Hola buenas, no se si este es el sitio apropiado, si esta mal k algun moderador, por favor lo mueva a donde konsidere:
Os voy a esponer una pregunta, tengo en mi furgo una rueda 205-70-15, y le kiero poner rueda d kampo, kuando se me gasten las 8 ruedas k tengo, osea d momento sin prisa...
He pensado en varias medidas:
215-80-15,205-80-16,225-75-16.
Me gustaria ponerle la 225-75-16, por poder poner Bf At,por k me da el indice d sobra y menos problemas para konseguir ruedas, pero es la k más me aumenta el desarrollo.Sobre un 12% .nono, y tengo miedo d k sea mucho desarrollo...
Entonces no se kual me iria mejor, a ver k me podeis decir, venga gracias!!!
Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 26, 2010, 00:39:42 am
Hola buenas, no se si este es el sitio apropiado, si esta mal k algun moderador, por favor lo mueva a donde konsidere:
Os voy a esponer una pregunta, tengo en mi furgo una rueda 205-70-15, y le kiero poner rueda d kampo, kuando se me gasten las 8 ruedas k tengo, osea d momento sin prisa...
He pensado en varias medidas:
215-80-15,205-80-16,225-75-16.
Me gustaria ponerle la 225-75-16, por poder poner Bf At,por k me da el indice d sobra y menos problemas para konseguir ruedas, pero es la k más me aumenta el desarrollo.Sobre un 12% .nono, y tengo miedo d k sea mucho desarrollo...
Entonces no se kual me iria mejor, a ver k me podeis decir, venga gracias!!!
Mmmm tu sabrás como andas de desarrollos y como de corta es tu 1ª marcha. ¿Qué indice de carga necesitas? Lo digo porque una 215/75 15 es también una mejora respecto a lo que llevas y esa medida existe en BF AT. Además mantienes la llanta de origen y no tienes que liarte a buscar otras.
Danos algún dato mas de índice de carga de tu furgo y así te podremos aconsejar mejor.
Un saludo!
Mikel
Aupa Mikel.
Indice d karga 106. Las ruedas k tu me dices tienen d indice d carga 100 no??
Y yo estoy hablando d poner una rueda sin tokar el indice d karga...
Un saludo.
Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 26, 2010, 22:01:40 pm
Aupa Mikel.
Indice d karga 106. Las ruedas k tu me dices tienen d indice d carga 100 no??
Y yo estoy hablando d poner una rueda sin tokar el indice d karga...
Un saludo.
Mmmm... cierto. La BF AT no da el índice de carga necesario... Peeeeeeeeeeeeero... tienes estos dos modelos que, en medida 215/80 15... ¡si que dan!
GoodYear Wrangler AT/SA 109/107T (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=19585861.127.20816&typ=R-166700&ranzahl=4&Breite=215&Quer=80&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127)
ContiCrossContact AT 215/80 R15C 111/109S (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=19585861.127.20816&typ=R-158618&ranzahl=4&Breite=215&Quer=80&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127)
Yo creo que cuanto mas estrecha... mejor. Una cosa, en Neumaticos-Online.com igual no te han salido estos neumáticos en tus búsquedas porque te has olvidado de seleccionar "Busco neumáticos comerciales (vehículos de carga)" en la parte de abajo, el cuadro de color azul donde pone DATOS OPCIONALES.
No se, a ver si esto te soluciona porque personalmente, yo me iría olvidando de las 225/75 16... o terminarás cascando el embrague (pregúntale a Vara, que de incrementos salvajes de desarrollo sabe un rato... y va por el segundo embrague).
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 27, 2010, 09:36:46 am
Mmmm... cierto. La BF AT no da el índice de carga necesario... Peeeeeeeeeeeeero... tienes estos dos modelos que, en medida 215/80 15... ¡si que dan!
GoodYear Wrangler AT/SA 109/107T (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=19585861.127.20816&typ=R-166700&ranzahl=4&Breite=215&Quer=80&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127)
ContiCrossContact AT 215/80 R15C 111/109S (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=19585861.127.20816&typ=R-158618&ranzahl=4&Breite=215&Quer=80&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127)
Yo creo que cuanto mas estrecha... mejor. Una cosa, en Neumaticos-Online.com igual no te han salido estos neumáticos en tus búsquedas porque te has olvidado de seleccionar "Busco neumáticos comerciales (vehículos de carga)" en la parte de abajo, el cuadro de color azul donde pone DATOS OPCIONALES.
