Buenas,
Estoy valorando comprar una T5 y en principio casi he desechado las de 131 cv por el tema del consumo. Pero no lo tengo muy claro. Si alguno tenéis constancia de si alguna de ellas tiene menos consumo y me comentáis, os lo agradecería.
Un saludo,
Anton
hola que tal? yo constancia de otros modelos no te puedo decir, lo unico que la mia una vw t5 1.9 tdi este verano fuimos a croacia dos adultos con la furgo bien cargada de cosas y comida hicimos unos 6000 kilometros y gastamos unos 500 euros en gasoil , usamos mucha autovia e hibamos a 120-125 por hora. espero haberte ayudado.
Hola txabales,
Yo tengo una T5 1.9 TDi de 102 Cv del 2007 (75.000 km) y ahora hago 60 km al día para ir a currar sin pasar de 120 km/h (el 90% es autovía con poco desnivel). El último depósito lo llené ayer (76,2 litros) y llegué a los 1.000 km justos (es verdad, apuré demasiado la reserva). Así que, ahí tienes otra refrencia: 7.6 litros a los 100.
Buenas,
La verdad es que los consumos por debajo de 8 lts son difíciles de creer en éstas furgos, pero ya son varios los que comentan que bajan de 8 en ciertas circunstancias, claro.
Anton
Buenas,
Yo tengo una T5 130CV del 2004 con 110.000km, y este verano conduciendo por Europa (Francia, Belgica, Holanda, Alemania), mayormente por autovias hemos hecho una media de 7.9l/100. O eso es al menos lo que marcaba el ordenador de abordo.
Eso si, eramos conscientes del pecio del gasoil por ahí arriba y no la revolucionábamos en exceso.
Salu2
Buenas:
Yo tengo una 1.9 y incluso he llegado a sacar medias de 7.5 l a 110-120 km\h.
Ahora si te digo que la 2.5 gasta casi lo mismo, hize un viaje de 1000 km y la diferencia es minima en consumos, pero en respuesta del motor es incomparable.
Despues de ese viaje, siempre tendre los dientes largos por tener una 2.5. para mi es el motor perfecto para la t5.
Y si os cuento lo que dura el gasoil de marruecos ya alucinais, con un deposito se hacen más de 1300 km.
Saludos a todos
En Noruega el verano pasado (12336km en 30 días) en t5 cali 2.5 130cv:
Velocidad media 68,5 km, consumo 7,2l/100km...
Una vez llegué a 5,1 de media...en terreno muy favorable claro! (para compensar los 48 en frío cuando arrancas!!!) depende mucho de las cuestas, llaneando a 120 de marcador (113 reales) te mueves entre 7,6 y 8,5 aprox...bastante razonable para arrastrar las 2,5tn. Si le crujes el pedal derecho, pues como todo, gasta más pero además, también corre!
Creo que es la versión más lógica para rutear, menos motor que éste es posible que eches en falta la 6ª para bajar ruido y revoluciones
Supongo que estaras valorando en el mercado de segunda mano, porque hoy estas, con estos motores no se encuentras en los conce. en carretera no hay apenas diferencia , por la sexta de la de 131, y tiene más respuesta, pero en ciudad la diferencia creo yo que es de cerca de dos litros.
Yo con T5 cali beach 1.9 102cv he sacado varias veces consumos en carretera sobre 120km/h todo el rato de alrededor de 7,4 litros a los 100.
Yo solo se lo que gasta la mía una 1,9 102 cv 7,5 a 120, consumo sacado por kilómetros andados no por el ordenador, son muchas veces que aquí se ha dicho que el ordenador marca menos gasto de lo que en si consume el motor. en ciudad el ordenador marca unos 0,8 L menos de lo que consume y en carretera marca unos 0,5 mas o menos, del consumo real.
Nunca vais a concretar cuanto consumen unas y otras si unos dais los consumos reales del motor comprobados por depósitos y otros dais los consumos que da el ordenador, que como digo el ordenador da mas bajo el gasto de gasóleo a los 100 km, ahora que cada cual de sus consumos como mejor lo estime oportuno, pero va a ser muy difícil poneros de acuerdo si damos consumos con distinta forma de medir.
Saludos
PD Yo soy de los que piensa que el caballo mas grande come mas que el pequeño.
una t5 2.5 de 130CV gasta unos 8,5 litros a los cien. este calculo lo he hecho en los tres últimos grandes viajes que hemos echo (mas de 5000 km) realizando el calculo llenando el deposito hasta arriba.
Cita de: Elbis en Septiembre 28, 2010, 17:21:01 pm
En Noruega el verano pasado (12336km en 30 días) en t5 cali 2.5 130cv:
Elbis!! ... para cuando esa crónica?? ;D
Referente a los consumos, piensa que el motor 1.9, al ser más pequeño puede dar la sensación que deba gastar menos, pero, a igual velocidad, tiene que ir más revolucionado que el 2.5, con lo cual, los consumos acaban moviendose por allí mismo.
