Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: Anima en Septiembre 27, 2010, 16:33:01 pm

Título: ¿Sabéis donde puedo comprar remaches hembra para cortinas? [VW T4]
Publicado por: Anima en Septiembre 27, 2010, 16:33:01 pm
Buenos dias a todos.
No se si este es el lugar correcto para el post.
Mi hermano se ha comprado una multivan t4. He pesnado en hacerle las cortinas y la furgo ya trae los remaches macho puestos.
Saveis donde puedo comprar remaches hembra que le vayan bien??
he mirado en el buscador y pone que en alguna zapateria pueden tener. En barcelona he preguntado en 5 del ensanche y nada de nada. Algun numero, referencia medida o indicacion que pueda dar al zapatero en qesution?
se pueden pedir a alguna empresa que sepais?
La verdad es que me iria bien para ahorrar trabajo y darle un look un poco mas decente a la furgo.


Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas:
Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias.  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)



besos.
Título: Re:remaches t4
Publicado por: sincroneti en Septiembre 27, 2010, 16:34:44 pm
En tiendas de marroquineria y curtidos. En la Plaça del Pedró, por ejemplo hay una que los tienen.
Título: Re:remaches t4
Publicado por: gu78 en Septiembre 27, 2010, 16:36:14 pm
Yo aquí en Málaga los compro en el Bauhaus
Título: Re:remaches t4
Publicado por: Anima en Septiembre 27, 2010, 17:03:32 pm
Muchisimas gracias a los 2.
Pregunto por remaches hembra de t4 y ya sera suficiente?
perfecto!!!!!

por cierto yo de furgos no se mucho pero si quiereis saver de cosas de escalada en casi qualquier parte de europa preguntar!!!! sobretodo clasica.
Soy infermera por alli tb os puedo ayudar un poco.
Título: Re:remaches t4
Publicado por: gu78 en Septiembre 27, 2010, 17:09:33 pm
 .meparto .meparto

No hay muchas medidas en ese tipo de cierres. En el Bauhaus está junto a los ojales, en el pasillo de las escuadras, perfiles, bisagras... Vienen en bolsitas (machos y hembras, unos 10 de cada) con la cutre-herramienta para su montaje.
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: Anima en Septiembre 28, 2010, 15:58:11 pm
Me pasare por el servei estació jueves.


Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: Inuk en Septiembre 28, 2010, 18:11:58 pm
Hola Ánima,

Yo creo que lo que buscas  se les llaman broches de presión o broches automaticos (grandes)

http://www.ojaletes.com/broches-presion.html

A parte de servicio estación (en mi opinión muy caro) tambien los puedes encontrar en la Merceria Santa Ana del Portal del Angel

http://www.merceriasantaana.com/public.php?idioma=ca&apd=5

También en otras mercerias importantes. Nosotros por ejemplo los compramos en una merceria de Vilanova i La Geltrú (Merceria "La Guirnalda Camañes C/ Caputxins, 3414).
Venden sueltas las 4 partes. Así como tú solo necesitas las dos piezas de la parte "hembra" te ahorras algo, que no són muy baratos.

Salut i sort
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: Inuk en Septiembre 28, 2010, 20:13:01 pm
Cita de: Anima en Septiembre 27, 2010, 16:33:01 pm
Algun numero, referencia medida o indicacion que pueda dar al zapatero en qesution?
se pueden pedir a alguna empresa que sepais?


No tengo ningún número ni referencia, pero te pongo unas fotos a ver si te sirven

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1120812_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=1426&u=11741150)

La pieza 1 es la que va en la furgo fijada, al menos en las Californias.

Las piezas 2 y 3 son las que necesitas

Falta otra pieza que sería la que fija la pieza 1 en caso de materiales blandos, pero que en la furgo va fijados con tornillos o remaches.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inuk/p1120813_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=1427&u=11741150)

Para el tamaño, te he medido con el pie de rey y como ves la parte "hembra" hace unos 14 mm.

Espero que te sirva de algo.

Salut
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: Anima en Septiembre 28, 2010, 21:53:07 pm
que si me sirve???? estoy alucinando .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. muchisimas gracias!

hoy he comprado la tela en el ikea. la vi a un colega y me gusto mucho.

Qualquier remachadora me valdra para ponerlos no? con un sacabocados.
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: Inuk en Septiembre 29, 2010, 00:31:05 am
Un sacabocados te puede ir bien para hacer los agujeros (en el Lidl esta semana había uno de oferta), pero no es muy importante. Si la tela es sintética, nosotros utilizamos una punta caliente o un soldador o pirograbador para hacer el agujero, porqué así queda "soldado" y no se deshace.