No se, a ver si esto te soluciona porque personalmente, yo me iría olvidando de las 225/75 16... o terminarás cascando el embrague (pregúntale a Vara, que de incrementos salvajes de desarrollo sabe un rato... y va por el segundo embrague).
Un saludo,
Mikel
Muchas gracias Mikel, si lo k yo estaba valorando es, ya dejando las 225-75-16, k son una vestialidad...
O unas 205-80-16 o unas 215-80-15, komo las k llevaba Joserra....
Lo bueno d la 205-80-16, k hay más selecion, son 734mm
La 215-80-15 hay menos ruedas y es algo menos 725mm
La k llevo ahora es una 205-70-15 668mm
Entre la 205-80-16 y la 215-80-15 no hay mucha diferencia, pera la 16 es un pelin más estrecha, es komo la k llevo ahora, ahí ando indeciso....
Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 27, 2010, 10:09:41 am
Lo bueno d la 205-80-16, k hay más selecion, son 734mm
La 215-80-15 hay menos ruedas y es algo menos 725mm
La diferencia entre esas dos es mínima, no creo que la vayas a notar.
Si dices que en la 205/80 16 hay mas oferta... adelante con ella. En cualquier caso que esa mayor oferta sea solo por poder elegir una goma que te guste, no por disponiblidad... porque existiendo páginas como neumaticos-online, neumaticos alicane, etc... es complicado no disponer de las ruedas en 4 días como máximo desde que las pagas.
Eso si, ¡vas a tener que buscarte unas llantas que te sirvan!
Un saludo,
Mikel
Muchas gracias Mikel, ya te kontare a ver k tal me va
D momento toy kn el tema d kambiar las ballestas k las tengo cedidas, he pillado unas d desguace, la mia lleva una por kada lado, y he pillado unas kn 2 ballestas por kada lado, las he lijado y me faltan pintarlas y montarlas,jejeje.
Espero k kede más dura y k levante un pelin,jejeje, un abrazo tio!!!
Ya cambie hace tiempo las ballestas y no habia puesto nada, ahora me pide levantar la furgo un poko de adelante,jejeje.
Estaba pensando en mirar el tema de las galletas que llevais vosotros en las t4.....
Y luego mirar que hago con el tema de las ruedas.
Un saludo
aqui hay otro indeciso con las mismas dudas.
yo tengo la ducato dangel , pero la mia no es elevada, es acristalada y baja, el modelo es el de pasajeros de 9 plazas, pero para el caso creo que sera lo mismo.
yo con las ruedas, ando muy indeciso y abia barajado unas 215/75/15 que me eleban la furgo unos 3 cm aprox, pero no lo tengo muy claro.
seguire este hilo para ir viendo opiniones.
las bayestas, en un principio tengo pensado frecharlas y si veo que estan muy blandas, le mandaria hacer unas mas duras o meterle otra de refuerzo, pero alomejor seria tan dura que reventaria todo el mobiliario interior con los baches. de todos los modos, ya ire contando ............................
fer.erredos, que indice de carga necesitas???
Por que yo necesito un 106 y no me vale cualquier rueda...
Yo las ballestas se las puse de desguace y estoy muy contento.
De serie venia con una por cada lado y le he puesto dobles de una camioneta citroen jumper, 120 euros las 2.Un saludo.
si yo tambien tengo ese inice, en documentacion me pone 106/104 R
hasta ahora en neumaticos 4x4 lo mas alto que he visto es en esa llanta es de de 102/100.
la verdad es que hasta ahora no tenia ni idea de neumaticos, escepto de las medidsa de coche.
pero ahora estoy hasta los coj..piiiiiiiiiiii... de medidas. tengo un cacao mental que paque.......
espero que algun dia no muy lejano, se me aclaren algunas cosillas por que sino me buelvo tarumba......jejejeje........
Es que esta muy chungo el tema de las ruedas para estos tanques...por el indice de carga.
Yo en un principio pense en bajar el indice de carga, pero la furgo despues de equiparla pesa 2660kg y de peso maximo 3300kg, osea que ni tocar el indice de carga...
Una cosa señores...
Pensad que si váis a homologar los neumáticos no hace falta que respetéis el índice de carga de los neumáticos de serie... Quizá podáis bajarlo un poco. Me explico. Coged la ficha de la ITV, mirad cual de los dos ejes soporta mas carga, ese valor lo dividís entre dos... y os váis a una tabla de índices de carga a mirar a qué número corresponden. Igual os lleváis una sorpresa. Mi furgo venía de serie con 100/102 y al homologar lo bajamos hasta índice 99... para que os hagáis una idea.