;)
Cita de: Trencalòs en Septiembre 29, 2010, 08:48:10 am
Elbis!! ... para cuando esa crónica?? ;D
Referente a los consumos, piensa que el motor 1.9, al ser más pequeño puede dar la sensación que deba gastar menos, pero, a igual velocidad, tiene que ir más revolucionado que el 2.5, con lo cual, los consumos acaban moviendose por allí mismo.
;)
Yo creo que no cuentan las sensaciones, cuentan los números, que me cuentas de las cajas de cambios de unas y otras, una con 5V y otra con 6V, llevan las mismas revoluciones y velocidad las dos, en la misma marcha y en el momento de cambiar a otra marcha, las marchas de ¿las que llevan 6V no son mas cortas que las de 5V,? o eso no influye también, a la vista esta que a igual velocidad a 110kmh la de 130 cv anda sobre 8 a 8,5 L y la de 102cv sobre 7,5 no llegando a 8 L.
No me hagáis caso, estoy hablando en teoría, en la practica no tengo ni puta idea, pero creo que algo de razón tengo, lo que si se es que nunca pueden ser igual los consumos de un motor con mas cilindrada que uno de menor.
Tampoco creo que sea posible que una alcance menos velocidad que la otra y gasten lo mismo, si alguien para su tranquilidad quiere pensar que las dos gastan igual, esta en su derecho.
leche!! no puedo hacerla por que estoy todavía afectado por el síndrome de Stendhal escandinavo...jejje
Cita de: FURGOPIN en Septiembre 29, 2010, 18:47:38 pm
Yo creo que no cuentan las sensaciones, cuentan los números, ...
Pues venga, vamos a los números. Catálogo en mano dice:
105cv (Urbano/Interurbano/combinado): 9.4 6.6 7.6
130cv (Urbano/Interurbano/combinado): 10.9 6.8 8.3
O sea, que no consumen lo mismo pero tampoco es exagerada la diferencia. En circuito urbano, la diferencia es mayor supongo por el hecho que la furgo no tiene que alcanzar velocidades altas (motor bajo en vueltas). En interurbano pues ya ves, .... casi igual aun siendo un motor que es 600cc más grande. Y en combinado la diferencia no llega ni a 1 litro, o sea que tampoco es un ahorro exagerado.
Aun así, hay que decir que estos datos son de catálogo, luego, en la realidad influyen muchos otros factores y uno de los importantes es el tipo de conducción. Hay gente que a 80km/h aun van con la 3ªmarcha e incluso apuran más, cuando los hay que a 80 ya cambian a 5ª .... y os aseguro que el consumo no es el mismo aun tratándose del mismo motor. Así que, .... eso de comparar consumos es muuuuuuy relativo. No se hasta que punto tiene sentido.
;)
La 1.9 respecto a la 2.5 gasta un litro menos . Mi California de 130 se me va entre los 9 y 10 litros a los 100, y muy rara vez ha bajado de los 8.
Para mirar el consumo no fiarse del oredenador de abordo, ya que de serie me sisaba al menos 1 litro y medio (corregido con el VAG.COM), para calcularlo contar los litros que entran
entre llenado y llenado de deposito y hacer cuentas.
Hay una web alemana que hacen esto:
la 1.9:
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/50-Volkswagen/461-Transporter.html?fueltype=1&fuelsort=1&power_s=75&power_e=95&exactmodel=T5
la 2.5 de 130:
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/50-Volkswagen/461-Transporter.html?power_s=96&power_e=96
Hola. Este verano hice un viaje de 6000km con remolque de una tonelada + carga en la furgo +/- 700 kilos y puedo decir que el consumo salio entre 11 y11,5 litros a 100km,calculado por el método deposito lleno, y circulando a velocidades entre 90y 120. Tengo una 130cv.Salu2
Yo tengo una transporter batalla larga(130) y ayer después de 100 kms llanitos, me marco por el scangauge un consumo final de 6.9 litros, también iba intentado bajar el consumo , jugando un poco a reducir el consumo, a velocidades totalmente legales.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img571.imageshack.us/i/scangauge5.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Se puede decir mas alto, pero no mas claro,Trencalòs , tienes toda la razón.
T5 1.9 CC 104 Cv
Barcelona - Fontainebleau (París) 1050Km. Con un depósito. (sin pasar las revoluciones de 3000)
Cita de: santablocona en Octubre 01, 2010, 07:14:02 am
T5 1.9 CC 104 Cv
Barcelona - Fontainebleau (París) 1050Km. Con un depósito. (sin pasar las revoluciones de 3000)
A mi ya me gustaría tener los wevos que teneis para apurar el depósito hasta vaciarlo. Yo en cuanto me baja de un cuarto ... me voy a repostar en un santyamén. Creo que igual si que me daría para unos 1000km, justito, pero creo que llegaría.