Para colocarlos están: las piezas "profesionales", la cutre-herramienta que comenta Gu-78 más un martillo o el martillo y buscar una pieza de plástico duro (una especie de tapón) donde se coloque la pieza número 2 de la foto que he puesto antes, mientras con otra pieza se  aplaste y se abra la punta de esa misma pieza 2 una vez atravesada la tela y la pieza 3... .loco2

Nosotros utilizamos un sistema chapucilla uniendo una remachadora antigua de taller + la cutre herramienta, y nos funciona, ..pero estamos algo lejos de Barcelona

Podría ser  que existiera algún zapatero, mercería o taller de algo... donde los coloquen. Hace años conocía algunos pequeños talleres... Pero ya no se si queda alguno. :'( En la calle Hospital todavía queda un mayorista de curtidos, pero no se si vende al detall. Quizás el te pueda informar.  http://www.curtidosgarcia.com/

También puedes comprar una bolsita de 10 broches que comenta Gu-78 en Bauhaus o quizás en Leroy Merlin, en Aki,.. que lleve la cutre-herramienta y después compras más sueltos en una merceria de las piezas y partes que necesites.

Salut i sort
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: triti en Septiembre 29, 2010, 00:37:14 am
Inuk, parece que has tenido que poner más de un broche por lo que parece...

Sólo añadir que yo los compré en el Akí. Venden un pack con las 4 piezas y lo necesario para colocarlos en la tela golpeando con un martillo.

Su colocación es mucho más sencillo de lo que en principio pueda parecer.
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: Inuk en Septiembre 29, 2010, 01:13:37 am
Cita de: triti en Septiembre 29, 2010, 00:37:14 am
Su colocación es mucho más sencillo de lo que en principio pueda parecer.


Tienes razón Triti.
He dado tantas explicaciones que lo he hecho parecer más complicado. :-[



Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: triti en Septiembre 29, 2010, 08:51:34 am
No, no. No quería decir eso, me refería que cuando vas al zapatero a que te ponga uno y usa aquella máquina inmensa de hierro piensas que debe ser muy complicado y demás. Luego cuando llegas a casita con el chisme ese que parece como un clavo gordo y le das un golpe de martillo y queda perfectamente fijado... es tan sencillo...
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: Inuk en Septiembre 29, 2010, 11:30:20 am
Triti, :)

No es complicado, pero he de reconocer que los primeros que pusimos no quedaron tan bien como los últimos.  :roll:

Bueno de hecho, primero hicimos algunas pruebas en unos retales. Si no se es manitas, yo creo que vale la pena "gastar" alguna pieza.

Con las pruebas aprendí que con el martillo se ha de dar un buen golpe y bien centrado para que quede bien.
(Que no soy tan "manitas" como parece,  sino un manazas que se esfuerza y que va aprendiendo de los errores y de las experiencias que otros comparten.)

Después encontré una "máquina" antigua de remachar (como la de los zapateros, manual y pequeña) y le adaptamos las piezas que vienen en algunos pack (la cutre-herramienta) y conseguimos casi la perfección. (La perfección no existe) :roll:

Cita de: triti en Septiembre 29, 2010, 00:37:14 am
Inuk, parece que has tenido que poner más de un broche por lo que parece...


Si que hemos puesto unos cuantos.
Hartos de las ventosas de los aislantes de las ventanas, hemos añadido broches de presión y ahora por fín no se caen.


Yo creo que tanto o más importante que la colocación del broche, es el refuerzo de la zona "debil" donde va colocado el broche (tela, cortina, aislante,...). Si no se refuerza, después al abrochar o desabrochar se pueden producir roturas.
Nosotros intercalamos  una cinta de nylon entre los aislantes y las partes del broche como refuerzo. A su vez esa cinta sirve para tirar de ellos y desabrocharlos. La cinta la perforamos con un soldador de punta redonda y quedá más fuerte todavía en la zona del agujero.

Por eso recomiendo a Anima, que mire de reforzar la tela que ha comprado. Si no quiere estropearla estéticamente, que haga un dobladillo y añada en el interior una cinta de refuerzo.

Salut
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: Anima en Septiembre 29, 2010, 16:08:40 pm
MOltes gracies!
No acabo de entender todo a la perfeccion pero tranquilos que una vez me ponga seguro que pillo lo que me querais decir.
No tengo pirograbador ni soldador :roll: .... es que no para no tener no tengo ni martillo jeje que desastre!!!

muchissimas gracias. colgare fotos del intento.
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: triti en Septiembre 29, 2010, 18:20:34 pm
Cita de: Inuk en Septiembre 29, 2010, 11:30:20 am
[...]A su vez esa cinta sirve para tirar de ellos y desabrocharlos.

Qué buena idea... !!! seguro que la pongo en práctica  .palmas
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: Inuk en Septiembre 29, 2010, 20:47:32 pm
Cita de: Anima en Septiembre 29, 2010, 16:08:40 pm
No tengo pirograbador ni soldador :roll:


Bueno tampoco es necesario.
Durante años en casa hemos utilizado una aguja metálica de hacer punto o ganchillo, un pincho metálico de hacer brochetas o un simple clavo calentado en el fuego de la cocina.
Ahora como poco a poco tenemos más herramientas aunque seguimos siendo manazas lo hacemos más "profesionalmente". :)
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: alcasa en Octubre 01, 2010, 09:36:03 am
Anima, en Barcelona tienes en el paseo Picaso, junto al parc de la Ciutadella la mayor y más antigua casa de marroquinería, allí encontrarás unos blísteres con esos broches que además incluye los utillajes para insertarlos en tela, incluso en el envase vienen las instrucciones de como se hace, a parte allí los venden sueltos en negro, cromado e inox, y el mejor precio que puedas encontrar, mira este mapa:

http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=Barcelona,+Espa%C3%B1a&daddr=Passeig+de+Picasso&hl=es&geocode=FY2HdwIdPxwhACn1KO0mcZikEjEwA6Qh4PoABA%3BFaWHdwIdmk0hAA&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=18&sll=41.387793,2.18246&sspn=0.002016,0.004823&ie=UTF8&t=h&z=18

Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: Anima en Octubre 01, 2010, 10:51:52 am
 :oTarde para mi!!! pronto para el siguiente. Comprados en Portal de l'angel .sombrero
Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: Inuk en Octubre 01, 2010, 14:26:08 pm
Cita de: alcasa en Octubre 01, 2010, 09:36:03 am
...en Barcelona tienes en el paseo Picaso, junto al parc de la Ciutadella la mayor y más antigua casa de marroquinería...


.palmas .palmas

Alcasa,

Ese sitio no lo conocía, pero me parece que no es de marroquinería, sino de guarnicería. :roll:

Esta aportación nos aumenta la posibilidades de encontrar material (cueros, pieles, hebillas, herrajes, broches, herramientas ...) en otro tipo de distribuidor, comercio o taller que hasta ahora seguro que muchos no habíamos tenido en cuenta. Al menos yo pensaba en zapateros, tapiceros, marroquineros,...pero no en los guarnicioneros.

HAced la prueba. Poned en el buscador Guarnicionería y vereis..

Alcasa, ¿también te dedicas a mejorar "vehiculos" de 4 patas ? ¿O es que te estás preparando un carromato para cuando se acabe el petroleo?  ;)

Salut.





Título: Re:remaches t4 CORTINAS
Publicado por: alcasa en Octubre 01, 2010, 18:29:48 pm
Cita de: Inuk en Octubre 01, 2010, 14:26:08 pm
Alcasa, también te dedicas a mejorar "vehículos" de 4 patas ? ¿O es que te estás preparando un carromato para cuando se acabe el petroleo?  ;)


.meparto .meparto  no,no, yo de equitación nada,  en esta tienda tienen hasta sillas de montar, pero yo sólo he comprado allí trozos de cuero para hacerme que si la funda de la cámara, que si un monedero, etc.

Esa tienda de guarnicionería es una maravilla, a la vieja usanza, creo que ya es centenaria, con miles de cajoncitos de vieja madera que contienen herrajes de diferentes tipos y por supuesto cuero y piel de todos tipos, enteras y a retales, en crudo y en colores, te los venden a peso, y si quieres un cinturón muy personalizado, pues escoges la tira de cuero que las tienen hechas pero sin agujeros, escoges la hebilla que las tienen a cientos de variedades, le haces los agujeros, le remachas la hebilla y ya tienes un cinturón por muy poco dinero, tengo que decir que sus precios son muy bajos, a veces increíbles, también tienen todas las herramientas necesarias para coser el cuero.

Un día de estos tengo previsto pasarme a comprar un trozo de cuero negro, recortarle un aro, remojarlo con agua hasta transformarlo en una llanta alrededor del volante de una sola pieza y con el enhebrador, irlo cosiendo en mojado y así construirme una funda de volante de cuero de una sola pieza sin ninguna costura radial, sólo la costura en circunferencia en la parte interior del volante.
Título: Re:¿Sabéis donde puedo comprar remaches hembra para cortinas? [VW T4]
Publicado por: Inuk en Octubre 02, 2010, 00:01:58 am
Alcasa,

Ya colgaras el brico de la funda del volante .fotografo que así aprenderé y algun día haré una al nuestro que ya se está "pelando".

Volviendo a los broches para los que no són cercanos a Barcelona y no tengan ni marroquineros, ni guarnicioneros cerca aquí tienen una web bien surtida que vende y envia a domicilio.

http://www.gasel2000.com/broches_presion.html
Título: Re:¿Sabéis donde puedo comprar remaches hembra para cortinas? [VW T4]
Publicado por: santablocona en Octubre 02, 2010, 08:15:36 am
Hola!
En barcelona, sirvicio estación, tienen de todo!
Has de llevar una muestra de lo que quieres y listo!
Xavi
Título: Re:¿Sabéis donde puedo comprar remaches hembra para cortinas? [VW T4]
Publicado por: lluis521 en Octubre 03, 2010, 20:46:47 pm
No me he leido todas las respuestas, y por tanto no se si tienes clara la respuesta, pero yo tengo una t4 generation y pregunte al zapatero del pueblo y me dijo que si tenia, es mas saco uno para probarlo y funcionaba estupendamente. .sombrero
Título: Re:¿Sabéis donde puedo comprar remaches hembra para cortinas? [VW T4]
Publicado por: fai en Septiembre 28, 2016, 09:47:47 am
No sabía cómo se llamaban los enganches para cortinas (broches a presión). Ya los he pedido en Gasel2000 para hacer las cortinas.

Gracias!