Ta luego!
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Enero 04, 2011, 09:25:01 am
Una cosa señores...
Pensad que si váis a homologar los neumáticos no hace falta que respetéis el índice de carga de los neumáticos de serie... Quizá podáis bajarlo un poco. Me explico. Coged la ficha de la ITV, mirad cual de los dos ejes soporta mas carga, ese valor lo dividís entre dos... y os váis a una tabla de índices de carga a mirar a qué número corresponden. Igual os lleváis una sorpresa. Mi furgo venía de serie con 100/102 y al homologar lo bajamos hasta índice 99... para que os hagáis una idea.
Ta luego!
Mikel
A ver Mikelon!! Hace tiempo hablamos del tema y estuve mirando en la tabla que me pasaste, el peso de mi eje trasero que es el de más peso pone 1850kg/2=925kg
Y eso equivale a indice 105, osea que mucha sorpresa no me llevo...
De 106 a 105, casi no hay diferencia...
En un principio hablamos de bajar el indice de carga y tal, pero me encuentro en que la furgo ahora equipada esta en 2660 kg, y tengo mma 3300kg, osea que no hay mucho margen para bajar...
Esta chungo el tema...a ver si me iluminas...
Cita de: Furgoazkarra en Enero 04, 2011, 11:37:13 am
A ver Mikelon!! Hace tiempo hablamos del tema y estuve mirando en la tabla que me pasaste, el peso de mi eje trasero que es el de más peso pone 1850kg/2=925kg
Y eso equivale a indice 105, osea que mucha sorpresa no me llevo...
De 106 a 105, casi no hay diferencia...
En un principio hablamos de bajar el indice de carga y tal, pero me encuentro en que la furgo ahora equipada esta en 2660 kg, y tengo mma 3300kg, osea que no hay mucho margen para bajar...
Esta chungo el tema...a ver si me iluminas...
Ñosssssss... ¡es verdad! Qué memoria pez que tengo hoy por la mañana... Nada, que os veo montando ruedacas de verdad y asumiendo que váis a alargar desarrollos un huevo y medio. Es que os compráis cada cacharro... ainsss...
Seguiré investigando y si se me ocurre algo, os lo cuento.
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Enero 04, 2011, 12:30:18 pm
Ñosssssss... ¡es verdad! Qué memoria pez que tengo hoy por la mañana... Nada, que os veo montando ruedacas de verdad y asumiendo que váis a alargar desarrollos un huevo y medio. Es que os compráis cada cacharro... ainsss...
Seguiré investigando y si se me ocurre algo, os lo cuento.
Mikel
Que burro eres!!! No serás de Bilbao??? Jajaja.
Ruedacas de verdad y luego pongo a las perras a tirar cuesta arriba de la furgo...
Diosss, me va a volver loko esta tanketa!!!!!!!!!!!!
Gracias Txo
Cita de: Furgoazkarra en Enero 04, 2011, 12:34:50 pm
Que burro eres!!! No serás de Bilbao??? Jajaja.
Ruedacas de verdad y luego pongo a las perras a tirar cuesta arriba de la furgo...
Diosss, me va a volver loko esta tanketa!!!!!!!!!!!!
Gracias Txo
Menos mal que llevas 155 cv bajo el capó... no seas marikita, y metele ruedas gordas, todo lo que te quepa en el paso de rueda! .meparto .meparto
Cita de: Xaft en Enero 04, 2011, 17:25:54 pm
Menos mal que llevas 155 cv bajo el capó... no seas marikita, y metele ruedas gordas, todo lo que te quepa en el paso de rueda! .meparto .meparto
Venga lo que entre, .meparto .meparto.
Pero nadie me aconseja de que medida meterle....
Jajaja, otro animalico que no es de Bilbao pero de cerca...Lo que pasa que soy realista y lo que más voy a andar es en carretera, no la quiero poner supercampera y que luego en carretera se cague....
No se, pero lo que haga cuanto antes por el tema de la homologacion...
Un saludo torpedo!!!
Bale, dejandonos de ostias, como vas de desarrollos? He oido que teneis las marchas muy cortas. Si es asi, yo probaría con 225/75/16. Que no te mola? Siempre las puedes vender, y casi no perder pasta... Ademas con 155 cv, vas bien de potencia... si no te convence, entra al foro de bernar debucquoi y pregunta alli, que es donde vi la foto de una dangel con esa medida...
