Buenas, el otro dia me sin ton ni son, ni sintomas anteriores, me dejo de entrar la 4 y 5 marcha, todo iba correcto hasta que pare la furgo, la volvi a arrancar y ya no entraban.
El barillaje y todo eso estaba correcto, probamos a meterlas con la mano y tampoco entraban, asi que tiene que ser de dentro de la caja. Vacie la balbulina para haber si tenia mucha viruta y tal no parecia tener mucho, la volvimos a rellenar con valbulina nueva y seguia igual, la cuarta entraba muy mal y la quinta nada.
Me han comentado que esas 2 marchas tienen facil acceso y que no hay que abrir la caja entera, y no se que hacer, que me recomendais?
gracias y saludos
no levanto cabeza con este trasto... :'(
puede que sean los sincros.
seguro que no es del interior.
mira bien las varillas y la bola de naylon la rotula..
saludos.
supongo que sera una t3 por el lugar donde has puesto el post
4y 5 estan dentro de la caja y hay que desmontar entera y habras roto el syncronizador de estas dos velocidades que es el mismo para las dos si todas las demas entran bien casi seguro que es el sincronizador
como dice nito
si tocando le varillaje,que puede haberse movido,aunke poco probable,y rexemos para k te haya pasado eso,no es tio
te toca o buscar caja o abrir la tuya
pues si..esmuy comun...se parte el piñon de la parte interior del sincronizado que como dice nito y 4 es el mismo para 4ª y 5ª no andes con ella..que si se sale del sitio puede ser una batidora de piñones y es peor...saludos
muchas gracias a todos, es una putada muy grande, y esque es la mejor caja que e tenido nunca, me habian comentado que para acceder a estas marchas no era tan complicado en las 3H, ya que tenian como una tapa que al quitarla ya accedias, incluso me dijeron que venden estas marchas con un desarrollo mas largo y no se que. Que hay de cierto en esto? Conozco a un mecanico que hasta antes de jubilarse arreglaba cambios de tractores y habia pensado en el, si no era mucha cosa, aunque igual me sale mejor conseguir otra caja ¿Que opinais?
Muchas gracias
Cita de: heiwi en Septiembre 30, 2010, 13:01:14 pm
muchas gracias a todos, es una putada muy grande, y esque es la mejor caja que e tenido nunca, me habian comentado que para acceder a estas marchas no era tan complicado en las 3H, ya que tenian como una tapa que al quitarla ya accedias, incluso me dijeron que venden estas marchas con un desarrollo mas largo y no se que. Que hay de cierto en esto? Conozco a un mecanico que hasta antes de jubilarse arreglaba cambios de tractores y habia pensado en el, si no era mucha cosa, aunque igual me sale mejor conseguir otra caja ¿Que opinais?
Muchas gracias
pues no es cierto..hay que desmontar toda la caja...una cosa son los piñones y el desarrollo, y otra es el sincronizado...nuevo te vale sobre unos 300 euros..los piñones de desarrollo por ahi deben de andar...
si consigues una caja puede que a mi me interese la tuya para reparar..mandame un mp..saludos
si la caja iba bien , desmontala y pide presupuesto de reparala, siempre es mejor que una caja que no sabes como esta.
si no es que encuentras un chollo de caja merece la pena reparar.
muchas gracias chicos, intentare repararla entonces, si no se desorbita en lo economico. cuento contigo por si no la arreglo gabyfly.
Un saludo
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