Repito pero, que el tema de los consumos es muuuy relativo. No es los mismo circular 500km por autopista que por comarcales, no es lo mismo hacer estos quilómetros con viento a favor que en contra, no es lo mismo tener 5 marchas que tener 6, no es lo mismo que sea cuesta arriba-cuesta abajo a que sea terreno llano, no es lo mismo que la furgo vaya cargada a que vaya descargada, no es lo mismo apurar marchas que ir a mínimas revoluciones, no es lo mismo llevar bicis que ir sin portabicis, no es lo mismo conducir de día que conducir de noche, no es lo mismo que llueva a que no llueva, ....
;)
Cita de: Trencalòs en Septiembre 29, 2010, 22:25:31 pm
Pues venga, vamos a los números. Catálogo en mano dice:
105cv (Urbano/Interurbano/combinado): 9.4 6.6 7.6
130cv (Urbano/Interurbano/combinado): 10.9 6.8 8.3
O sea, que no consumen lo mismo pero tampoco es exagerada la diferencia. En circuito urbano, la diferencia es mayor supongo por el hecho que la furgo no tiene que alcanzar velocidades altas (motor bajo en vueltas). En interurbano pues ya ves, .... casi igual aun siendo un motor que es 600cc más grande. Y en combinado la diferencia no llega ni a 1 litro, o sea que tampoco es un ahorro exagerado.
Aun así, hay que decir que estos datos son de catálogo, luego, en la realidad influyen muchos otros factores y uno de los importantes es el tipo de conducción. Hay gente que a 80km/h aun van con la 3ªmarcha e incluso apuran más, cuando los hay que a 80 ya cambian a 5ª .... y os aseguro que el consumo no es el mismo aun tratándose del mismo motor. Así que, .... eso de comparar consumos es muuuuuuy relativo. No se hasta que punto tiene sentido.
;)
Como suelen decir yo con el catalogo me lim.... a mi lo que me vale es la realidad del día a día,y el consumo de mi furgo, no el consumo que me ponga el catalogo que es lo que dice el fabricante.
Si no guiamos por el catalogo que hacemos aquí porfiando por el consumo de las furgos, no os parece una jili......
cuscus, creo que desde hace mucho tiempo y cantidad de mensajes que se habla sobre el consumo de las furgos, se ha dicho redicho que no os fijéis por el ordenador que siempre da menos consumo, el ordenador miente como los fabricantes de vehículos, lo vuelvo a repetir, en ciudad marca unos 0,8 L menos y en carretera unos 0,5 menos.
Mirar los consumos del ordenador y creerselos puede llegar a ser satisfactorio, pero no cuando tienes que llenar el deposito por, me gasta muy poco pero el gasoil se me ha esfumado, ahí es cuando uno no se lo cree y entonces no sabe si reírse o llorar.
Como suelen decir, yo se lo que come mi burra y no me apeo de ella, llegar a una conclusión sobre este tema nos pude llevar toda una vida y acabar sin acuerdo.
Cita de: Trencalòs en Octubre 01, 2010, 07:22:19 am
A mi ya me gustaría tener los wevos que teneis para apurar el depósito hasta vaciarlo. Yo en cuanto me baja de un cuarto ... me voy a repostar en un santyamén. Creo que igual si que me daría para unos 1000km, justito, pero creo que llegaría.
Repito pero, que el tema de los consumos es muuuy relativo. No es los mismo circular 500km por autopista que por comarcales, no es lo mismo hacer estos quilómetros con viento a favor que en contra, no es lo mismo tener 5 marchas que tener 6, no es lo mismo que sea cuesta arriba-cuesta abajo a que sea terreno llano, no es lo mismo que la furgo vaya cargada a que vaya descargada, no es lo mismo apurar marchas que ir a mínimas revoluciones, no es lo mismo llevar bicis que ir sin portabicis, no es lo mismo conducir de día que conducir de noche, no es lo mismo que llueva a que no llueva, ....
;)
Cita de: FURGOPIN en Septiembre 29, 2010, 18:47:38 pm
Yo creo que no cuentan las sensaciones, cuentan los números, que me cuentas de las cajas de cambios de unas y otras, una con 5V y otra con 6V, llevan las mismas revoluciones y velocidad las dos, en la misma marcha y en el momento de cambiar a otra marcha, las marchas de ¿las que llevan 6V no son mas cortas que las de 5V,? o eso no influye también, a la vista esta que a igual velocidad a 110kmh la de 130 cv anda sobre 8 a 8,5 L y la de 102cv sobre 7,5 no llegando a 8 L.
No me hagáis caso, estoy hablando en teoría, en la practica no tengo ni puta idea, pero creo que algo de razón tengo, lo que si se es que nunca pueden ser igual los consumos de un motor con mas cilindrada que uno de menor.
Tampoco creo que sea posible que una alcance menos velocidad que la otra y gasten lo mismo, si alguien para su tranquilidad quiere pensar que las dos gastan igual, esta en su derecho.
Trencalós por favor lee estas dos citas.
Cita de: FURGOPIN en Octubre 01, 2010, 17:48:05 pm
Si no guiamos por el catalogo que hacemos aquí porfiando por el consumo de las furgos, no os parece una jili......
Hombre, ... pues quizás sí, pq los de vw ya se aseguran de darnos datos un poco más objetivos de los podamos dar nosotros como colectivo heterogeneo y que cada uno de nosotros conduce su furgo a su manera, con su motor y sin tener la posibilidad de conducir otra de otro motor al mismo tiempo y con iguales condiciones, no?
En cuanto a las citas, .... pues eso, que en eso estamos deacuerdo, vaya, que aquí mucha teoria no hay y hay que ir a lo práctico, y en el terreno práctico hay tanta diversidad que incluso no me extrañaría ver a usuarios del motor 2.5 de 174cv que lleguen a sacar medias de consumo inferiores a las de otros usuarios con una 1.9 de 105cv, por simple estratégia de conducción o tipología de trayectos habituales, etc.
:)
Yo tengo una t5 transporter y con un dep llendo a 120 le hago unos 1000 km
Cita de: ariel, nene en Octubre 01, 2010, 19:19:08 pm
Yo tengo una t5 transporter y con un dep llendo a 120 le hago unos 1000 km
Yo sigo pensando lo mismo, es una tontería intentar comparar consumos.
ariel, en carretera eso lo hago yo con la mía, tu una transporter y yo una California de 1,9 cc 102 cv solo tara 2300 kg, la tuya no dices los cv ni si vas cargado o vació, ni el volumen de peso carga y tara, la mía siempre va cargada entre tara y carga como mínimo 2300+ 2 personas mas otros utensilios 2600 kg,como mínimo.
Una transporter en vacio pesa menos, de no ser que la tengas amueblada, si la tienes amueblada entonces podríamos decir que estamos en similares condiciones y el gasto se asimila.
Hay muchos factores que alteran el consumo, pero es muy difícil de hacer bajar el consumo mínimo de un motor que necesita un consumo mínimo para funcionar.
Si vamos al catalogo(que es una cosa de lo que a mi no me dice nada) hay quien lo defiende, hay que ser muy hábil conduciendo y poder darle con el catalogo en las narices a la VW y decirles que son unos inútiles dando unos consumos de las furgos exagerados porque hay gente que baja los consumos mas abajo de lo que ellos ponen en los catálogos, superando y bajando incluso el consumo de una 130cv por debajo de el consumo de una 1,9 102 cv estipulado en catalogo, y todo eso por su buena forma de conducir. .palmas
Estoy de acuerdo que en un momento dado el consumo puede ser mínimo y inferior a la mitad a lo estipulado en catalogo, pero ¿por cuanto tiempo y cuantos kilómetros? claro cuando paras la furgo marcando un consumo bajo a las dos horas vuelves a arrancar y por casualidad estas en montaña al bajar al ralenti 8 o 10 km puedes conseguir bajar el consumo a 2,5 l eso no quiere decir que esa media sea para los 100km en cuanto cojes la carretera normal el consumo empieza a subir que da gusto.
Principal mente las de los demás no se, pero la mía gasta gasóleo, pero por muy bien que conduzca es muy difícil que yo consiga bajar el consumo estipulado de un motor, posible mente algún buen conductor sepa como hacer funcionar la furgo combinando el oxigeno que encuentra en la carretera con gasóleo de la furgo.
Podemos guiarnos por el catalogo, pero siempre al alza nunca a la baja.
Saludos
PD. Posiblemente si yo fuera mejor conductor mi furgo en vez de gastarme 7,5 L a los 100km me gastaria 6 L , bajando el consumo indicado en catalogo, perdonar por el ladrillo.
Di a citar en vez de modificary ocupe otro espacio.
Es de 130 cv y si la tengo con muebles y todo pero es verdad lo del consumo es una tonteria si la tenemos pa viajar , pues a viajar saludos
La mia t5 multivan confortline de 130 cv 8.3 a 120 km en autovia interurbano sobre 9
A mi en uso normal, solo por ciudad, cargado con toda la trope por autopista, ayer subi al pueblo con un remolque y dos motos (450 kgs.) por carreteras de montaña, cuando voy a descargar cosas a veces voy de rally, con el aire acondicionado, con las ventanas bajadas... vamos conducción diaria con la de 130 me muevo entre los 8-9 litros :D :D