Cita de: Xaft en Enero 04, 2011, 18:41:56 pm
Bale, dejandonos de ostias, como vas de desarrollos? He oido que teneis las marchas muy cortas. Si es asi, yo probaría con 225/75/16. Que no te mola? Siempre las puedes vender, y casi no perder pasta... Ademas con 155 cv, vas bien de potencia... si no te convence, entra al foro de bernar debucquoi y pregunta alli, que es donde vi la foto de una dangel con esa medida...
Si claro que me mola la medida esa, además la hay en Bf AT, el indice de carga que yo quiero, pero con referncia a lo que yo tengo es un 12% +...
Yo creo que las marchas son vastante cortas si, escepto la 5 que es más larga...
La movida de la furgo que has visto en ese foro es que esa furgo lleva otra caja de cambios que supongo que lleva marchas más cortas por que ya viene con rueda 215-75-16.
Pero la mia lleva 205-70-15.
Tienes razon en que seria cosa de probar....
Pero Facundo mismo me decia de no meter 205-80-16 que le parecia mucho....
Yo preferia meter perfil 75 a 80, por que tanto balon para carretera peor, con 75 irá mejor digo yo....
Un saludo granuja.
Veamos... tu te mueves, ma o meno, en medidas de t4, pro comparar digo. La medida de serie es parecida. En 16, que yo spea, esta Afrago, que lleva 215/70/16 y Marcus con 225/70/16. Marcus ha comentado que no nota demasiado el alargado de marchas, pero mejor lo comente el. En esas medidas hay Bf at?
225-70-16 si hay BF, ni idea, Afrago lleva Good year wrangler AT.
No te olvides de los indices de carga capullin...105 una t4 lleva 100-102 no??
Que rueda e indice de carga traia la tuya de serie y que peso tiene??
Buenas.
En 225/70/16 hay Bf, yo las he montado hace poco y modificando los pasos con 102 de índice de carga. En el límite de lo recomendado por Seikel sin modificar el cambio según me conetó afrago. Sinó te da el índice puedes mirar en 225/75/16. Però no se como te quedará el tema desarrollos.
Saludo.
Cita de: Furgoazkarra en Enero 04, 2011, 19:02:58 pm
225-70-16 si hay BF, ni idea, Afrago lleva Good year wrangler AT.
No te olvides de los indices de carga capullin...105 una t4 lleva 100-102 no??
Que rueda e indice de carga traia la tuya de serie y que peso tiene??
La mia de serie 195/75/15, con indice 102-104, pero por la carga con 99 me vale. Ahora llevo 205/65/16, pero las mias ni son gomas de verdad ni nada, de hecho las gomas de marikita, son las mias! .meparto .meparto
Cita de: Xaft en Enero 04, 2011, 20:15:18 pm
La mia de serie 195/75/15, con indice 102-104, pero por la carga con 99 me vale. Ahora llevo 205/65/16, pero las mias ni son gomas de verdad ni nada, de hecho las gomas de marikita, son las mias! .meparto .meparto
Marikita marikita.....
Marcus creo que anda de aumento de desarrollo sobre un 10 y lo que tu me dices a mi es sobre un 12...
Consejos das que para ti no quieres...
Un 12 es una cebada y no tengo reductora, no es que la furgo no pueda, lo malo es que joda embrague, la furgo me va a chupar más...
Las cubiertas de 225 no creo ni que entren...
Jabalí que eres un jabalí....jajaja
De momento seguiremos con los zapatitos de charoll.
Has leido lo que he puesto más arriba que hay varios tipos de cajas de cambio??
Y la del foro frances es la furgo larga l3 esa lleva de serie llanta 16 y lleva otra caja diferente....Más corta por cojones.
Cita de: Furgoazkarra en Enero 04, 2011, 20:45:58 pm
Marikita marikita.....
Marcus creo que anda de aumento de desarrollo sobre un 10 y lo que tu me dices a mi es sobre un 12...
Consejos das que para ti no quieres...
Un 12 es una cebada y no tengo reductora, no es que la furgo no pueda, lo malo es que joda embrague, la furgo me va a chupar más...
Las cubiertas de 225 no creo ni que entren...
Jabalí que eres un jabalí....jajaja
De momento seguiremos con los zapatitos de charoll.
Has leido lo que he puesto más arriba que hay varios tipos de cajas de cambio??
