Hola gente,
Furgo de un colega
Multivan syncro 2.5i AAF año 1993. Desde hace tiempo al ir en punto muerto la furgo se cala, teniendo que acelerar al cambiar de marcha o reducir... Esto pasa aleatoriamente y no siempre, a veces y a veces no. En el último año se le han cambiado, sin solucionar el problema, las siguientes piezas:
*sonda lambda
*comprobada válvula NTC valvula de temperatura del panel de mandos
*nuevo cuerpo de mariposas
*centralita sin fallos aparentes. Habría que comprobar con una centralita 100% garantizada para asegurarse del todo...
*cables de distribución
En el último taller han comprobado la placa eléctrica y no han encontrado nada, rindiéndose y diciendo que no saben qué más hacer...
La única opción que se nos ocurre es llevarla a la VW y que se apañen hasta que den con el problema...
Alguna idea o consejo de qué otra cosa podemos probar...??
Saludos.
Mira la válvula estabilizadora de ralentí que esta situada encima del colector de admisión . Tiene que realizar un zumbido cuando esta en marcha . Su clave es 037 906 457 C y su precio en VW es de nada mas y nada menos que 372 € .
Si tu avería se refiere a que en frió despues de recorrer un pequeño recorrido paras y se para el motor . Te puedo decir que la mía que es del año 91 lo hace , todo funciona bien , no se detecta fallo pero sigue parándose . Lo he dejado por imposible y morira en el desguace con esta anomalía mas que avería .
Hace muchos años le cambie un sensor que hay en la servodirección y que también manda señal a la centralita motor para el aumento de rpm y mejoro . Pero en este caso la parada del motor era mas acentuada .
Suerte , y ya contaras .