de 30 segundos
Cita de: eneko en Septiembre 29, 2010, 01:04:40 am
El compartimento de la botella de gas, además de ser estando debe estar ventilado por su parte inferior. Huelga decir que libre de cableado, tensión, etc...
Vamos que no deberías poner la batería junto a la bombona... ni por legalidad ni por tu propia seguridad...
No tontees que un vehículo prende por completo en menos de 30 segundos
Tienes razón... :-\
Pues nada, me meteré un buen brico para intentar meter las dos baterías debajo de sus respectivos asientos...
Gracia por hacérmelo ver de esa manera.
Las gel/AGM prácticamente no sueltan gases y en caso de lo hagan ( muy poco ) morirán pronto y algo ha fallado.