Y la del foro frances es la furgo larga l3 esa lleva de serie llanta 16 y lleva otra caja diferente....Más corta por cojones.
Ahm, pues investigar toca sobre las distintas cajas de las ducato/boxer... Y lo de que no tengo consejos para mi, pues bueno, cuando tenga 4x4 hablamos :P De verdad te digo, que partiendo de que mi furgo es un pedazo de zarrio de la ostia, y no anda ni para atras en carretera, y mucho menos en campo, no tendré miedo de meter goma a la 4x4 si tengo cv. Ya se que está relacionado mas con la caja de cambios que con los cv en si, pero bueno, la opcion es de cada uno. Yo si fuera tu, probaría con 225/75/16, pero es tu decision. No tienes algun colega/amigo o algo que te deje una, aunque sea para ver si entra ?
Cita de: Xaft en Enero 04, 2011, 20:53:36 pm
Ahm, pues investigar toca sobre las distintas cajas de las ducato/boxer... Y lo de que no tengo consejos para mi, pues bueno, cuando tenga 4x4 hablamos :P De verdad te digo, que partiendo de que mi furgo es un pedazo de zarrio de la ostia, y no anda ni para atras en carretera, y mucho menos en campo, no tendré miedo de meter goma a la 4x4 si tengo cv. Ya se que está relacionado mas con la caja de cambios que con los cv en si, pero bueno, la opcion es de cada uno. Yo si fuera tu, probaría con 225/75/16, pero es tu decision. No tienes algun colega/amigo o algo que te deje una, aunque sea para ver si entra ?
Oye que era de coña eh... lo de los consejos.
Cubiertas en si las que quiera, voy donde Facundo y ya esta.
A ver si me paso un dia a hechar un vistazo.
Un saludo y gracias por todo, que yo estoy aquí para aprender, y lo he dicho de cachondeillo...
Agur bero bat
Eyyyy, tranqui e! Que me lo he tomado con todo el humor!!! .meparto oye, pues lo mismo le puedes pedir a facundo un juego completo y darte una vuelta, y ver si te convence o se quedan grandes no? Yo algo tengo que hacer con la mia... que hoy casi me quedo atascado (one more time) en una cuestilla con hierba... menos mal que al echar para atras había cuesta... .meparto
yo llevo en mi ducato 4x4 del '99 con jtd2.8 unas 215 75-16, 111-113R. las tengo ke cambiar en unos dos meses, cuando la acabe y empiece a rodar y me estoy volviendo algo loco. eso si, tengo ke mirar los indices de carga porque lo veo muy exagerado comparado con lo vosotros hablais...
saludos
bueno bamos a ver que opinais, he pensado poner estas ruedas
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=23196028.127.2433&typ=D42586&ranzahl=4&Breite=215&Quer=80&Felge=15&weiter=0&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127
si nadie me convence de lo contrario, me lanzare al ruedo...............esto, a las ruedas.............
tienen muy buena pinta, se parecen a las BFG AT
de una buena marcan y muy bien de precio
Perdonad, pero yo me he comprado una boxer l3 h2 de 120 cv a la que le he hecho una repro hasta subir a 148 cv y 370 de par.Trae unas 225 70 R 15 y en las tablas me señala un índice de carga de 109. Había pensado bajar a 215 70 R 1 pero no estoy muy seguro. .loco2
Cita de: pie2 en Septiembre 06, 2013, 13:01:39 pm
Perdonad, pero yo me he comprado una boxer l3 h2 de 120 cv a la que le he hecho una repro hasta subir a 148 cv y 370 de par.Trae unas 225 70 R 15 y en las tablas me señala un índice de carga de 109. Había pensado bajar a 215 70 R 1 pero no estoy muy seguro. .loco2
Disponibilidad de medidas y modelos al margen e ignorando el tema estético.... 1cm no va a ningún sitio. O casi. Piensa que también vas a perder algo de diámetro total, lo que significa que la furgo quedará algo más baja. También vas a acortar desarrollos, lo que te obligará a ir mas revolucionado para ir a la misma velocidad que ibas con la medida de origen (velocidad real, porque el cuentakms te va a dar la misma medida).
¿Por qué quieres bajar de medida?
Un saludo,
Mikel
Ná,pijada mías,Mikel.Como ví esa medida(215) en la ficha técnica y la 225 era la homologada sin ser la de origen,me dije:si es de origen es lo correcto y fuera la 225. :roll: